¿Qué presión te gusta llevar?

21 Feb 2018
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#1
Buenas, ante la tentativa de preguntar por la presión perfecta prefiero preguntar por la presión de neumaticos que te gusta llevar ya que a cada uno dependiendo de nuestras ruedas, peso, tipo de conducción, terreno, gomas, etc... preferiremos una u otra.

Y tu cual llevas y por que?

Gracias!!
 
31 Ene 2018
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#2
Creo que habia posteado con anterioridad y en otro hilo las presiones de mis neumaticos con camara.
Pues bien delante con neumatico con camara 26/2,10 llevo 1,5 kg de presion,el porque,para un mejor agarre por terrenos secos y muy sueltos con canto rodado,tambien para terreno humedo o ligeramente embarrado.

Detras llevo un poco mas,tambien con camara,creo recordar que es de 1,9 o 2,0 en 26/2,0,absorbe mejor las irregularidades del terreno sin que el culo me rebote mucho en el sillin,me permite rodar bien en terreno seco y muy suelto y salvo que sea una subida fuerte tracciona bien en cuestas,si he notado alguna perdida de traccion en alguna cuesta,pero por pillar algun charco de arena o de grava
 
'Me Gusta': dani.mf
21 Feb 2018
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#3
Creo que habia posteado con anterioridad y en otro hilo las presiones de mis neumaticos con camara.
Pues bien delante con neumatico con camara 26/2,10 llevo 1,5 kg de presion,el porque,para un mejor agarre por terrenos secos y muy sueltos con canto rodado,tambien para terreno humedo o ligeramente embarrado.

Detras llevo un poco mas,tambien con camara,creo recordar que es de 1,9 o 2,0 en 26/2,0,absorbe mejor las irregularidades del terreno sin que el culo me rebote mucho en el sillin,me permite rodar bien en terreno seco y muy suelto y salvo que sea una subida fuerte tracciona bien en cuestas,si he notado alguna perdida de traccion en alguna cuesta,pero por pillar algun charco de arena o de grava
Exactamente tu respuesta es la que busco con este post, decir si llevas cámara O no, que tamaño de rueda y con que presiones vas cómodo y por cual terreno! Gracias!
 
'Me Gusta': manziger
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#4
Mira este es un tema que como ha salido muchas veces no quería sacarlo pero ya que lo has sacado tú voy a dar una opinión "controvertida": Mirad las recomendaciones del fabricante del neumático que vienen marcadas en los flancos.

No se si es por moda, vídeos del youtube, consejos de barra de bar,... Pero veo mogollón de gente con las ruedas suuuperbajas de presión, y luego vienen los reventones, los pinchazos e incluso los destalonamientos, por no hablar que van arrastrando la bici con el neumático medio deshinchado. A ver, por poner un ejemplo, yo tengo unas Kenda SmallBlock Eigtht, 27'5X2'10: Y en el neumático me marca claramente Min: 2'8BAR - Max:4'5BAR. Yo que soy pesadote, evidentemente no puedo andar en los mínimos, así que llevo delante algo menos de 3'5 y atrás algo más de 3'5. Por cierto, no me acuerdo la última vez que tuve un pinchazo.

(En la de carretera me pasa al revés, veo gente con las ruedas que les van a explotar un día por disminuir rozamiento. Pero a mi me marca un máximo de 8'5BAR, y de ahí no me paso)

Que vamos, digo yo que los fabricantes de ruedas según sus materiales y sus test de pruebas sabrán que presiones admite el neumático para que funcione bien tanto en agarre, tracción o en resistencia a la rodadura o a los pinchazos. Ahí lo dejo, ya cada uno que juegue con las presiones, yo en el coche también llevo lo que marca el fabricante porque no me la juego. :guiñar:
 
21 Feb 2018
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#5
Mira este es un tema que como ha salido muchas veces no quería sacarlo pero ya que lo has sacado tú voy a dar una opinión "controvertida": Mirad las recomendaciones del fabricante del neumático que vienen marcadas en los flancos.

