• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Reparación de pinchazo

Tito

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Villa valeria
Hola, me gustaría saber si en caso de un pinchazo se puede pegar la camara con otro pedazo de camara de la misma bicicleta, y en caso de ser asi, llevaria el mismo pegamento que se usa para pegar parches o llevaria uno especial?
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
El "pegamento" que se usa en en los parches es una sustancia química específica para producir el vulcanizado en frío, es decir que el caucho del parche se funda con la cámara. El parche está especialmente fabricado para este proceso. No recuerdo los detalles, pero sí sé que esas dos partes de diferente color no son así para que hagan bonito. :lenguafuera:

Así que no, no sirve usar un trozo de goma y superglue :)
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola, me gustaría saber si en caso de un pinchazo se puede pegar la camara con otro pedazo de camara de la misma bicicleta, y en caso de ser asi, llevaria el mismo pegamento que se usa para pegar parches o llevaria uno especial?
Usa parches de toda la vida.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola, me gustaría saber si en caso de un pinchazo se puede pegar la camara con otro pedazo de camara de la misma bicicleta, y en caso de ser asi, llevaria el mismo pegamento que se usa para pegar parches o llevaria uno especial?

Hace 20-30 años mi hermano hacia esto con una cola especial que no recuerdo cual era. Pero desde entonces usamos siempre parches. Para lo que cuestan no me la juego.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Lo de usar un cacho camara,mejor que no,ya lo probé hace años y es un remedio temporal,te puede durar unos dias o hasta que hinches la rueda,aparte que da mas trabajo,ya que para que funcione minimamente,hay que lijar el parche

Desgraciadamente en una ocasión tuve que tirar del remedio y con cola de contacto,en vez de la disolucion

Puedes intentarlo y hacer pruebas tu mismo.
Pero lo mejor es llevar parches y aun mejor todavia,compra un bote de slim reparapinchazos o en su defecto camaras con liquido antipinchazos,tardaras en usar otro parche,desde que llevo slim,solo he gastado un parche,reparandole un pinchazo en la rueda delantera a un chaval.


Aunque llevo liquido,llevo parches tambien y tengo que reponer el tubo de disolucion,ya que el anterior,revento en la bolsa de herramientas,debido al traqueteo
 
Arriba