• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué podemos mejorar?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ves a: Yo/configuración/notificaciones por email
bd7813ebad081932b14e83df62fcbc68.jpg

8cd789ea097758017d46a03aabbf4e7d.jpg

Gracias :). Me pasaba como como @IronMan y la verdad que es un coñazo, en cuando pueda lo arreglo de esta forma :guiñar:
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
El Tapatalk sin el modo oscuro hace llorar al niño Jesús...

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 
M

Montaraz

Invitado
Aunque seguro que ya os lo habrán dicho: ordenar las respuestas empezando por las mas recientes, es mas cómodo de leer en mi opinión.
 
M

Montaraz

Invitado
anda, ¿para leer de arriba a abajo? Creo que me resultaría anti intuitivo:timido:

La mayoría de los periódicos y bitácoras publican los comentarios a un artículo en el orden del mas reciente primero. Aparte, en muchos sitios también anidan los comentarios, aunque en este formato de foro no sé si es configurable.

Es mas, ya se hace con los hilos. Al entrar al foro los hilos están ordenados según la última actividad registrada. Así, los hilos que acaban de registrar respuestas aparecen primero. De arriba a abajo. Lógico e intuitivo.

Dentro del hilo a mi me parece igualmente lógico, intuitivo y cómodo esta ordenación. Cuando entro al hilo me topo con la primera página, con mensajes del año 2014, siempre lo mismo de forma invariable. Y siempre tengo que buscar con el ratón la última página para ver los últimos comentarios. En mi opinión, y en la de muchos responsables de contenidos, esto no es lo mas natural ni lo mas cómodo. Pero para gustos los colores.

Yo dejo el comentario por si a los administradores les puede resultar interesante. A fin de cuentas este hilo es de sugerencias y yo he aportado modestamente mi grano de arena.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
La mayoría de los periódicos y bitácoras publican los comentarios a un artículo en el orden del mas reciente primero. Aparte, en muchos sitios también anidan los comentarios, aunque en este formato de foro no sé si es configurable.

Es mas, ya se hace con los hilos. Al entrar al foro los hilos están ordenados según la última actividad registrada. Así, los hilos que acaban de registrar respuestas aparecen primero. De arriba a abajo. Lógico e intuitivo.

Dentro del hilo a mi me parece igualmente lógico, intuitivo y cómodo esta ordenación. Cuando entro al hilo me topo con la primera página, con mensajes del año 2014, siempre lo mismo de forma invariable. Y siempre tengo que buscar con el ratón la última página para ver los últimos comentarios. En mi opinión, y en la de muchos responsables de contenidos, esto no es lo mas natural ni lo mas cómodo. Pero para gustos los colores.

Yo dejo el comentario por si a los administradores les puede resultar interesante. A fin de cuentas este hilo es de sugerencias y yo he aportado modestamente mi grano de arena.
No estoy de acuerdo. Un hilo de un foro es una especie de biografía, por lo que lo lógico es que se ordene cronológicamente. Así la lectura tiene sentido. No todos seguimos todos los hilos y muchas veces lees por primera vez hilos que ya tienen una considerable cantidad de mensajes. Otra cosa son comentarios en periódicos digitales y tal, que van a tener una duración limitada.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Aunque seguro que ya os lo habrán dicho: ordenar las respuestas empezando por las mas recientes, es mas cómodo de leer en mi opinión.

Por el tipo de contenido que ofrece el foro no lo veo viable, ya que la mayoría de ocasiones no es la última respuesta la que ofrece una mejor información, sino justamente al contrario.
 
M

Montaraz

Invitado
No estoy de acuerdo. Un hilo de un foro es una especie de biografía, por lo que lo lógico es que se ordene cronológicamente. Así la lectura tiene sentido. No todos seguimos todos los hilos y muchas veces lees por primera vez hilos que ya tienen una considerable cantidad de mensajes.

La solución es fácil: hacer que la página de aterrizaje en el foro sea la última en lugar de la primera. Así no se pierde el historial cronológico. De hecho, lo que propongo ahora es, técnicamente hablando, prácticamente lo mismo que decía al principio.
 
M

Montaraz

Invitado
Por el tipo de contenido que ofrece el foro no lo veo viable, ya que la mayoría de ocasiones no es la última respuesta la que ofrece una mejor información, sino justamente al contrario.