No se si es por moda, vídeos del youtube, consejos de barra de bar,... Pero veo mogollón de gente con las ruedas suuuperbajas de presión, y luego vienen los reventones, los pinchazos e incluso los destalonamientos, por no hablar que van arrastrando la bici con el neumático medio deshinchado. A ver, por poner un ejemplo, yo tengo unas Kenda SmallBlock Eigtht, 27'5X2'10: Y en el neumático me marca claramente Min: 2'8BAR - Max:4'5BAR. Yo que soy pesadote, evidentemente no puedo andar en los mínimos, así que llevo delante algo menos de 3'5 y atrás algo más de 3'5. Por cierto, no me acuerdo la última vez que tuve un pinchazo.

(En la de carretera me pasa al revés, veo gente con las ruedas que les van a explotar un día por disminuir rozamiento. Pero a mi me marca un máximo de 8'5BAR, y de ahí no me paso)

Que vamos, digo yo que los fabricantes de ruedas según sus materiales y sus test de pruebas sabrán que presiones admite el neumático para que funcione bien tanto en agarre, tracción o en resistencia a la rodadura o a los pinchazos. Ahí lo dejo, ya cada uno que juegue con las presiones, yo en el coche también llevo lo que marca el fabricante porque no me la juego. :guiñar:
Efectivamente tienes más razón que un santo pero al menos por mi parte, la intención del post no iba por donde lo has enfocado tu. Esta claro que el fabricante te da unas recomendaciones, en el ejemplo que has puesto tu Min: 2'8BAR - Max:4'5BAR.

Mi intención iba más encaminada a la razón por la que has decidido partir de 3,5BAR y no no 3,9BAR por ejemplo. Lo dejas medio entender cuando dices que eres una persona "pesadita" y que no puedes ir a los minimos...

No se si me explico! Y de opinión controvertida para nada, los foros están para hablar (no dictar dogmas) y dar opiniones personales!
 
'Me Gusta': Andrés
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#6
Efectivamente tienes más razón que un santo pero al menos por mi parte, la intención del post no iba por donde lo has enfocado tu. Esta claro que el fabricante te da unas recomendaciones, en el ejemplo que has puesto tu Min: 2'8BAR - Max:4'5BAR.

Mi intención iba más encaminada a la razón por la que has decidido partir de 3,5BAR y no no 3,9BAR por ejemplo. Lo dejas medio entender cuando dices que eres una persona "pesadita" y que no puedes ir a los minimos...

No se si me explico! Y de opinión controvertida para nada, los foros están para hablar (no dictar dogmas) y dar opiniones personales!
Hombre eso ya es según las sensaciones q busques en la bici. Si quisiera ir bajo de presión para bajar más seguro por senderos técnicos pues quizá pondría los 2'8 q marca de minimo. Si voy a rodar solo por pistas en buen estado y hacer ruta larga seguramente atrás metería casi 4.

No tiene porqué ser una cosa estática siempre, está bien jugar con las posibilidades de ajuste q da una bici, igual q el rebote de la horquilla. No siempre es la misma ruta. Prueba y error pa ir cogiendo el punto justo con el q vas cómodo y seguro, a fin de cuentas es experiencia.

Pero yo no bajaría mis neumáticos de 2'5 ni los subiría mucho más allá de 4.
 
'Me Gusta': dani.mf
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#7
Hombre eso ya es según las sensaciones q busques en la bici. Si quisiera ir bajo de presión para bajar más seguro por senderos técnicos pues quizá pondría los 2'8 q marca de minimo. Si voy a rodar solo por pistas en buen estado y hacer ruta larga seguramente atrás metería casi 4.

No tiene porqué ser una cosa estática siempre, está bien jugar con las posibilidades de ajuste q da una bici, igual q el rebote de la horquilla. No siempre es la misma ruta. Prueba y error pa ir cogiendo el punto justo con el q vas cómodo y seguro, a fin de cuentas es experiencia.

Pero yo no bajaría mis neumáticos de 2'5 ni los subiría mucho más allá de 4.
Tu lo has dicho, ensayo y error,en mis rutas habituales,suelo encontrar zonas de arena y de gravilla fina, o me bajo de la bici para pasar andando o pruebo con presiones y opte por ir bajando y probando,para mi resulta optimo en esos caminos y pistas,en asfalto noto cierto lastre pero no mucho,ya que solo toco asfalto cuando salgo de casa o para volver a casa en ciudad.
 
'Me Gusta': dani.mf

Yast

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#8
Pues en la de rally lo llevaba sobre 2,8 más o menos, delante y detrás.

En la enduro suelo rondar los 2 bares, a veces un poco menos, pero por ahí anda la cifra.

