• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Que opinan del Monoplato?

manued08

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
93
Ubicación
Costa Rica
Favorito
Montaña
Buenas Tardes.

Como lo dice el titulo, ¿Que opinan del Monoplato?
Es que me surgió la duda del monoplato o biplato, la verdad despues de venir de bicicleta de carretera, con 2 platos de 52 y 36 dientes, siento que le hace falta otro plato a la bici de MTB.

Mi bicicleta actualmente anda con un monoplato de 32 dientes, el cual combinado con el piñón 12 velocidades de 52 -11, dientes es delicioso para cuestas empinadas, pero siento que para llevar un buen ritmo en un plano, o incluso descensos hace falta una relación más grande. Mi antigua bicicleta 29, montába un triplato, no recuerdo bien la combinación, pero creo que era 22, 34, 38, y era más llevadero en viajes largos.
¿Será falta de costumbre XD?

Saludos
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Es un tema que daría para miles de post.

Depende de muchos factores, la forma física, la orografía del terreno, el pedaleo de cada uno, el tipo de mtb que nos gusta, y un largo etc.

Hay gente que en un eagle de 12v lleva un plato de 30t, para mí impensable, yo llevaría un 34. Pero esa persona va cómoda. Quizás un 34 te ayude, o un plato ovalado de 34t.

Hay gente que no se da, mi suegro, y vuelve a un 2x11 con 26/38 11-40.

Para mí los cadetes con tanto rango arriba deben llevar un plato de 34 mínimo, pero en la zona donde resido con un 34 los últimos 3 piñones no los tocarias casi nada ya que el terreno está roto, bacheado y con curvas cada pocos metros, nos permite rodar a 16-18km/h y algún tramo a 25, por lo que un 32-11/46 va perfecto. Tengo un amigo en Valdemoro que lleva un 36-10/50, tiene muy pocas subidas y su estado de forma es fantástico, pero cuando viene aquí pasa al 34.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo si tuviera un piñón de 52 dientes pondría como mínimo un 34. Porque con un piñón de 11, como tengas potencia en las piernas o el terreno sea de esos descendente que te pide pedalear, con un 32 te quedas corto. Lo digo por experiencia reciente.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenos días!

Yo dejé una pequeña opinión sobre el monoplato en esta review: Review - Coluer Reverse 7.1 de 2019
Y ahora que tengo la Canyon Exceed CF SL 7.0 Pro Race, y vuelvo a tener monoplato, sigo encantadísimo con él. Claro que ambos monoplato son de 34 dientes, no me atrevería a utilizar un 36 a no ser que estuviera en forma.
 
Última edición:

manued08

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
93
Ubicación
Costa Rica
Favorito
Montaña
Ya estuve viendo en mi tienda local, un plato de 34 dientes, y si, parece que para ir a hacer viajes de distancias medias es mejor. El Biplato por ahora queda descartado, más por el peso extra (Mejor bajo de peso yo). Lo malo es que el plato Sram Eagle que tienen cuesta aproximadamente US$120, no se el tipo de cambio en España, pero creo que unos 90 Euros, por ahí anda. Lo bueno sería que dejó el de 32 dientes guardado, para cuando me vaya a hacer algún paseo a la montaña.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Ya estuve viendo en mi tienda local, un plato de 34 dientes, y si, parece que para ir a hacer viajes de distancias medias es mejor. El Biplato por ahora queda descartado, más por el peso extra (Mejor bajo de peso yo). Lo malo es que el plato Sram Eagle que tienen cuesta aproximadamente US$120, no se el tipo de cambio en España, pero creo que unos 90 Euros, por ahí anda. Lo bueno sería que dejó el de 32 dientes guardado, para cuando me vaya a hacer algún paseo a la montaña.
Me parece caro caro caro, es el xx1? O el X01? El gx creo que no llegaba a ese precio. Tienes de marcas como Leonardi, MSC, RACE Face y creo que alguna más hay.
 

manued08

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
93
Ubicación
Costa Rica
Favorito
Montaña
Me parece caro caro caro, es el xx1? O el X01? El gx creo que no llegaba a ese precio. Tienes de marcas como Leonardi, MSC, RACE Face y creo que alguna más hay.

si, esta carisimo, eso es lo que vale todo el juego de centro, es un X0
Ayer fuí a otra tienda, y estaban en $70
 
Arriba