• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué presión de neumáticos lleváis?

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Pues lo dicho, en vuestras bicis, ¿qué presión de neumáticos lleváis?
Comentar si MTB o carretera, uso de la bici (por si fuera enduro o DH, por ejemplo), ...

Yo ahora no sé cuanto debería llevar puesto, ya que como esté un poco flojo lastra mucho y si se hincha demasiado se pierde mucho agarre.

Un saludo :)
 

WalterKurtz

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Peso casi 80kg, llevo una rígida de 26" y suelo entrenar por pistas forestales con alguna que otra salida con piedras.
En la de atrás (Michelin Comp S Light 2.00") 4.0 bar y en la de alante (Schwalbe Rocket Ron 2.10") 3.5-4.0 bar.

Me da mucho miedo darle llantazos :meparto:
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
WalterKurtz dijo:
Peso casi 80kg, llevo una rígida de 26" y suelo entrenar por pistas forestales con alguna que otra salida con piedras.
En la de atrás (Michelin Comp S Light 2.00") 4.0 bar y en la de alante (Schwalbe Rocket Ron 2.10") 3.5-4.0 bar.

Me da mucho miedo darle llantazos :meparto:

Te explotará la rueda :meparto: :meparto:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
aplbike dijo:
Hoy he ido a hincharlas y estaban a 1,8 y 1,5, se iba de lujo, ahora de nuevo sobre 2.

Justo lo mismo :roto2:
He ido a mirar las presiones a la gasolinera al volver de ruta y me he quedado de piedra... Ya decía yo que las notaba muy flojas, normal.

Las he puesto en 2.5 y 3 y parece otra cosa, a ver que tal mañana de ruta.
 

Tiriti

Fenix
Mensajes
122
Puntos de reacción
8
La verdad es que la presion de los neumaticos es un mundo. Depende de varios factores (peso tipo de uso, ruedas, cubiertas, suspension. etc) por eso cada uno llevamos dentro de lo razonable unas presiones distintas. Yo creo que poner 0,2 mas o menos, no influye en nada al menos para el uso que yo le doy, quizas a Alonso si :-D :-D
Delante siempre voy con 3Kg. ya que la suspension la llevo mas bien blanda y detras lo mismo.
Tambien hay que ver las recomendaciones de los fabricantes ya que ir con demasiada presion nos puede acarrear un rebenton y un susto y con poca un llantazo y un goodbye a la rueda
Saludos
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
2,5 delante y 2,8 detrás con ruedas tubeless


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

WalterKurtz

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
WalterKurtz dijo:
Peso casi 80kg, llevo una rígida de 26" y suelo entrenar por pistas forestales con alguna que otra salida con piedras.
En la de atrás (Michelin Comp S Light 2.00") 4.0 bar y en la de alante (Schwalbe Rocket Ron 2.10") 3.5-4.0 bar.

Me da mucho miedo darle llantazos :meparto:

Actualizo: con las Geax Gato 26x2.10" (detrás acabo de montar tubeless):
-Neumático delantero: 3.5 bar.
-Neumático trasero: 3.8 bar.

Algún que otro susto por terrenos rotos con la rueda delantera a causa de la presión -por eso decidí bajar 0.5 bar-, pero agarran muchísimo comparando con la Rocket Ron. :ok:



Jargogler dijo:
Yo siempre he tenido a mano esta tabla de presiones como referencia, aunque a veces me parecen algo altas en el caso de las ruedas sin cámara.

http://rt001wz3.eresmas.net/*******/geax.jpg

Muchas gracias por compartir la información; acabo de guardarla. :aplauso:

Saludos.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
WalterKurtz dijo:
Actualizo: con las Geax Gato 26x2.10" (detrás acabo de montar tubeless):
-Neumático delantero: 3.5 bar.
-Neumático trasero: 3.8 bar.

Algún que otro susto por terrenos rotos con la rueda delantera a causa de la presión -por eso decidí bajar 0.5 bar-, pero agarran muchísimo comparando con la Rocket Ron. :ok:



Muchas gracias por compartir la información; acabo de guardarla. :aplauso:

Saludos.

¿No te has pasado con la presión? Es normal que no agarren como deberían por terrenos con piedras o grava. También depende de tu peso, claro.
 

WalterKurtz

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
aplbike dijo:
Las llevas como piedras :shock:

ImTheDanger dijo:
¿No te has pasado con la presión? Es normal que no agarren como deberían por terrenos con piedras o grava. También depende de tu peso, claro.


:meparto: :meparto: Sí, van demasiado llenas; lo noto. Pero pisteo muchísimo; últimamente estoy empezando a meterme por terrenos más complicados y quizás debería bajar las presiones acorde con la tabla.

Peso entre 75-80kg según temporadas y lo que entrene, y según la tabla debería llevar 3.0-3.2bar detrás y 2.3-2.5bar delante. :wife:

Con una Scott Scale 80 que me habían prestado para empezar, antes de comprar la mía, y venía con un llantazo que había deformado tanto el aro que de la excentricidad hacía que al girar partiese radios a cada salida prácticamente. Cogí miedo, y empecé a hincharlas a presiones altas: desde entonces 0 llantazos. :roto2:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ufff, este tema siempre es complicado y os digo porqué: porque no existe ninguna tabla de presión estándar, no valen para nada. Lo único que vale en este tema es probar, probar y probar, y al final con la experiencia se consigue ir en condiciones.

Voy a intentar acotar algo que presión llevar, depende de:

- Tipo de rueda: depende del tipo de rueda, compuesto, dibujo, rigidez, balón, etc. llevará una presión u otra. Fijaros en el lateral y veréis el min-max de presión que puede llevar, normalmente entre 2.0 y 4.0 bares. (en carretera se puede llegar fácilmente a los 10 bar). Para empezar está bien probar a ir en medio, es decir 3.0 bares.

- Peso del ciclista: evidentemente no es lo mismo pesar 60 que 80 que 90 kg. A más peso más presión, está claro. Por ejemplo subir a 3'5 bares detrás que es donde va la mayor parte del peso. O por el contrario si se pesa menos bajar delante a 2'5 y un poquito atrás a 2'8... por ejemplo.

- Tipo de ruta: también depende si la ruta es por pistas fáciles o incluso asfalto que nos permite ir más altos de presión con el consiguiente ahorro de energía (tendremos menos rozamiento con el suelo). Por el contrario si son senderos técnicos, piedras sueltas, arena... ojo con las presiones altas porque la bici será más inestable y rebotona. Pero ojo también con las presiones muy bajas porque podemos pellizcar la cámara y reventar la rueda.

- Incluso depende del tipo de bici si tiene suspensión trasera, o una delantera que trague bastante, si es una bici de descenso donde se carga más peso atrás o de rally que se carga más peso delante... como digo para dar con la presión justa es un mundo.

Mi experiencia: Lo "ideal" es tener una buena bomba de pie con manómetro y ajustar la presión a cada ruta ya que ninguna es la misma (igual podría decir de las suspensiones de aire y el ajuste del SAG). Yo peso cerca de 80 kg, mi bici digamos que es all-mountain y el reparto de peso es más o menos neutro, unas ruedas con un buen balón de 2.20 y taco bajo, y la mayoría de rutas son por terrenos sueltos (es lo que tiene la sequedad del sur jejeje) ----> al final después de experimentar me encuentro muy a gusto y controlo la bici muy bien con 2'8 bares delante y 3'2 bares atrás.

Menudo rollo para decir eso!! :meparto:
 
Arriba