Como bien dice @Andrés no tiene porque ser una cosa estática, si voy a hacer bastantes km con la enduro, que es la única bici que tengo ahora, subo a 2,5.

Tubeless en las dos.
 
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#9
También yo creo que depende del peso, en mi caso, si le meto la presión recomendada por el fabricante, voy que parecen globos, siempre voy mas bajo. Monto tubeless, y esto me permite también ir un poco mas bajo sin miedo a pinzar la cámara.
 

Sir_sproket

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#10
Yo uso tubeless y la presion depende de por donde me mueva. En terreno seco uso Continental x-king del. y Race King Tras. las dos en 2.2 Protection. Si el terreno es rodador llevo 1.8-2.0 delante y 2.0 atras, si es tecnico o esta algo humedo delante la pongo entre 1.5-1.7 y atras 1.8-2.0.
Con barro llevo las Mountain King II delante y detras en 2.2 Protection y presiones 1.5-1.8 del y 1.8-2.0 tras. Vestido de romano con el camelback lleno herramientas y demas cosas peso sobre 86kgs.
Las cubiertas Continental Protection tienen los flnacos bastante rigidos y se les puede bajar mas la presion que a la mayoria de cubiertas.
 

MBR

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#12
Personalmente es algo que no controlo mucho. Sí que sé que me gusta arrastrar poco, y entiendo que poniendo más presión ruedo más, por eso normalmente le pongo 2 y poco de BAR (2,1 - 2,2). No sé si es mucho, poco... Está bien?
 
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#13
Personalmente es algo que no controlo mucho. Sí que sé que me gusta arrastrar poco, y entiendo que poniendo más presión ruedo más, por eso normalmente le pongo 2 y poco de BAR (2,1 - 2,2). No sé si es mucho, poco... Está bien?
Pues depende del neumático y sus medidas, no es lo mismo llevar un 2'10 que un 2'25, o si es tubeless o no. Como presión hablando en general a mi me parece algo baja a no ser que peses muy poco o vayas buscando terrenos de bajada complicados, seguramente vayas algo lastrado en el pedaleo con esa presión.

Y yo sigo a mi rollo, lo recomendable es llevar lo que indica el neumático. Si se quiere ir más alto de presión habrá que buscar un neumático más fino, y si se quiere ir más bajo uno con más balón o directamente un tubeless.
 

chuso82

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#14
Yo voy con tubeless y siempre rondo un pelín a la baja la mínima recomendada por el fabricante... Menos ahora que en la XKing no me pone mínima y la llevo a 1,6-1,8
 
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#15
En la ultima monegros que hice, comencé con 2,6 detras y 2,5 delante en una Oiz de 27,5 y 2.20 de ancho de neumatico (unas Maxxis IKON), a los 75 Km baje a 2,2 detras y 2,0 delante y fui más cómodo, porque el terreno era compacto y arenoso y con multiples irregularidades de pista de esa que te deja las lumbares echas polvo, o almenos eso es lo que me pasó a mi..

Digo esto porque por lo menos bajo mi experiencia, la presión depende del tipo de neumático y el terreno..

Por normal general ando con esta bici entre 1,8 y 2,2 detras y entre 1,6 y 2,0 delante, depende de si voy a hacer km, si es sendero, si es pisteo o si es seco o mojado..

En la Enduro rara era la ocasión que bajaba de 1,8.

Todo esto con 68 a 70 Kg de peso, que es en lo que me muevo todo el año, siempre tubeless.

Esto es como la pregunta de a que presión llevais el amortiguador o la horquilla, pues es que depende .., la primera referencia debe ser siempre la del fabricante yo creo.
 
'Me Gusta': eljose
21 Feb 2018
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Madrid
#16
Buenas, ante la tentativa de preguntar por la presión perfecta prefiero preguntar por la presión de neumaticos que te gusta llevar ya que a cada uno dependiendo de nuestras ruedas, peso, tipo de conducción, terreno, gomas, etc... preferiremos una u otra.

Y tu cual llevas y por que?

Gracias!!
Me autocitare mi primer mensaje en el que ya comento que depende de las gomas, peso, terreno, etc...

Es obvio que lo suyo es entre los límites que marque el fabricante, pero entre el máximo y el mínimo pregunto por lo que a cada uno le gusta más llevar y el por qué.

