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¿Qué opinan de las e-bikes?

saso690

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A ver, yo no he dicho que la e-bike no sea deporte (con el significado tan vago que tiene esa palabra, no vale la pena discutir). A lo que yo voy es a si se le debe llamar ciclismo, y mi opinión es que no.

Imaginaos esta escena:

Médico: practica usted algún deporte?

Paciente: sí, hago ciclismo de montaña.

Médico: muy bien! con qué frecuencia e intensidad lo practica?

Paciente: pues casi a diario; lo típico son unos 60 kms en menos de 3 horas con 2000 metros de desnivel.

Todos estaremos de acuerdo en que si ese paciente fuese un e-biker, estaría engañando a su médico.

Yo no lo creo... creo que todo es relativo, dependiendo quien lo piense y quien lo quiera defender.

Creo que en este caso la contestación del medico sera, a muy bien siga así y no caiga jamas en el sedentarismo. AHH!! y no olvide usar preservativo.
 

eljosse

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Buenas.
Sinceramente creo que en todo este tema de la gente que reniega de las bicis eléctricas hay un poco del ser competitivo que todos llevamos dentro. A quien no le ha pasado un e-biker en un rampote y ha pensado, ¡que joio, te quería ver yo con mi bici! supongo que a muchos y a mi el primero. Y? Que más da, leñe? cada uno que disfrute de la bici como pueda o como le de la gana.
Y respondiendo a la pregunta inicial. Para mí son cojonudas. Yo tengo una rígida normal y mi mujer una electrificada por mi mediante un kit. Antes a mi mujer le daba yuyu todo lo que tuviera ruedas y dos pedales. Hacer 30-40km y llegar a casa molida, añadiendo 2 días de agujetas y dolor de culo. Alguna buena bronca me ha caído por decir eso de que la ruta era light. Encima su sensación de que yo no hacía deporte por ir a su ritmo (nunca ha estado muy entrenada, es cierto). Ahora con la e-bike hacemos rutas pisteras de 70 km o más y llega cansada, pero no molida y sobre todo contenta. Ella regula la asistencia, casi siempre asistencias bajas para ir a mi ritmo; y alguna vez si el camino se empina mucho, o está casada pues asistencias un poco más altas. Si entra en modo venganza (pocas veces) y me da candela pues me lo tengo merecido, que leches.
En resumen para mí son una opción muy buena para hacer deporte a cualquier nivel y disfrutar que es de lo que se trata.
Un saludo para todos.
 

manziger

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Con ll que m
Que es todo mucho mas sencillo, si modificas el objeto con lo que se practica el deporte ya no es para lo que estaba diseñado, es otra cosa.

Si modificas la bici y le pones motor, ya no es ciclismo.

Si modificas el coche y le pones alas, ya no es conduccion.

Si modificas unos esquis y le pones un motor ya no es esquias,

Si modificas una raqueta y le pones una tapa en vez de cuerdas ya no es tenis (es padel)

etc, etc, etc, etc

que es mas sencillo de lo que estais pensando


un arco, es basicamente un palo y una cuerda que une los dos extremos del palo dandole,forma de arco,entonces si a este palo le ponemos unas poleas en los extremos,con el que aumentariamos la potencia del arco,al mismo tiempo que reduciriamos la fuerza necesaria para tener el arco abierto y en tension.

No,no estarias haciendo ciclismo,aunque un arco de poleas se parezca a una bicicleta,puesto que lleva ruedas y cable y empuñadura

Estarias haciendo tiro con arco,aunque el arco de poleas no se parezca a un arco tradicional.
Aunque el arco de poleas use ayudas para apuntar y disparar,el visor lleva una lente de aumeto,que hace que la diana se vea mas grande,a mayores del peep en la cuerda para mejorar la punteria y dos niveles de burbuja en el visor,para disparar la flecha se usa un disparador,de indice,de pulgar,de tiro de espalda o de giro.