Tampoco necesariamente la mejor respuesta ha de encontrarse en la primera página, o sea, en las respuestas mas antiguas. No entiendo de foros, pero con ese criterio lo ideal sería que hubiera un mecanismo (si no lo hay ya) para determinar cual es la mejor respuesta y que existiera un enlace muy visible a la misma o que la página de aterrizaje fuera aquella en la que está la mejor respuesta. Insisto que son solo ideas, no tengo idea de como funcionan estos foros.
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Diria que esto es configurable por el usuario? Igual lo entiendo mal, pero yo entro al hilo en la última respuesta no leída, que para seguir la historia es lo mejor para mi.
 
M

Montaraz

Invitado
Diria que esto es configurable por el usuario? Igual lo entiendo mal, pero yo entro al hilo en la última respuesta no leída, que para seguir la historia es lo mejor para mi.

He estado mirando en las preferencias y otras páginas del perfil y no he encontrado nada. Pero he descubierto que pinchando en el hilo desde la página principal de todos los foros (donde aparece solo el hilo con la última actividad) efectivamente te lleva a la última página y la última respuesta exactamente. Y en la misma página del foro donde aparecen todos los hilos se logra el mismo efecto pinchando en la fecha que aparece en la columna de Último mensaje. Por lo que hay apaño :relajado:.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
He estado mirando en las preferencias y otras páginas del perfil y no he encontrado nada. Pero he descubierto que pinchando en el hilo desde la página principal de todos los foros (donde aparece solo el hilo con la última actividad) efectivamente te lleva a la última página y la última respuesta exactamente. Y en la misma página del foro donde aparecen todos los hilos se logra el mismo efecto pinchando en la fecha que aparece en la columna de Último mensaje. Por lo que hay apaño :relajado:.

¡Efectivamente! Esa opción viene activada por defecto para todos, claro que para mi gustó está algo escondida...
 
M

Montaraz

Invitado
¡Efectivamente! Esa opción viene activada por defecto para todos, claro que para mi gustó está algo escondida...

Sí, está algo escondida, y también me he dado cuenta de que el enlace solo está activo cuando el usuario tiene abierta una sesión.

Pero otro truco para ir a la última página sin iniciar sesión es, en la página del foro, pasar el ratón por encima del hilo en cuestión. Si tiene varias páginas aparecerán numeradas las últimas. Tan solo pinchar en la última. Algo escondido e incómodo pero efectivo.
 
M

Montaraz

Invitado
Que se permita borrar mensajes, por ejemplo cuando se pone el comentario en el foro equivocado como me acaba de pasar.
 
Última edición por un moderador:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.026
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenos días,
Qué tal una sección con 3 subsecciones de Reviews ?
Reviews: 1.- Bicicletas
2.- Componentes
3.- Accesorios
Y, un hilo en el que pedir Reviews ( por ejemplo. Quiero comprarme una Orbea Alma H30. Pues pediría una review de esa bici, y si alguien que la tenga, la quiere hacer, pues...
Saludos,
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.026
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Voy a responder a los últimos mensajes, y alguno que se quedó en el tintero tiempo atrás.

Que se permita borrar mensajes, por ejemplo cuando se pone el comentario en el foro equivocado como me acaba de pasar.
No permitimos borrar mensajes, ni editarlos pasadas 24 horas, porque nos ha pasado que más de una vez algún usuario ha editado TODOS sus mensajes (y hablamos de miles de mensajes) perdiendo mucho de contenido del foro.

Buenos días,
Qué tal una sección con 3 subsecciones de Reviews ?
Reviews: 1.- Bicicletas
2.- Componentes
3.- Accesorios
Y, un hilo en el que pedir Reviews ( por ejemplo. Quiero comprarme una Orbea Alma H30. Pues pediría una review de esa bici, y si alguien que la tenga, la quiere hacer, pues...
Saludos,
Ahora mismo no hay una cantidad tan grande de reviews como para necesitar una sección especial. Pero al final, no deja de ser contenido relevante en esa sección. El apartado de Componentes, por decir uno, no es exclusivo para preguntar dudas, también para aportar ya sea en formato review o artículos.

Pues yo propongo que usemos palabras en español en vez de palabros en inglés
un saludo
Por lo general la gente busca "review", sobretodo en Latinoamérica que tienen el inglés más interiorizado.

Se aceptan ideas, ¿tienes alguna que creas pueda funcionar? :)

Ninguna de las personas del Equipo del foro tenemos tantos conocimientos sobre ello como para poder hidratar con información veraz ese apartado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba