Reformar una bicicleta

8 Jun 2019
3
1
Salamanca
Resulta que tengo una bicicleta de carretera antigua con los cambios en el cuadro, y me gustaría ponerlos en los frenos como los actuales, tenéis alguna idea de como puedo hacerlo, o algun otro aporte para reformarla

Manu74

Miembro
24 Abr 2017
1.225
2.161
Barcelona
Bici/s
Cube Reaction GTC SL
Favorito
Montaña
Qué recuerdos de juventud, usando ese tipo de cambios, sencillos y eficientes.

Me imagino que dependiendo de las marchas que lleves, podras cambiar las palancas de frenos por unas modernas con el cambio incorporado.

31 Ene 2018
2.214
3.076
47
ES
Bici/s
Btwin 340 C4
Favorito
Montaña
Si no recuerdo mal,la esmaltina llevaba de origen un piñon de rosca de cinco veloidades,al ser de rosca tal vez se le pueda poner alguno de 7 u 8 velocidades,por lo que el cambio seria factible,lo complicado seran las fundas,desde donde van las palancas en la barra diagonal hasta el manillar hay mucha tirada y habria que fijar con bridas las fundas,ademas de que no lleva los topes de la funda en el cuadro

8 Jun 2019
3
1
Salamanca
Gracias a todos por contestar, me ha sido de mucha ayuda, pero al mirar los frenos con cambios valen 60€ cada uno, no los hay más baratos, o alguna manera de hacerlos artesanamente?

17 Sep 2018
230
198
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Gracias a todos por contestar, me ha sido de mucha ayuda, pero al mirar los frenos con cambios valen 60€ cada uno, no los hay más baratos, o alguna manera de hacerlos artesanamente?
No solo eso, sino que esa bici probablemente lleva, como dice un compañero más arriba, 5 piñones, y no conozco ningún cambio integrado para ese numero de piñones.

Además, llevará desarrollos "para hombres". Una de esa época que tengo por casa, lleva platos de 42/52 y el piñón más grande es un 24... espero que estés fuerte!

31 Ene 2018
2.214
3.076
47
ES
Bici/s
Btwin 340 C4
Favorito
Montaña
En aliexpres tienes la pareja por 60€.
Al ser piñon de rosca,creo que se le podria poner alguno de 7 u 8 velocidades y manetas con cambio para 7 u 8 .