¿Qué presión te gusta llevar?

21 Feb 2018
128
120
Madrid
Buenas, ante la tentativa de preguntar por la presión perfecta prefiero preguntar por la presión de neumaticos que te gusta llevar ya que a cada uno dependiendo de nuestras ruedas, peso, tipo de conducción, terreno, gomas, etc... preferiremos una u otra.

Y tu cual llevas y por que?

Gracias!!

31 Ene 2018
857
1.180
46
ES
Bici/s
Btwin 340 C4
Favorito
Montaña
Creo que habia posteado con anterioridad y en otro hilo las presiones de mis neumaticos con camara.
Pues bien delante con neumatico con camara 26/2,10 llevo 1,5 kg de presion,el porque,para un mejor agarre por terrenos secos y muy sueltos con canto rodado,tambien para terreno humedo o ligeramente embarrado.

Detras llevo un poco mas,tambien con camara,creo recordar que es de 1,9 o 2,0 en 26/2,0,absorbe mejor las irregularidades del terreno sin que el culo me rebote mucho en el sillin,me permite rodar bien en terreno seco y muy suelto y salvo que sea una subida fuerte tracciona bien en cuestas,si he notado alguna perdida de traccion en alguna cuesta,pero por pillar algun charco de arena o de grava

'Me Gusta': dani.mf
21 Feb 2018
128
120
Madrid
Creo que habia posteado con anterioridad y en otro hilo las presiones de mis neumaticos con camara.
Pues bien delante con neumatico con camara 26/2,10 llevo 1,5 kg de presion,el porque,para un mejor agarre por terrenos secos y muy sueltos con canto rodado,tambien para terreno humedo o ligeramente embarrado.

Detras llevo un poco mas,tambien con camara,creo recordar que es de 1,9 o 2,0 en 26/2,0,absorbe mejor las irregularidades del terreno sin que el culo me rebote mucho en el sillin,me permite rodar bien en terreno seco y muy suelto y salvo que sea una subida fuerte tracciona bien en cuestas,si he notado alguna perdida de traccion en alguna cuesta,pero por pillar algun charco de arena o de grava
Exactamente tu respuesta es la que busco con este post, decir si llevas cámara O no, que tamaño de rueda y con que presiones vas cómodo y por cual terreno! Gracias!

'Me Gusta': manziger
17 Jul 2014
1.938
1.904
39
Granada
Bici/s
KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
Favorito
Carretera
Mira este es un tema que como ha salido muchas veces no quería sacarlo pero ya que lo has sacado tú voy a dar una opinión "controvertida": Mirad las recomendaciones del fabricante del neumático que vienen marcadas en los flancos.

No se si es por moda, vídeos del youtube, consejos de barra de bar,... Pero veo mogollón de gente con las ruedas suuuperbajas de presión, y luego vienen los reventones, los pinchazos e incluso los destalonamientos, por no hablar que van arrastrando la bici con el neumático medio deshinchado. A ver, por poner un ejemplo, yo tengo unas Kenda SmallBlock Eigtht, 27'5X2'10: Y en el neumático me marca claramente Min: 2'8BAR - Max:4'5BAR. Yo que soy pesadote, evidentemente no puedo andar en los mínimos, así que llevo delante algo menos de 3'5 y atrás algo más de 3'5. Por cierto, no me acuerdo la última vez que tuve un pinchazo.

(En la de carretera me pasa al revés, veo gente con las ruedas que les van a explotar un día por disminuir rozamiento. Pero a mi me marca un máximo de 8'5BAR, y de ahí no me paso)

Que vamos, digo yo que los fabricantes de ruedas según sus materiales y sus test de pruebas sabrán que presiones admite el neumático para que funcione bien tanto en agarre, tracción o en resistencia a la rodadura o a los pinchazos. Ahí lo dejo, ya cada uno que juegue con las presiones, yo en el coche también llevo lo que marca el fabricante porque no me la juego. :guiñar:

21 Feb 2018
128
120
Madrid
Mira este es un tema que como ha salido muchas veces no quería sacarlo pero ya que lo has sacado tú voy a dar una opinión "controvertida": Mirad las recomendaciones del fabricante del neumático que vienen marcadas en los flancos.

No se si es por moda, vídeos del youtube, consejos de barra de bar,... Pero veo mogollón de gente con las ruedas suuuperbajas de presión, y luego vienen los reventones, los pinchazos e incluso los destalonamientos, por no hablar que van arrastrando la bici con el neumático medio deshinchado. A ver, por poner un ejemplo, yo tengo unas Kenda SmallBlock Eigtht, 27'5X2'10: Y en el neumático me marca claramente Min: 2'8BAR - Max:4'5BAR. Yo que soy pesadote, evidentemente no puedo andar en los mínimos, así que llevo delante algo menos de 3'5 y atrás algo más de 3'5. Por cierto, no me acuerdo la última vez que tuve un pinchazo.

(En la de carretera me pasa al revés, veo gente con las ruedas que les van a explotar un día por disminuir rozamiento. Pero a mi me marca un máximo de 8'5BAR, y de ahí no me paso)

Que vamos, digo yo que los fabricantes de ruedas según sus materiales y sus test de pruebas sabrán que presiones admite el neumático para que funcione bien tanto en agarre, tracción o en resistencia a la rodadura o a los pinchazos. Ahí lo dejo, ya cada uno que juegue con las presiones, yo en el coche también llevo lo que marca el fabricante porque no me la juego. :guiñar:
Efectivamente tienes más razón que un santo pero al menos por mi parte, la intención del post no iba por donde lo has enfocado tu. Esta claro que el fabricante te da unas recomendaciones, en el ejemplo que has puesto tu Min: 2'8BAR - Max:4'5BAR.

