• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué Scott es mejor? ¿Scott Spark Rc o Scott Spark?

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.739
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Enhorabuena por la compra!

Una Spark es mi objetivo para finales de este año o principios del que viene.

Que tal la experiencia? Alguna cosa a tener en cuenta? Algo que consideras mejorable?

Gracias y a dar caña!
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Buenas MTBeros...

Recupero el tema para no abrir otro igual...

Parece que el paso de cambiar de bici se me tercia antes de lo previsto, y aunque en su momento lo tenía claro, a la hora de dar el paso, tengo algunas dudas que me gustaría comentar con vosotros... pongo las dos bicis que tengo en la balanza, mi bici actual, y qué tipo de rutas hago.

Mi bici actual es una Scott Aspect 740 del 2017

Bicicleta SCOTT Aspect 740 negro/rojo

Una 27,5” rígida, horquilla de 100 hidráulica, 3 platos, 14,3kg...

Y éstas son las dos bicis en las dudo

Scott Spark RC-700 PRO 2017 (ojo, 27,5”!)

SCOTT SPARK RC 700 PRO (2017) Bicicletas MTB - DOBLE XC | Catalógo bicicletas en BikeZona.com

Todo el cuadro de carbono HMX, suspensiones FOX 32 de 100, monoplato, 1x11, XT... 10,8kg

Scott Spark 930 2017

Bicicleta Scott Spark 930 2017

Cuadro de carbono HMF y basculante de aluminio, horquilla FOX 34, toda la transmisión GX Eagle, tija telescópica... 12,3kg

Mis salidas empiezan a ser cada vez más largas y buscando más desnivel, (cuando salgo solo entre 50/70km y 1300/1800D+) por pistas normalmente anchas, aunque se suele colar alguna trialera o camino estrecho. Las bajadas acostumbran a ser con pavimento bastante irregular, piedras sueltas y algún socavón. Bajando, bajo con precaución, no me siento seguro (supongo que la horquilla que llevo, penaliza en este aspecto).

Sé que son dos bicis con un perfil muy diferente, tal y como cometáis más arriba, pero siendo objetivo, cuál es vuestra opinión? Sigo con 27,5” en la RC o paso a 29” con la 930?

De precio están casi igual, ambas tienen unos 3 meses aprox y la compra es a un particular. También coinciden que están lejos y no puedo ir en persona a verlas, e irme para pensármelo...

Todo consejo o aporte, será bien recibido!

Gracias! Un saludeTTe!
 

Fralo

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
17
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Buenos días Papaya yo tuve muchas dudas entre la spark i la spark RC i cogí la spark desde hace 2 meses aproximadamente la tengo i si tuviera que elegir otra vez la volvería a coger sin duda alguna. Yo hago lo mismo que tú salidas de 50 a 70 kilómetros i la bici sube muy bien i vagando te da una seguridad alucinante tanto por trialeras como por bajadas de piedra suelta y una de los puntos clave es la tija telescópica que cuando la vajas tú puedes ir con el punto de gravedad súper vajo i eso para vajar es brutal . Sin duda la scott spark.
Post automatically merged:

Y el tema de pasarte a 29” ni te lo pienses pásate a 29” espero que te sirva para elegir pero es difícil 🤔🤔
 

Adjuntos

  • 8E6675E2-7963-4878-83D4-94C38AAD542D.jpeg
    8E6675E2-7963-4878-83D4-94C38AAD542D.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 14
Arriba