• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rebentón de la valvula, necesita mantenimiento?

maikrius

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Hola a todos,

este fin de semana iba a salir con la bici y tuve un pequeño incidente al hinchar una rueda, concretamente la posterior.

Tengo una giant talon del 2017, he hecho alrededor de unas 15-20 salidas en bici, suelo saler una vez por mes, y en apensa un mes me ha sucedido dos veces lo siguiente.
Al hinchar la rueda, concretamente al quitar la mancha de la valvula la parte superior de esta rebiente y se queda bloqueada en la mancha, con lo que queda la base de la valvula en la rueda, y pierde todo el aire de golpe.

En consequencia tengo que quitar la camara y cambiarla.

Lo que me preocupa es el porque sucede esto, no se si hay alguna acción en particular que no se y que debería estar haciendo al hinchar la rueda, o de mantenimiento, o en cualquier otro momento.

Os adjunto fotos para que se entienda mejor.
image1(1).jpeg
Por otro lado, al quitar la valvula salio de la camara un liquido azul (también hay foto). Que es este liquido? Es normal?
image2.jpeg

Por último, esta pieza de plastico que tengo en los piñones que es? Porque mi bici lo tiene y otras no?
image3.jpeg

Muchas gracias a todos,

Un saludo.
 

Adjuntos

  • image1.jpeg
    image1.jpeg
    658,6 KB · Visitas: 23
  • image2.jpeg
    image2.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 25
  • image1.jpeg
    image1.jpeg
    658,6 KB · Visitas: 19
  • image1.jpeg
    image1.jpeg
    658,6 KB · Visitas: 20
  • image2.jpeg
    image2.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 19
  • image1(1).jpeg
    image1(1).jpeg
    496 KB · Visitas: 18

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Lo que ocurre es que te has pasado desenroscando.
La pieza que tienes en la mano no se saca de la válvula, solamente se saca para echar el líquido sellante.
Para hinchar, solo hay que desenroscar la parte superior de la pieza que sujetas, sin sacarla. Verás que esa parte (se llama obús) , al estar desenrrocada, sube y baja. Si hay aire dentro permanece arriba para que no se salga, pero si aprietas con el dedo, la bajas y sale el aire.
Pues bien, para hinchar, solamente afloja el obús, no hace falta que sea del todo, a la mitad ya es suficiente. Colocas la bomba y le das aire. Al terminar, quitas la bomba y vuelves a apretar el obús, y ya está.
Así que mete otra vez esa pieza de la mano en la válvula y afloja solo el obús.
 

maikrius

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Lo que ocurre es que te has pasado desenroscando.
La pieza que tienes en la mano no se saca de la válvula, solamente se saca para echar el líquido sellante.
Para hinchar, solo hay que desenroscar la parte superior de la pieza que sujetas, sin sacarla. Verás que esa parte (se llama obús) , al estar desenrrocada, sube y baja. Si hay aire dentro permanece arriba para que no se salga, pero si aprietas con el dedo, la bajas y sale el aire.
Pues bien, para hinchar, solamente afloja el obús, no hace falta que sea del todo, a la mitad ya es suficiente. Colocas la bomba y le das aire. Al terminar, quitas la bomba y vuelves a apretar el obús, y ya está.
Así que mete otra vez esa pieza de la mano en la válvula y afloja solo el obús.
Muchas gracias por tu respuesta! Menudo novato estoy hecho... jaja

Lo probare, entonces entiendo que la mancha no tengo que enroscarla en la valvula lo mas minimo? O ligeramente?

Entiendo entonces que ese liquido azul es el liquido sellante? Si es así para que sirve ese liquido? Para sellar imagino, pero el que me refiero.

Muchas gracias de nuevo!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No se a que llamas la mancha. Pero bueno, tampoco importa mucho.
Te pongo unas imagenes y se entendera todo mejor, o eso espero.
Presta.jpg
Aunque los nombres estan en ingles nos sirve.
La parte negra es la que a ti te a quedado en la llanta y la parte plateada (valve core) es la que tienes en la mano.
Que en la siguiente foto veras desmontado, tal y como tu lo tienes.
presta desmontada.jpg
Pues tienes que dejarlo como esta en la primera imagen. Y ya despues cuando vayas a usarla, solamente roscar desenrroscar la parte pequeña de arriba (Que no hay que sacar del todo).

El liquido que te a salido, si es el sellante. Las camaras normales no lo tienen, pero la tuya si. Sirve para que en caso de pinchazo (pequeño) el liquido selle y puedas seguir como si no hubiese pasado nada. Funciona bastante bien.

Y por ultimo, el plastico de los piñones. Suele estar en gamas bajas, ya que los cambios y piñones son menos fiables y se podria salir la cadena y meterse entre los radios y el piñon grande.
 

maikrius

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Gracias por la aclaración!
La mancha me refiero al objeto que permite introducir aire a la rueda jajaja. la duda es que normalmente enrosco mucho la mancha en la valvula para introducir el aire, y cuando la desenrosco es cuando el obús se suelta, por lo que entiendo que debo enroscar menos la mancha para que al desenroscar tampoco pase esto. Además de soltar un poco el obús como me has comentado, no?

Ese liquido entonces es como el concepto tubeless? Pero eso no aplica directamente en la cubierta? No sabia que ese sellante aplicaba en la camara.

Gracias por la aclaración del plástico!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No se a que llamas la mancha. Pero bueno, tampoco importa mucho.
Te pongo unas imagenes y se entendera todo mejor, o eso espero.
Ver el adjunto 8132
Aunque los nombres estan en ingles nos sirve.
La parte negra es la que a ti te a quedado en la llanta y la parte plateada (valve core) es la que tienes en la mano.
Que en la siguiente foto veras desmontado, tal y como tu lo tienes.
Ver el adjunto 8133
Pues tienes que dejarlo como esta en la primera imagen. Y ya despues cuando vayas a usarla, solamente roscar desenrroscar la parte pequeña de arriba (Que no hay que sacar del todo).

El liquido que te a salido, si es el sellante. Las camaras normales no lo tienen, pero la tuya si. Sirve para que en caso de pinchazo (pequeño) el liquido selle y puedas seguir como si no hubiese pasado nada. Funciona bastante bien.

Y por ultimo, el plastico de los piñones. Suele estar en gamas bajas, ya que los cambios y piñones son menos fiables y se podria salir la cadena y meterse entre los radios y el piñon grande.
Mancha,es otra forma de llamar al bombin,o bomba de mano,i bomba de aire.

En el mercado hay liquido sellante para tubeles,y liquido dellante para camaras,tambien puedes comprar camaras con liquido sellante.
Comunmente llamado moco,porque se asemeja a eso,moco y el que yo uso,en camaras de valvula de coche,se llama slime,que traducido viene a decir algo asi como moco,un bote da para dos ruedas
 

maikrius

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Mancha,es otra forma de llamar al bombin,o bomba de mano,i bomba de aire.

En el mercado hay liquido sellante para tubeles,y liquido dellante para camaras,tambien puedes comprar camaras con liquido sellante.
Comunmente llamado moco,porque se asemeja a eso,moco y el que yo uso,en camaras de valvula de coche,se llama slime,que traducido viene a decir algo asi como moco,un bote da para dos ruedas
Gracias manziger por la aclaración del concepto tubeless. Sinceramente la parte tubeless la conocía, la parte camaras con sellante ni idea!
 
Arriba