Pues bien,aunque no lo creais es tiro con arco,la finalidad de un poleas es la misma que un arco tradicional,disparar flechas,con mas potencia y menos esfuerzo,os suena es casi igualito que una e-bike,pero es tiro con arco,eso si con su propia categoria regulada,las puntuaciones son las mismas,las dianas no,a ver que os creiais,el 10 de poleas,tiene el tamaño de una moneda de euro en las dianas para sala.
Ahora si el arco lo pones en horizontal ,sobre un palo,haciendo forma de cruz,ya no es tiro con arco,es tiro con ballesta,no dispararias flechas,serian virotes y saetas


De todas formas,la bicicleta electrica tiene su propio nombre,en ingles,eso si,pero nombre propio al fin y al cabo E-bike y su usuario E-cilcista.
 

juanotopo

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un arco, es basicamente un palo y una cuerda que une los dos extremos del palo dandole,forma de arco,entonces si a este palo le ponemos unas poleas en los extremos,con el que aumentariamos la potencia del arco,al mismo tiempo que reduciriamos la fuerza necesaria para tener el arco abierto y en tension.

No,no estarias haciendo ciclismo,aunque un arco de poleas se parezca a una bicicleta,puesto que lleva ruedas y cable y empuñadura

Estarias haciendo tiro con arco,aunque el arco de poleas no se parezca a un arco tradicional.
Aunque el arco de poleas use ayudas para apuntar y disparar,el visor lleva una lente de aumeto,que hace que la diana se vea mas grande,a mayores del peep en la cuerda para mejorar la punteria y dos niveles de burbuja en el visor,para disparar la flecha se usa un disparador,de indice,de pulgar,de tiro de espalda o de giro.

Pues bien,aunque no lo creais es tiro con arco,la finalidad de un poleas es la misma que un arco tradicional,disparar flechas,con mas potencia y menos esfuerzo,os suena es casi igualito que una e-bike,pero es tiro con arco,eso si con su propia categoria regulada,las puntuaciones son las mismas,las dianas no,a ver que os creiais,el 10 de poleas,tiene el tamaño de una moneda de euro en las dianas para sala.
Ahora si el arco lo pones en horizontal ,sobre un palo,haciendo forma de cruz,ya no es tiro con arco,es tiro con ballesta,no dispararias flechas,serian virotes y saetas


De todas formas,la bicicleta electrica tiene su propio nombre,en ingles,eso si,pero nombre propio al fin y al cabo E-bike y su usuario E-cilcista.

Y si a mi abuela le pongo ruedas seria una bicicleta?

Por cierto tu mismo lo has dicho "eso si con su propia categoria regulada" y con eso lo dices todo, no es lo mismo que el tiro con arco tradicional, pues en esto lo mismo.

Saludos.
 

corredoiras

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Aquí en Galicia se dice: " a cabeza non para"

Si este vídeo se emitiese en televisión tendrían que ponerle el cartelito de "publirreportaje".

Hay que ver cómo se esfuerzan en buscarle ventajas al invento que están anunciando sin quitarle méritos a la e-bike convencional.
 

SHAKTALE77

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Y si a mi abuela le pongo ruedas seria una bicicleta?

Por cierto tu mismo lo has dicho "eso si con su propia categoria regulada" y con eso lo dices todo, no es lo mismo que el tiro con arco tradicional, pues en esto lo mismo.

Saludos.
Pero el tiro con arco, abarca el tradicional y el de poleas, no ?, cada uno va con lo que quiera. Lógicamente con el de poleas es más fácil
 

SHAKTALE77

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Aquí en Galicia se dice: " a cabeza non para"
Al final, viene a ser lo mismo.
Una le puedes meter potencia a saco ( si quieres ) y a la otra, le puedes meter solamente cierta potencia ( porque tiene poca y menos batería )
Pero eso de ebike e híbrida....ebike las dos, cada una con su potencia y batería
 

manziger

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Pero el tiro con arco, abarca el tradicional y el de poleas, no ?, cada uno va con lo que quiera. Lógicamente con el de poleas es más fácil
Si,cada modalidad esta regulada y las normas no son las mismas para todos y por ejemplo en precision el diez,es mucho más pequeño,para los poleas,pero estos cuentan con un disparador,y una lente de aumento en el visor,con lo que verias bien el amarillo,con ese tipo de ventaja un recurvo lo tiene muy dificil,pero en competicion,compiten recurvos y compuestos,juntos en la misma linea de tiro,pero cada uno en su modalidad.

