• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué presión de neumáticos lleváis?

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Pues lo dicho, en vuestras bicis, ¿qué presión de neumáticos lleváis?
Comentar si MTB o carretera, uso de la bici (por si fuera enduro o DH, por ejemplo), ...

Yo ahora no sé cuanto debería llevar puesto, ya que como esté un poco flojo lastra mucho y si se hincha demasiado se pierde mucho agarre.

Un saludo :)
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Me ha llegado este enlace de Btwin, y me ha parecido interesante compartirlo .
Un saludo.
http://www.btwin.com/blog/es/blog-y-actualidad/el-blog/btt/neumaticos-los-parametros-para-elegir-la-presion-en-btt/

http://bici.michelin.es/consejos/consejos-de-montaje/presion
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Yo con Kenda Slant Six 29x2.20 llevo 2,2 bar del y 2,5bar tras y voy agusto, aunque a veces en subidas que hay tierra suelta y patina tengo que bajar presión atrás hasta que tracciona.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
He cambiado la rueda delantera, navegal 29*2'20 pero hace 57 etro en vez de 54 de las slant. He bajado algo presiones, 2,2 bar atrás y 1'8 bar delante.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Pablo Ramírez

Mecánico a domicilio en Madrid
Mensajes
29
Puntos de reacción
22
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Chameleon
Después de mucho probar he llegado a la conclusión de que la mejor presión para los neumáticos de MTB es aquella en la que al subirte a la bici el neumático se hunda lo suficiente como para que los tacos laterales se queden lo más cerca posible del suelo sin llegar a tocarlo. En realidad estoy midiendo la presión por el resultado al subirte sobre la bici, como se hace con las suspensiones. SAG de neumáticos, lo podríamos llamar.
 

Pablo Ramírez

Mecánico a domicilio en Madrid
Mensajes
29
Puntos de reacción
22
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Chameleon
Y para ilustrar a lo que me refiero, os paso el siguiente post que acabo de lanzar desde mi blog. Si os parece una tontería no dudéis en decírmelo:

En este tutorial, Pablo, de Don Gato Bikes, nos expone un método de medida de la presión de los neumáticos de MTB inspirado en el SAG que se utiliza en horquillas y amortiguadores....seguir leyendo.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Muy buen blog, aunque no sé que decir al sag del neumático. Nunca me he parado a mirar como queda el neumático.

Enviado mediante un telégrafo en código morse.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
en ruedas de 29x2.00 en la delantera 1,5 y la trasera 2 kilos

Cuidado con llevar presiones por debajo de lo indicado en el propio neumático (no se si es tu caso, pero la rueda delantera lleva muy poco, y más para ser de 2'00). Con esas presiones lleváis todas las papeletas para un reventón por pellizco en el mejor caso. En el peor desllantar en una curva. :anda:
 

Pablo Ramírez

Mecánico a domicilio en Madrid
Mensajes
29
Puntos de reacción
22
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Chameleon
Cuidado con llevar presiones por debajo de lo indicado en el propio neumático (no se si es tu caso, pero la rueda delantera lleva muy poco, y más para ser de 2'00). Con esas presiones lleváis todas las papeletas para un reventón por pellizco en el mejor caso. En el peor desllantar en una curva. :anda:

Además de ser muy desagradable el paso por curva con las ruedas derivando excesivamente.
 

Pablo Ramírez

Mecánico a domicilio en Madrid
Mensajes
29
Puntos de reacción
22
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Chameleon
He cambiado la rueda delantera, navegal 29*2'20 pero hace 57 etro en vez de 54 de las slant. He bajado algo presiones, 2,2 bar atrás y 1'8 bar delante.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

La Nevegal tiene la ventaja de que da un balón que nos parece enorme a los que llevamos Maxxis. No te creas que no tengo ganas de probar una: un amiguete mío lleva la de 2,5 y es un bicho.
 

