• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación bici 1500 euros

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Precisamente en la ruta de hoy , lo hemos estado comentando con los compañeros, todos con 29" rígidas.
Salvo para enduro/all mountain/trail descartaría las 27,5", para todo lo demás 29".

Depende del presupuesto que tengas, pero como normal general una doble a igualdad de precio que una rígida será más pesada y llevará peores componentes.
Yo te aconsejaría una 29 " rígida aunque si dices que buscas comodidad y disfrutar , una doble rally con monoplato de 11v o si es más actual un nx de 12 v con un 32d de plato, tendrás desarrollo para todas las circustancias.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Como te dice @sommetmc3 , depende el presupuesto que tengas.
Una doble en condiciones son +o- 1600€, y con ese presupuesto ya estamos hablando de rigidas de carbono bastante bien montadas.
No se que tal van, pero por montaje te recomiendo ests......(yo también quiero cambiar de bici y estoy entre doble pesada o rígida de carbono).

Bicicleta Megamo 29'' XC 05 2017 - Fabregues Bicicletas

Me dijeron desde megamo que el peso es de 13,5kg.

o sinó.....
Bicicleta Radon Skeen Trail 8.0
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
El problema de las rigidas es que son más incómodas, tal como comento mas arriba.
Para subir una rígida y una doble parecido, ya que puedes cerrar la suspensión...lo de los componentes tenéis razón, pero yo quiero disfrutar,haré marchas pero para dusfrute, nada de competir.
Vivo en el norte,mucha montaña y sendero en el que una doble va mejor.
Hoy he hecho monte pero asfalto,lo hago una vez cada 10 que voy a los senderos rotos.

Maquinando bici nueva
 

Spine

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
116
Ubicación
En el monte...
Favorito
Montaña
Bici/s
Focus Spine LTD ('16) / Cannondale Topstone 4 ('21)
Por curiosidad... ¿qué medidas tienes?

Lo digo pq. aconsejamos muy rápido rueda de 29", y hay marcas que ya están decidiendo por nosotros, montando 27,5" en tallas S y M, y 29" en L y XL...

Una bici talla S con ruedas de 29", por ejemplo, a mí me parece que queda totalmente descompensada...

En Radon, marca que a mí me gusta también mucho (y que te aconseja @Manu74 ), creo que sólo la gama Skeen Trail tiene modelos de 29". El resto de gamas son 27,5 o 27,5+

Saludos.
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Buenas!!
Se que os estoy mareando.
Pido a los mods que si ven conveniente,fusionar este con el hilo llamado "dudas varias",creado tambien por mi.
Mirad lo que he visto,nueva y dentro del presupuesto....se que no tiene los mejores componentes perola verdad,este fin de semana he hablado con un chaval,que lleva muchos años en este mundo y me ha abierto un poco los ojos.
Me ha dicho que nosotros,que no buscamos tanta competición,tanto mejorar tiempos y demás,no nos hace falta tanto componente extremadamente caro,que tampoco lo vamos a notar en exceso.Que una bici de ese presupuesto,ya es una bici buena y que siempre estas a tiempo de cambiar componentes con el mantenimiento,quiero decir,si tengo que cambiar algo,pues mejorarlo de aqui a algún año.
Bueno,aqui la bici en cuestión,una canyon.

Neuron WMN AL 5.0 Bici de Mujer Doble Suspensión | CANYON

Que os parece?

A,mi talla es la L,ya que mido 1,84.Alguien lo pregunto no se si en este o en otro hilo.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Buenas!!
Se que os estoy mareando.
Pido a los mods que si ven conveniente,fusionar este con el hilo llamado "dudas varias",creado tambien por mi.
Mirad lo que he visto,nueva y dentro del presupuesto....se que no tiene los mejores componentes perola verdad,este fin de semana he hablado con un chaval,que lleva muchos años en este mundo y me ha abierto un poco los ojos.
Me ha dicho que nosotros,que no buscamos tanta competición,tanto mejorar tiempos y demás,no nos hace falta tanto componente extremadamente caro,que tampoco lo vamos a notar en exceso.Que una bici de ese presupuesto,ya es una bici buena y que siempre estas a tiempo de cambiar componentes con el mantenimiento,quiero decir,si tengo que cambiar algo,pues mejorarlo de aqui a algún año.
Bueno,aqui la bici en cuestión,una canyon.

Neuron WMN AL 5.0 Bici de Mujer Doble Suspensión | CANYON

Que os parece?

A,mi talla es la L,ya que mido 1,84.Alguien lo pregunto no se si en este o en otro hilo.
hola @sebitas, igual no hay diferencia en cuanto al montaje, pero has puesto una bici específica de chica, la de chico es

Neuron AL 5.0 - Bici de Trial Doble Suspensión | CANYON

por otro lado, la bici está muy bien montada, quizá un pelín de exceso en el peso, pero es lo que tienen las dobles:guiñar:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Ostras!!,la megamo se ve guspa,quiza mas chula la canyon pero es una gran opción.
Se me fue la olla con lo de chica pero vale lo mismo.
El pider elegir algun color es un plus.