Y no, no,puedes llevar lo que quieras y si lo haces compites en la modalidad,segun el tipo de arco y como lo tengas equipado.
Como si te presentas a correr monegros con una flaca de carbono y tu vecino lleva una bh de paseo ochentera para la misma prueba,en ciclismo difiere un poco,pero si la bici no es apta,creo que no corres.

Cuando regulen la ebike creando su propia modalidad,naceran pruebas exclusivas,solo para ebikes y seran interesantes ver las subidas de los circuitos que les preparan,y cuando el deporte de la ebike sea molon,ya nadie recordara estas discusiones.
 

corredoiras

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Cuando regulen la ebike creando su propia modalidad,naceran pruebas exclusivas,solo para ebikes y seran interesantes ver las subidas de los circuitos que les preparan,y cuando el deporte de la ebike sea molon,ya nadie recordara estas discusiones.

No le veo mucho futuro a las competiciones de e-bike con pedaleo asistido.

O es el motor el que tira, o es el piloto, pero una competición en la que entran en juego las dos cosas es muy compleja de gestionar en cuanto a reglamentos, homologaciones y verificaciones.
 

Yeisus

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No le veo mucho futuro a las competiciones de e-bike con pedaleo asistido.

O es el motor el que tira, o es el piloto, pero una competición en la que entran en juego las dos cosas es muy compleja de gestionar en cuanto a reglamentos, homologaciones y verificaciones.
Ya hay pruebas de enduro que se permite el uso de ebike con su propia clasificación y tiempos. Si todo va bien en septiembre intentaré meterme en una de la zona.
 

SHAKTALE77

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Ya hay, exacto. Yo sigo a un Gallego que corre en competición de enduro clásico y en ebikes con una eSixty
Series WES o algo así
 

visperas

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No me resisto a dar mi opinión.

Hoy por hoy, a mis 46 camino de 47, prefiero bici normal que ebike, por el componente de reto que supone. Tengo claro que si algún día no puedo por lesión o por edad y una e-bike me permite entonces seguir echándome al monte, cogeré una e-bike si me lo puedo permitir.

En el campo me da igual que me adelanten en pleno esfuerzo de subida con una e-bike (mientras sea respetuosamente y sin avasallar), para mí no tiene sentido picarse con una e-bike. Como se ha dicho arriba, puede hacer gracia incluso un rato probarse a sí mismo para ver hasta dónde se puede mantener el ritmo, aunque ojo no vaya a arruinar eso la salida agotando las energías antes de tiempo. Es como si en una bajada técnica me molestara porque un rider con una doble de 140 de recorrido y geometría acorde, me adelantara a mí, con mi rígida de XC puro y sus 100 de recorrido. Como tampoco me molestaría que me adelantara Contador o Nino Schurter o un chaval de 20 años en forma.

Puede haber competiciones perfectamente de e-bikes, como las hay de cualquier disciplina de motor (y despiertan más interés en el público que nuestra querida MTB). Ojo, no despreciar la gestión de la batería en una carrera. Una estrategia errónea te puede dejar tirado en la última cuesta antes de la meta. Eso tiene su punto también. Obviamente, habría que establecer categorías y limitaciones como las hay en el mundo del motor.

En Strava, pues sinceramente, con mi nivel prefiero medirme contra mí mismo y mis propias marcas. Hace gracia ser KOM en algún segmento pero eso es porque es poco concurrido... en general, siempre habrá alguien más fuerte, más joven, más guapo, con mejor bici, ...

Saludos.
 

manziger

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No le veo mucho futuro a las competiciones de e-bike con pedaleo asistido.

O es el motor el que tira, o es el piloto, pero una competición en la que entran en juego las dos cosas es muy compleja de gestionar en cuanto a reglamentos, homologaciones y verificaciones.
Pues yo le veo futuro,bastante y con mucho juego estrategico,ten en cuenta que en una carrera de ebike,tienes que gestionar muy bien tus fuerzas y gestionar la bateria.

De ahi que me parezca interesante,a la vez que espectacular,en los tramos de descenso,o los de escalada tecnica,por eso hace falta una regulación,unas normas y unas categorias,accordes a las potencias de los motores y capacidad de la batería,de las ebike , o los fabricantes estandarizan los motores y baterias para competir,en igualdad de condiciones,no se como lo haran,lo que si se, es que las pruebas seran,para sacarle el maximo rendimiento a la ebike.

De momento parece que lo mas dificil es regularlo y crear sus categorias,las modalidades pueden ser las mismas que ya hay para mtb.
 

flakopercha

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Hola Comunidad!

No he leído todos los comentarios de tod@s l@s compañer@s de aquí. Pero en algunos que he podido leer, me parece apreciar que si no supone el mismo reto llevar una EBike que una normal, que si cuando sea mayor, que si por una lesión.... y un sinfin de pensamientos que creo que están totalmente desacertados.

Ayer salí con la Ebike y me hice unos 25 km por carretera secundaria con sus subidas y sus bajadas y con el nivel de asistencia a cero. Es decir sin ninguna asistencia. La bici pesa 22 kilos más el kit antipinchazos las alforjillas que tengo con las barritas, llaves, movil, cortavientos, etc.... fácilmente superará los 24 kilos. Habian subidas que me hacía porner el piñón más grande atrás y llegué a plantearme cambiar el sistema de marchas por piñones más grandes. Sudé de lo lindo y mi nivel cardiaco aumentó bastante. Quemé muchas calorías. Quería medirme y conocer hasta qué punto era capaz. Ya he dicho que aún conservo las otras bicis normales. Buscar un infarto no es hacer deporte. Por eso fui con una pulsera de actividad con cual monitorizaba mi actividad cardiaca y me avisaba si llegaba a los 160 PPM. Nunca llegué. Dosificaba mi capacidad y mi ritmo para hacer ciclisco sin riesgos por supuesto.

No creo que sea correcto que me digan que esto no es ciclismo, o que si usas asistencia es que estás mayor o lesionado, etc.

El reto sigue existiendo sin la más infima diferencia en su sentido.

Con este tipo de planteamientos que leo se puede cuestionar hasta que si las aleaciones eran más ligeras, que si llanta de 29", que si la banda de rodadura, que si el coeficiente de rozamiento, que si los frenos eran de disco y no eran de varilla como los del siglo pasado...

Para mí no hay controversia.

Las bicis son distintas a menos que sean el mismo modelo.

Los ciclistas son distintos de caracter, complesión, psicología, actitudes y aptitudes....

Las "cosas" no son blanco y negro y se clasifican así porque no se qué.

Me tengo que ir a comer....
 

Danielo

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No me resisto a dar mi opinión.

Hoy por hoy, a mis 46 camino de 47, prefiero bici normal que ebike, por el componente de reto que supone. Tengo claro que si algún día no puedo por lesión o por edad y una e-bike me permite entonces seguir echándome al monte, cogeré una e-bike si me lo puedo permitir.

En el campo me da igual que me adelanten en pleno esfuerzo de subida con una e-bike (mientras sea respetuosamente y sin avasallar), para mí no tiene sentido picarse con una e-bike. Como se ha dicho arriba, puede hacer gracia incluso un rato probarse a sí mismo para ver hasta dónde se puede mantener el ritmo, aunque ojo no vaya a arruinar eso la salida agotando las energías antes de tiempo. Es como si en una bajada técnica me molestara porque un rider con una doble de 140 de recorrido y geometría acorde, me adelantara a mí, con mi rígida de XC puro y sus 100 de recorrido. Como tampoco me molestaría que me adelantara Contador o Nino Schurter o un chaval de 20 años en forma.

Puede haber competiciones perfectamente de e-bikes, como las hay de cualquier disciplina de motor (y despiertan más interés en el público que nuestra querida MTB). Ojo, no despreciar la gestión de la batería en una carrera. Una estrategia errónea te puede dejar tirado en la última cuesta antes de la meta. Eso tiene su punto también. Obviamente, habría que establecer categorías y limitaciones como las hay en el mundo del motor.

