¿Qué significan las siglas de ...?

• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
¡Bienvenido a MTBeros!
¿Quieres unirte al resto de nuestros miembros? Regístrate gratis y participa.
Registrarme

Japegu

Akistoy
Miembro del equipo
13 Dic 2014
4.051
4.886
43
San Fernando, Cádiz.
Bici/s
Orbea MX30 29"
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
12 Oct 2015
3.768
5.451
Bilbao
Bici/s
GT Bravado, COMMENÇAL Skin, SPECIALIZED Epic Marathon, MERIDA Scultura,ORBEA Oiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo los he probado después de ponerlos y me funcionan en el pc y en tapatalk

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M

Montaraz

Invitado
Invitado
Como estoy comparando bicis, ¿qué significan los números en los frenos de disco Shimano XT Disc 180 / 160 mm SMRT 56?

¿Como se compara con Shimano XT Disc 180 / 160 mm SMRT 66? Es decir, 66 en lugar de 56.

¿Y cuando es mejor un freno de disco que otro, en qué tengo que fijarme?

aplbike

Vendedor profesional
21 May 2014
908
659
aplbike.com
Strava
Enlace
Los nºs hacen referencia a las series, o sea, los modelos, ahí los frenos de disco son los mismos, los discos son los que son distintos, son los rt56 o rt66, a mayor nº, más alta gama. Montar discos rt56 con frenos xt es una estupidez, ya que no puedes montar pastillas metálicas con esos discos.

'Me Gusta': Montaraz
M

Montaraz

Invitado
Invitado
Los nºs hacen referencia a las series, o sea, los modelos, ahí los frenos de disco son los mismos, los discos son los que son distintos, son los rt56 o rt66, a mayor nº, más alta gama. Montar discos rt56 con frenos xt es una estupidez, ya que no puedes montar pastillas metálicas con esos discos.
Entiendo entonces que hay combinaciones de: freno+disco+pastilla. En este caso rt56 con xt y pastillas metálicas no se puede, tendrían que ser pastillas orgánicas. Pero rt66 admite xt y pastillas tanto orgánicas como metálicas. ¿Voy bien? Es decir, que el poder usar pastillas metálicas no depende del disco en sí sino de la combinación freno+disco.

Por otra parte, ¿que significa el 180 / 160 mm? Supongo que va de diámetros.

trust_bcn

Hago lo que puedo...
Miembro del equipo
24 Ene 2015
5.521
4.663
Badalona
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Entiendo entonces que hay combinaciones de: freno+disco+pastilla. En este caso rt56 con xt y pastillas metálicas no se puede, tendrían que ser pastillas orgánicas. Pero rt66 admite xt y pastillas tanto orgánicas como metálicas. ¿Voy bien? Es decir, que el poder usar pastillas metálicas no depende del disco en sí sino de la combinación freno+disco.

Por otra parte, ¿que significa el 180 / 160 mm? Supongo que va de diámetros.
No. Y espero no meter la pata...
El disco es el que marca si puedes usar metálicas o no. Los sencillos de shima o sólo admiten orgánicas o también llamadas, de resina.
Creo que la pinza no influye en nada para poner pastillas de un compuesto u otro.
180/160 es el diámetro del disco delantero y trasdero. Hasta hace poco, la mayoría venían con 160. Con el salto a 29" muchas ya salen con 180 delante.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

'Me Gusta': Montaraz
M

Montaraz

Invitado
Invitado
No. Y espero no meter la pata...
El disco es el que marca si puedes usar metálicas o no. Los sencillos de shima o sólo admiten orgánicas o también llamadas, de resina.
Creo que la pinza no influye en nada para poner pastillas de un compuesto u otro.
180/160 es el diámetro del disco delantero y trasdero. Hasta hace poco, la mayoría venían con 160. Con el salto a 29" muchas ya salen con 180 delante
A ver si entonces pillo el razonamiento de @aplbike: no es muy brillante tener unos frenos de gama alta xt y ponerles un disco que no permite usar pastillas metálicas, es decir que no me da juego y estoy limitado en ese sentido. ¿Me acerco? Disculpad, pero todo esto es nuevo para mí, yo lo mas moderno que he usado son unos frenos en V de los chinos... :asustado: