• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué tipo de piñón es?¿De cassette o de rosca? ( Fotos nuevas)

MdeLuna

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
12
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenos días edito para reformular la pregunta y añadir mejores fotos.

¿Qué tipo de piñón es? ¿De cassette o de rosca? Es un 14/28 de 6v antiguo, de los 90 y quiero cambiarlo por uno de mas velocidades o al menos que sea un 34 el piñón grande que mis piernas no dan de si de momento, jejejejejeje.
Sea de cassette o de rosca, ¿cuánto es lo máximo que se le puede poner a ese eje? ¿Qué tengo que medir para que me podáis responder? Las patas de la bici dan unos 13,4 o 13,8 cms. Los del nuevo cuadro donde irá montada la rueda también. Es un Scott Voltage YZ3 del 2004.

Saludos y gracias.
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No se si que te entraria sin problemas,tal vez si o tal vez tengas problemas con la cadena y la vaina.
Lo que tienes que mirar tambien, es la pata del cambio que sea larga,te podria dar problemas y no subir al piñon grande y supongo que la maneta de cambio tambien tendras que cambiarlo.
Si estuvieses en mi ciudad te prestaba uno gastado identico al que has puesto para probar si te vale o no
 

MdeLuna

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
12
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
No se si que te entraria sin problemas,tal vez si o tal vez tengas problemas con la cadena y la vaina.
Lo que tienes que mirar tambien, es la pata del cambio que sea larga,te podria dar problemas y no subir al piñon grande y supongo que la maneta de cambio tambien tendras que cambiarlo.
Si estuvieses en mi ciudad te prestaba uno gastado identico al que has puesto para probar si te vale o no

Justo estaba leyendo un post tuyo de hace un año del piñón Sunrace. Y te iba a preguntar allí. ¿Cuanto mide de anchura el grupo de piñones Sunrace MFM4S que pusiste? Es que sólo encuentro información del diámetro pero no de la anchura.

Sí, tengo que cambiar maneta y a lo mejor el cambiador trasero. Primero probaré a ver si me da de largo. Ya que es muy largo de por sí, pero la maneta las cambiaré desde luego, lo único que tengo que ver si me da el cambiador para 7v, si no me da, prescindiré del piñon pequeño ya que lo que me interesa es el piñon grande, saliendo de mi casa, tengo una bajada de pista forestal, pero luego viene una subida extremadamente fuerte de las de que si no tienes buena relación y fondo físico, termina uno empujando la bici, jajajajajajaj



Otra duda que tengo, es qué cadena puedo poner, y si en el futuro cambio platos y pedalier por unos Shimano Altus, Alesio o Deore, si me servirá el piñon o tendré que cambiar ruedas.

Osea, mi idea es ir mejorando poco a poco. Primero el piñón Sunrace, la maneta de 7v y la cadena. Con el tiempo un desviador y maneta para platos. Más adelante un juego nuevo de bielas y platos (me gustaría un grupo Alesio o Deore).
Y para terminar, si veo que se me pica el tema, cambiar ruedas y poner un grupo trasero de 10v, de cassette con bujes buenos y volver a cambiar maneta piñones para un 10v.

Ahora de momento para empezar, con el Sunrace de 34 dientes ya voy bien sobrado de bici, no tengo físico de momento para que se me quede corto lo que tengo. Iré poco a poco.

Muchas gracias por responder.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Justo estaba leyendo un post tuyo de hace un año del piñón Sunrace. Y te iba a preguntar allí. ¿Cuanto mide de anchura el grupo de piñones Sunrace MFM4S que pusiste? Es que sólo encuentro información del diámetro pero no de la anchura.

Sí, tengo que cambiar maneta y a lo mejor el cambiador trasero. Primero probaré a ver si me da de largo. Ya que es muy largo de por sí, pero la maneta las cambiaré desde luego, lo único que tengo que ver si me da el cambiador para 7v, si no me da, prescindiré del piñon pequeño ya que lo que me interesa es el piñon grande, saliendo de mi casa, tengo una bajada de pista forestal, pero luego viene una subida extremadamente fuerte de las de que si no tienes buena relación y fondo físico, termina uno empujando la bici, jajajajajajaj



Otra duda que tengo, es qué cadena puedo poner, y si en el futuro cambio platos y pedalier por unos Shimano Altus, Alesio o Deore, si me servirá el piñon o tendré que cambiar ruedas.

Osea, mi idea es ir mejorando poco a poco. Primero el piñón Sunrace, la maneta de 7v y la cadena. Con el tiempo un desviador y maneta para platos. Más adelante un juego nuevo de bielas y platos (me gustaría un grupo Alesio o Deore).
Y para terminar, si veo que se me pica el tema, cambiar ruedas y poner un grupo trasero de 10v, de cassette con bujes buenos y volver a cambiar maneta piñones para un 10v.

Ahora de momento para empezar, con el Sunrace de 34 dientes ya voy bien sobrado de bici, no tengo físico de momento para que se me quede corto lo que tengo. Iré poco a poco.

Muchas gracias por responder.

Da un ancho de 36,00

Cadena,puedes poner una para 6/7 y son baratas.
Si luego con la cadena nueva notas saltos en el plato medio,te tocará cambiarlo,si puedes solo el plato gastado,si no te tocara poner un juego de platos y bielas nuevo,de hacerlo,que se puedan cambiar los platos de forma independiente,notaras una mejoria en las subidas,yo la note y me gusto mucho.

Por cierto yo lo compre en camposlorca y sale mas económico el envio es a traves de tipsa,con envio unos 14€ creo recordar
mm IMG_20190407_190704.jpeg
 
Última edición:

MdeLuna

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
12
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Da un ancho de 36,00

Cadena,puedes poner una para 6/7 y son baratas.
Si luego con la cadena nueva notas saltos en el plato medio,te tocará cambiarlo,si puedes solo el plato gastado,si no te tocara poner un juego de platos y bielas nuevo,de hacerlo,que se puedan cambiar los platos de forma independiente,notaras una mejoria en las subidas,yo la note y me gusto mucho.

Por cierto yo lo compre en camposlorca y sale mas económico el envio es a traves de tipsa,con envio unos 14€ creo recordar
mm Ver el adjunto 13601


Muchas gracias.

Pues me va bastante justo, si no roza, le faltara poco. Yo creo que me la voy a jugar, primero montaré la rueda en el cuadro nuevo y si veo que cabe, me la juego. Si no lo venderé y dejaré el piñón 28/14 que tengo actual.

Con los platos también tengo que jugar. Ahora tengo un 48/38/28. Ese 28 tengo que bajarlo a un 22 actual cambiando bielas por unas de platos sujetos con tornillos.

En principio quería dejar un 3x7 con plato pequeño 22 y piñón grande 34. Si no me entrase el Sunrace, me cambiaré las bielas para tener un 3x6 con plato pequeño 22 y piñón grande 28, que algo es algo. No será cómo el 34 pero algo ayudará.

Pero es que el 28x28 que tengo actual es criminal en cuestas muy muy muy empinadas.

Muchas gracias, después de Semana Santa me pondré a ello y ya os cuento el resultado.
Post automatically merged:

He encontrado también este piñon:
Piñonera Epoch

Es un 14-32 de 6v son dos dientes menos pero en teoría debería entrar sin problemas al ser un 6v. Lo único que la marca Epoch no la conozco. Son 360 gramos aprox de acero. A ver si encuentro medidas.

Ahora dudo entre si el Sunrace que es calidad o el Epoch. :(
 
Última edición:
Arriba