Pablo Ramírez

Mecánico a domicilio en Madrid
Mensajes
29
Puntos de reacción
22
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Chameleon
¡Qué bueno, Jorgito! La verdad es que no había caído en ese detalle. Si conseguimos que todos los tacos se desgasten por igual (cosa casi imposible porque siempre se desgastarán más los de la banda de rodadura) supongo que al final la "geometría del neumático" quedará igual a la misma presión.

Esto del sag del neumático se me ocurrió como solución para olvidarme de las cubiertas. Como solución me refiero, claro a "no acordarme de ellas" cuando me encuentro una bajada larga entre piedras, por ejemplo y va la bici dando botes o bien pillo un salto y toco con la llanta en el suelo. Así que no es una medida milimétrica.
 

10anton10

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
18
Ubicación
cordoba
Favorito
Montaña
Yo flipo con la gente que usa presiones por encima de 2 bar, perdeis todo el agarre y cualquier minimo chino lo notais.

A mi me gusta llevarlas a 1.7 la delantera y 1.8 la trasera y van perfectas para todo tipo de terreno y sobre todo notas que la rueda agarra lo que tiene que agarrar, a veces incluso mas bajas si voy a hacer descensos bruscos.

Eso si yo peso 72kg, si pesais 90kg es otra historia.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo flipo con la gente que usa presiones por encima de 2 bar, perdeis todo el agarre y cualquier minimo chino lo notais.

A mi me gusta llevarlas a 1.7 la delantera y 1.8 la trasera y van perfectas para todo tipo de terreno y sobre todo notas que la rueda agarra lo que tiene que agarrar, a veces incluso mas bajas si voy a hacer descensos bruscos.

Eso si yo peso 72kg, si pesais 90kg es otra historia.
Pues no se porque flipas cuando se llevan esas presiones. Con camara de entrada es recomendable. Muchos fabricantes en sus modelos indican el minimo por encima de 2. Depende tambien de la cubierta, ya que las hay con flancos muy finos y flanean con facilidad. Si se va a rodar por pistas en buen estado, tipo via verde es una buena opcion. Tambien depende del balon, a mas balos menos presion. Y como bien dices depende del peso de cada biker+bici.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Lo mire el otro dia y delante llevo 1,4 con camara y cubierta de 26x2,10 y horquilla suspensión,atras llevo 1,5 con camara y cubierta 26x2,00,mido 186 y peso 92, antes llevaba mas presion,2,2 delante y 2,8 atras, para rodar por pistas de terreno duro van genial esas presiones,peeeero cuando entras en zonas de grava con arena o solo arena,la rueda delantera se clava en y la trasera te frena mucho y te vas de lado echando pie a tierra,con la actual presion,paso sin clavarme demasiado en la arena con la rueda delantera y con la trasera noto mas estabilidad en estas zonas,por donde vivo hay muchas zonas arenosas,tambien mucha grava,en el 70% de las rutas que hago, la otra ventaja es el agarre,sobretodo en la rueda delantera,tampoco noto que vaya lastrado por la presion en la rueda trasera,la presion atras es posible que la suba un poco,muy poco solo unas decimas tal vez hasta 1,8 y delante hasta 1,5.

Como ya se ha comentado,la presion depende,de la zona por la que se va a ir, tipo de terreno y el peso, del ciclista
 

10anton10

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
18
Ubicación
cordoba
Favorito
Montaña
Pues no se porque flipas cuando se llevan esas presiones. Con camara de entrada es recomendable. Muchos fabricantes en sus modelos indican el minimo por encima de 2. Depende tambien de la cubierta, ya que las hay con flancos muy finos y flanean con facilidad. Si se va a rodar por pistas en buen estado, tipo via verde es una buena opcion. Tambien depende del balon, a mas balos menos presion. Y como bien dices depende del peso de cada biker+bici.
De hecho mis maxxis indican minimo 2.5 pero es es una piedra aunque para carretera y llanear pueden ir bien. Si quieres subir y bajar y tener buen agarre y sacarle el 100% a la ruedas siempre por debajo de 2.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
1'5/1'8 del/tras con 2,35/2'10 de ancho en 29".

Lo mejor probar y probar...
 
Arriba