• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendacion bici carretera

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Abro este hilo para ver que opináis vosotros... estoy buscando bici nueva de carretera por que quiero jubilar mi Allez del 2011... Estas son las elegidas:

- 1850€
https://www.scott-sports.com/mx/es/product/scott-addict-20-disc-grey-bike

- 2040€

AVANT M30TEAM-D

El precio de ambas es el PVP - el 10%, creo que podre mejorar algo, igual hasta el 15%, eso si...prefiero comprar en tienda física.

Tenia en mente varias mas como MMR grand tour, spec tarmarc, Orbea Orca... pero por gustos d colores y precio de momento me quedo con estas dos.

Muchas gracias de antemano. :)
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Juer, esta vez lo has puesto difícil. Básicamente son dos bicis calcadas con el mismo montaje.

A ver, por ángulo de dirección y longitud de la pipa, la Addict es más cómoda, además monta neumáticos de 30c.
La Orbea parece un poco más racing y tiene el plus que las llantas son Tubeless Ready... pero el montaje de la llanta es de la propia Orbea mientras que la otra es Syncros... No sabría decirte que ruedas son mejores la verdad.

Así que si no te decides por la mínima diferencia de geometría entre una y otra, miraría los "extras", como si te regalan una revisión, la garantía del cuadro, o la confianza que te de la tienda... y como último punto, que te quedes con la que más te guste estéticamente, que luego te llame para salir a cogerla.

A mi en particular me gusta más la Scott, creo que le gris es más bonito, combina con todo, y luego a la hora de una posible venta futura, creo que Scott y ese color va a tener más salida que el azul pastel de Orbea.

En todo caso, muy bonitas las dos, envidia me das jejeje.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Juer, esta vez lo has puesto difícil. Básicamente son dos bicis calcadas con el mismo montaje.

A ver, por ángulo de dirección y longitud de la pipa, la Addict es más cómoda, además monta neumáticos de 30c.
La Orbea parece un poco más racing y tiene el plus que las llantas son Tubeless Ready... pero el montaje de la llanta es de la propia Orbea mientras que la otra es Syncros... No sabría decirte que ruedas son mejores la verdad.

Así que si no te decides por la mínima diferencia de geometría entre una y otra, miraría los "extras", como si te regalan una revisión, la garantía del cuadro, o la confianza que te de la tienda... y como último punto, que te quedes con la que más te guste estéticamente, que luego te llame para salir a cogerla.

A mi en particular me gusta más la Scott, creo que le gris es más bonito, combina con todo, y luego a la hora de una posible venta futura, creo que Scott y ese color va a tener más salida que el azul pastel de Orbea.

En todo caso, muy bonitas las dos, envidia me das jejeje.
syncross es de scott también, así que son dos bicis con ruedas “propias “
me llama la atención que ya montan directamente cubiertas 28 y 30....

Por el resto son bicis calcadas.... yo me tiraría por la scott por estética y pir ser más barata y tener para luego comprar chuches...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muchas gracias por las opiniones, pues en realidad ambas me las darían tubelizadas... así que no siendo TR la Scott algo harán...

Respecto a los colores, en la Scott he visto físicamente en gris, pero me gusta la azul, voy a ir a una tienda que la tienen la verla y en Orbea cogería el Azul oscuro, con logo de Orbea en rojo. Aunque no consigo ver ninguna Avant físicamente... ninguna tienda tiene...


Lo del ancho de rueda es una barbaridad en ambas... 28 y 30... madre mia. Según he estado leyendo en este tipo de bicis la tendencia es llevar rueda ancha...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Estoy un poco dubitativo e igual busco algo mas económico, tampoco le doy tanto uso, ya que altero con la de monte.... he pensado en no pasarme al disco y buscar alguna oferta buena (ojo que si la encuentro con disco mejor que mejor), como no tengo prisa, me voy a poner en precio máximo 1500€, eso si, full carbono y 105.

He visto la siguiente, nueva sin uso, marca Berría.

¡Acabo de descubrir este artículo en @Tuvalum!

En la Scott adict 20, me plantearía también sin disco, pero son 1799-10%, con disco son 300€ mas. En la avant es disco si o si.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Berria es una muy buena marca, fíjate como están trabajado esos tirantes, donde se unen al tubo horizontal, son finísimos, una bici escaladora sin duda.