En Strava, pues sinceramente, con mi nivel prefiero medirme contra mí mismo y mis propias marcas. Hace gracia ser KOM en algún segmento pero eso es porque es poco concurrido... en general, siempre habrá alguien más fuerte, más joven, más guapo, con mejor bici, ...

Saludos.
Buena respuesta vísperas.
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Hola Comunidad!

No he leído todos los comentarios de tod@s l@s compañer@s de aquí. Pero en algunos que he podido leer, me parece apreciar que si no supone el mismo reto llevar una EBike que una normal, que si cuando sea mayor, que si por una lesión.... y un sinfin de pensamientos que creo que están totalmente desacertados.

Ayer salí con la Ebike y me hice unos 25 km por carretera secundaria con sus subidas y sus bajadas y con el nivel de asistencia a cero. Es decir sin ninguna asistencia. La bici pesa 22 kilos más el kit antipinchazos las alforjillas que tengo con las barritas, llaves, movil, cortavientos, etc.... fácilmente superará los 24 kilos. Habian subidas que me hacía porner el piñón más grande atrás y llegué a plantearme cambiar el sistema de marchas por piñones más grandes. Sudé de lo lindo y mi nivel cardiaco aumentó bastante. Quemé muchas calorías. Quería medirme y conocer hasta qué punto era capaz. Ya he dicho que aún conservo las otras bicis normales. Buscar un infarto no es hacer deporte. Por eso fui con una pulsera de actividad con cual monitorizaba mi actividad cardiaca y me avisaba si llegaba a los 160 PPM. Nunca llegué. Dosificaba mi capacidad y mi ritmo para hacer ciclisco sin riesgos por supuesto.

No creo que sea correcto que me digan que esto no es ciclismo, o que si usas asistencia es que estás mayor o lesionado, etc.

El reto sigue existiendo sin la más infima diferencia en su sentido.

Con este tipo de planteamientos que leo se puede cuestionar hasta que si las aleaciones eran más ligeras, que si llanta de 29", que si la banda de rodadura, que si el coeficiente de rozamiento, que si los frenos eran de disco y no eran de varilla como los del siglo pasado...

Para mí no hay controversia.

Las bicis son distintas a menos que sean el mismo modelo.

Los ciclistas son distintos de caracter, complesión, psicología, actitudes y aptitudes....

Las "cosas" no son blanco y negro y se clasifican así porque no se qué.

Me tengo que ir a comer....
Perdona si te molesta mi respuesta. Pero no le veo ningun sentido el plantearse meterle más piñones a una ebike solo para no usar la asistencia.....
 
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No he leído todos los comentarios de tod@s l@s compañer@s de aquí. Pero en algunos que he podido leer, me parece apreciar que si no supone el mismo reto llevar una EBike que una normal, que si cuando sea mayor, que si por una lesión.... y un sinfin de pensamientos que creo que están totalmente desacertados.

Ayer salí con la Ebike y me hice unos 25 km por carretera secundaria con sus subidas y sus bajadas y con el nivel de asistencia a cero. Es decir sin ninguna asistencia. La bici pesa 22 kilos más el kit antipinchazos las alforjillas que tengo con las barritas, llaves, movil, cortavientos, etc.... fácilmente superará los 24.

Hola @flakopercha! No puede haber controversia porque cada uno da su opinión y preferencias personales, no verdades absolutas.

De todos modos el debate de las e-bikes creo que se refiere al uso de la asistencia. Naturalmente, también puedo aumentar mi nivel de reto si me cargo una mochila o unas alforjas con 15kg de piedras en mi rígida de XC... No creo que nadie ponga en duda que el esfuerzo es mayor con la asistencia a 0.
 

flakopercha

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Ey! Qué tal?

No compañer@s. No me molesto y por supuesto que cada cual tiene su opinión. De hecho y gracias ese principio, escribo mi opinión y podemos debatir saludablemente.

Salud!!
 
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