• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué presión te gusta llevar?

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Pues yo voy bajo de presion. Hablando en BARES ( de presion, no de los de cervezas...)

- En 26 siempre llevo 2 delante y 2.1 detras con cubiertas de 2.1 siempre.
- En 29 llevo 1.5 delante y 1.7 detras en la doble. En la rigida 1.4 y 1.6. Siempre cubiertas de 2.2
- En la 27,5 plus, 0.8 delante y 1.0 detras con cbuierta de 3.0.
- En la flaca 6.5 en ambas con 700x25.

Y me da igual si son aros de carbono, aluminio, anchos de garganta o estrechos. Habiendo probado mas presiones me han llegado a castañetear los dientes (y no es coña....)
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Yo llevo rueda de 26 ( neumático 2.10 delante - una del Decathlon que sorprende lo bien que va para mi gusto- y 2.0 atrás Michelin Country Trail creo recordar que es ) con cámara ,peso "en orden de marcha" (equipación 1,5 litros de agua,herramientas,algún,repuesto y botiquín) unos 85 kgs y suelo ir por suelo duro con piedra suelta en algún tramo,algún sendero entretenido pero no trialeras serias.Voy bien con 3 kgs atrás y 2,8 kgs delante,las ruedas dan buen agarre y sensaciones y no pincho nunca.
 
M

MBR

Invitado
Pues depende del neumático y sus medidas, no es lo mismo llevar un 2'10 que un 2'25, o si es tubeless o no. Como presión hablando en general a mi me parece algo baja a no ser que peses muy poco o vayas buscando terrenos de bajada complicados, seguramente vayas algo lastrado en el pedaleo con esa presión.

Y yo sigo a mi rollo, lo recomendable es llevar lo que indica el neumático. Si se quiere ir más alto de presión habrá que buscar un neumático más fino, y si se quiere ir más bajo uno con más balón o directamente un tubeless.

Pues te hice caso y miré la información del neumático (si es que más tonto no puedo ser). Y vi que Mavic ponía en el neumático que la presión recomendada eran 2 BARS. Así que pura chiripa. La llevo un poco más ahora, y muy agusto (2,2 aprox). Gracias!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
estoy un poco confuso con este tema, yo tengo montadas unas 29" maxx tuberizadas, puse delante 1,8 y detrás 2.0, va bien o las bajo?
Vas bien así? Pues así están bien.
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Yo llevo 2,5 tanto delante como atras y de momento perfecto.
Cubiertas Continental balon 2.2 y solo marca el max 4,5


salu2
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
estoy un poco confuso con este tema, yo tengo montadas unas 29" maxx tuberizadas, puse delante 1,8 y detrás 2.0, va bien o las bajo?
Yo peso 81 kg en pelota picada. Y llevo maxxis ardent race (29x2.2) delante y crossmark II ( 29x2.1) detras y las llevo a 1.8 ambas. Y perfecto y si voy a hacer zonas muy rotas bajo a 1.5 en ambas para mejorar traccion. Las llevo tb tubelizadas, por si te sirve de referencia
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Pues yo voy bajo de presion. Hablando en BARES ( de presion, no de los de cervezas...)

- En 26 siempre llevo 2 delante y 2.1 detras con cubiertas de 2.1 siempre.
- En 29 llevo 1.5 delante y 1.7 detras en la doble. En la rigida 1.4 y 1.6. Siempre cubiertas de 2.2
- En la 27,5 plus, 0.8 delante y 1.0 detras con cbuierta de 3.0.
- En la flaca 6.5 en ambas con 700x25.

Y me da igual si son aros de carbono, aluminio, anchos de garganta o estrechos. Habiendo probado mas presiones me han llegado a castañetear los dientes (y no es coña....)

+1, me identifico en todo, salvo en 27'5 plus q no tengo. En la doble de 29, calco las medidas. Y en la flaca tambien opté por llevar 25 y de 6.5 no paso.

Aunque añado otras dos medidas:

- En 27'5 llevo 1.6/1.8 del/tras en 2.35/2.2 Maxxis Forekaster

- En 26x4.6 (fatbike), llevo 0.4/0.6 como norma. Si el camino esta en buen estado aumento a 0.5/0.7 y si esta embarrado/arena/bacheado bajo a 0.3/0.5 BAR. Con nieve, una vez que subí a +2000m de altitud y hacia un frio de pelotas, baje la presión a "ojo". Cuando llegue a casa, lo tuve q medir en PSI porque los BAR no se enteraban, sobre 3/4 delante y 7 atrás.
 

Hartmann

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
92
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
La mia recien comprada, con cubiertas Hutchinson cobra 27,5 (2-4 recomendados) Hoy lo he mirado y llebaba solo 1 bar de presion. Lo he subido al minimo , 2, y creo que ha mejorado el comportamiento. Menos mal que no la habia puesto a hacer recorridos complicados con esa presión tan baja. Cosas de novato.
 
Arriba