• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación bici 1500 euros

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Hola!!,muy buenas a todos.
Como el título indica ,os pido consejo de un chollo de bici por 1500 euros,la que mejores conponentes tenga por ese precio según vosotros.
Requisitos ,que sea de 29", rijida .
Me encanta la orbea alma de ese precio.
También os pido consejo si es recomendable esperar alguna fecha de rebajas u ofertas.
Gracias.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.829
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Te había escrito un post con bastantes opciones y veo que se ha borrado..:llorera:
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Hola!!,muy buenas a todos.
Como el título indica ,os pido consejo de un chollo de bici por 1500 euros,la que mejores conponentes tenga por ese precio según vosotros.
Requisitos ,que sea de 29", rijida .
Me encanta la orbea alma de ese precio.
También os pido consejo si es recomendable esperar alguna fecha de rebajas u ofertas.
Gracias.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Te contesto más o menos lo que te puse antes de que se me borrara.

Chollo chollo eso es complicado, pero con 1500 euros tienes ya un presupuesto para una bici decente.
Con ese prespuesto puedes optar por una de aluminio bien montada o una de carbono con un montaje inferior.
Personalmente me iría a por un buen cuadro de carbono con "peores" componentes , que luego más adelante puedes ir mejorando, aunque no sé si tu idea es esa.
Con respecto a las ofertas , las bicis suelen bajar de precio en verano,septiembre o incluso octubre que es cuando se presentan las bicis de la nueva temporada, aunque nunca se sabe cuando puedes encontrar una buena oferta (Como ejemplo te diré que en una de las tiendas de confianza tienen una Ghost Lector con un pvp 4999 a 3199e)

Por ponerte un ejemplo de algunas que he visto por encima...


Merida
https://www.bicimarket.com/Bicicletas-MTB-29-Merida-Big-Nine-4000-OFERTA-p31423.html

Conor
https://bicimarket.com/Bicicletas-MTB-29-Conor-WRC-Racing-NX-29-p36837.html

Cube
https://bicimarket.com/Bicicletas-MTB-29-Cube-Reaction-C-62-p37211.html



Un saludo
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
De todas maneras vete por las tiendas y pregunta, que nunca se sabe lo que te puedes encontrar.
Con suerte alguna de la temporada pasada a un precio muy apetecible.
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Muchas gracias por vuestras respuestas.La idea es esa,tener bici para unos años y cambiar componentes cuando se rompan,hacer un buen mantenimiento.
Una cosa que no os dije es que tiene que ser talla L,ya que mido 1,84 y las que están en outlet de mas arriba,son talla M.
Por otra parte,me gustaría que fuera de doble plato,ya que aunque el 80% lo vaya hacer por pistas y caminos jodidos de verdad,alguna salida de rodaje por carretera de montaña haré y el monoplato se me puede quedar corto.
Mis dudas son si optar por carbono y peores componentes,como dice sommetmc3 o aluminio y mejores componentes tipo todo xt.Algunos me dicen lo último.
Esperaré a verano a ver si rebaja algo,aunque ya os digo que la orbea alma esta:
https://www.orbea.com/es-es/compra/
Con la opción de doble plato y frenos xt,se va de precio,pero si se ajustará,por estetica me encanta,aunque sea aluminio....es que cualquier cosita sube que no veas y tengo que poner un limite,de ahí los 1500.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muchas gracias por vuestras respuestas.La idea es esa,tener bici para unos años y cambiar componentes cuando se rompan,hacer un buen mantenimiento.
Una cosa que no os dije es que tiene que ser talla L,ya que mido 1,84 y las que están en outlet de mas arriba,son talla M.
Por otra parte,me gustaría que fuera de doble plato,ya que aunque el 80% lo vaya hacer por pistas y caminos jodidos de verdad,alguna salida de rodaje por carretera de montaña haré y el monoplato se me puede quedar corto.
Mis dudas son si optar por carbono y peores componentes,como dice sommetmc3 o aluminio y mejores componentes tipo todo xt.Algunos me dicen lo último.
Esperaré a verano a ver si rebaja algo,aunque ya os digo que la orbea alma esta:
https://www.orbea.com/es-es/compra/
Con la opción de doble plato y frenos xt,se va de precio,pero si se ajustará,por estetica me encanta,aunque sea aluminio....es que cualquier cosita sube que no veas y tengo que poner un limite,de ahí los 1500.

Lo primero de todo decir que me parece genial que te marques un presupuesto máximo y te cierres a él. Si no, es un no parar de encontrar bicis "un poco mejor" que la anterior.

Para mi la duda de si carbono peor montado o aluminio bien montado, es si crees que poco a poco mejorarás la bici o no. Si eres de los que tiras con lo que tienes, lo cuidas, etc, pero no te tira lo de ir cambiando cosas, entonces pilla una buena bici de aluminio (por tus comentarios me ha parecido que eres más de esta línea). Si por el contrario, eres de ir poco a poco cambiando y mejorando, entonces pilla la de carbono.