Mi intención iba más encaminada a la razón por la que has decidido partir de 3,5BAR y no no 3,9BAR por ejemplo. Lo dejas medio entender cuando dices que eres una persona "pesadita" y que no puedes ir a los minimos...

No se si me explico! Y de opinión controvertida para nada, los foros están para hablar (no dictar dogmas) y dar opiniones personales!

'Me Gusta': Andrés
17 Jul 2014
1.938
1.904
39
Granada
Bici/s
KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
Favorito
Carretera
Efectivamente tienes más razón que un santo pero al menos por mi parte, la intención del post no iba por donde lo has enfocado tu. Esta claro que el fabricante te da unas recomendaciones, en el ejemplo que has puesto tu Min: 2'8BAR - Max:4'5BAR.

Mi intención iba más encaminada a la razón por la que has decidido partir de 3,5BAR y no no 3,9BAR por ejemplo. Lo dejas medio entender cuando dices que eres una persona "pesadita" y que no puedes ir a los minimos...

No se si me explico! Y de opinión controvertida para nada, los foros están para hablar (no dictar dogmas) y dar opiniones personales!
Hombre eso ya es según las sensaciones q busques en la bici. Si quisiera ir bajo de presión para bajar más seguro por senderos técnicos pues quizá pondría los 2'8 q marca de minimo. Si voy a rodar solo por pistas en buen estado y hacer ruta larga seguramente atrás metería casi 4.

No tiene porqué ser una cosa estática siempre, está bien jugar con las posibilidades de ajuste q da una bici, igual q el rebote de la horquilla. No siempre es la misma ruta. Prueba y error pa ir cogiendo el punto justo con el q vas cómodo y seguro, a fin de cuentas es experiencia.

Pero yo no bajaría mis neumáticos de 2'5 ni los subiría mucho más allá de 4.

31 Ene 2018
857
1.180
46
ES
Bici/s
Btwin 340 C4
Favorito
Montaña
Hombre eso ya es según las sensaciones q busques en la bici. Si quisiera ir bajo de presión para bajar más seguro por senderos técnicos pues quizá pondría los 2'8 q marca de minimo. Si voy a rodar solo por pistas en buen estado y hacer ruta larga seguramente atrás metería casi 4.

No tiene porqué ser una cosa estática siempre, está bien jugar con las posibilidades de ajuste q da una bici, igual q el rebote de la horquilla. No siempre es la misma ruta. Prueba y error pa ir cogiendo el punto justo con el q vas cómodo y seguro, a fin de cuentas es experiencia.

Pero yo no bajaría mis neumáticos de 2'5 ni los subiría mucho más allá de 4.
Tu lo has dicho, ensayo y error,en mis rutas habituales,suelo encontrar zonas de arena y de gravilla fina, o me bajo de la bici para pasar andando o pruebo con presiones y opte por ir bajando y probando,para mi resulta optimo en esos caminos y pistas,en asfalto noto cierto lastre pero no mucho,ya que solo toco asfalto cuando salgo de casa o para volver a casa en ciudad.

Yast

Administrador
Miembro del equipo
14 May 2014
433
109
Barcelona
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues en la de rally lo llevaba sobre 2,8 más o menos, delante y detrás.

En la enduro suelo rondar los 2 bares, a veces un poco menos, pero por ahí anda la cifra.

Como bien dice @Andrés no tiene porque ser una cosa estática, si voy a hacer bastantes km con la enduro, que es la única bici que tengo ahora, subo a 2,5.

Tubeless en las dos.

'Me Gusta': Andrés y dani.mf
24 Jun 2018
92
132
Barcelona
Favorito
Montaña
También yo creo que depende del peso, en mi caso, si le meto la presión recomendada por el fabricante, voy que parecen globos, siempre voy mas bajo. Monto tubeless, y esto me permite también ir un poco mas bajo sin miedo a pinzar la cámara.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
12 Oct 2015
4.719
7.486
Bilbao
Bici/s
GT Bravado, COMMENÇAL Skin, SPECIALIZED Epic Marathon, MERIDA Scultura,ORBEA Oiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo uso tubeless y la presion depende de por donde me mueva. En terreno seco uso Continental x-king del. y Race King Tras. las dos en 2.2 Protection. Si el terreno es rodador llevo 1.8-2.0 delante y 2.0 atras, si es tecnico o esta algo humedo delante la pongo entre 1.5-1.7 y atras 1.8-2.0.
Con barro llevo las Mountain King II delante y detras en 2.2 Protection y presiones 1.5-1.8 del y 1.8-2.0 tras. Vestido de romano con el camelback lleno herramientas y demas cosas peso sobre 86kgs.
Las cubiertas Continental Protection tienen los flnacos bastante rigidos y se les puede bajar mas la presion que a la mayoria de cubiertas.

6 Jul 2018
29
28
33
Barcelona
Bici/s
Orbea Alma M30 2017
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Personalmente es algo que no controlo mucho. Sí que sé que me gusta arrastrar poco, y entiendo que poniendo más presión ruedo más, por eso normalmente le pongo 2 y poco de BAR (2,1 - 2,2). No sé si es mucho, poco... Está bien?

Siroko
Siroko