¿Qué presión de neumáticos lleváis?

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Txein

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Ruteando...
#41
Hola
Me ha llegado este enlace de Btwin, y me ha parecido interesante compartirlo .
Un saludo.
http://www.btwin.com/blog/es/blog-y-actualidad/el-blog/btt/neumaticos-los-parametros-para-elegir-la-presion-en-btt/

http://bici.michelin.es/consejos/consejos-de-montaje/presion
 
Camisetas catedrales
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#42
Yo con Kenda Slant Six 29x2.20 llevo 2,2 bar del y 2,5bar tras y voy agusto, aunque a veces en subidas que hay tierra suelta y patina tengo que bajar presión atrás hasta que tracciona.
 
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#44
He cambiado la rueda delantera, navegal 29*2'20 pero hace 57 etro en vez de 54 de las slant. He bajado algo presiones, 2,2 bar atrás y 1'8 bar delante.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
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#45
Después de mucho probar he llegado a la conclusión de que la mejor presión para los neumáticos de MTB es aquella en la que al subirte a la bici el neumático se hunda lo suficiente como para que los tacos laterales se queden lo más cerca posible del suelo sin llegar a tocarlo. En realidad estoy midiendo la presión por el resultado al subirte sobre la bici, como se hace con las suspensiones. SAG de neumáticos, lo podríamos llamar.
 

Pablo Ramírez

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#46
Y para ilustrar a lo que me refiero, os paso el siguiente post que acabo de lanzar desde mi blog. Si os parece una tontería no dudéis en decírmelo:

En este tutorial, Pablo, de Don Gato Bikes, nos expone un método de medida de la presión de los neumáticos de MTB inspirado en el SAG que se utiliza en horquillas y amortiguadores....seguir leyendo.
 
'Me Gusta': Andrés
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#47
Muy buen blog, aunque no sé que decir al sag del neumático. Nunca me he parado a mirar como queda el neumático.

Enviado mediante un telégrafo en código morse.
 
'Me Gusta': Pablo Ramírez
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#49
en ruedas de 29x2.00 en la delantera 1,5 y la trasera 2 kilos
Cuidado con llevar presiones por debajo de lo indicado en el propio neumático (no se si es tu caso, pero la rueda delantera lleva muy poco, y más para ser de 2'00). Con esas presiones lleváis todas las papeletas para un reventón por pellizco en el mejor caso. En el peor desllantar en una curva. :anda:
 

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#50
Cuidado con llevar presiones por debajo de lo indicado en el propio neumático (no se si es tu caso, pero la rueda delantera lleva muy poco, y más para ser de 2'00). Con esas presiones lleváis todas las papeletas para un reventón por pellizco en el mejor caso. En el peor desllantar en una curva. :anda:
Además de ser muy desagradable el paso por curva con las ruedas derivando excesivamente.
 

Pablo Ramírez

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#51
He cambiado la rueda delantera, navegal 29*2'20 pero hace 57 etro en vez de 54 de las slant. He bajado algo presiones, 2,2 bar atrás y 1'8 bar delante.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
La Nevegal tiene la ventaja de que da un balón que nos parece enorme a los que llevamos Maxxis. No te creas que no tengo ganas de probar una: un amiguete mío lleva la de 2,5 y es un bicho.
 

Pablo Ramírez

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#54
¡Qué bueno, Jorgito! La verdad es que no había caído en ese detalle. Si conseguimos que todos los tacos se desgasten por igual (cosa casi imposible porque siempre se desgastarán más los de la banda de rodadura) supongo que al final la "geometría del neumático" quedará igual a la misma presión.

Esto del sag del neumático se me ocurrió como solución para olvidarme de las cubiertas. Como solución me refiero, claro a "no acordarme de ellas" cuando me encuentro una bajada larga entre piedras, por ejemplo y va la bici dando botes o bien pillo un salto y toco con la llanta en el suelo. Así que no es una medida milimétrica.
 
2 Mar 2018
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#55
Yo flipo con la gente que usa presiones por encima de 2 bar, perdeis todo el agarre y cualquier minimo chino lo notais.

A mi me gusta llevarlas a 1.7 la delantera y 1.8 la trasera y van perfectas para todo tipo de terreno y sobre todo notas que la rueda agarra lo que tiene que agarrar, a veces incluso mas bajas si voy a hacer descensos bruscos.

Eso si yo peso 72kg, si pesais 90kg es otra historia.
 
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#56
Yo flipo con la gente que usa presiones por encima de 2 bar, perdeis todo el agarre y cualquier minimo chino lo notais.

A mi me gusta llevarlas a 1.7 la delantera y 1.8 la trasera y van perfectas para todo tipo de terreno y sobre todo notas que la rueda agarra lo que tiene que agarrar, a veces incluso mas bajas si voy a hacer descensos bruscos.

Eso si yo peso 72kg, si pesais 90kg es otra historia.
Pues no se porque flipas cuando se llevan esas presiones. Con camara de entrada es recomendable. Muchos fabricantes en sus modelos indican el minimo por encima de 2. Depende tambien de la cubierta, ya que las hay con flancos muy finos y flanean con facilidad. Si se va a rodar por pistas en buen estado, tipo via verde es una buena opcion. Tambien depende del balon, a mas balos menos presion. Y como bien dices depende del peso de cada biker+bici.
 
31 Ene 2018
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#58
Lo mire el otro dia y delante llevo 1,4 con camara y cubierta de 26x2,10 y horquilla suspensión,atras llevo 1,5 con camara y cubierta 26x2,00,mido 186 y peso 92, antes llevaba mas presion,2,2 delante y 2,8 atras, para rodar por pistas de terreno duro van genial esas presiones,peeeero cuando entras en zonas de grava con arena o solo arena,la rueda delantera se clava en y la trasera te frena mucho y te vas de lado echando pie a tierra,con la actual presion,paso sin clavarme demasiado en la arena con la rueda delantera y con la trasera noto mas estabilidad en estas zonas,por donde vivo hay muchas zonas arenosas,tambien mucha grava,en el 70% de las rutas que hago, la otra ventaja es el agarre,sobretodo en la rueda delantera,tampoco noto que vaya lastrado por la presion en la rueda trasera,la presion atras es posible que la suba un poco,muy poco solo unas decimas tal vez hasta 1,8 y delante hasta 1,5.

Como ya se ha comentado,la presion depende,de la zona por la que se va a ir, tipo de terreno y el peso, del ciclista
 
2 Mar 2018
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#59
Pues no se porque flipas cuando se llevan esas presiones. Con camara de entrada es recomendable. Muchos fabricantes en sus modelos indican el minimo por encima de 2. Depende tambien de la cubierta, ya que las hay con flancos muy finos y flanean con facilidad. Si se va a rodar por pistas en buen estado, tipo via verde es una buena opcion. Tambien depende del balon, a mas balos menos presion. Y como bien dices depende del peso de cada biker+bici.
De hecho mis maxxis indican minimo 2.5 pero es es una piedra aunque para carretera y llanear pueden ir bien. Si quieres subir y bajar y tener buen agarre y sacarle el 100% a la ruedas siempre por debajo de 2.
 
20 May 2014
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#60
1'5/1'8 del/tras con 2,35/2'10 de ancho en 29".

Lo mejor probar y probar...
 
Siroko
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