• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué presión ponéis a las ruedas en rodillo?

bekenbauer

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
39
Ubicación
Soto del Real (Madrid)
queria saber que presiones se deben de poner a las ruedas de rodillo en carretera, ya que ultimamente se me han pinchado veces y no se si sera el exceso de presion o que sera... espero que me podais ayudar

gracias
 

Jcrp

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
77
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
Debes poner la justa para que la rueda no te patine sobre el cilindro del rodillo. Y eso va en función de tu peso. Yo ya no tengo flaca (después de varios sustos por.las carreteras de Madrid, me.deshice de ella) pero, cuando la tenía, la llevaba bastante alta de presión (peso 78-80 kilos).
También pinche en una ocasión pero fue porque la llanta cortó la cámara, seguramente por llevar poca presión. Y lo ideal, si no la tienes ya, es usar una cubierta específica para rodillo que suelen ser de color rojo o azul
 

EDP_racing

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
197
Ubicación
Ávila
queria saber que presiones se deben de poner a las ruedas de rodillo en carretera, ya que ultimamente se me han pinchado veces y no se si sera el exceso de presion o que sera... espero que me podais ayudar

gracias

Si "pinchas" haciendo rodillo posiblemente tengas el fondo de llanta mal o alguna parte interior de la llanta cortante te este rasgando la cámara.

Si hablamos de ruedas de carretera, yo pongo unos 7,5-8 bar, no es necesario poner mas. Ten encuenta que la rueda se suele sobrecalentar mucho y esto hace que la presión en uso aumente.

Con algo menos de presión se consigue un "puntillo" mas de fricción para que si aprietas o haces series sea mas dificil que la rueda patine. Te recomiendo también que impregnes la cámara con polvos de talco. Estos protegen la goma del deterioro por el paso del tiempo y suaviza la fricción contra la cubierta, con el fin de que dure mucho mas la cámara y no se rasgue.
 

bekenbauer

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
39
Ubicación
Soto del Real (Madrid)
no había escuchado nunca lo de los polvo de talco,

la bajare entonces un poco de presión
Si "pinchas" haciendo rodillo posiblemente tengas el fondo de llanta mal o alguna parte interior de la llanta cortante te este rasgando la cámara.

Si hablamos de ruedas de carretera, yo pongo unos 7,5-8 bar, no es necesario poner mas. Ten encuenta que la rueda se suele sobrecalentar mucho y esto hace que la presión en uso aumente.

Con algo menos de presión se consigue un "puntillo" mas de fricción para que si aprietas o haces series sea mas dificil que la rueda patine. Te recomiendo también que impregnes la cámara con polvos de talco. Estos protegen la goma del deterioro por el paso del tiempo y suaviza la fricción contra la cubierta, con el fin de que dure mucho mas la cámara y no se rasgue.

, ya que la metia 8 kilos, mas que en la bici que utilizo para la calle.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Si "pinchas" haciendo rodillo posiblemente tengas el fondo de llanta mal o alguna parte interior de la llanta cortante te este rasgando la cámara.

Si hablamos de ruedas de carretera, yo pongo unos 7,5-8 bar, no es necesario poner mas. Ten encuenta que la rueda se suele sobrecalentar mucho y esto hace que la presión en uso aumente.

Con algo menos de presión se consigue un "puntillo" mas de fricción para que si aprietas o haces series sea mas dificil que la rueda patine. Te recomiendo también que impregnes la cámara con polvos de talco. Estos protegen la goma del deterioro por el paso del tiempo y suaviza la fricción contra la cubierta, con el fin de que dure mucho mas la cámara y no se rasgue.
Ya se entonces porque llevo tantos reventones en la rueda trasera con el rodillo, por la presión que le metía.
Gracias por los consejos
 
Arriba