• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué opinan de las e-bikes?

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Y dale con que las ebikes solo las pueden usar tullidos y enfermos....
La UCI crea el Campeonato del Mundo de e-bikes, se celebrará por primera vez en 2019
Las nuevas competiciones para ebikes - Cofidis Like Ciclismo
Merida E-Volution Experience para e-bikes: Regularidad, navegación y autonomía
....y podría seguir poniendo muchos más enlaces que echan por tierra ese dogma sin base de que con una ebike ni se hace ciclismo ni es deporte...el ciclismo con bici electrica es tan deporte como pueda ser el trial sin,el ciclismo en carretera o el ciclocross por decir algunas disciplinas,esta es una nueva modalidad que tendrá sus propias normas para competir,y que además ,como el resto de disciplinas ciclistas,tendrá un gran número de gente que lo practicara en plan aficionado sin más pretensiones que la de pasarselo bien y no veo porque casi debe pedir disculpas por gastarse su dinero en la bici que le salga de las narices,de verdad,el que se sienta "ofendido" si le adelantan en un camino con una bici de estas,o si pública en strava lo que le de la gana debería hacérselo mirar,damos una exagerada importancia a cosas que no llegan ni a anécdota.
 

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Joder, menudo rebote se pilla la gente con las eléctricas.
Una cosa tengo clara, no descarto en un futuro usarlas, no se puede decir de este agua no bebere.......que las puedes usar para pasear, para hacer rutas largas, para lo que quieras, y disfrutarás un montón que es de lo que se trata ..........pero creo que tendré claro que esto no es el ciclismo que hago ahora, con mis alegrías y penas, será otra cosa .......dar pedales asistidos con motor.
Vamos como dar una vuelta en una " mobillette" y todo esto lo digo de buen rollo
Post automatically merged:

Joder, menudo rebote se pilla la gente con las eléctricas.
Una cosa tengo clara, no descarto en un futuro usarlas, no se puede decir de este agua no bebere.......que las puedes usar para pasear, para hacer rutas largas, para lo que quieras, y disfrutarás un montón que es de lo que se trata ..........pero creo que tendré claro que esto no es el ciclismo que hago ahora, con mis alegrías y penas, será otra cosa .......dar pedales asistidos con motor.
Vamos como dar una vuelta en una " mobillette" , quizás un poco exagerado, y todo esto lo digo de buen rollo
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
La e bike,no fomentan el sedentarismo,como dicen mas atras,todo lo contrario,alguien poco dado a hacer ejercicio y si por recomendaciin medica,decide comprarse una e bike,pues fenomenal,al menos cambia el sofa por un sillin.

Yo si tuviese dinero,tendria una,pero como no lo tengo y necesitan baterias y electricidad,pues me quedo con la bici que tengo,no gasta baterias ni hay que enchufarla,por lo tanto a largo plazo es menos contaminante que una e bike.

Continuamente me adelanta gente en bici y me la suda,ya sea en flaca de cabróno [emoji28] o mtb muchomileuros o e bike.
Lo que si me encabrona,es cuando me adelantan sin respetar la distancia de 1,5 metros,cuando voy por carretera.

Las e bike han venido para quedarse,nos guste o no.
Con respecto a strava y los kom,ya hay gente en mi zona con coms de strava que han conseguido encima de un coche o moto,ya que hay gente que se mienten asi mismos y son felices viviendo una mentira y lo peor,presumiendo de esa mentira como algo real,pero de esos ,son solo unos pocos.
 

Escombro

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
53
Ubicación
Donde gira el aire
Favorito
Montaña
Es lógico que en una competición no se puedan medir las dos juntas. A nadie se le ocurre mezclarlas. Pero eso de molestarse porque te adelanten en una subida... Yo disfruto de lo que hago, y me trae sin cuidado que me adelanten hasta los caracoles. Tanto menos una eléctrica. Y tengo claro que el día que no pueda hacer mis rutas por edad, problemas físicos o lo que sea, me pillaré una eléctrica, si me da la economía. Y el que se la pille estando en buena forma física, porque le apetece, fenomenal.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Bajo mi punto de vista, no se puede comparar, las e-bikes, iran evolucionando, mejorando la capacidad de la bateria, la duracion y todo eso, pero no tiene nada que ver con una bici, ni con la sensacion de superación, el sufrimiento y la satisfaccion que te da ser tú el motor y saber que lo has conseguido, pero oye, es que hay tantos casos y tan diversos que para eso tenemos 27.5, 29, rigidas, dobles, de maraton, de enduro, e-bikes... y si , probé una tubo levo o como se escriba, pero no, no de momento paso de e-bikes. El que tenga una que la disfrute a mi no me molestan.
 

