• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendadme alguna luz trasera

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo para atrás llevo esta, alguna vez también la he usado como lámpara para ver algo en la obscuridad, que el clip la hace muy cómoda...

LUZ LED DECA

Al final no es española tampoco jaja pero bueno... si la idea es que te vean un led rojo parpadeando ya llama la atención...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Mister

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
6
Ubicación
Soria
Yo utilizo para carretera la Knog Blinder Road R70, cuesta sobre los 40€ el modo destello se ve desde muy lejos, a mi hijo le compré la misma y si se diese el caso volvería acomprarla. No se puede apagar ni encender desde el Garmin como la Garmin Varia pero caerá cuando me toque la primitiva :sonrojado:

Si algún día me la dejo en casa voy con inquieto... la duración es de más de 8 horas, alguna vez la he descargado totalmente peor no recuerdo el tiempo exacto.
 

Juanon_13

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
64
Ubicación
Argamasilla de Calatrava
Favorito
Montaña
Buenas tardes a todos los presentes, retomo este tema porque quiero poner una luz trasera y no se cual elegir a día de hoy. Además de esto según he podido leer el catadióptrico trasero es obligatorio ¿no es así? en tal caso hay algún producto en el cual vayan los 2 elementos. Muchas gracias a todos.

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenas tardes a todos los presentes, retomo este tema porque quiero poner una luz trasera y no se cual elegir a día de hoy. Además de esto según he podido leer el catadióptrico trasero es obligatorio ¿no es así? en tal caso hay algún producto en el cual vayan los 2 elementos. Muchas gracias a todos.

Saludos.
La barata, la raipal de AliExpress. La cara, la bontrager flare rt
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo tengo la Raypal y va de lujo. Eso sí la bateria sobre 5 o 5'5 horas en intermitente y muere. En fija cslculo que estará sobre las 2'5 horas. Tiene modo fijo con menos intensidad que calculo que durará como en intermitente.

Si sales sobre 2 horas en intermitente aguanta 2 salidas bien.

Eso si eske la luz que proyecta te deja ciego como te de directamente😅
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenas tardes a todos los presentes, retomo este tema porque quiero poner una luz trasera y no se cual elegir a día de hoy. Además de esto según he podido leer el catadióptrico trasero es obligatorio ¿no es así? en tal caso hay algún producto en el cual vayan los 2 elementos. Muchas gracias a todos.

Saludos.
Respaldo lo que ha dicho @SHAKTALE77 la bontrager como opción cara (yo tengo una en la mtb y otra en la flaca y va de lujo) y la Raypal o la Gaciron como opciones baratas de AliExpress (las he tenido las dos y salvo por la bateria no tienen nada que envidiar a la bontrager)
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
¿Ha probado alguien la Rockbros trasera redonda que va en los rieles del sillín y que detecta frenada, etc? Me gusta cómo se integra en la bici.

€ 7,26 30% dto. | Luz trasera para bicicleta ROCKBROS Bicicleta inteligente, luz de detección de freno de arranque y parada de coche IPx6, linterna LED impermeable, accesorios para bicicleta

Aunque ponga 7€, es el soporte, en realidad la luz son 16-18€ según la tienda.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
¿Ha probado alguien la Rockbros trasera redonda que va en los rieles del sillín y que detecta frenada, etc? Me gusta cómo se integra en la bici.

€ 7,26 30% dto. | Luz trasera para bicicleta ROCKBROS Bicicleta inteligente, luz de detección de freno de arranque y parada de coche IPx6, linterna LED impermeable, accesorios para bicicleta

Aunque ponga 7€, es el soporte, en realidad la luz son 16-18€ según la tienda.
Esta la tengo desde hace una semana en la Butana, no te puedo dar datos de bateria en este poco tiempo, lo que si puedo decirte es que tiene 4 modos de luz, que la integración en el sillín queda de pm, pero hay que tener en cuenta que no es compatible con llevar una bolsa de sillín (aunque tiene otro sistema de sujeción más clásico, mediante una cincha de silicona), la estanqueidad la dejo en duda hasta que salga con lluvia, presupongo que buena pues cuenta con una junta de silicona en la rosca que debiera proteger de la entrada de humedad hacia la zona del puerto de carga.
Y la característica más interesante, el tema de indicar el frenado de manera automática, todo ello basado en el uso de un acelerómetro. Cuando la recibí estuve probando en casa y me daba la sensación de que lo interpretaba un poco de manera aleatoria, pero en la primera salida los compis de ruta decían que era curioso y que no funcionaba mal, @ivanfoxhound o @Matujalem pueden dar más detalles de este aspecto.
Otro detalle interesante es el encendido automático al detectar el movimiento.
En resumen, recomendable, hay opciones más baratas, pero funcionalmente y estéticamente pienso que no no es un precio exagerado.
Luego edito con unas fotos.
Lo siento por el tocho.
 

