• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿qué os parece esta cleta?

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Cuando a mi me dio el puntazo de mirar dobles, me encantaron las Mondraker. Tanto la Foxy como la Factor, aunque a mi me cuesta mucho ver si una geometría es muy "endurera" o no ...
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
@Jander no se que bici llevas ahora, pero 110 en 29 no creo que sea poco, a no ser que hagas enduro. Te sigo recomendando que pruebes mas bicis, yo cuando probe la Trek TopFuel2016 de 29" y 100mm de recorrido fue cuando me di cuenta de lo que queria, y aunque al final ha sido una Epic la filosofia es la misma, la diferencia es que la Top Fuel pesa mas(1kilo) y baja mejor, la Epic es mas ligera, llanea y sube mejor. No se puede pedir todo...
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
@Sergio_84 la que tengo ahora es de 26, 120mm delante y 100 detrás, y si quiero que vaya suave se acerca al tope. He visto una GT de carbono y doble suspensión con 130mm en ambas ruedas, pero sólo en talla S, las 2015 se están agotando ya.

No hago enduro, pero si me gusta bajar rápido y hacer algún salto, y si no hago más es porque temo romper la bici por fatiga, como me ha pasado ahora.

La titus me gustaba porque parece una bici que va bien en senderos y duradera, pero veo, que aunque llego tarde este año, se puede conseguir por el mismo precio (y por menos) una bici doble de carbono muy buena.

Si supiera que esta me aguanta hasta las siguientes rebajas, me esperaba a ver...
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
No se, yo creo que 29" con 110 delante y 100 detras ya traga si no haces enduro...yo llevo 100 y 95 y no hago topes, soy un poco cagon, pero hay 3 epics, 1 Spark (100-100) y 1 Scalpel(100-100) en el grupo y solo hace tope el que lleva el brain en la SID delantera (la va cambiar), y le he visto partir vainas en una rigida saltando, para que te hagas una idea de lo animal que es..., y el resto mal no bajan, yo soy el peor con diferencia:dientes::dientes:
Si quieres carbono ahora es tener suerte y que quede algo de 2015, sino pasas los 3000€ fijo.
El tema de la Titus...a mi me molan, y el titanio me llama la atencion probarlo alguna vez, pero a dia de hoy no creo que sea mi tipo de bici.
Como e he dicho intenta por tu zona pillar bicis de test, no se de donde eres, pero aqui en Madrid se pueden probar unas cuantas y te despeja muchas dudas...
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Pues hoy fui a mirar una Orbea Occam AM H30, no tienen para probar, pero bueno, viene bastante bien montada, y me la dejan en 2.200. Parece una buena bici, es preciosa y con garantía de por vida (no se qué tal funciona esa garantía, pero me convence más que los 3 o 4 años de otras) Tiene pinta de ser bici para todo.

A mi 120 me iban justos, no siempre, a veces. El caso es que en cuanto voy a una montaña o algo si notaba que la bici sufría, y yo también. Se que se puede hacer de todo con una bici normal de 600 euros, o con la doble del Decathlon de 1000 euros, pero es un capricho.

La titus sigue en mi corazón, pero creo que por lo que vale podrían ofrecer, al menos, la misma garantía. Por lo demás no era tan "cara", si la comparamos con otras bicis bien equipadas rígidas y de geometría trail. (Mirad precios de Niner, o de Cotic, Stanton...) Cotic, por ejemplo, es un buen cuadro, acero 853, buena geometría, pero por lo que costaba montada, merecía la pena la titus. (A mi todas me parecen caras, que son bicis, coñe!!)
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
La Occam es una bici para todo, pero en 29", yo la mire al principio, pero la TR H 30 de 29", la AM de 27.5" tiene 140mm y esta rozando el enduro...es un poco pesada, pero depende de lo que busques...aunque a mi me da que quieres la de titanio!!!! Si crees que la titus se adapta a lo que buscas adelante, yo siempre he querido probar una bici de titanio:dientes::dientes:
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Sabes...la de titanio me encanta, pero el tema garantía si sucede algo es un engorro, y una parte racional de mi me dice que siga buscando; tengo claro que si un día tengo más dinero, tendré una rígida algo bruta, quizá una titus, o quizá algo parecido, en ese material. (siempre quise ser astronauta :lenguafuera:)

Si busqué esa bici es porque en principio, me desilusione con las dobles porque las veo menos fiables; pero una rígida ya he tenido y es muy rebotona, así que si buscas sencilles y algo de absorción, está algo como la Titus.

Es que antes de pensar en comprar otra bici, ya pensaba en que la próxima sería de más recorrido, mi lapierre a veces se meneaba de atrás cosa mala, a al pero si le quitaba rebote se quedaba con un comportamiento raro, no le pega al sistema que lleva).

Así que mirando candidatas están:

Trek Remedy 27,5, a ver si encuentro una a buen precio, fui a una tienda de aquí pero los precios eran desorbitados, aunque la atención era muy buena. El sistema de suspensión es de los mejores, buenos cuadros y buena garantía (tiene fama de que funciona).

Orbea Occam Am, es de 27 también. Viene con fox 34 y se pueden mejorar de fábrica las ruedas, etc. En bicitotal me ofrecen buenas condiciones.

Ghost (voy a mirar en APLbike), la garantía no es muy larga, pero son buenas bicis. He visto algunas unidades en 29 con 130mm pero me da a mi que eso es muy "caballo", y yo soy normalito.