Francisco Ruiz

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
82
Ubicación
28770, Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike Specialized Turbo Levo 2021
A mi no me gustan, no me gusta el concepto como medio para hacer deporte. Como medio de transporte si. Porque al fin y al cabo es un vehículo a motor.
¿Que se hace ejercicio? Pues claro y si haces una salida en moto también.
Tenemos que ser conscientes de lo que podemos y no podemos hacer. Y si no podemos, por lo que sea, no se hace y ya está. Que parece que ahora hay que hacer de todo por narices. Que soy mayor y ya no me da la patata, pues me busco otra cosa. Que he tenido un problema de corazón, pues lo mismo. Que me han amputado una pierna, o fortalezco la que me queda o busco otra cosa.
Ya no puedo seguir el ritmo, me pillo eléctrica, si sin poder, le quito los topes, sigo haciéndome mayor, la truco... Donde esta el limite, si voy con una eléctrica pero sin dar pedales ya no vale?
Si no se puede circular con vehículo a motor, con una pedalec tampoco.
Y en las carreras y marchas fuera. O que se hagan solo para ellas, como ya hay en enduro. No otra categoría dentro de la macha o carrera. Eventos para ellas. Soy muy talibán en eso, desvirtúan cualquier tipo de competición.

Creo que como moderador deberías evitar dar una opinión tan tajante, porque se te cae lo de "moderador".

Y si el motor te ayuda sin dar pedales deja de ser considerada una Pedalec (que supongo que es de lo que estamos hablado), deja de considerarse una bicicleta y pasan a considerarse ciclomotores eléctricos.

FYI: Los tres tipos de bicis eléctricas: distínguelas en pocas palabras
Post automatically merged:

Es lógico que en una competición no se puedan medir las dos juntas. A nadie se le ocurre mezclarlas. Pero eso de molestarse porque te adelanten en una subida... Yo disfruto de lo que hago, y me trae sin cuidado que me adelanten hasta los caracoles. Tanto menos una eléctrica. Y tengo claro que el día que no pueda hacer mis rutas por edad, problemas físicos o lo que sea, me pillaré una eléctrica, si me da la economía. Y el que se la pille estando en buena forma física, porque le apetece, fenomenal.

Hombre sería una competición un poco aburrida, es como si pones a competir una bici con 150 mm de suspensión, contra una bici de carretera para hacer un downhill, pues el resultado sería ridículo.

De formas, parece que sois muchos los que os dedicáis a la competición, porque me parece que está en un montón de mensajes. Supongo que el que se dedique a competir le acojonará ver que tiene que aprender nuevas técnicas y de saber cómo y cuándo tienes que usar la batería, cómo optimizar el uso, no es ni más ni menos que nueva tecnología al servicio del que la quiera usar. Siempre hubo y habrá retrógrados que no sólo no quieren aprovechar nuevos sistemas más eficaces sino que se molestan cuando otros lo hacen.

Para mi el e-bike es la bici perfecta, es una bici con la que hago todo lo que hacía antes, pero le quito el sufrimiento, me permite subir a 150 pm, cualquier rampón, pero en vez de ir a 5 km/h haciendo eses, puedo ir a las mismas pulsaciones pero 10 km/h o 15 km/h.

