• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación compra bicicleta de montaña

soygranaino

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
15
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Hola a todos!

Como comenté en mi mensaje de presentación, ando buscando una bicicleta de montaña medianamente en condiciones para sustituir a la que tengo, que está ya la pobre para el arrastre. Esto sería más o menos lo que busco:


- Presupuesto deseado: 1200 euros.
- Presupuesto máximo: 1600 euros.
- Nueva, a ser posible.
- Tipo: Rígida, con suspensión delantera.
- Ruedas: 27'5" o 29".
- Tipo de tienda: preferiría una tienda física. Vivo en Granada, y me gustaría tener la seguridad de un servicio técnico en condiciones detrás en caso de que haya algún tipo de problema.
- Uso detallado: salidas por la Sierra de la Alfaguara, Cumbres Verdes y demás rutas populares por la provincia granadina. De técnica no ando sobrado precisamente, por lo que no creo que le exija demasiado. Y en cuanto a la frecuencia de las tiradas, serían 2 o 3 semanales, a razón de 20-30 kilómetros como máximo por cada una (salvo alguna que otra excepción).
- Mínimo: en el tema mecánico soy un ceporro del 15. No tengo prácticamente ni idea de componentes ni nada por el estilo. Solamente pediría algo robusto, de buena relación calidad/precio, que me dure en condiciones durante mucho tiempo y no me dé problemas mecánicos.
- Mejoras: no tengo ni idea de qué va esto, pero me encanta que me asesorenXD
- Preferencias: buena, bonita, barata. Una bicicleta de montaña en condiciones pero sin que me cueste un riñón.
- Otros: mido 1'77 y peso 74 kgs. No sé qué talla debería buscar en este sentido.

Quisiera dar las gracias de antemano a quien me pueda aconsejar. La verdad es que estoy un poco perdido ante la avalancha de marcas, componentes y tipos de bicicleta, con lo que un poco de orientación sería más que agradecida.
 

soygranaino

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
15
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Aprovecho para poner alguna que otra que he visto en oferta en una tienda de Granada, BSM Bikes, que es donde me compré mi Orbea Onix.

Bicicleta MTB Focus Raven Evo 29 Cuadro Carbono (del 2017, por 1700 euros)

Orbea Alma M50 Cuadro de Carbono Rueda de 29 (del 2018; esta me han dicho que la tienen por 1550 euros)

Bicicleta de Montaña Scott Scale 930 Carbono Sram (aunque aparezca otro precio me han dicho que la tienen por 1700, estando de promoción ahora)

Cómo las veis? Merecen la pena?

Se me olvidó decir que me es indiferente si el cuadro es de aluminio o carbono, aunque supongo que la calidad de este segundo material -y su precio- es superior.
 

raferoh

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
ES
Hola a todos!

Como comenté en mi mensaje de presentación, ando buscando una bicicleta de montaña medianamente en condiciones para sustituir a la que tengo, que está ya la pobre para el arrastre. Esto sería más o menos lo que busco:


- Presupuesto deseado: 1200 euros.
- Presupuesto máximo: 1600 euros.
- Nueva, a ser posible.
- Tipo: Rígida, con suspensión delantera.
- Ruedas: 27'5" o 29".
- Tipo de tienda: preferiría una tienda física. Vivo en Granada, y me gustaría tener la seguridad de un servicio técnico en condiciones detrás en caso de que haya algún tipo de problema.
- Uso detallado: salidas por la Sierra de la Alfaguara, Cumbres Verdes y demás rutas populares por la provincia granadina. De técnica no ando sobrado precisamente, por lo que no creo que le exija demasiado. Y en cuanto a la frecuencia de las tiradas, serían 2 o 3 semanales, a razón de 20-30 kilómetros como máximo por cada una (salvo alguna que otra excepción).
- Mínimo: en el tema mecánico soy un ceporro del 15. No tengo prácticamente ni idea de componentes ni nada por el estilo. Solamente pediría algo robusto, de buena relación calidad/precio, que me dure en condiciones durante mucho tiempo y no me dé problemas mecánicos.
- Mejoras: no tengo ni idea de qué va esto, pero me encanta que me asesorenXD
- Preferencias: buena, bonita, barata. Una bicicleta de montaña en condiciones pero sin que me cueste un riñón.
- Otros: mido 1'77 y peso 74 kgs. No sé qué talla debería buscar en este sentido.

Quisiera dar las gracias de antemano a quien me pueda aconsejar. La verdad es que estoy un poco perdido ante la avalancha de marcas, componentes y tipos de bicicleta, con lo que un poco de orientación sería más que agradecida.
Buenas, yo estaba igual que tú y al final me hice hace un mes y medio con una BH spike de 29" por 450 aurelios.

No es la mejor del mundo ni de lejos pero llevo como 15 o 16 salidas con ella y la verdad es que cada dua me tiene mas enganchao la "japuta".