Estaba repansando algunas marcas nacionales que suelen ofrecer precios más bajos, y joder, con la cosa de los discos se han subido todas a la parra. No hay nada por menos de 2000 euros.

He visto esta MMR (made in Asturias), según la marca es "aero", pero yo con esas vainas tan cortitas la veo bastante escaladora, no se tiene que desenvolver mal hacia arriba. Punto muy favorable son las ruedas que monta, unas Mavic Cosmic Elite y una tija de carbono... si vas a algún distribuidor seguramente te quiten un pico del precio y se te quede en 1500: ADRENALINE AERO
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Berria es una muy buena marca, fíjate como están trabajado esos tirantes, donde se unen al tubo horizontal, son finísimos, una bici escaladora sin duda.

Estaba repansando algunas marcas nacionales que suelen ofrecer precios más bajos, y joder, con la cosa de los discos se han subido todas a la parra. No hay nada por menos de 2000 euros.

He visto esta MMR (made in Asturias), según la marca es "aero", pero yo con esas vainas tan cortitas la veo bastante escaladora, no se tiene que desenvolver mal hacia arriba. Punto muy favorable son las ruedas que monta, unas Mavic Cosmic Elite y una tija de carbono... si vas a algún distribuidor seguramente te quiten un pico del precio y se te quede en 1500: ADRENALINE AERO

Muchas gracias Andres, estaba mirada esta MMR y seria una de las candidatas si no llega a ser por el color, en MMR he mirado tambien la grand tour en 105 pero aqui en Bilbao la tienda no hace rebaja... la deja en el PVP y te da 2 años de mantenimiento gratis.... cosa que no me gusta, no me da confianza en la tienda y la he descartado. Y eso que compre ahí mi anterior bici...

En el pueblo de al lado de donde vivo hay una tienda que tiene Berria y Merida, me pasare esta semana. Por que la verdad que Berria me mola la estética, el precio y los componentes que trae.

Respecto a las bicis con freno de disco toda la razón, se están subiendo a la parra, lo mas barato que he encontrado ha sido la Scott adict 20 por 1800€, despues la Avant M30-team disc por 1950€..seguro que hay alguna mas, pero no me han atraído tanto.
Post automatically merged:

Buscando de segunda mano algo bien preparado he visto esto, claro que habría que ver como esta, pero aparentemente tiene buena pinta:

MIL ANUNCIOS.COM - Trek emonda sl6
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Muchas gracias Andres, estaba mirada esta MMR y seria una de las candidatas si no llega a ser por el color, en MMR he mirado tambien la grand tour en 105 pero aqui en Bilbao la tienda no hace rebaja... la deja en el PVP y te da 2 años de mantenimiento gratis.... cosa que no me gusta, no me da confianza en la tienda y la he descartado. Y eso que compre ahí mi anterior bici...

En el pueblo de al lado de donde vivo hay una tienda que tiene Berria y Merida, me pasare esta semana. Por que la verdad que Berria me mola la estética, el precio y los componentes que trae.

Respecto a las bicis con freno de disco toda la razón, se están subiendo a la parra, lo mas barato que he encontrado ha sido la Scott adict 20 por 1800€, despues la Avant M30-team disc por 1950€..seguro que hay alguna mas, pero no me han atraído tanto.
Post automatically merged:

Buscando de segunda mano algo bien preparado he visto esto, claro que habría que ver como esta, pero aparentemente tiene buena pinta:

MIL ANUNCIOS.COM - Trek emonda sl6

No está mal, quizá para ser de segunda mano se podría rascar 100 o 200 euros. La flacas no son tan complejas como las de montaña, como mucho el cuadro puede tener alguna fisura de alguna caída, y el pedalier o los bujes de las ruedas alguna holgura... pero poca cosa más. Es cuestión de que te fíes del vendedor.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ayer pase por otro distribuidor de Scott, tenían la Addict en gris... preciosa. Hablado si disco o no disco, parece que tienen mas pros, que contras. Por lo tanto si es nueva y pedir a fabrica va a ser con disco. Si encuentro muy buena oferta de segunda mano o años anteriores de outlet en torno a los 1200€ no me importa que sea con zapata.

