Recomendación zapatillas

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
también tengo unas mt23 (creó recordar) que son con las que empecé con los automáticos y son un poco más blandas de suela, más cómodas para andar pero si que se nota el pedaleo menos fluido...

Que prefieres, comodidad para andar, o para pedalear?

Yo prefiero para pedalear, ya que el 95% del tiempo que las vas a llevar, va a ser encima de la bici, no? No creó que cuando salgas a comprar el pan por ejemplo, salgas con las zapas de la bici... [emoji14]


Killo!! Pasate al tubeless [emoji13] [emoji13]

Tienes razón en que se pedalea mejor con unos rígidos, y que los zapatos para la bici son para eso, para la bici, no para andar, pero yo es que prefiero la polivalencia. Y ya te digo que solo los uso para la bici, para andar ya tengo otro tipo de zapatos. Pero teniendo en cuenta lo que yo hago en bici, si pongo en una balanza lo que me da de diferencia de mejoría al pedalear unos rígidos contra unos semi-rígidos, y lo que me da de diferencia de mejoría al andar unos semi-rígidos contra unos rígidos...de momento (para mi) ganan los semi-rígidos. Mas o menos la paja mental sería así:
  • Zapatos rígidos: Pedalear, muy muy bien. Andar, mal.
  • Zapatos semí-rígidos: Pedalear, muy bien. Andar, bien.
Ahora no me compensa pasarme al tubeless, quizás cuando me pase a la doble :).
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
@PericoPedalier, tanto te rozan las calas en el suelo? En mis zapas solo roza un pelin la punta, van metidas en el hueco y no tendrían por que rozar mucho...

a6853f88b8d50b95179fc98fccc4a43d.jpg


En carretera si que llevas las calas fuera, andas sobre ellas.

4df3f5870ae8f2358e5ffa9761f3db69.jpg
Creo que me he explicado mal. Tengo unas Shimano de la serie M ( no recuerdo modelo) y unas Spiuk ZS rígidas. Estas son las que me rozan en el suelo, tienen unos tacos mucho menos profundos y la cala sobresale bastante.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Creo que me he explicado mal. Tengo unas Shimano de la serie M ( no recuerdo modelo) y unas Spiuk ZS rígidas. Estas son las que me rozan en el suelo, tienen unos tacos mucho menos profundos y la cala sobresale bastante.
A ok! [emoji106] porque las shimano tienen buenos tacos...


Tienes razón en que se pedalea mejor con unos rígidos, y que los zapatos para la bici son para eso, para la bici, no para andar, pero yo es que prefiero la polivalencia. Y ya te digo que solo los uso para la bici, para andar ya tengo otro tipo de zapatos. Pero teniendo en cuenta lo que yo hago en bici, si pongo en una balanza lo que me da de diferencia de mejoría al pedalear unos rígidos contra unos semi-rígidos, y lo que me da de diferencia de mejoría al andar unos semi-rígidos contra unos rígidos...de momento (para mi) ganan los semi-rígidos. Mas o menos la paja mental sería así:
  • Zapatos rígidos: Pedalear, muy muy bien. Andar, mal.
  • Zapatos semí-rígidos: Pedalear, muy bien. Andar, bien.
Ahora no me compensa pasarme al tubeless, quizás cuando me pase a la doble :).

Esta claro que cada uno tiene sus gustos/preferencias y para eso están los distintos modelos, al que le guste tirar millas sin perder nada de potencia que se pille unas rígidas, y al que le guste tomárselo con mas calma, prefiera mas comodidad y le guste aventurarse a subir algún pico o trialera, sus zapas son las blandas.

De todas formas creo que hay 4 tipos de zapas (en shimano); para mtb las mt (mountain) que son las más blandas, las m que son blandas pero bastante rígidas, las xc (para xc lógicamente) que son rígidas y en carretera las r (road), desconozco si hay más modelos, luego echó un ojo ver...

Creó que estamos mareando la perdiz con tanto rollo, ya lo has descrito tu @Japegu más arriba [emoji28]
 

pep692003

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Tienes razón en que se pedalea mejor con unos rígidos, y que los zapatos para la bici son para eso, para la bici, no para andar, pero yo es que prefiero la polivalencia. Y ya te digo que solo los uso para la bici, para andar ya tengo otro tipo de zapatos. Pero teniendo en cuenta lo que yo hago en bici, si pongo en una balanza lo que me da de diferencia de mejoría al pedalear unos rígidos contra unos semi-rígidos, y lo que me da de diferencia de mejoría al andar unos semi-rígidos contra unos rígidos...de momento (para mi) ganan los semi-rígidos. Mas o menos la paja mental sería así:
  • Zapatos rígidos: Pedalear, muy muy bien. Andar, mal.
  • Zapatos semí-rígidos: Pedalear, muy bien. Andar, bien.
Ahora no me compensa pasarme al tubeless, quizás cuando me pase a la doble :).

¿Las XC son semí-rígidas?.

Un saludo.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Vamos a ver, caminar puedes, pero no esperes poder hacerlo con comodidad. Son rígidas, la suela y los tacos son duros y las calas sobresalen de la suela con lo cual vas rozando continuamente. Si te las pones en casa ten cuidado de no marcar el parquet o la tarima y aparte suenan mucho. No llegan a los extremos de las de carretera pero a mi no me resulta cómodas ni seguras para andar.
Aún así para mi, son las ideales. Nunca me acostumbré a las M, como te dije antes, sentía muy suelto el pié.

