• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Reparar o no cuadro?

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas, pues eso, el mecánico en una revisión me avisó, no me había dado yo cuenta, y tenía una fisura por delante del tubo donde va el cierre de la tija, y también en su parte trasera.

Mejor que nada unas fotos:
IMG_20190812_185153.jpg IMG_20190812_185146.jpg

Me comentó que en un taller que le lleva estas cosas se repara, un tornero creo que me dijo.

Quedará bien? Sabéis cuánto suele salir? El cuadro digamos que vale una copla, que casi uno de bike discount me llama bastante Cube Reaction HPA SL 29 Side-Swing Frame black´n´blue compra online | Bike-Discount

En fin, opiniones? Experiencias?
 
A

Anónimo

Invitado
Te van a cobrar lo mínimo que viene a ser unos 30€, busca un soldador de motores, chasis... tendrás un trabajo garantizado para muchos años, no vayas al primer soldador que encuentres que hay mucho chapuza que te durará 2 días.
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Te van a cobrar lo mínimo que viene a ser unos 30€, busca un soldador de motores, chasis... tendrás un trabajo garantizado para muchos años, no vayas al primer soldador que encuentres que hay mucho chapuza que te durará 2 días.

Sí, se supone que es un tío que funciona porque me lo recomendó el de la tienda donde llevo para las cosillas de mantenimiento, y me da confianza en cuanto a mecánico, así que supongo que será bueno..
 
Última edición:
A

Anónimo

Invitado
Sí, se supone que es un tío que funciona porque me lo recomendó el de la tienda donde llevo para las cosillas de mantenimiento, y me da confianza en cuanto a mecánico, así que supongo que será bueno..

Si vas con referencias no creo que sea malo, pregunta si ellos mandan allí los cuadros fisurados para reparar.
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues mira que he salido con cuidado estas semanas, que el tendero estaba en agosto cerrado, y resulta que también tenía una lesión en la rodilla, así que he hecho carril bici prácticamente.

Pero será de ir tanto sentado que ha ido agrandándose, hasta ayer que casi da la vuelta completa la grieta, así que ahora mismo es imposible montarla (está ahí, pero a la mínima parte ya)

Sigo dándole vueltas a meter el cuadro nuevo, o me estoy calentando con buscar algo de fuera de temporada y quitarme de rollos, o al menos dejo esta de reserva aunque la repare.
 

Patata

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
4
Ubicación
Se illa
Favorito
Montaña
Esas cosas se reparan sin problema. Si reparan una culata de coche perforada, o en mi caso una punta de la transmisión que se me partió, reparar un tubo es cuestión de unos minutos para un profesional. Otra cosa es que luego vas a tener que pintar y ya o haces el parche o pintas cuadro entero...
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Esas cosas se reparan sin problema. Si reparan una culata de coche perforada, o en mi caso una punta de la transmisión que se me partió, reparar un tubo es cuestión de unos minutos para un profesional. Otra cosa es que luego vas a tener que pintar y ya o haces el parche o pintas cuadro entero...

Ese detalle lo tengo que ver con el de la tienda, si la traen reparada también de pintura. Ahí lo mismo me animo, y, o reparo la pintura, y la vuelvo a lacar (ha perdido brillo y oportunamente tengo una laca en casa para faros) o la repinto entera xD
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ese detalle lo tengo que ver con el de la tienda, si la traen reparada también de pintura. Ahí lo mismo me animo, y, o reparo la pintura, y la vuelvo a lacar (ha perdido brillo y oportunamente tengo una laca en casa para faros) o la repinto entera xD
Pues me ha hecho el favor el de la tienda y al menos le ha dado con un spray blanco para tapar....
IMG_20190914_092232.jpg IMG_20190914_092226.jpg

Ah, y tija nueva 5cms más larga, la anterior la tenía doblada xD

IMG_20190914_171836.jpg
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Vaya soldadura que le hicieron 🧐🧐🧐.
Si vuelve a rajar, por allí seguro que no será.
Ahora a darle hasta que ardan las piernas 🚵🚵🚵

Muchas gracias!! Sí, espero que no, al menos por ahí no xDDDD. La han hecho a través de un club, que es el que se las suele reparar, y encima relativamente barato, han sido 50 del arreglo y 40 por la tija


Pero la has soldado previamente no?

Antes de pintar?? Sí claro, jejejej. Además será que me ha visto en persona el de la tienda y les ha avisado que soy casi como dos bikers ligeritos :dientes:
 
Arriba