Tengo ya mas o menos decidido, a no ser que encuentre una muy buena oferta como antes he dicho, estamos así:

1- Scott Adicct 20 disc color Azul, con petición de cambios de cubiertas y de sillín en color negro con coste 0. Las que vienen no me gustan y sinceramente gastándome 1800€ no me apetece gastarme otros 100 (o mas) en estos cambios y encima gustándome la gris. Precio con descuento 1800€.

2- Scott Adicct 20 disc Gris 1800€. Precio con descuento 1800€.

3- Orbea Avant, pendiente de que traigan a una tienda en color azul-rojo para ver si estéticamente me atrae. Precio con descuento y llantas Fulcrum 2050€.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno, pues hoy que he ido a San Mamés a ver al Athletic, tenían expuesta la Avant en una tienda de bilbao. Ya prácticamente me he decantado... Me he enamorado.

Hace un mes, me dijeron que Traían una talla 55 este mes en esta misma tienda.. espero que no esté vendida. Si no la encuentro en otra tienda, toca esperar hasta febrero, pero bueno no me importa. Preguntare precio de nuevo por si me hacen algo más de descuento ya que no es lo mismo comprar ahora que en febrero
 

Adjuntos

  • IMG_20191201_125518.jpg
    IMG_20191201_125518.jpg
    1,3 MB · Visitas: 26

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Eso es que ibas de subidón a ver al Athletic y te has venido arriba :lol::lol::lol:

Por cierto, tienda de toda la vida de allí si no me equivoco.
Buena bici.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Eso es que ibas de subidón a ver al Athletic y te has venido arriba :lol::lol::lol:

Por cierto, tienda de toda la vida de allí si no me equivoco.
Buena bici.

Exacto buena tienda y de confianza, un 10 les daría.

Bueno... pues ya la he comprado. Ayer mismo en esta misma tienda, tenían una talla 55 (la de al foto es una 53) pedida desde Julio-Agosto que llega el 20 de diciembre. Así que no tengo que esperar a Febrero-Marzo :). He tenido mucha suerte.

Eso si, como ya estaba pedido viene y yo quería otras llantas (fulcrum racing db 9, opción de +70€ que da Orbea) la tienda sin ninguna pega me las va a cambiar ya que tienen otras bicis con estas llantas. Respecto a los desarrollos, son compact, 34-50 y cassete 11-32.

Ya os pasare alguna fotito, muchas gracias a todos!

P.D el azul brillo que tiene es impresionante y el rojo/anaranjado del logo es como el rojo de la OIZ, espectacular!.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Exacto buena tienda y de confianza, un 10 les daría.

Bueno... pues ya la he comprado. Ayer mismo en esta misma tienda, tenían una talla 55 (la de al foto es una 53) pedida desde Julio-Agosto que llega el 20 de diciembre. Así que no tengo que esperar a Febrero-Marzo :). He tenido mucha suerte.

Eso si, como ya estaba pedido viene y yo quería otras llantas (fulcrum racing db 9, opción de +70€ que da Orbea) la tienda sin ninguna pega me las va a cambiar ya que tienen otras bicis con estas llantas. Respecto a los desarrollos, son compact, 34-50 y cassete 11-32.

Ya os pasare alguna fotito, muchas gracias a todos!

P.D el azul brillo que tiene es impresionante y el rojo/anaranjado del logo es como el rojo de la OIZ, espectacular!.
vaya bici que os gastais... quien pudiera... ya nos enseñaras jajaja el cassete ese de 32 es lo que necesito para la flaca, para no tener que darme la vuelta en los puertos :lol::lol::lol:
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
vaya bici que os gastais... quien pudiera... ya nos enseñaras jajaja el cassete ese de 32 es lo que necesito para la flaca, para no tener que darme la vuelta en los puertos :lol::lol::lol:

Llevo un añito ahorrando XD, que la que tengo ahora es un hierraco.... que por cierto la vendo :).
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
vaya bici que os gastais... quien pudiera... ya nos enseñaras jajaja el cassete ese de 32 es lo que necesito para la flaca, para no tener que darme la vuelta en los puertos :lol::lol::lol:
El 32 es un pulmón que no veas... pero mucho me temo que en tu flaca no lo puedes montar....
 
Arriba