• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación Porta bicis

Samkira

Miembro
Mensajes
258
Puntos de reacción
420
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola amigos a ver si me podéis asesorar , quiero comprar un porta bicis barato no para enganche de bola que ya me he gastado bastante en la bici , mi coche lleva maletero es un Bmw 320 y no todos son compatibles a ver si alguien tiene uno y me puede asesorar solo faltaba que se me cayera la bici, y mi otra pregunta es si es necesario poner las luces y la placa roja .
Gracias por vuestra colaboracion



[emoji631][emoji631]IPHONE [emoji631][emoji631]
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hablan bastante bien en relación calidad/precio de los de la marca Norauto, pero vamos que por gastar te puedes ir a los Thule que son de lo mejor. La verdad es que yo siempre he llevado de bola y es lo mejor.

Y sí, tienes que llevar la placa V20 y una matrícula y luces si la bici las tapa, es complicado el tema de los enganches de portón, y además como cada día hay más gente que echa las bicis al coche pues la GC está bastante pendiente del tema. Entérate bien de la normativa.
 

Samkira

Miembro
Mensajes
258
Puntos de reacción
420
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hablan bastante bien en relación calidad/precio de los de la marca Norauto, pero vamos que por gastar te puedes ir a los Thule que son de lo mejor. La verdad es que yo siempre he llevado de bola y es lo mejor.

Y sí, tienes que llevar la placa V20 y una matrícula y luces si la bici las tapa, es complicado el tema de los enganches de portón, y además como cada día hay más gente que echa las bicis al coche pues la GC está bastante pendiente del tema. Entérate bien de la normativa.

Muchas gracias Portu respuesta creo que decatlón vende los thule iré a precuntar.
Salu2



[emoji631][emoji631]IPHONE [emoji631][emoji631]
 

Eutiel

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
41
Ubicación
Lugo
Yo tengo un Seat Córdoba y tiene el mismo problema del portón, por lo que estuve mirando por internet para el día que decida comprarme un portabicis, y en la página web de BH hay uno que parece que podría servir, pero no estoy muy seguro. Busca el modelo Holly F10 y verás que además, es alto, con lo cual quizás no haya problema con las luces(la placa V20 creo que sí sería obligatorio llevarla de todas formas).
 

Samkira

Miembro
Mensajes
258
Puntos de reacción
420
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo tengo un Seat Córdoba y tiene el mismo problema del portón, por lo que estuve mirando por internet para el día que decida comprarme un portabicis, y en la página web de BH hay uno que parece que podría servir, pero no estoy muy seguro. Busca el modelo Holly F10 y verás que además, es alto, con lo cual quizás no haya problema con las luces(la placa V20 creo que sí sería obligatorio llevarla de todas formas).
Gracias lo mirare cuando tenga uno pondré
fotos
Salu2



[emoji631][emoji631]IPHONE [emoji631][emoji631]
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Placa v20 a muerte con ella. El otro día me paro un ''compañero ciclista'' Mosso y me dejó bastante clarito el tema. La rueda trasera me tapa una luz, y eso, como dice Andrés no puede ser. Tengo uno de portón de el corte inglés (80€) que si no usas mucho, vale. Pero este verano le he dado caña y he visto claro que no vendría a ser el método definitivo...Como tengo bola toca ahorrar, de momento los 100€ de la multa que no me puso se van a la hucha [emoji51]

De portabicis no sé pero mi remolque para moto es Norauto y bien.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola a todos.

Me interesa este asunto porque dentro de unos meses tendremos coche nuevo (VW Touran) y quería hacerme de un porta bicis de bola. Había pensado en Thule como mejor opción, pero mirando, he visto que tienen varios modelos para 3 bicis (ni concretando la marca deja uno de verse ahogado por tanta variedad). Sabéis que ventajas tienen unos sobre otros, o son todos buenos? Por otra parte, tengo un compañero que en su día no se compró el Thule de 3 porque la separación entre bicis era muy escasa y obligaba a poner protectores por todos lados para evitar roces. Sabéis si eso ya se ha solucionado?

Gracias.
 

