• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Que tipo de rodillo teneis?

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Buenos dias.

Vereis estoy con intencion de pillar un rodillo, puesto que tengo una mtb en desuso. Tambien tengo una estatica pero no es lo mismo. Al principio me quede alucinado con el rodillo Bkool pro2, con simulacion y demas. Luego investigando un poco segun parece solo permite simular online, es decir, te hace falta conexion a internet. A mi parece un gran fallo, puesto que seria bueno que tu pusieras en el pc su programa sea de pago o no y digas, coño pues tengo ganas de subir el tourmalet y que te lo simulara, que por los casi 500e que vale seria lo suyo. Viendo esto, empece a ver videos de rodillo. Di con un video de los que se llaman rodillo directos. Es decir de estos que quitas la rueda trasera y enganchas el cuadro directamente a un casete que tiene el propio rodillo. Ventajas, no saca nada de ruido, no gasta rueda al no estar montada, sensacion de pedaleo realista. En contra, que no simula cargas, es decir para dar mas o menos carga de trabajo se hace con los piñones, que quieres hacer fuerza, pues a bajar piñones, que quieres cadencia, pues a subirlos.

¿Que rodillo teneis, o cual estariais dispuestos a tener?. Digamos que en un margen de precio entre 150-500e.

Un saludo.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Buenas, veo que sólo hablas de rodillos fijos, tu intención es utilizar una bici en deshuso pero no hablas de tu intención de entreno o que finalidad buscas con el entreno en rodillo.

Te dejo un enlace a una página que estoy viendo ahora mismo que creo que los explica bastante bien, tanto los tipos que hay con sus ventajas y desventajas, así como por qué deberías escoger uno u otro. Cómo elegir un rodillo para entrenamiento - BiciLink.com

Yo vivo en el norte, por lo que suele llover y viendo que con el trabajo no iba a poder salir entre semana me decidí a comprar un rodillo y después de mucho mirar me decidí por un rodillo de rulos y estoy encantado, se entrena mucho la cadencia, resistencia y el equilibrio. Además existen modelos que permiten modificar la resistencia, aunque yo elegí el básico y no me he visto limitado, aunque si que es verdad que sería necesaria una resistencia para series de fuerza y potencia.

Si no me equivoco, los rodillos que te permiten ver una visualización, tienes que pagar una mensualidad o suscripción para poder seguir disfrutando de la visualización, desconozco si hay programas que te permiten hacerlo de forma gratuita y de la compatibilidad que tendrá con los rodillos.

Pregúntame lo que quieras, pero seguro que mi información irá sesgada en favor del rodillo de rulos :hehe::lol::lol:
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Buenos dias.

Yo tambien soy del norte. Concretamente de la comarca del alto deba. Tras estar indagando un poco mas... he visto rodillos directos que se llaman. Es decir, se monta la bici sin la rueda trasera en el rodillo. ¿Ventajas?, no gastas rueda, no sacas ruido y la sensacion de pedaleo es mas real. Puesto que el modelo que yo estoy mirando "elite turno" no simula rampas ni dureza, si quieres dureza lo unico que tienes que hacer es meterle desarrollo, como con la bici en la realidad. En cuanto al tema de la visualizacion, tienes toda la razon, yo por lo que he podido saber, todos son de pago mensual, cerca de los 10€, a esto tienes que sumarle la cuota mensual de datos.

Como digo, tengo una mtb de año.... una bh topline de aluminio, que puede tener sobre unos 20 años quizas. La tengo muerta de risa, por lo que pondre esta en el rodillo y listo.

Volviendo al rodillo, los directos buenos y completos, rozan o incluso pasan los 1000€, el modelo elite turno, sale entre los 300 y 400€ mas o menos. Vamos que por el precio para mi inflado del bkool pro o un poco menos tienes uno directo.
 
Arriba