Specialized, Cannondale, Yeti...descartadas porque son carísimas de base.

Gt sensor, otro pepinillo muy bueno, aunque cuesta encontrar distribuidor; garantía de por vida.

No hago enduro, pero a veces me gusta soltar freno en las bajadas, saltar un poco, girar rápido y bueno, que las brutas son muy bonitas! 29 las veo y no me convencen tanto en una doble, si en una rígida.

No se en vuestra ciudad, pero aquí los tenderos son reacios a reparar bicis que no les has comprado, es como una secta; o bien te dejan tirado, o bien te dejan para lo último...eso por un lado me hace pensar en comprarla aquí, por el tema de tramitar las garantías y demás menesteres.

Pero en internet se ven cosas jugosas.

Saludos!
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Vamos que estas al limite del lado oscuro...:lol::lol::lol:.
Yo con esos recorridos te recomendaria 27.5, ya conozco a gente que se ha deshecho de 29 con 130 y cosas asi, yo la verdad no las he probado. De las que pones me molan las GT...
Yo con irme a la ciudad de al lado para que me miren la bici me vale (en mi ciudad no me molan mucho), pero por aqui solo ponen caras raras con Canyon y Radon, aunque la primera vez nada mas, despues ya eres cliente...las garantias aunque la pilles por internet, te las puede gestionar cualquier distribuidor oficial
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Si compro la de titanio y te pasas por Valladolid te la presto!!

Pues aquí, de lo que conozco, son un poco raros y sectarios, fíjate que se de uno que echó de la tienda a otro porque se había comprado una bici en otro sitio...evidentemente no volvió.

La occam am h30 por 2200 es una opción que me tienta mucho.

Las ghost: bien montadas, cuadro delantero de carbono, todo XT, no llegan a 13kg, 29 y entre 110 y 130mm...son un poco grandonas pero parecen buenos aparatos no? 2400 euros

Otra cosa que quería decir, es que el cambio de bici me pilla en uno de los momentos del ciclismo con más opciones y rizados de rizo, para bien y para mal.

Por ejemplo, otro tipo de bici que me gusta son las que pueden llevar rueda 29 y 27,5 plus en un mismo cuadro. (como la orbea loki, o la specialiced fuse). Me encantaría probar una de este tipo.
 
Última edición:

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Hola, has mirado Radon que están muy bien en calidad-precio?
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Las Ghost parecen grandonas por que si a una 29" le metes 130mm de recorrido...pues parece un poco caballo, pero las de este año son preciosas.
Radon estan muy chulas tambien....pero vamos pasando los 2000€ mala bici no es ninguna
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
De la orbea me tienta que me ofrecen mantenimiento a bajo precio de por vida en la tienda (a lo mejor tiene truco, no se). El sistema de suspensión es mejor para XC que para hacer el gamba pero tiene la ventaja de ser sencillo.

De las ghost me gusta más el sistema de suspensión, publican los pesos, y lo que menos, que no ofrecen más que 6 años de garantía. Pero la suspension, sin ser mucho más compleja, es más independiente de la frenada que la otra, y eso se nota (no se endurecen al frenar).

Hay un par de tiendas en mi ciudad que las comercializan pero me pillan bastante lejos.

De ghost es curioso que tienen dos modelos casi iguales, las SL AMR y las Riot, ambas con 130mm, no se qué diferencia hay entre ellas, se parecen mucho en todo.

Pero también me tira mucho la giant trance y la focus sam (esta es la más bruta, pero es...)

De momento me van esos modelos, ya voy cercando...
 
Última edición:

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
La Giant es una bici mas que probada, en mi busqueda de dobles la valore mucho, pero no era lo que necesitaba, aun asi tambien te permite rodar bien, las Focus dobles, todo el que conozco que ha tenido una la ha cambiado al año, yo no las he probado pero, hay te dejo el dato.
De las Ghost te puede informar @aplbike de las diferencias, que es distribuidor de Ghost.
Yo de la Orbea aparte del peso, me gusta, pero hago XC y me gustan mas ligeras.
Yo no publique todas mis andanzas en busqueda de bici, pero me recuerdas un monton las vueltas que le das, hasta que pilles una de 2015 con un descuento brutal y te la pilles, jejejejej
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
De la orbea occam a ver si me podeis ayudar, la más baja de gama AM es la H50, y en la tienda la tienen pero cambiada a monoplato por poco más, la horquilla es una RS Sektor tk solo air, y el monoplato pues será algo sencillo (no lo recuerdo). La H30 va tal cual, y no se qué tal son las horquillas fox (es una 34 fit performance 3 position),en resumen, estoy más por la H30 porque prefiero doble plato, y la horquilla es más sofisticada, pero no se si salen buenas.

Le pensaba llamar y ver por cuánto sale el mantenimiento anual de la horquilla, si no es una barbaridad puede que me decante por esa bici, pero aún tengo que mirar Ghost.
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
La H30 lleva mejor horquilla, mandos y cambio, otra cosa es que H50 la hayan pasado a 1x11 completo, y entenderia el aumento de precio porque no vale nada de la transmision original, sino no me convence. Aun asi en mi opinion para el monoplato hay que estar fuerte y tener claro tu tipo de rutas, o tener varios platos.
Las Ghost de este año son preciosas!!
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
1FjBgFQ


Mira que chula
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Arriba