• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Que tiene que hacer un ciclista en un accidente grave en la montaña?

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Importante lo del 112, siempre me he preguntado si se puede mandar una ubicación a través de google maps o incluso whatsapp a ese número, creo que sí pero sería importante saberlo, supongo que cuando llames te comentarán como hacerlo. Creo que esto es lo primordial, porque si te encuentras un herido grave es complicado poder atenderlo tú con tus propios medios.

Eso no quita tener siempre en mente nociones de primeros auxilios, nada de quitar el casco, saber taponar alguna herida, etc... Y sobre todo, si está consciente quedarse y dar apoyo moral, son situaciones difíciles y creo que la persona lo agradecerá.

Y como siempre dejar dicho en casa por donde se va a salir, a veces voy por rutas muy muy solitarias, y pienso que si me quedara sin conocimiento por ahí para poder llamar no me encontrarían en varios días. Las apps como Alpify están muy bien https://play.google.com/store/apps/details?id=app.alpify&hl=es
 

Brancucho

Miembro
Mensajes
632
Puntos de reacción
150
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 5.9
Hola:

La aplicación Alpify está muy bien porque además de la llamada directa al 112, tiene la posibilidad de que los contactos que designes pueden seguirte en tu ruta. El inconveniente es que en caso de pérdida de conocimiento, la aplicación sigue como si nada ocurriese.

Hay otra aplicación de emergencia, SOS Sports, que envía un SMS en el caso de que no haya actividad (movimiento) en un tiempo/distancia prefijado. El enlace a su web:
SOS Sports, la App que te acompaña y vigila mientras haces deporte (o mientras trabajas solo)

Yo suelo salir solo y llevo las dos aplicaciones activadas en mis rutas.

Un saludo.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Importante lo del 112, siempre me he preguntado si se puede mandar una ubicación a través de google maps o incluso whatsapp a ese número, creo que sí pero sería importante saberlo, supongo que cuando llames te comentarán como hacerlo. Creo que esto es lo primordial, porque si te encuentras un herido grave es complicado poder atenderlo tú con tus propios medios.

..................................
por lo poco que yo se, creo que no se puede pasar whatsapp al 112, pero cuando contactas con el 112 se pone en contacto contigo algún integrante del equipo de rescate y ese es el que te facilita su numero para compartir ubicación
Post automatically merged:

Hola:

La aplicación Alpify está muy bien porque además de la llamada directa al 112, tiene la posibilidad de que los contactos que designes pueden seguirte en tu ruta. El inconveniente es que en caso de pérdida de conocimiento, la aplicación sigue como si nada ocurriese.

Hay otra aplicación de emergencia, SOS Sports, que envía un SMS en el caso de que no haya actividad (movimiento) en un tiempo/distancia prefijado. El enlace a su web:
SOS Sports, la App que te acompaña y vigila mientras haces deporte (o mientras trabajas solo)

Yo suelo salir solo y llevo las dos aplicaciones activadas en mis rutas.

Un saludo.
la app sos sport es la que usaba en mis inicios cuando salía solo.
alpify la tengo instalada ahora, pero no la he activado nunca
un saludo
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Para ,Madrid, Castilla y León, Islas Baleares, Cataluña, Cantabria y Melilla.
No sé si se han icorporado más, está la app My112.aplicación con la que podremos comunicarnos con el servicio de emergencias de nuestra comunidad autónoma de forma mucho más eficiente. Es muy sencillo de usar: antes de llamar al 112 para cualquier emergencia, usamos la aplicación para registrar nuestra ubicación, desde donde incluso podremos enviar imágenes de lo que sucede.
Esta tambien nos envía avisos de como nos podemos encontrar el entorno.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Para ,Madrid, Castilla y León, Islas Baleares, Cataluña, Cantabria y Melilla.
No sé si se han icorporado más, está la app My112.aplicación con la que podremos comunicarnos con el servicio de emergencias de nuestra comunidad autónoma de forma mucho más eficiente. Es muy sencillo de usar: antes de llamar al 112 para cualquier emergencia, usamos la aplicación para registrar nuestra ubicación, desde donde incluso podremos enviar imágenes de lo que sucede.
Esta tambien nos envía avisos de como nos podemos encontrar el entorno.

No la conocía, ya la he instalado. Esta app tendría que estar mucho mejor hecha, con soporte para todas las comunidades autónomas y debería de venir por ley instalada en todos los teléfonos vendidos en España! Me parece super útil.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No la conocía, ya la he instalado. Esta app tendría que estar mucho mejor hecha, con soporte para todas las comunidades autónomas y debería de venir por ley instalada en todos los teléfonos vendidos en España! Me parece super útil.
Hay quien opina lo mismo de alpify (safe365)
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.829
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo cuando salgo solo suelo compartir con mi esposa la ubicación en tiempo real, a través de whatsapp.

La primera vez me dijo: "veo por donde estás", a lo que le dije: "si me pasa algo al menos sabes donde estoy":dientes::dientes::dientes:
La segunda vez me dijo: "no me digas donde estás, dime donde están los papeles del seguro de vida por si te pasa algo":lenguafuera::lenguafuera::lenguafuera:
La tercera vez me dijo: "veo que no te pasó nada, porque estás en el bar de la esquina de casa......te va a pasar cuando vuelvas":cansado::cansado::cansado:

...
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
No la conocía, ya la he instalado. Esta app tendría que estar mucho mejor hecha, con soporte para todas las comunidades autónomas y debería de venir por ley instalada en todos los teléfonos vendidos en España! Me parece super útil.

Tienes razón, pero de momento, es de ámbito comunitario. Evitaría más de un susto, y de acuerdo con la obligatoriedad de venir por defecto en todos lo móviles.
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo cuando salgo solo, le comento al compañero a dónde voy y le comparto por WhatsApp la ubicación en tiempo real, y cuando llego a casa, le aviso y cierro lo de la ubicación.

App My112, descargada [emoji2937]

Me ha gustado lo de la ubicación en tiempo real del whatsapp!! No había caído, muy buena funcionalidad.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo utilizo aplpify.
Garmin también tiene la opción de tenerte localizado (garmin tracker). También saco hace unos años un dispositivo localizador, con el que además desde la aplicación podías seleccionar una zona y si se sale de la zona seleccionada te llega un aviso. Además de para personas, lo utilizan para perros de caza o para ganado.
 
Arriba