Un saludo
 
20 Jun 2018
24
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almazora
#17
Me autocitare mi primer mensaje en el que ya comento que depende de las gomas, peso, terreno, etc...

Es obvio que lo suyo es entre los límites que marque el fabricante, pero entre el máximo y el mínimo pregunto por lo que a cada uno le gusta más llevar y el por qué.

Un saludo
Los maximos y minimos son recomendaciones, no por eso hay que ir entre esos numeros. Son numeros que pone el fabricante para no pillarse las manos...
En mi caso y a base de probar y probar...
Rueda delantera maxxis ardent race 3c exo tr 2'20
Utilizo entre 1'1 y 1'3 bar depende modalidad. Xc xcm o xcum. Tambien depende el terreno seco, mojado etc
Rueda trasera maxxis ikon exo tr 2'20
Voy de 1'7 a 1'9 aprox. Dependiendo de lo citado antes.
A todo esto utilizo llantas de carbono de un ancho interior de 26.
Todo esto en una scalpel-si.29
Mi peso esta en 78/80 kg y soy vastante bruto bajando. De momento llevo toda la temporada asi y si he tenido algun percance no a sido a causa de las presiones.
Pero a lo que voy. Esto es muy personal a modo sensaciones. Hablo en todo momento de tubeles, nada de camara, con camara se pierde el doble de sensaciones y tacto.
Dependiendo si las tas son de carbono o alu las presiones pueden ir variando, tambien el ancho de garganta interior. A mas ancho, menos presion xq hay mas volumen de aire.
Llantas de alu de 21 o 23 interior habra qie subirle algo mas la presion kiza 1/2 bares a lo sumo las presiones citadas anteriormente.
Pero esto es muy personal. Influyen muchas cosas, distancias, uso, terreno y destreza. Pero esto son los reglajes que uno mismo tiene que ir prObando y adaptando a sus salidas rutas o competiciones. Tanto en neumaticos como en suspensiones, xq todo es un conjunto. No lleves la presion del neumatico al minimo pero lleves la horquilla como una piedra, xq eso llevara a problemas, pinchazos o destalonamientos... Hay que ver que todo sea 1 a nuestro parecer y comodidad.
Eapero que sirva de ayuda. Un saludo
 

Hixem

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8 Jul 2014
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#18
No nos volvamos locos....lo de las presiones depende mucho del peso del ciclista, el tamaño de la rueda no tiene nada que ver, la presión que hay dentro de la rueda siempre será la misma sea 26 o 29, sea 2.10 o 2.40. A ver si me consigo explicar... 2Bares se comportaran igual en cualquier rueda y diámetro la única diferencia es que a mas "espacio de rueda" entra mas aire, OJO eso no quiere decir que sea mas presión....
Ahora, la presión correcta depende de tu peso principalmente y si llevas cámara o no. Si llevas cámara no creo que bajar de 2.5 sea bueno a no ser que peses 65kg (como norma general)..., si vas con TR que a día de hoy es lo mas común puedes ir bastante bien en 2 Bares.
Lo de las presiones básicamente es para absorber las irregularidades del terreno si llevas una rígida se nota un montón....Lo de que mejora el agarre en tracción y en curvas también es cierto, pero en ese tema entran bastantes mas variables y no es tan determinante la presión...

Yo que no soy un peso pluma precisamente,
en mi bici mas endurera 27,5 y 2.30+ llevo 1.8 y 2 mas o menos
En mi bici de XC 29 y 2.20 llevo 2 y 2.2
En la de carretera llevo la barbaridad de 8 Bares
 
17 Mar 2018
33
35
Asturias
#19
Buenas, ante la tentativa de preguntar por la presión perfecta prefiero preguntar por la presión de neumaticos que te gusta llevar ya que a cada uno dependiendo de nuestras ruedas, peso, tipo de conducción, terreno, gomas, etc... preferiremos una u otra.

Y tu cual llevas y por que?

Gracias!![/QUO




En mi caso llevo las presiones a la máxima recomendada por el fabricante da igual que sea de carretera o de montaña, es mi costumbre. Acualmente 4 bares del y tras en 29" vitoria saguaro con cámara.


En mi caso llevo las presiones a la máxima recomendada por el fabricante da igual que sea de carretera o de montaña, es mi costumbre. Acualmente 4 bares del y tras en 29" vitoria saguaro con cámara.
 
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'Me Gusta': Andrés