Biciwas

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
27
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Hola amigos a ver si me podéis asesorar , quiero comprar un porta bicis barato no para enganche de bola que ya me he gastado bastante en la bici , mi coche lleva maletero es un Bmw 320 y no todos son compatibles a ver si alguien tiene uno y me puede asesorar solo faltaba que se me cayera la bici, y mi otra pregunta es si es necesario poner las luces y la placa roja .
Gracias por vuestra colaboracion



[emoji631][emoji631]IPHONE [emoji631][emoji631]
Yo pondré bola este año al seat.Lo que ya tengo claro es que la normativa actual exige documentación con lo cual es importante asegurarse que el taller que haga la instalación pueda darnos su parte de la documentación.
Después habrá que pasar la itv de nuevo.
También sé que algunas instalaciones han provocado fallos en el sistema electrónico o eléctrico del coche por cual creo que lo dejaré en un taller oficial Seat.
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Yo pondré bola este año al seat.Lo que ya tengo claro es que la normativa actual exige documentación con lo cual es importante asegurarse que el taller que haga la instalación pueda darnos su parte de la documentación.
Después habrá que pasar la itv de nuevo.
También sé que algunas instalaciones han provocado fallos en el sistema electrónico o eléctrico del coche por cual creo que lo dejaré en un taller oficial Seat.

Yo lo hice en Norauto por BASTANTE menos que en Seat, se pasan cuatro pueblos, miratelo al menos. Se de 3 ó 4 que lo llevaron ahí por eso fui.
Te dan los papeles del gancho, los llevas a la ITV, comprueban que funcione y queda homologado.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo pondré bola este año al seat.Lo que ya tengo claro es que la normativa actual exige documentación con lo cual es importante asegurarse que el taller que haga la instalación pueda darnos su parte de la documentación.
Después habrá que pasar la itv de nuevo.
También sé que algunas instalaciones han provocado fallos en el sistema electrónico o eléctrico del coche por cual creo que lo dejaré en un taller oficial Seat.
Por papeles no te preocupes. Mi señora curra en un taller y está harta de homologar bolas de remolque. El taller te da los papeles de la bola más el gancho de remolque y, con todo, a la itv. Revisión más anotación en ficha. Y, por el montaje, no hay problema. En coches modernos los ganchos ya vienen con su conector para el cableado del coche en la centralita del maletero. Por suerte ya no se crimpan cables.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

JDorsa

Friki del ciclismo
Mensajes
12
Puntos de reacción
9
Yo acabo de recibir este, no es un Thule ni ninguna marca "pro" pero en cuanto a calidad/precio está fetén. Yo lo elegí por que un amigo ya lo tenía y está muy contento. Han estado un mes sin stock pero vuelven a tener Portabicicletas de bola NAOS RAPID - Tiendas IBI

La marca Naos según tengo entendido, y por lo que me han dicho un par de amigos que lo tienen, hacen productos fiables y de calidad... No obstante me confieso cuanto menos quisquilloso y me cuesta bastante decantarme por un producto u otro cuando lo que ponemos en riesgo es la seguridad vial. Yo tengo un portabicicletas thule y nunca me ha dado problemas. El precio picó bastante pero me daba miedo coger uno de cualquier marca más barata y luego tener un disgusto por lo que sea.
¿Ninguna queja del tuyo morfet?
 
Última edición por un moderador:

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
La marca Naos según tengo entendido, y por lo que me han dicho un par de amigos que lo tienen, hacen productos fiables y de calidad... No obstante me confieso cuanto menos quisquilloso y me cuesta bastante decantarme por un producto u otro cuando lo que ponemos en riesgo es la seguridad vial. Yo tengo un portabicicletas thule y nunca me ha dado problemas. El precio picó bastante pero me daba miedo coger uno de cualquier marca más barata y luego tener un disgusto por lo que sea.
¿Ninguna queja del tuyo morfet?
Pues no, desde que lo recibí lo he usado 5 o 6 veces y todo perfecto, ni holguras, ni vibraciones, etc. No puedo comparar con otras marcas porque es el primero que tengo de bola. Yo contento estoy con la calidad.
 
Arriba