Quizás sea que no has dado con unas semi-rígidas que te agarren bien el pie. Yo tengo 2 pares, las 2 semi-rígidas. Las antiguas son las Shimano M021Y, son finas y se ajustan al pie como un guante, son mas rígidas que las nuevas que tengo y las uso cuando voy a pedalear por pistas en plan rodillo, o cuando tengo las otras sucias o mojadas. Se puede andar con ellas, pero las calas chocan con el suelo (es lo primero que me quito al llegar a casa :uix:). Este tipo de zapatos puede que te fueran bien, pero es un modelo muy antiguo y ya no se vende, aunque puede que haya alternativas actuales. Las nuevas son las Shimano MT34, son mas anchas y el pie va mas suelto, son menos rígidas, y no voy tan fuerte pedaleando como con las otras, pero para rutas de tener que sacar mucho el pie de los pedales (como la que hice el domingo) son muy cómodas y flexibles, andando son prácticamente como un zapato de montaña, en suelo liso no dan las calas y andas bien por casi cualquier terreno.

IMAG0444.jpg


Esta claro que cada uno tiene sus gustos/preferencias y para eso están los distintos modelos, al que le guste tirar millas sin perder nada de potencia que se pille unas rígidas, y al que le guste tomárselo con mas calma, prefiera mas comodidad y le guste aventurarse a subir algún pico o trialera, sus zapas son las blandas.

De todas formas creo que hay 4 tipos de zapas (en shimano); para mtb las mt (mountain) que son las más blandas, las m que son blandas pero bastante rígidas, las xc (para xc lógicamente) que son rígidas y en carretera las r (road), desconozco si hay más modelos, luego echó un ojo ver...

Creó que estamos mareando la perdiz con tanto rollo, ya lo has descrito tu @Japegu más arriba [emoji28]

Totalmente de acuerdo en todo. Para eso están los distintos modelos, tu los has dicho, y unos serán mejor o mas adecuados que otros para según que uso les des en cada ruta. Los tipos de modelo Shimano no lo sabía, pero yo tengo unas MT y una M, y verás que sin saberlo he coincidido contigo en mi comentario a @PericoPedalier. Y lo de marear la perdiz...:lol::lol::lol:, también tienes razón, pero...y lo bien que lo pasamos ¿que? :lol::lol::lol:. Lo malo es que el pobre @pep692003 cada vez lo tiene menos claro por nuestra culpa :lol::lol::lol:.
 

alonne

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
39
De todas formas creo que hay 4 tipos de zapas (en shimano); para mtb las mt (mountain) que son las más blandas, las m que son blandas pero bastante rígidas, las xc (para xc lógicamente) que son rígidas y en carretera las r (road), desconozco si hay más modelos, luego echó un ojo ver...

IronMan, las m que yo llevo las 088 son rigidas, creo que esta gama ha sido sustituida por la gama XC si no me equivoco
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Quizás sea que no has dado con unas semi-rígidas que te agarren bien el pie. Yo tengo 2 pares, las 2 semi-rígidas. Las antiguas son las Shimano M021Y, son finas y se ajustan al pie como un guante, son mas rígidas que las nuevas que tengo y las uso cuando voy a pedalear por pistas en plan rodillo, o cuando tengo las otras sucias o mojadas. Se puede andar con ellas, pero las calas chocan con el suelo (es lo primero que me quito al llegar a casa :uix:). Este tipo de zapatos puede que te fueran bien, pero es un modelo muy antiguo y ya no se vende, aunque puede que haya alternativas actuales. Las nuevas son las Shimano MT34, son mas anchas y el pie va mas suelto, son menos rígidas, y no voy tan fuerte pedaleando como con las otras, pero para rutas de tener que sacar mucho el pie de los pedales (como la que hice el domingo) son muy cómodas y flexibles, andando son prácticamente como un zapato de montaña, en suelo liso no dan las calas y andas bien por casi cualquier terreno.

Ver el adjunto 1471
Mis Shimano son muy parecidas a las que aparecen en la foto a la izquierda. La suela es idéntica y el resto muy parecido. Las mías son un modelo del 2011.

Un saludo
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Mis Shimano son muy parecidas a las que aparecen en la foto a la izquierda. La suela es idéntica y el resto muy parecido. Las mías son un modelo del 2011.

Un saludo

Claro, esas son las MT (nuevas, de este año), las que te digo que son mas anchas y voy con el pie mas suelto. Para pedalear voy mejor con las M (antiguas, las mías creo que son de 2006) que son mas finas y duras, sin llegar a ser rígidas del todo.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
IronMan, las m que yo llevo las 088 son rigidas, creo que esta gama ha sido sustituida por la gama XC si no me equivoco
Tus zapas son rígidas si, pero puedes doblar el pie, con las rígidas rígidas (xc) no puedes o casi no se dobla, de hecho algunas (de gama alta sobre todo) llevan suelas de carbono...

Siguen estando en la web, pero han renovado modelos, tus m088 ahora ya no están y en su lugar están las m089, las xc también están, pero como digo, son mas para competición y maratones.

Las xc

c7f94f4f2fffab8981d76241d723c4a8.jpg


Las m

8fc5d05805940253ff063d182ceb7655.jpg


Hay mas modelos y variantes, en cualquier tienda las puedes encontrar.
 

pep692003

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muchas gracias por la información y consejos a todos jejejeje, menudo lío he montado :)
Creo que al final me decantaré por las MT44 ...

Un saludo.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
¿Alguna opinión sobre esas Scott?.

Un saludo.
Leí un articulo hace mucho de esas zapas y decían que eran cómodas y su cierre era la leche, pero por contra la suela se gastaba deprisa...

Con ese presupuesto tienes zapas curiosas mejores que esas scott.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Hombre son mejor las scott, pero vamos, no he visto ni probado ninguna de las 2, así que tampoco lo se. Por precio (de tarifa) se supone que son mejor las scott..
 
Arriba