• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué sabéis de esta vieja bici y triciclo de niño?

van halen

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Las llaman "clásicas" o de "vintage", coleccionismo, etc... y muchos cobran más por ellas que por bicis modernas de segunda mano.

Lo que quiero saber para redactar un futuro anuncio(anuncio que aún ni existe ni digo dónde lo voy a poner pero los señores del "foroMBT" llamaron spam a mis preguntas) son los posibles años de fabricación/comercialización, puesto que las tenía mi abuela en el desván y no se de cuáles de los primos eran. Hay primos de los 60, 70, 80...

Ni se si he puesto bien el manillar de la bici que tiene ruedines, que estaba plegado(tiene un tornillo).

Pongo fotos para ver si por las pegatinas alguien sabe algo. Mirando en google no encontré las mismas exactamente.

30cngw1.jpg


2hwkwab.jpg


Pone "Injusa IBI":
2yynhhz.jpg



Y aquí el triciclo:
rlkwfo.jpg


En la pegatina del faro pone COLOMA
2dtx4yg.jpg


Bueno, pues quien sepa algo de estas marcas (o hasta lo haya usado) a ver si me puede contar algo (por ejemplo de qué años son esos modelos)

Gracias.
 
M

mamoac93

Invitado
coño pues lo acabo de encontrar
son de 1970

41609589.jpg

41409404.jpg


http://www.todocoleccion.net/antigua-bicicleta-infantil-tipo-motoreta-marca-injusa-ibi-original-anos-70~x41609589
http://www.todocoleccion.net/bicicleta-bici-anos-70-injusa-mini-sport-nueva-sin-uso-almacen-vintage~x41409404
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Mamoac, ¿cuál has encontrado?
El cuadro, manillar y llantas son diferentes a la bici.

Voy a echar un ojo a ver si veo algo... De todos modos no creo que se saque para hacerse millonario.
 

van halen

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
ImTheDanger dijo:
Mamoac, ¿cuál has encontrado?
El cuadro, manillar y llantas son diferentes a la bici.

Voy a echar un ojo a ver si veo algo... De todos modos no creo que se saque para hacerse millonario.

No cuento con que saque el sueldo de un mes(las venderá mi hermana que ni cobra el paro), pero al menos para saber qué poner en el anuncio. Veo precios de 40, 50 euros...no se, he mirado poco. El trabajo que me costó meterme por el hueco del desván, ver arañas tamaño caballo y salir de telarañas hasta las ojeras espero que valga para algo. Aunque ahora nadie está para comprar nada.
La gente suele poner en esos anuncios:"es del año tal, bla, bla, bla... " y yo no tengo ni idea de qué decir si preguntan el año.
Me hace gracia la chapa de las ruedas del triciclo, las ¿llantas? que es de metal de ese con el que se hacían antes tanto juguetes. Pero no veo impresa la fecha por ninguna parte.
 

van halen

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
mamoac dijo:
coño pues lo acabo de encontrar
son de 1970

Gracias por buscar.
Ciertamente se parecen mucho y mismas pegatinas. El manillar es lo que me resulta raro en esta bici. Tanto que ni sabía bien cómo ponerlo(no me gustan las bicis de conducir agachados y siempre me parecía bajo el manillar)
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Muy curiosas, imagino que el manillar no tendrá 2 formas de ponerse, igual que la potencia, y así ajustar la posición al crecimiento del niño. Yo lo hubiese puesto todo al revés kajkaka
La potencia hacia adelante y el manillar hacia abajo,..aunque no veo a un chaval de 3 años acoplado y con ruedines, o...sí :-D
Si mañana tengo un hueco, investigo tb
Muy bonitas
 

van halen

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
MiguelAngelVal dijo:
Muy curiosas, imagino que el manillar no tendrá 2 formas de ponerse, igual que la potencia, y así ajustar la posición al crecimiento del niño. Yo lo hubiese puesto todo al revés kajkaka
La potencia hacia adelante y el manillar hacia abajo,..aunque no veo a un chaval de 3 años acoplado y con ruedines, o...sí :-D
Si mañana tengo un hueco, investigo tb
Muy bonitas

Pues será al revés. No entiendo de bicis y ni de pequeña llegué a usar jamás esas bicis de carrera con el manillar de esa forma.

Lo puse así porque busqué la forma de que quedase más alto para conducirla sentado y no tumbado. Me parecen tan incómodas las bicis que se conducen casi tumbados...
No entiendo qué pinta ese manillar en una bici de niño.
Pobraré más posiciones a ver si queda mejor.

Tiene tuercas y se levanta o se baja el sillín pero creo que tampoco mucho.
 

van halen

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
MiguelAngelVal dijo:
Muy curiosas, imagino que el manillar no tendrá 2 formas de ponerse, igual que la potencia, y así ajustar la posición al crecimiento del niño. Yo lo hubiese puesto todo al revés kajkaka
La potencia hacia adelante y el manillar hacia abajo,..aunque no veo a un chaval de 3 años acoplado y con ruedines, o...sí :-D
Si mañana tengo un hueco, investigo tb
Muy bonitas

Bueno, mira a ver si de esta forma ves mejor el manillar. Para mi gusto lo veo raro, pero es que no me gustan las bicis de carreras.



La barra del manillar y del sillín no tienen "posiciones" como esa de la foto que tiene muescas. Lo que tiene es que aflojas la tuerca y subes o bajas la barra lo que te parezca(el manillar corto para mi gusto, pero será la manía que le tengo a ese tipo de manillar para conducir "agachados")

Es un modelo muy raro, nunca había visto ese manillar en bicis de niños.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Después de buscar un poco te digo lo que yo haría:
Los fabricantes de ambas bicis que has puesto siguen ejerciendo su actividad, por lo que yo me pondría en contacto con ellos y ver que información puedes sacarles enviándoles las fotos, como año de fabricación, número de referencia, nombre completo del modelo ... Y ya con esta información mirar por Internet anuncios de otras que se hayan vendido.

