• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué talla de bicicleta elijo?

Zambomba

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas a todos, quiero comprar una bici de enduro de 27,5" y no sé si elegir una talla M o una L. Mido 1,80 y peso 80kg. Vosotros qué me recomendais?
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Cada fabricante suele tener una guia de tallas propia, a veces diferente por modelo, consúltalo, aunque por la altura muchas apuntan a una L
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Deberías medirte la distancia del suelo a la entrepierna, y luego buscar la guia de tallas de la propia marca, ya que puede variar de un fabricante a otro.
 

estraya500

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
242
Ubicación
España
Yo me pillé no hace mucho una talla L midiendo 1.83 y pesando bastante menos que tú, no me medí las piernas ni nada, pero estoy contento, la llevo muy cómoda
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.402
Puntos de reacción
5.352
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues creo que estas entre la M y la L
Tienes las mismas medidas que @Manu74 .... no recuerdo que talla compró
Sería aconsejable que probases la bici antes de comprar
un saludo
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Tema de medidas!!!!!!
Lo que para algunas marcas es M equivale a 18" y L a 20", para otras M es 17" y L es 19".
Yo mido 1.80 y 84 de entrepierna, y me decanté por una 19" (que en verdad es 18.50" o 47cm de tubo de sillín).
Pero claro, eso para una rígida!!!!
Como dice @eljose , lo mejor es probarla....pero teniendo en cuenta que es para enduro, tal vez la mas pequeña sea la mejor.

Saludos.-
 

Zambomba

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Tema de medidas!!!!!!
Lo que para algunas marcas es M equivale a 18" y L a 20", para otras M es 17" y L es 19".
Yo mido 1.80 y 84 de entrepierna, y me decanté por una 19" (que en verdad es 18.50" o 47cm de tubo de sillín).
Pero claro, eso para una rígida!!!!
Como dice @eljose , lo mejor es probarla....pero teniendo en cuenta que es para enduro, tal vez la mas pequeña sea la mejor.

Saludos.-
Yo tengo una rígida también y es una L, pero yo creo que al final me decantaré por la M porque al estar entre dos tallas es mejor tirar para la más pequeña.
Muchas gracias por tu respuesta! Un saludo.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.402
Puntos de reacción
5.352
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo tengo una rígida también y es una L, pero yo creo que al final me decantaré por la M porque al estar entre dos tallas es mejor tirar para la más pequeña.
Muchas gracias por tu respuesta! Un saludo.
Lo de tirar a por la pequeña cuando uno está entre dos tallas, no siempre es buena idea.... como tengas las piernas un poco largas, el sillín te pedirá una altura independientemente de la talla de la bici.... luego desde ahí, hay que llegar al manillar, que si coges la talla pequeña, puede que estés demasiado echado hacia adelante.
lo mejor, probar
un saludo
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Yo tengo una rígida también y es una L, pero yo creo que al final me decantaré por la M porque al estar entre dos tallas es mejor tirar para la más pequeña.
Muchas gracias por tu respuesta! Un saludo.
Eso en MTB no és verdad! cogete la L yo también mido 1,80 voy perfecto! si al final tiras por la M pruebala primero!!!!
Lo de ir por una talla más pequeña solo lo hacen en carretera, recuerdo oir el comentario de Perico Delgado en una retransmisión de la vuelta que la mayoría de corredores del pelotón van con una talla menos de la que les corresponde!!! :muyasustado::muyasustado::muyasustado:
 
A

Anónimo

Invitado
Pues depende de la marca y modelo, hay M que son 44, otras 46...yo iría a por la M si las medidas que dices son correctas, y te tocará cambiar potencia y poner más larga seguramente.
 

Alfredo

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Ubicación
Asturias
Yo mido 1,85 y llevo una talla m,para que te hagas una idea y peso 100 kilos
Post automatically merged:

Perdón talla l,no m
 
Arriba