Si tuviera que invertir en un foro de bicis: no lo haría en uno en el que no se hable de bicicletas eléctricas. ;-)
 
Última edición:
A

Anónimo

Invitado
Pues si que trae cola el tema de las ebikes....
Está claro que en este foro y en todas partes hay ciclistas de todo tipo. Los que como yo salimos cuando podemos e intentamos mejorar poco a poco, pero más que nada para que cada vez que salimos podamos explorar un poco más allá que la vez anterior; los que sin llegar a competir buscan marcas nuevas cada día y controlando tiempos, desniveles, pulsaciones y demás; los que compiten y entrenan casi a diario y un largo etc. Pues yo creo que en todos esos grupos encajaría una ebike. Para mi por descontado, ya que me permitiría disfrutar mucho más, puesto que en una sola salida recorrería muchos lugares. Y a los que compiten les permitiría hacer otro tipo de entrenamiento, y permitirse el lujo de hacer ciertas subidas sin echar pie a tierra. Yo creo que con una ebike también puedes ponerte retos e ir superandolos, al igual que con una bike.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Veo que hay muchas opiniones, y muy variadas, sobre las e-bikes; lo cual está muy bien siempre y cuando se haga desde el respecto, ya luego pueden gustar más o menos esas opiniones.

Os animaría a todos aquellos que tenéis una e-bike, que participéis en el apartado de Bicicletas eléctricas añadiendo contenido interesante, puesto que estoy seguro de que muchos otros usuarios tendrán interés en aquello que publiquéis ;)

Y @Francisco Ruiz, si hiciéramos lo que hacemos por dinero, hace mucho que MTBeros habría desaparecido.
 

cardimp

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
10
Ubicación
BAZTAN
Favorito
Montaña
Pues yo estoy cansado de las ebikes y hasta los huevos. Que me adelante un tipo en una fuerte subida a 10 o 15xhora como si nada cuando yo voy a 5xhora sufriendo como un cabrón perdona pero muchos años que llevo de ciclista esto desmotiva a cualquiera y de momento mi cabeza no sabe muy bien como gestionar la situación, porque mira que me adelanten ciclistas de carretera lo entiendo pero esto....???? Ademas creo que es un vehículo a motor y tendría que pagar impuestos o algo aunque no haga ruido pssss.
Que encima el otro día me paro a beber en una fuente y un imbécil de ebike como no estaba cansado tenia muchas ganas de "xaxara" me dice que llevo una bici muy ordinaria y no se cuantas historias de la gran velocidad de su bici que por eso había perdido muchos Kg xD y lo lejos que había llegado pues normal si vas con una maquina que es como una moto como si fueras un ciclista pjilipollas xD.

Yo estoy como tú. Cansado de que adelanten las ebike en las subidas a velocidades indecentes. En nuestro grupo ya hay dos y desde que las tiene se pueden permitir rutas mas largas y explorar otras nuevas. Hacer si hacen deporte, sudan y jadean igual que el resto y a la vez disfrutan más.
Yo espero pasarme al lado oscuro allá por la próxima primavera. Seguiré considerándome un deportista pero creo que seré algo más feliz.
 

Suagut

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
9
Ubicación
33440, Luanco
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction SL
Mi opinión:
- Con una ebike se hace ejercicio, si tú quieres le pones menos asistencia y aprietas los pedales, si por lo que sea cansas, pájara, o lo que te pase y te cuesta llegar a casa metes ayuda y resuelto.
- En mi caso por mi trabajo y circunstancias familiares me es muy difícil salir por semana, solo puedo salir el fin de semana. En cuanto te unes a alguien que entrena alguna vez por semana me es imposible seguirlo a ritmo en una ruta de 40Km y 1200m de desnivel acumulado. Como sé que no tengo forma para no "ser un incordio" directamente con algunas personas no quedo. Esto permitiría salir y poder disfrutar con los demás.
- 25 Km/h es de sobra para el corte del motor, llaneando por pistas y subiendo me parece más que suficiente, y bajando das pedales...y en el caso de que el grupo vaya más rápido ya los pillarás subiendo:sonrojado:
- Las típicas subidas del 20% que hay en el monte y que hay que ir a molinillo a mí personalmente no me hacen disfrutar, el resto, ir entre árboles, pistas, barro, piedras, llanear, subidas suaves, bajadas etc...me encanta, no veo nada malo en poder quitar la parte que no me gusta, sería una gozada.
- El único problema es que igual nadie quería salir contigo jejejej, es verdad que no es muy simpático ir echando el hígado y que te adelante alguien sin sudar, pero todo depende del uso que le quieras dar.
 