Mister

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
6
Ubicación
Soria
Si quieres que te vean bien y vas algunas veces por carretera sin duda: Luz trasera Knog Blinder Road R70

Yo hago habitualmente carretera y acabo de comprar la luz trasera Garmin con radar para ver cuando viene un coche por detrás y aunque cuesta una pasta ya no podría salir sin ella: Garmin Varia RTL510
 

ivanfoxhound

Miembro
Mensajes
96
Puntos de reacción
42
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Connor wrc pro 27,5
Esta la tengo desde hace una semana en la Butana, no te puedo dar datos de bateria en este poco tiempo, lo que si puedo decirte es que tiene 4 modos de luz, que la integración en el sillín queda de pm, pero hay que tener en cuenta que no es compatible con llevar una bolsa de sillín (aunque tiene otro sistema de sujeción más clásico, mediante una cincha de silicona), la estanqueidad la dejo en duda hasta que salga con lluvia, presupongo que buena pues cuenta con una junta de silicona en la rosca que debiera proteger de la entrada de humedad hacia la zona del puerto de carga.
Y la característica más interesante, el tema de indicar el frenado de manera automática, todo ello basado en el uso de un acelerómetro. Cuando la recibí estuve probando en casa y me daba la sensación de que lo interpretaba un poco de manera aleatoria, pero en la primera salida los compis de ruta decían que era curioso y que no funcionaba mal, @ivanfoxhound o @Matujalem pueden dar más detalles de este aspecto.
Otro detalle interesante es el encendido automático al detectar el movimiento.
En resumen, recomendable, hay opciones más baratas, pero funcionalmente y estéticamente pienso que no no es un precio exagerado.
Luego edito con unas fotos.
Lo siento por el tocho.
Buenas, la verdad que esa luz trasera me ha gustado y seguramente me pida una .Al frenar @Jopaligi se activa la luz y el acelerómetro vi que funcionaba bastante bien.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Esta la tengo desde hace una semana en la Butana, no te puedo dar datos de bateria en este poco tiempo, lo que si puedo decirte es que tiene 4 modos de luz, que la integración en el sillín queda de pm, pero hay que tener en cuenta que no es compatible con llevar una bolsa de sillín (aunque tiene otro sistema de sujeción más clásico, mediante una cincha de silicona), la estanqueidad la dejo en duda hasta que salga con lluvia, presupongo que buena pues cuenta con una junta de silicona en la rosca que debiera proteger de la entrada de humedad hacia la zona del puerto de carga.
Y la característica más interesante, el tema de indicar el frenado de manera automática, todo ello basado en el uso de un acelerómetro. Cuando la recibí estuve probando en casa y me daba la sensación de que lo interpretaba un poco de manera aleatoria, pero en la primera salida los compis de ruta decían que era curioso y que no funcionaba mal, @ivanfoxhound o @Matujalem pueden dar más detalles de este aspecto.
Otro detalle interesante es el encendido automático al detectar el movimiento.
En resumen, recomendable, hay opciones más baratas, pero funcionalmente y estéticamente pienso que no no es un precio exagerado.
Luego edito con unas fotos.
Lo siento por el tocho.

De tocho nada! Gracias por la reseña. Yo no llevo bolsa de sillín por la tija telescópica y en la Occam el tubo fijo que sobresale apenas da para poner una luz ahí, por lo que la pongo en uno de los tirantes. Básicamente es para los poco tramos de carretera o urbanos que son inevitables a veces. Mi duda es si ilumina lo suficiente, si aguanta la humedad (porque he leído reseñas negativas) y si no interfiere con la rueda al estar la tija bajada y el amorto funcionando. Diría que no, pero también he leído algo al respecto y me extraña, debe sobresalir mucho para eso.

Lo del acelerómetro le veo utilidad en el monte si va bajando alguien detrás tuyo.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Esta la tengo desde hace una semana en la Butana, no te puedo dar datos de bateria en este poco tiempo, lo que si puedo decirte es que tiene 4 modos de luz, que la integración en el sillín queda de pm, pero hay que tener en cuenta que no es compatible con llevar una bolsa de sillín (aunque tiene otro sistema de sujeción más clásico, mediante una cincha de silicona), la estanqueidad la dejo en duda hasta que salga con lluvia, presupongo que buena pues cuenta con una junta de silicona en la rosca que debiera proteger de la entrada de humedad hacia la zona del puerto de carga.
Y la característica más interesante, el tema de indicar el frenado de manera automática, todo ello basado en el uso de un acelerómetro. Cuando la recibí estuve probando en casa y me daba la sensación de que lo interpretaba un poco de manera aleatoria, pero en la primera salida los compis de ruta decían que era curioso y que no funcionaba mal, @ivanfoxhound o @Matujalem pueden dar más detalles de este aspecto.
Otro detalle interesante es el encendido automático al detectar el movimiento.
En resumen, recomendable, hay opciones más baratas, pero funcionalmente y estéticamente pienso que no no es un precio exagerado.
Luego edito con unas fotos.
Lo siento por el tocho.
Me autocito para editar el mensaje (veo que después de un tiempo no se puede) e incluir alguna fotillo de la luz.
D8CE323E-6DAA-401E-BC6A-8A0855F1C44D.jpeg F8761646-CD09-4754-AAA5-44EFF408FF01.jpeg 5E52DB24-5675-4AF4-972A-70892F172FB5.jpeg
Respecto a lo de la resistencia al agua sólo decir que en la última salida se me olvidó quitarla y le metí manguerazo y de momento ha aguantado.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
El tema es que te vean sin quemar las córneas a qué venga por detrás, está claro que la cateye que llevo en la Negrilla alumbra más, tb es más molesta. Yo creo que cumple de sobra la función de hacerse ver, pero claro todo esto es muy subjetivo.
 
Arriba