• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué presión de neumáticos lleváis?

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Pues lo dicho, en vuestras bicis, ¿qué presión de neumáticos lleváis?
Comentar si MTB o carretera, uso de la bici (por si fuera enduro o DH, por ejemplo), ...

Yo ahora no sé cuanto debería llevar puesto, ya que como esté un poco flojo lastra mucho y si se hincha demasiado se pierde mucho agarre.

Un saludo :)
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo en la bici llevo sobre los 3,5 kg de presión. Es elevada, pero soy alto, bastante pesado todavía y hago sobretodo pista de grava y, ocasionalmente, tierra y césped, con lo que una presión alta no me perjudica.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Como aplbike más o menos. Con la de XC si que suelo rondar los 2,5/3 si voy a hacer ruta muy larga. Se nota mucho. A más presión pierdes en agarre, sobretodo en terrenos desiguales. Pero se nota mucho la reducción de fricción a la hora de pedalear.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Yo que peso unos 65kg y que la uso para rutear, creo que 2(delantera)/2.5(trasera) sería lo ideal, ¿no?
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Hago un poco de todo, menos carretera, llevo 3 delante y 3,5 o más detrás, como es de dodble suspensión compenso el agarre con la suspensión. Mucha presión no es buena, pero poca lastra y puedes morder la cámara y fastidiar la llanta.
 

omartin1978

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
Mi modalidad es XC y peso 84 Kg... y mi presión para MTB: 2.0(delantera) y 2.5(trasera) :-D

Cuando ruedo por carretera o carriles bicis con mi "gordita", suelo aumentar un poco la presión de las 2 ruedas :silvar:
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Personalmente para XC y rodar por pista en rutillas largas, que es para lo único que suelo pillar la de XC. Rondo los 2,5 delante / 3 detrás o 3 y 3. A mi 2/2,5 para ir por pista me parece poco. Para la de enduro suelo ir con 2/2 o 2/2,5
 

Frandelparaiso

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Entre 2 y 2,5.

Fuera coñas aveces en ruta bajo las presiones, y las subo según lo mal que lo estè pasando, pero es muy rara vez.
El equilibrio perfecto que tenía en la 26" era 2,2 y càmara michelin de esa antipinchazos para descenso creo que era.
Ni una sola vez me dejó tirado y se llevo una buena cantidad de llantazos con piedras, ramas y raices.
Se regalè a un colega y por ahora le va bien tambièn.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Pititi dijo:
:shocked: :shocked: joder yo llevo 3,5 :shocked: :shocked:
Por lo que veo aquí parece que me estoy pasando


También depende de lo que hagas, de que tipo de bici sea, del ancho del neumático... 3,5 quizá un poco alto, pero 3 está bien para ir por pista, menos lastras más.
 

Gris

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
No veas, a algunos os gusta sentir hasta los pelitos de las orugas que pisáis, 3,5! no sabía que la rueda aguantara eso, yo suelo ir en 2,2 y pensando que las llevo bastante duras.
 

Jargogler

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Yo siempre he tenido a mano esta tabla de presiones como referencia, aunque a veces me parecen algo altas en el caso de las ruedas sin cámara.

http://rt001wz3.eresmas.net/*******/geax.jpg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Muy buena la tabla :ok:
Una pena que no esté actualizada a las medidas 27.5" y 29"...
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Yo ahora mismo no sé ni lo que llevo, cuando pueda miraré de acercarme a la gasolinera :D
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
A qué se refieren con "amortiguada"? suspesión total o solo delantera? y a "rígida"? ¿A las que solo llevan horquilla de suspensión?

En mi caso, peso 87 y llevo mochila, y ando por los 3kg máximo en tubeless y un poco más llevando cámara.
 
Arriba