El fabricante de la bici es INJUSA: http://www.injusa.com/
El fabricante del triciclo es Coloma y Pastor: http://www.colomaypastor.com/

Espero haberte arrojado algo de luz.

Un saludo.
 

van halen

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Ya puse los anuncios pero como en principio prefiero entregarlas en mano no es fácil que coincidan interesados justo en un pueblo/una sola ciudad.
Me intriga lo del manillar de la bici.
Comparando con anuncios que vi pido 40 euros c/u, no se...


Gracias de nuevo.
 
Mensajes
38
Puntos de reacción
6
Perdón que me meta en algo tan personal pero vale la pena venderlos por tan poco? Tienes dos obras de arte de 50 años en perfecto estado... Di que vivimos en países lejanos que sino te los compro solo para dejarlos en el garaje como decoración :p
 

van halen

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
FuLaNo_ dijo:
Perdn que me meta en algo tan personal pero vale la pena venderlos por tan poco? Tienes dos obras de arte de 50 aos en perfecto estado... Di que vivimos en pases lejanos que sino te los compro solo para dejarlos en el garaje como decoracin :p

Pues francamente, solo el trabajo de sacarlos del desvn...no podra contratar a nadie que lo hubiera hecho por ese precio(desvn al que entrar por un "agujero", ests agachado, sacas las bicis sorteando maderas y trastos, viendo araas, etc...)Pero no tengo nios que las usen ni casa grande.
Las meti all mi abuela o quien fuera en su da con todo el cario para reutilizarlas con ms nietos, supongo.
Pero no, prefiero conservar otras cosas, eso como adorno en un piso no me pega y adems la crisis tambin ha llegado a mi familia.
En cuanto a su estado tampoco es de tienda, se nota que se han usado aunque las ruedas se ve que las hacan bien porque no veo desgaste excesivo. Y les he limpiado la suciedad pero no en exceso porque se mojan las pegatinas. Estaban tapadas con plstico pero no dejan de ser objetos usados)
Estoy encontrando en el desvn muchas cosas "fabricadas en Espaa" y me sorprendo de lo mucho que han durado. Pequeos detalles, hasta cepillos de dientes, etc...qu cantidad de cosas se usaban antes fabricadas en Espaa y de mejor calidad que las chinas! Estoy alucinando.

Las tengo en un pueblo de la provincia de Palencia hasta final de mes y tambin las puedo llevar despus a Len capital (es lo que he puesto en milanuncios,que las entrego en mano). En ESPAA(que veo que eres de Argentina)
No me plante lo de enviarlas porque ni he calculado el precio ni cmo meterlas en una caja que sea segura en cuanto al trato que le den en Correos. Parecen resistentes pero me fastidiara que les rompiesen algo)

(An no he escrito a las empresas esas porque tengo muy mala conexin, pero vamos , si decs que de los 70 eso he puesto en el anuncio)
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Yo también me las quedaba... Un poco de trabajo de restauración y se quedan nuevas, vamos, es lo que yo haría, pero si dices que no sabes donde meterlas y no las necesitas porque no tienes peques... Pues vendelas, siempre habrá alguien interesado en este tipo de cosas, por cierto, de donde eres?

Enviado desde mi aquaris 5
 

van halen

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
IronMan dijo:
Yo también me las quedaba... Un poco de trabajo de restauración y se quedan nuevas, vamos, es lo que yo haría, pero si dices que no sabes donde meterlas y no las necesitas porque no tienes peques... Pues vendelas, siempre habrá alguien interesado en este tipo de cosas, por cierto, de donde eres?

Enviado desde mi aquaris 5

Las tengo en un pueblo de Palencia hasta fin de mes o poco más, cuando marcho a León y las llevaría según hubiera alguien interesado, que no quiero subirlas sin ascensor para luego tenerlas de adorno.
No quiero hacer spam donde no corresponde, tienes los anuncios en milanuncios(provincia de Palencia)
A ver si les hago fotos a la luz del sol, que en esa habitación quedan muy apagadas.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
De que comarca de Palencia eres? Ojeda, Campos, Cerrato.....
 

van halen

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
ImTheDanger dijo:
Buenas!

Después de buscar un poco te digo lo que yo haría:
Los fabricantes de ambas bicis que has puesto siguen ejerciendo su actividad, por lo que yo me pondría en contacto con ellos y ver que información puedes sacarles enviándoles las fotos, como año de fabricación, número de referencia, nombre completo del modelo ... Y ya con esta información mirar por Internet anuncios de otras que se hayan vendido.

El fabricante de la bici es INJUSA: http://www.injusa.com/
El fabricante del triciclo es Coloma y Pastor: http://www.colomaypastor.com/

Espero haberte arrojado algo de luz.

Un saludo.

He seguido tu consejo preguntando para empezar a los de Injusa , porque me puse a rellenar los muchos datos que pedían para otro anuncio en dealmywheel y la mitad ni sabía contestarlos(que si medidas de llantas, tipo de freno, acero o aluminio,etc...)
Uf, qué desastre, es que no entiendo NADA de bicis.
 

van halen

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Bueno, me veo obligada a poner también un anuncio en el foro en el apartado correspondiente, que tengo un problema imprevisto que requiere más mi atención que dos bicis.

Gracias por vuestra ayuda, al menos se de qué año son.
 
Arriba