Jcrp

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
77
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
Yo no las he probado, pero las "he sufrido". Respeto a la gente que quiere disfrutar del MTB con ayuda. Hay personas que, por su condición física, lesiones, etc., no disfrutarían de la montaña si no tuvieran una E-bike. A niinguno nos gusta que nos pasen en una subida de porcentaje duro como si fueran de paseo y los hay que lo hacen mirándote como si fueras un pringao, pero tambien he de reconocer el gustillo que da adelantarles en llano cuando se les corta la asistencia a los 25 km/h y tienen que "tirar" de los más de 20 kilos de la bicha. O, simplemente, cuando la batería dice basta y tienen que subir como lo haces tú con tu no e-bike. Ahí las caras ya no son de tanta felicidad.
En cuanto a deslimitarlas, me parece una auténtica temeridad. Compra una moto de trial y arreglado. Te cansarás menos (o no, porque manejar una de esas requiere una condición física) y disfrutarás mucho más en cuanto adquieras el nivel técnico necesario.
Tengo 55 años y dos operaciones en la misma rodilla. De momento seguiré dando pedales sin asistencia.
Aún así, creo que son un gran invento que en manos de gente responsable alejada de la idea de liderar según que segmentos de Strava, puede hacer disfrutar de los senderos a muchas más personas. Eso si, con respeto a los que seguimos confiando al 100 % solo de la potencia de la musculatura de nuestro cuerpo, especialmente en las subidas y en algunos descensos
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.401
Puntos de reacción
5.186
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Vaya por delante que las bicis eléctricas me parecen un invento fenomenal. El primero que conocí con e-bike, hace ya unos años, es alguien de edad avanzada que sufrió una gravísima enfermedad que le dejó unas secuelas físicas considerables. Admiro a este señor. El último usuario de e-bike que nos acompañó, hace solo unos días, admitía abiertamente que la usaba porque así podía hacer los recorridos con grupos como el nuestro sin necesidad de renunciar a cocidos, fabadas, churrascos y placeres similares :lol: En serio: el uso de la e-bike me parece perfectamente respetable. Después de todo, durante una temporada me lo pasé fenomenal en moto por el monte (que también se suda, pero no voy a hablar de ello ahora :D ).

El caso es que desde hace unos meses tenemos en el grupo algún que otro participante con e-bike y hemos pasado del "cuantos más, mejor" al "se me están empezando a inflar los ******". Por dos razones básicamente:

Primero, ya no somos un grupo de ciclistas. Es como si me pusiese a acompañar a corredores (de los de a pie, se entiende) con mi bici: no estamos compartiendo la misma experiencia. No podemos cruzar comentarios (o miradas) del tipo "esta cuesta me está matando" con la certeza de que el otro no solo te comprende, sino que siente algo parecido. No es posible esa solidaridad muda, esa empatía, entre el biker y el e-biker. También ha desaparecido la satisfacción ocasional del tipo "hoy le he mantenido el ritmo a los mejores del grupo durante la mitad de la ruta", el gusanillo que hace que te exprimas...

Segundo, estos e-bikers nos condicionan en nuestros recorridos. Normalmente tienen una forma física inferior que no solo se refleja en la fuerza (imaginaos llevar una e-bike al hombro), sino en reflejos y habilidad. Por mucha e-bike que tengas, si tu técnica está limitada por tu estado físico, no podrás seguir el ritmo por ciertos sitios, que incluso pueden volverse peligrosos. Es como llevar a un novato en el grupo, con todo lo que eso implica (de hecho, cada vez es más habitual que vengan verdaderos novatos creyendo que podrán hacer nuestras rutas por llevar una e-bike).

Repito que no tengo nada en contra de las bicis eléctricas, sino todo lo contrario, pero pido comprensión a los e-bikers y que se mentalicen de que lo suyo es diferente a una bici convencional y que hay buenas razones para que a veces se les reciba con poco entusiasmo en los grupos de toda la vida. El día que tenga una e-bike (que la tendré) me aseguraré de haber sido invitado antes de unirme a un grupo de ciclistas.
 