PD. un buen cuadro de aluminio y unos buenos componentes tienen un peso próximo a una de aluminio con peores componentes, creo.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Bueno, voy a intentar por tercera vez, y espero que ahora no se me cuelgue el foro de nuevo, ponerte que en el forum está la MMR kendo 00, aluminio, full xt frenos incluidos y horquilla RS Reba por 1200.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Date una vuelta por varias tiendas y pregunta si tienen en el margen que preguntas. La tienda a la que yo voy tiene las Specialized de 2016 al 50% y las de 2017 al 40% de descuento. Pero no las tiene expuestas en la tienda, que tiene las de 2018. Asi que pregunta que pueden tener mas que lo expuesto.
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Pues ahora tengo mucha mas dudas que antes...resulta que hoy,hablando con uno del curro que le pega fuerte a la mtb,me ha dicho que porque quiero rigida...yo le he contestado que por practicidad,que por ese precio la tengo con mejores componentes y me va a ir bien.
El me ha puesto sobre la mesa los modelos rigidos que se parecen en geometría a los dobles,bicis mas de trail que de xc.Como ejemplo la gama laufey de orbea,que son mas divertidas y añaden mejor orquilla delantera,aunque son de 27,5+,con posibilidad de 29".
No se que me podeis decir de estas bicis .La verdad que voy a andar en mucho camino roto pero tambien pistas e incluso alguna vez carretera de montaña,aunque esto menos.
Que opinais?,tengo un lio de 3 pares....
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Date una vuelta por varias tiendas y pregunta si tienen en el margen que preguntas. La tienda a la que yo voy tiene las Specialized de 2016 al 50% y las de 2017 al 40% de descuento. Pero no las tiene expuestas en la tienda, que tiene las de 2018. Asi que pregunta que pueden tener mas que lo expuesto.


¿Incluidos modelo tope de gama (Sworks)?
Si es así, es una muy buena oportunidad de tener una Epic/Stumpjumper a precio "asequible".
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
¿Incluidos modelo tope de gama (Sworks)?
Si es así, es una muy buena oportunidad de tener una Epic/Stumpjumper a precio "asequible".
Esta es la pagina.http://www.maestrebikes.com/ En ella pone que los modelos de 2017 estan al 35%, pero creo que en su face ponian al 40%, aunque no se si eso es solo en la de Bilbao, porque tiene tienda tambien en Vitoria y en Igollo de Camargo, pegando a Santander. Es lo que les quede en Stock.
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Estoy valorando el mercado de segunda mano, para poder optar a algo doble o buenos componentes por ese precio.
He visto de la pagina tuvalum,sabeis algo?.
Algún otro sitio fiable para segunda mano?

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
 

Carentan

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
47
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek ProCaliber 8
Valorando 2ª mano: Trek Procaliber 9.6 carbono talla 17.5 y con menos de 100kms. A través de tienda la última vez estaba en 1.800. Es de un particular así es que igual se podría negociar algo.
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Como ya sabéis, sigo con la búsqueda de mi mtb.
Como es un gran desembolso, voy paso a paso, poco a poco, mirando, remirando y con la parienta poniendo limites..jehe.
He pasado por querer tener fija a ahora querer tener doble...la razon?
Pues que no tengo 20 años,ya voy para 40.
Que voy a hacer principalmente trail,monte con caminos rotos,subidas,bajadas rotas,mucho barro,piedras.....
Aqui entran en liza las de 27,5 plus.Que me decis de ellas?
Si no son 27,5 plus,tengo claro que 29".
Por otra parte,aunque principalmente vaya a hacer montaña,alguna vez yo también hare rodar por carretera,asfalto de montaña.Aqui entran en liza los monoplato o biplato?.
Si es monplato que desarrollos para no sufrir en ningún sitio?
Yo no soy pro ni pretendo competir ,simplemente disfrutar y no padecer.
Que me decis?, son muchas dudas.
Estoy mirando segunda mano para la opción de dobles,por tema presupuesto.....

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Para mi, si vas a hacer de todo, montaña y algo de carretera y no vas " a cuchillo", me quedaría con doble plato, 29 y doble suspensión.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Opino lo mismo. Y si eliges monoplato, mejor perder desarrollo bajando que subiendo. Así que sería plato 30 o 32 y desarrollo 11-50 o 10-50.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Yo te digo lo mismo que @trust_bcn (normalmente opino muy parecido, y desde que es jefe, ni te cuento:lenguafuera:), parece que 27'5 es una buena medida para hacer el cabra, pero si no te vas a limitar a trepar riscos, 29 y doble es una gran opción.

Y lo del monoplato es para echar una tarde de botellines, a mí siempre me da la sensación de que buscando sencillez se acaba complicando la cosa, que cuántos dientes pongo, que hay que poner un cassette con paellera... ojo que yo llevo tres platos y tan a gusto, y de dos no bajaría, me parece una excelente opción y sobre todo, polivalente, y así no hay que andar sacrificando desarrollos ni haciendo cuentas de dientes de más o de menos.
 
Arriba