• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué bicicleta rígida comprar?

Iban_RCDE

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
23
Ubicación
Barcelona
Hola buenas, hacia tiempo que no me conectaba al foro.
Primero gracias de antemano.
El tema es que quiero comprar btt rijida y voy liadissimo, no se que elegir, necesito consejo, tengo 1000 euros de presupuesto y 4 candidatas:

-https://m.bikester.es/orbea-alma-h30-eagle-mtb-rigidas-29-negro-856129.html mi favorita.
-
Nueva Bicicleta Ghost Kato 9.9 2018 Full XT 2x11v en oferta

-https://www.sanferbike.com/tiendaonline/bicicletas-mtb-sport/49516-bicicleta-cannondale-trail-3.html?gclid=EAIaIQobChMI8cmh6fLO3gIVhZ3VCh3yGgDVEAQYASABEgIP7fD_BwE#/color-negro/talla-m

-http://www.mhw-bike.es/cube-reaction-c-62-blue-n-grey-2018-mtb-rigida-8365

Mi talla es M (mido 1.72) y la quiero 29".
Gracias por vuestra ayuda, un saludo.
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
La cube para mí descartada por ruedas y horquilla. La Orbea me gusta (a quien no?) Pero súmale 80€ en frenos pq esos frenos a no ser que pesas 50kg no frenan, los he probado, se de qué hablo, lleva ejes boost que es lo nuevo por lo que encontraras actualizaciones más económicas. La Cannondale, me gusta igual que la Orbea, pero la horquilla un poco menos,pero tb es boost y tiene mejores frenos. La gosht kato tiene buenas críticas, pero creo que en ese precio lo gana Cannondale. Porque no te ves en esa gama las MMR? Es probable que el conjunto lleve todo más equilibrado y de precio andes igual o menos.

Un abrazo
 

Iban_RCDE

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
23
Ubicación
Barcelona
M
La cube para mí descartada por ruedas y horquilla. La Orbea me gusta (a quien no?) Pero súmale 80€ en frenos pq esos frenos a no ser que pesas 50kg no frenan, los he probado, se de qué hablo, lleva ejes boost que es lo nuevo por lo que encontraras actualizaciones más económicas. La Cannondale, me gusta igual que la Orbea, pero la horquilla un poco menos,pero tb es boost y tiene mejores frenos. La gosht kato tiene buenas críticas, pero creo que en ese precio lo gana Cannondale. Porque no te ves en esa gama las MMR? Es probable que el conjunto lleve todo más equilibrado y de precio andes igual oy menos.

Un abrazo

Muchas gracias por contestar compañero.
Al final me he comprado la orbea alma M50 29". Espero haber acertado con la compra.
Te agradeceria le hecharas un vistazo a ver que te parece y que mejoras podria hacerle con el tiempo.
Gracias compi! Un abrazo.
Orbea Alma M50 29
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
M


Muchas gracias por contestar compañero.
Al final me he comprado la orbea alma M50 29". Espero haber acertado con la compra.
Te agradeceria le hecharas un vistazo a ver que te parece y que mejoras podria hacerle con el tiempo.
Gracias compi! Un abrazo.
Orbea Alma M50 29

En cuanto??
A mí me dejaban la M50 2019 en 1350 de fabrica o 1400€ con unos frenos deore
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
La M50 es una gran bici con unos frenos mediocres... Yo cuando compre la H20 estuve entre las dos y personalmente no me merecía la pena los 300€ de diferencia que había en su momento.

Un saludo
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
M


Muchas gracias por contestar compañero.
Al final me he comprado la orbea alma M50 29". Espero haber acertado con la compra.
Te agradeceria le hecharas un vistazo a ver que te parece y que mejoras podria hacerle con el tiempo.
Gracias compi! Un abrazo.
Orbea Alma M50 29
Yo lo único que le tocaba por ahora son los frenos por unos m500 hacia arriba, por el resto nada. cuando se gaste el casete y los platos aprovecharía en pasarla a monoplato. No te vas a arrepentir de la compra
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
yo opino como los demás, el tema de frenos en principio, yo cuando mire orbeas para comprar las almas eran todas iguales en tema de cuadro, la diferencia entre la m30 o m 50 eran componentes, ahora no recuerdo creo que la 30 tenia una reba y la 50 una recon tk. pero en componentes casi igual. yo estuve a punto de pillarla pero apareció la mmr y era un oferton. yo creo que es un pepino de bici y mejorarla cuando se vayan gastando.

el tema de frenos depende de la ruta, yo en la mia antigua tengo unos deores m 465 y van de PM lo único en cuestas que se calientan un poco y tengo que lijar las pastillas jejej pero en pista nada. mantenimiento justo de limpieza de discos cambios de pastillas y purgado de frenos
 
Arriba