Última edición:

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Segundo, estos e-bikers nos condicionan en nuestros recorridos. Normalmente tienen una forma física inferior que no solo se refleja en la fuerza (imaginaos llevar una e-bike al hombro), sino en reflejos y habilidad. Por mucha e-bike que tengas, si tu técnica está limitada por tu estado físico, no podrás seguir el ritmo por ciertos sitios, que incluso pueden volverse peligrosos. Es como llevar a un novato en el grupo, con todo lo que eso implica (de hecho, cada vez es más habitual que vengan verdaderos novatos creyendo que podrán hacer nuestras rutas por llevar una e-bike).
Normalmente, esa "falta de técnica" la suple el motor, los frenos y los rodillos que suelen llevar de cubiertas. Yo no me considero que tenga una gran técnica, y con la ebike me he metido por sitios y he hecho bajadas que nunca creía que volvería a hacer. Precisamente las ebikes llegan donde las bicis normales es difícil que lo hagan.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.401
Puntos de reacción
5.186
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Normalmente, esa "falta de técnica" la suple el motor, los frenos y los rodillos que suelen llevar de cubiertas. Yo no me considero que tenga una gran técnica, y con la ebike me he metido por sitios y he hecho bajadas que nunca creía que volvería a hacer. Precisamente las ebikes llegan donde las bicis normales es difícil que lo hagan.

El motor y las ruedas anchas no hacen que, por arte de magia, sepas trazar curvas, ni evitan invadir la trayectoria de un compañero, ni te dicen por dónde hay que meter la rueda en un pedregal, ni te enseñan a acompañar la bici en baches y badenes, ni te confieren reflejos en bajadas peliagudas...

Hay que distinguir los bikers experimentados que se pasan a la eléctrica de los que prácticamente empiezan a hacer BTT con ella, como también hay que distinguir los que tienen una buena forma física de los que, de no tener la eléctrica, no podrían mantener los 20 km por hora en una carretera llana.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
El motor y las ruedas anchas no hacen que, por arte de magia, sepas trazar curvas, ni evitan invadir la trayectoria de un compañero, ni te dicen por dónde hay que meter la rueda en un pedregal, ni te enseñan a acompañar la bici en baches y badenes, ni te confieren reflejos en bajadas peliagudas...

Hay que distinguir los bikers experimentados que se pasan a la eléctrica de los que prácticamente empiezan a hacer BTT con ella, como también hay que distinguir los que tienen una buena forma física de los que, de no tener la eléctrica, no podrían mantener los 20 km por hora en una carretera llana.
Pues no me considero un ciclista poco experimentado, precisamente. Y de buenas a primeras con la ebike me he visto haciendo enduro y bajando rápido y con confianza. Y eso lo hacen suspensiones, frenos y tracción a la hora de subir paredes que ni en mis mejores épocas hubiera imaginado.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.401
Puntos de reacción
5.186
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pues no me considero un ciclista poco experimentado, precisamente. Y de buenas a primeras con la ebike me he visto haciendo enduro y bajando rápido y con confianza. Y eso lo hacen suspensiones, frenos y tracción a la hora de subir paredes que ni en mis mejores épocas hubiera imaginado.

Creo que uno de los dos no se está explicando bien, porque dices que eres un ciclista experimentado y yo nunca he dicho que la e-bike penalice a los que saben llevar la bici (excepto cuando hay que cargar con ella, por supuesto).

En cuanto a que la e-bike te aporte confianza, lo mismo me pasa a mí con mis bicis: por ciertos sitios con la xc voy con el culillo apretado y con la de enduro me parecen aburridamente fáciles. Ahora bien, si cometo un error me la pego igual. De esa falsa confianza vienen las caídas "inexplicables" :D
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Vaya por delante que las bicis eléctricas me parecen un invento fenomenal. El primero que conocí con e-bike, hace ya unos años, es alguien de edad avanzada que sufrió una gravísima enfermedad que le dejó unas secuelas físicas considerables. Admiro a este señor. El último usuario de e-bike que nos acompañó, hace solo unos días, admitía abiertamente que la usaba porque así podía hacer los recorridos con grupos como el nuestro sin necesidad de renunciar a cocidos, fabadas, churrascos y placeres similares :lol: En serio: el uso de la e-bike me parece perfectamente respetable. Después de todo, durante una temporada me lo pasé fenomenal en moto por el monte (que también se suda, pero no voy a hablar de ello ahora :D ).

