• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Repaso a los ruidos más habituales y su solución

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
El otro día @Ronxi me pasó el enlace de un vídeo grabado por la gente de Biking Point en el que repasan todos los puntos de la bici que pueden provocar ruidos. Para mi gusto, meten demasiada grasa (por ejemplo, a mi no me gusta meterle grasa en la tija con cuadro de aluminio), pero bueno, creo que está bien para ver que hay veces que el ruido viene de sitios que ni nos imaginamos.
Como el pobre Ronxi va muy liado con la conciliación familiar, pues lo cuelgo yo, que a más de uno nos vendrá bien tenerlo localizado en el futuro.

 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
gracias por el vídeo @trust_bcn, gran aporte!

yo llevo la tija embadurnada de grasa hasta la punta (:lol:), tuve una época de 'ruiditos', sobre todo en plan crujidos, y me dediqué a untar aquí y allá con grasa, aunque creo que el triunfo estuvo en poner un poco en los raíles del sillín.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
gracias por el vídeo @trust_bcn, gran aporte!

yo llevo la tija embadurnada de grasa hasta la punta (:lol:), tuve una época de 'ruiditos', sobre todo en plan crujidos, y me dediqué a untar aquí y allá con grasa, aunque creo que el triunfo estuvo en poner un poco en los raíles del sillín.

Gracias a Ronxi... que me lo pasó.

Pues es que yo puse una vez grasa en el sillín y entonces no había manera de dejarlo fijo, durante la ruta se me "escurría" hacia abajo. Desde entonces, siempre limpio pero nada de grasa ahí...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Hay grasa específica para la tija (la que lleva un poco de granulado para que no se escurra, si, es para carbono, pero vale también para aluminio), pero claro, no vamos a tener una grasa para cada cosa, yo antes de tenerla me untaba los dedos con aceite (el de cadena mismo) y le daba un poco en la punta que entra de la tija y los raíles, así se evitan muchos ruidos molestos y no pringas todo de grasa, que luego se pega toda la mier.. del mundo.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Yo llevo una temporada con crujiditos... y creo que es de la tija, a ver si la desmonto y le pongo un poco de grasa
un saludo
ojo que yo he exagerado un pelín, le puse un pegote en la tija y otros dos en los raíles y solucionado, pero es que coges el bote y te dan unas ganas de ponerte a embadurnar tremendas:guiñar:

como dice @IronMan, lo suyo es tener la grasa específica para cada ocasión, yo le puse la del deca porque la tenía a mano.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
ojo que yo he exagerado un pelín, le puse un pegote en la tija y otros dos en los raíles y solucionado, pero es que coges el bote y te dan unas ganas de ponerte a embadurnar tremendas:guiñar:

como dice @IronMan, lo suyo es tener la grasa específica para cada ocasión, yo le puse la del deca porque la tenía a mano.
si, si, tranquilo, no es la primera vez que me pasa.
por cierto... quiero recalcar lo que has apuntado antes de los railes del sillín.... suelen producir bastantes ruidos
un saludo y gracias
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo me salgo un pelo de la temática del hilo, pero hace referencia al vídeo. Realmente, desmontar la dirección suele ser tan sencillo como sale. O es en determinados tipos de dirección muy concretos. Por que fue verlo y pensar que si no la desmonto y la reviso es por pura pereza...
 
Arriba