• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Quiso cruzar Siberia en bici y casi muere congelado a -50ºC

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Klink,klink,klink,klink,
Se te ha soltado algo metalico de la bici klink,klink
No,que va eso que oyes son las pelotas que se me han congelado [emoji39].

Menuda hazaña y que frioooooo
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Incoscientes hay en todas partes 🤦‍♂️

Una cosa es hacer una aventura, que a todos nos gustan, pero irte en solitario a siberia con temperaturas de -50 es una temeridad (por llamarlo de alguna manera)... Cada uno con su vida hace lo que quiere, pero supongo que esa persona tendrá familia y amigos. Aparte, en caso de cualquier imprevisto o accidente, hay gente que tal vez se tenga que jugar la vida para salvarlo por su irresponsabilidad. Es mi forma de verlo.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
La aventura podrá ser loca, pero el aventurero debe ser cuerdo.

Fer:
Ya somos dos en ver ese tipo de temeridades.
 

pepote

Miembro
Mensajes
784
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Hay una pelicula de hace muchos años que en su momento me impactó mucho.

Dersu Uzala

en ella hay una escena en la que Dersu salva la vida a un militar y la suya al encontrarse desprotegidos en la tundra siberiana y acercarse la noche... en esa escena, que es una contrareloj, Dersu construye con la ayuda del militar una cabaña de hojas, ramas etc que encuentra en los alrededores para que el viento helado y las bajas temperaturas no acaben con sus vidas.

yo he pedaleado a -10º y ni me imagino que puede ser eso de -50º
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Jodo con el maño...como para retarle a algo en el bar con un cubata en la mano...
Vamos, si vuelve a intentarlo es que algo le falla en la azotea.Que todos estudiamos en el escuela que Siberia fue el fin de Napoleón y Hitler...si es que...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hay una pelicula de hace muchos años que en su momento me impactó mucho.

Dersu Uzala

en ella hay una escena en la que Dersu salva la vida a un militar y la suya al encontrarse desprotegidos en la tundra siberiana y acercarse la noche... en esa escena, que es una contrareloj, Dersu construye con la ayuda del militar una cabaña de hojas, ramas etc que encuentra en los alrededores para que el viento helado y las bajas temperaturas no acaben con sus vidas.

yo he pedaleado a -10º y ni me imagino que puede ser eso de -50º
Hace unos años otro español,llego al polo sur en bicicleta.
Que pasa,que nos gusta el frio o que
 

pepote

Miembro
Mensajes
784
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Hay una tienda en Barcelona ... de bicis de cicloturismo, uno de los socios, David, cruzo una parte de la laponia en bici con ruedas de clavos y creo que hay información de equipacion, bicis etc...

aqui lo teneis

 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Esto es un problema del "no hay nada que no puedas hacer, just do it"... A ver alma cándida, que las cosas que salen en el "yutube" y en la tele tienen un equipo de gente detrás con muchas inversión en equipamientos, medios técnicos, equipos de rescate al tanto,... hay zonas y zonas, en la noticia dice que ha pedaleado por Pakistán, Irak, Irán. Nepal, India, Mongolia, Jordania, Líbano, nada que ver con el frío desde luego... joder, pero ya no es que te vayas a Islandia a Rusia en verano... es que te vas a Siberia en pleno invierno, para eso hace falta mucho equipamiento y mucha logística de medios. En fin, cabezas...
 

pepote

Miembro
Mensajes
784
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
DSCN4301.JPG


esta de hace años me trae algunos recuerdos, no se aprecia pero estaba nevando
Post automatically merged:

he encontrado la del polo sur

 
Última edición:

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Pues una temeridad más y que de gracias ya que podía haber sido mucho peor.
Dice : “ Me quedé dormido, estaba bien”
¿ Pero como vas a estar bien melón si estabas medio congelado?
Esta moda de plantearse retos imposibles para que te sigan y te digan lo guay que eres no termino de entenderla. Hay cosas que con un poco de sentido común no se harían.
 
M

MBR

Invitado
Lo he leido y sinceramente, por mucho que dijera que estaba bien, estaría a cero coma de palmarla. Como dicen arriba, suerte que se encontró con esos dos porque sino la noticia sería otra.
 

Hartmann

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
92
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
A esas temperaturas hasta la goma y el metal se vuelven quebradizas. La gente de alli esta acostumbrada e incluso hacen fuego debajo de los vehiculos para arrancarlos. Estuvo de suerte.
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Puede estar contento de que lo encontraron a tiempo!

No obstante, el tío tiene un par
 
Arriba