Maquinando bici nueva
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Última edición:

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Personalmente descarto las rockrider..tengo una de 350 euros, por eso estoy buscando bici y aunque a decir verdad, creo que me esta resultando muy muy dura y bien echa para lo que vale,estéticamente no me gustan ninguna, ni la que has puesto en el enlace.
Creo que para los precios que nos gastamos, las estética también cuenta.


Maquinando bici nueva
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A grandes rasgos, que diferencia tiene con esta otra, además de la estética y de componenetes.
Deporte Ciclismo - BICICLETA DE MONTAÑA BTWIN 740S V2 27,5"

No me atrevería a decir que el Sistema Maestro de Giant es el mejor (entre otras cosas porque no he probado otro), pero creo que sí que es justo decir que es de los mejor considerados en general. También he oído cosas buenas del NEUF de Rockrider, pero no tanto. Y como dices, a parte hay una diferencia de componentes muy importante en este caso que se traduce también en una diferencia de peso.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
El problema de las rigidas es que son más incómodas, tal como comento mas arriba.
Para subir una rígida y una doble parecido, ya que puedes cerrar la suspensión...lo de los componentes tenéis razón, pero yo quiero disfrutar,haré marchas pero para dusfrute, nada de competir.
Vivo en el norte,mucha montaña y sendero en el que una doble va mejor.
Hoy he hecho monte pero asfalto,lo hago una vez cada 10 que voy a los senderos rotos.

Maquinando bici nueva


Pues si estás tan decidido por una doble, más o menos comenta el presupuesto que manejas y te intentaremos ayudar.
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Por curiosidad... ¿qué medidas tienes?

Lo digo pq. aconsejamos muy rápido rueda de 29", y hay marcas que ya están decidiendo por nosotros, montando 27,5" en tallas S y M, y 29" en L y XL...

Una bici talla S con ruedas de 29", por ejemplo, a mí me parece que queda totalmente descompensada...

En Radon, marca que a mí me gusta también mucho (y que te aconseja @Manu74 ), creo que sólo la gama Skeen Trail tiene modelos de 29". El resto de gamas son 27,5 o 27,5+

Saludos.
Se me olvidó contestarte por aquí.Mido 1,84 así que la L será mi talla.

Maquinando bici nueva
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
El problema de las rigidas es que son más incómodas, tal como comento mas arriba.
Para subir una rígida y una doble parecido, ya que puedes cerrar la suspensión...lo de los componentes tenéis razón, pero yo quiero disfrutar,haré marchas pero para dusfrute, nada de competir.
Vivo en el norte,mucha montaña y sendero en el que una doble va mejor.
Hoy he hecho monte pero asfalto,lo hago una vez cada 10 que voy a los senderos rotos.

Maquinando bici nueva


Pues si estás tan decidido por una doble, más o menos comenta el presupuesto que manejas y te intentaremos ayudar.
El presupuesto sigue siendo parecido...
Tengo otro hilo abierto llamado "recomendacion bici 1500 euros".
Se y asumo que a igualdad de presupuesto, una doble tendrá peores componentes que una rígida.....pero repito,ni soy profesional,ni vivire de esto.
Por eso también entran en liza las bicis de segunda mano,por presupuesto para una doble.
Evidentemente dentro del presupuesto quiero lo mejor

Maquinando bici nueva
 

vazquezsvc

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
165
Ubicación
un lugar llamado mundo
Bici/s
Spark full XT
Yo monto bici doble y con monoplato y ya no cambio a biplato.
Me encanta la sencillez y la estética, y el plus de ligereza.
Y hoy en día con los grupos que existen te dan abarcar todo el rango posible, y si te falta también te pondrás más fuerte.
Si tu presupuesto es de unos 1500, bici nueva y doble no te lo aconsejo ya que será muy muy básica,.
También puedes rastrear el mercado de segunda mano, que hay cosas que están ya muy bien x ese precio.
Salu2


Home - RADIO CAMPISTA
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
El presupuesto sigue siendo parecido...
Tengo otro hilo abierto llamado "recomendacion bici 1500 euros".
Se y asumo que a igualdad de presupuesto, una doble tendrá peores componentes que una rígida.....pero repito,ni soy profesional,ni vivire de esto.
Por eso también entran en liza las bicis de segunda mano,por presupuesto para una doble.
Evidentemente dentro del presupuesto quiero lo mejor

Maquinando bici nueva
a ver si @ImTheDanger puede fusionar los dos hilos y así no repetir las cosas, ok.
 

vazquezsvc

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
165
Ubicación
un lugar llamado mundo
Bici/s
Spark full XT
Huauuu
Soy nuevo en este foro y e flipado ver mi comentario en otro hilo que ha vía contestado.
Un aplauso para el ADM, por fusionar hilos
 
Última edición por un moderador:
Arriba