No descarto que en un tiempo me haga con una mejor pero mi tope estará en los 1000 aurelios, lo importante de esto es que te enganches y diviertas al máximo, pa dar pedalás cualquiera es buena.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 

raferoh

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
ES
Buenas, yo estaba igual que tú y al final me hice hace un mes y medio con una BH spike de 29" por 450 aurelios.

No es la mejor del mundo ni de lejos pero llevo como 15 o 16 salidas con ella y la verdad es que cada dua me tiene mas enganchao la "japuta".

No descarto que en un tiempo me haga con una mejor pero mi tope estará en los 1000 aurelios, lo importante de esto es que te enganches y diviertas al máximo, pa dar pedalás cualquiera es buena.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Esta es la burrita mia, saludos desde Sevilla.
47d2551bd21dd6e57a12421c7d60d806.jpg


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 

oblancox

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Aprovecho para poner alguna que otra que he visto en oferta en una tienda de Granada, BSM Bikes, que es donde me compré mi Orbea Onix.

Bicicleta MTB Focus Raven Evo 29 Cuadro Carbono (del 2017, por 1700 euros)

Orbea Alma M50 Cuadro de Carbono Rueda de 29 (del 2018; esta me han dicho que la tienen por 1550 euros)

Bicicleta de Montaña Scott Scale 930 Carbono Sram (aunque aparezca otro precio me han dicho que la tienen por 1700, estando de promoción ahora)

Cómo las veis? Merecen la pena?

Se me olvidó decir que me es indiferente si el cuadro es de aluminio o carbono, aunque supongo que la calidad de este segundo material -y su precio- es superior.


Buenas !!!

Yo de las que pones me quedaba con la Orbea alma, de echo fue una de las finalistas cuando yo estube buscando bici.
Las otras dos llevan monoplato, por lo que según las rutas que hagas y/o lo fuerte que estes se te puede quedar corto. En la orbea tienes garantia de por vida en el cuadro y por lo que estube investigando la marca suele responder, de las otras ni idea. Además es la más barata de las que pones y en vivo es una bici muy bonita.
En cuanto a tallas supongo que estaras en la M, pero lo mejor es que lo veas en la tienda, ya que dependiendo de la marca varian algo. A mi en la orbea me iba bien la M y sin embargo en Ghost (que es la que al final compre) tengo una S. Mido 1,73 y pero unos 76 Km

Saludos.
 

jlopez2022

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper FSR 2016
Como consejos que daria es frenos de metal que duran 5 veces mas y que las cubiertas no sean speed sino control. Por cierto ayer me pasé por el Carrefour y me sorprendió la bici de 1600 euros y 9.5kg y 29'. Ademas de vez en cuando sacan ofertas de 40% en tikets
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Como consejos que daria es frenos de metal que duran 5 veces mas y que las cubiertas no sean speed sino control. Por cierto ayer me pasé por el Carrefour y me sorprendió la bici de 1600 euros y 9.5kg y 29'. Ademas de vez en cuando sacan ofertas de 40% en tikets


Disculpa, cuando dices Frenos de metal.. a qué te refieres?

A las pastillas, a los discos, a la maneta del cambio?
 

jlopez2022

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper FSR 2016
Me refiero a las pastillas. Frenan igual que las otras menos con calor que van mejor y es falso que chirrian, las mias no suenan nada.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Me refiero a las pastillas. Frenan igual que las otras menos con calor que van mejor y es falso que chirrian, las mias no suenan nada.
Hombre, decir que es falso que las pastillas metálicas no chillan cuando lo dicen hasta los propios fabricantes... Yo he usado varias y chirrian en especial en húmedo. Ademas al ser mas duras, por eso duran mas, desgastan mas los discos. Otra cosa son las semi-metálicas.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

jlopez2022

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper FSR 2016
Las semimetalicas son virutas de metal pegadas con epoxi. Las orgánicas también son de epoxi. el problema, y lo se bien porque en mi empresa compran toneladas es que el epoxi a partir de los 60º pierde la mitad de la resistencia, por eso frenan menos con calor y se desgastan mas. Las semimetalicas tienen ambas desventajas: al tener virutas de metal tambien desgastan mas el plato. Lo que se es que mi freno de delante los cambié hace 2000km y le quedan otros 2000km y el de atras que lo puse al mismo tiempo lo acabo de cambiar. A lo mejor chirria en humedo pero a mí no me ha ocurrido aun, sera por la sequía, en cualquier caso no me molestan, me molestaría más quedarme sin frenos bajando a 60km/h.
¡Lo único malo a los frenos de metal es no haberlos puesto antes! :)
Aprovecho para preguntar de que material son los discos y los frenos a ver si es preocupante el desgaste del plato.

Un problema realmente serio es que el freno de atrás se calienta muchísimo y por tanto trasmite el calor al cuadro que es de fibra de carbono lo cual es nefasto, por eso recomendaría frenos de metal con refrigerador.
 
Arriba