El caso es que desde hace unos meses tenemos en el grupo algún que otro participante con e-bike y hemos pasado del "cuantos más, mejor" al "se me están empezando a inflar los ******". Por dos razones básicamente:

Primero, ya no somos un grupo de ciclistas. Es como si me pusiese a acompañar a corredores (de los de a pie, se entiende) con mi bici: no estamos compartiendo la misma experiencia. No podemos cruzar comentarios (o miradas) del tipo "esta cuesta me está matando" con la certeza de que el otro no solo te comprende, sino que siente algo parecido. No es posible esa solidaridad muda, esa empatía, entre el biker y el e-biker. También ha desaparecido la satisfacción ocasional del tipo "hoy le he mantenido el ritmo a los mejores del grupo durante la mitad de la ruta", el gusanillo que hace que te exprimas...

Segundo, estos e-bikers nos condicionan en nuestros recorridos. Normalmente tienen una forma física inferior que no solo se refleja en la fuerza (imaginaos llevar una e-bike al hombro), sino en reflejos y habilidad. Por mucha e-bike que tengas, si tu técnica está limitada por tu estado físico, no podrás seguir el ritmo por ciertos sitios, que incluso pueden volverse peligrosos. Es como llevar a un novato en el grupo, con todo lo que eso implica (de hecho, cada vez es más habitual que vengan verdaderos novatos creyendo que podrán hacer nuestras rutas por llevar una e-bike).

Repito que no tengo nada en contra de las bicis eléctricas, sino todo lo contrario, pero pido comprensión a los e-bikers y que se mentalicen de que lo suyo es diferente a una bici convencional y que hay buenas razones para que a veces se les reciba con poco entusiasmo en los grupos de toda la vida. El día que tenga una e-bike (que la tendré) me aseguraré de haber sido invitado antes de unirme a un grupo de ciclistas.
Por esa regla de 3, tampoco es lo mismo hacer rutas juntos en una doble de 150 de recorrido, otro de 100 y otro rígida. En las bajadas el de 140 llegará mucho antes y sin apenas enterarse, el de la rígida no creo que llegue igual. A no ser un tío con muchísima técnica, pero no la mayoría de los mortales.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.401
Puntos de reacción
5.186
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Por esa regla de 3, tampoco es lo mismo hacer rutas juntos en una doble de 150 de recorrido, otro de 100 y otro rígida. En las bajadas el de 140 llegará mucho antes y sin apenas enterarse, el de la rígida no creo que llegue igual. A no ser un tío con muchísima técnica, pero no la mayoría de los mortales.

No hay comparación posible. Para que te hagas una idea, por mucho que lo intentaba un compañero no conseguía aguantar los diez primeros kms de nuestras rutas, que además suelen ser los más fáciles. Teníamos que esperarlo en cada repecho, hasta que no podía más y se marchaba. Ahora con la e-bike hace las rutas de 50 kms como si nada, e incluso hay veces que a continuación pregunta si hay voluntarios para alargar la salida y subir a la cota más alta de la zona.

Es cierto que los e-bikers tienen que dar pedales, pero desde el punto de vista de los que vamos en bici no hay ninguna diferencia entre salir acompañado de un e-biker o de un motorista, aparte obviamente de la ausencia de ruido y humo, que se agradece.
 

pequenajo

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
322
Ubicación
Mostoles (Madrid)
Favorito
Montaña
A mi me parece muy bien existan. Son una opción mas que tiene su publico y permite a gente que no puede usar una bici normal disfrutar de las dos ruedas sin tener que comprarse una moto (seguro, plaza de garaje...)
Las bicis no solo sirven para hacer deporte, son principalmente un medio de transporte y está muy bien facilitar las cosas a la gente.

Haceros a la idea porque esto acaba de empezar, y todavía le quedan unos años para que se "democraticen" y lleguen a todo el mundo. Pero cuando estén por 400 euros con motor en la zona de las bielas y no en la rueda y veáis que una bici maja con Bosch o Shimano por ese precio, las calles se llenarán de ellas.
Y mira, si eso sirve para que alguien cambie su diesel por una de estas... por mi de puta madre.
 
Arriba