• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Reformar una bicicleta

ivansd02

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Salamanca
Resulta que tengo una bicicleta de carretera antigua con los cambios en el cuadro, y me gustaría ponerlos en los frenos como los actuales, tenéis alguna idea de como puedo hacerlo, o algun otro aporte para reformarla
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Qué recuerdos de juventud, usando ese tipo de cambios, sencillos y eficientes.

Me imagino que dependiendo de las marchas que lleves, podras cambiar las palancas de frenos por unas modernas con el cambio incorporado.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si no recuerdo mal,la esmaltina llevaba de origen un piñon de rosca de cinco veloidades,al ser de rosca tal vez se le pueda poner alguno de 7 u 8 velocidades,por lo que el cambio seria factible,lo complicado seran las fundas,desde donde van las palancas en la barra diagonal hasta el manillar hay mucha tirada y habria que fijar con bridas las fundas,ademas de que no lleva los topes de la funda en el cuadro
 

ivansd02

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Salamanca
Gracias a todos por contestar, me ha sido de mucha ayuda, pero al mirar los frenos con cambios valen 60€ cada uno, no los hay más baratos, o alguna manera de hacerlos artesanamente?
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Gracias a todos por contestar, me ha sido de mucha ayuda, pero al mirar los frenos con cambios valen 60€ cada uno, no los hay más baratos, o alguna manera de hacerlos artesanamente?

No solo eso, sino que esa bici probablemente lleva, como dice un compañero más arriba, 5 piñones, y no conozco ningún cambio integrado para ese numero de piñones.

Además, llevará desarrollos "para hombres". Una de esa época que tengo por casa, lleva platos de 42/52 y el piñón más grande es un 24... espero que estés fuerte!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Gracias a todos por contestar, me ha sido de mucha ayuda, pero al mirar los frenos con cambios valen 60€ cada uno, no los hay más baratos, o alguna manera de hacerlos artesanamente?
En aliexpres tienes la pareja por 60€.
Al ser piñon de rosca,creo que se le podria poner alguno de 7 u 8 velocidades y manetas con cambio para 7 u 8 .
 
Arriba