Quiero actualizar mi Merida Big Nine 2.0 (2017)

ConDorX

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Tengo una Merida Big Nine 2.0 del año 2017 con muy poco uso, recien a mitad del 2019 comence a usarla mas seguido haciendo distancias largas (100kms max) Hace unos meses (nov. 19) la envie a un servicio tecnico y en el informe me salio que tenia perdida de fluidos de los frenos de discos, cadena estirada, algo de los cambios fisurados y siento al pedalear como si estuviera sucio con arena. No se mucho de componentes, solo se que el descarrilador del plato es Turner y atras Acera (shimano) 3 X 8 Vel.
No quisiera cambiarla ya que creo ques una buena bici, pero si quisiera actualizarla con componentes fiables o mejores que puedan instalarse en el cuadro (Big Nine 20)
Muchas gracias por los recomendaciones que me puedan suministrar<
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Tengo una Merida Big Nine 2.0 del año 2017 con muy poco uso, recien a mitad del 2019 comence a usarla mas seguido haciendo distancias largas (100kms max) Hace unos meses (nov. 19) la envie a un servicio tecnico y en el informe me salio que tenia perdida de fluidos de los frenos de discos, cadena estirada, algo de los cambios fisurados y siento al pedalear como si estuviera sucio con arena. No se mucho de componentes, solo se que el descarrilador del plato es Turner y atras Acera (shimano) 3 X 8 Vel.
No quisiera cambiarla ya que creo ques una buena bici, pero si quisiera actualizarla con componentes fiables o mejores que puedan instalarse en el cuadro (Big Nine 20)
Muchas gracias por los recomendaciones que me puedan suministrar<
Hola, deberías partir de la sección de presentación.

Una vez seguido esto. Todo va a ir en función de tu presupuesto. Lo de los frenos puede ser el latiguillo o la oliva o puede ser el pistón o la maneta, si es lo primero 10€ arreglado, si es lo segundo toca comprar frenos y tienes lo básico desde 30€ hasta frenos de 500€. Por aquí te vamos a recomendar shimano en casi todos los casos y el modelo deore (60-80€)potencia con buen peso y gran aguante.

La cadena, pues lo mismo, tienes cadenas de 5€ a cadenas de 100€ todo va en función de quieres gastar, las kmc van bien las shimano tb..

La arenilla puede ser que alguna de las bolas del rodamiento del pedalier esté tocada y "rasque" al moverse. Vuelvo a decirte lo mismo, si es un eje de rosca por 10-15€ lo tienes nuevo. Si prefieres meterte en algo mejor puedes poner cazoletas y unas bielas de eje hueco mejorando el peso y pedaleo pero claro ya te vas a 60€ hasta 600€....

Mejorar siempre puedes pero yo no metería dinero en ella. Demasiados euros para bajarla de peso y mejorarla. Te recomiendo ir a un taller de tu zona para que te arreglen estas cosas y sigas con tus rutas.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Suscribo todo lo que ha dicho Yeisus y añado que las bicis tienen un mantenimiento. Aprende sobre ello y ahorrarás dinero y disgustos.
 
Arriba