• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué opinan de las e-bikes?

jaks

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Ubicación
alicante
Favorito
Montaña
Delimitar una ebike es totalmente ilegal. Si lo pillan o tiene un percance se le va a quitar la tontería pero bien.

Respecto a lo que opino sobre ellas, pues que para aquel que por edad o salud ya no puede hacer los esfuerzos que requiere el mtb, son perfectas. Pero que alguien joven, sano y en buena forma física use una ebike me parece que es hacerse trampas al solitario.
no creo q sea hacerse trampas uno mismo, porque aun estando en forma y con buena salud, ¿porque no puedes salir al monte a disfrutar, con tu ebike,? o con un patinete, si el caso es q cada cual vaya como quiera a disfrutar de la montaña, alla cada cual con su disfrute, sin molestar a nadie, a lo mejor ese dia no te apetece pegarte un palizon, y sales simplemente a pasear y divertirte, porque tenemos los demas q criticar esa opcion? no lo entiendo.
 
Última edición:

flakopercha

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
55
Ubicación
islas canarias
Favorito
Montaña
Hola Comunidad!

Compré una Ebike que es la Rockrider EST500 en Decahtlon. Tengo casi 53 vueltas al sol. Hace un par de años que había dejado de salir en bici porque lo que a mí me gusta está entre los riscos y el barro. No me gustan las bicis de carretera. Lo había dejado porque tenía miedo de hacerme daño ya que ya me estaba reventando de tanta pendiente para llegar a donde a mí me gustaba estar: sólo en la naturaleza disfrutando de sus sonidos y olores que tanta paz me dan. Tengo varias motos de enduro-trail, pero cada vez tengo más presente la clara conciencia de evitar dejar huella alguna en la naturaleza.

Mi opinión sobre los EBikes es muy clara: si no existiera alguna la inventaría JAJAJA!!!

Ahora gracias a ella voy casi cada día de la costa de la isla de Gran Canaria hasta la cumbre y con el corazón entero. Según el día que tenga y como esté de cansado aplico un nivel de asistencia adecuado. Disfruto de la naturaleza, la respeto, voy seguro ya que no voy dando volantazos en estas carreteras tan estrechas y con tanta curva y tanto tráfico. Voy bien equipado haciéndome visible por las prendas reflectantes que llevo y la iluminación parpadeante. Noto que los conductores de vehículos a motor me lo agradecen y me respetan (alguna vez pasa algún malnacido).

Tras 50 km al volver a casa y ponerla en carga no hago otra cosa que pensar en volver a cogerla jejeje. Tengo las motos abandonaditas las pobres.

Quien piensa que con una Ebike no se hace ejercicio está absolutamente equivocado. Puedo gastar hasta 1.000 calorías en una de estas salidas. Ya no tengo barriga. Llevo casi unos 1.400 km desde septiembre que la compré.

Me genera muchísima felicidad hacer ejercicio. Ojo que no busco hacer deporte. Busco disfrutar y ser feliz y gracias a esta bici consigo no sóilo aumentar mis endorfinas sino que además me siento más fuerte.

Gracias a ella me siento mucho más seguro, feliz, confiado, fuerte, sano..... joer..... tenía que haberla comprado desde hace 1.000 años!!!

Salud comunidad!!!
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Hola Comunidad!

Compré una Ebike que es la Rockrider EST500 en Decahtlon. Tengo casi 53 vueltas al sol. Hace un par de años que había dejado de salir en bici porque lo que a mí me gusta está entre los riscos y el barro. No me gustan las bicis de carretera. Lo había dejado porque tenía miedo de hacerme daño ya que ya me estaba reventando de tanta pendiente para llegar a donde a mí me gustaba estar: sólo en la naturaleza disfrutando de sus sonidos y olores que tanta paz me dan. Tengo varias motos de enduro-trail, pero cada vez tengo más presente la clara conciencia de evitar dejar huella alguna en la naturaleza.

Mi opinión sobre los EBikes es muy clara: si no existiera alguna la inventaría JAJAJA!!!

Ahora gracias a ella voy casi cada día de la costa de la isla de Gran Canaria hasta la cumbre y con el corazón entero. Según el día que tenga y como esté de cansado aplico un nivel de asistencia adecuado. Disfruto de la naturaleza, la respeto, voy seguro ya que no voy dando volantazos en estas carreteras tan estrechas y con tanta curva y tanto tráfico. Voy bien equipado haciéndome visible por las prendas reflectantes que llevo y la iluminación parpadeante. Noto que los conductores de vehículos a motor me lo agradecen y me respetan (alguna vez pasa algún malnacido).

Tras 50 km al volver a casa y ponerla en carga no hago otra cosa que pensar en volver a cogerla jejeje. Tengo las motos abandonaditas las pobres.

Quien piensa que con una Ebike no se hace ejercicio está absolutamente equivocado. Puedo gastar hasta 1.000 calorías en una de estas salidas. Ya no tengo barriga. Llevo casi unos 1.400 km desde septiembre que la compré.

Me genera muchísima felicidad hacer ejercicio. Ojo que no busco hacer deporte. Busco disfrutar y ser feliz y gracias a esta bici consigo no sóilo aumentar mis endorfinas sino que además me siento más fuerte.

Gracias a ella me siento mucho más seguro, feliz, confiado, fuerte, sano..... joer..... tenía que haberla comprado desde hace 1.000 años!!!

Salud comunidad!!!
Esa es la actitud!
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Creo que estais confundiendo la felicidad o el disfrute que uno pueda tener con una ebike a lo que realmente es el debate, que es si el ebike es ciclismo o no, y para mi no lo es.

Se que hay que dar pedales, que no todo es alegria, pero lo que realmente se llama ciclismo es dar pedales sin asistencia, es como si en la F1 valiera echar aditivos a la gasolina para sacar X caballos mas, o si en el salto con pertiga valiera tener la pertiga 20cm mas larga para saltar mas.

En definitiva, que me parece perfecto que la gente este agusto con las ebikes, que disfrute, que sea algo que hubiera hecho hace 1000 años, etc, etc, pero de ahi a decir que eso es hacer ciclismo va un mundo.

Saludos.
 

Quimfrcr

Miembro
Mensajes
230
Puntos de reacción
216
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
Creo que estais confundiendo la felicidad o el disfrute que uno pueda tener con una ebike a lo que realmente es el debate, que es si el ebike es ciclismo o no, y para mi no lo es.

Se que hay que dar pedales, que no todo es alegria, pero lo que realmente se llama ciclismo es dar pedales sin asistencia, es como si en la F1 valiera echar aditivos a la gasolina para sacar X caballos mas, o si en el salto con pertiga valiera tener la pertiga 20cm mas larga para saltar mas.

En definitiva, que me parece perfecto que la gente este agusto con las ebikes, que disfrute, que sea algo que hubiera hecho hace 1000 años, etc, etc, pero de ahi a decir que eso es hacer ciclismo va un mundo.

Saludos.
Y como lo llamamos? NoCiclismo? MedioCiclismo? UnpocoCiclismo?

- Es una bicicleta
- Es un deporte, por que haces deporte.

No se como lo llamamos pues?
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Creo que estais confundiendo la felicidad o el disfrute que uno pueda tener con una ebike a lo que realmente es el debate, que es si el ebike es ciclismo o no, y para mi no lo es.

Se que hay que dar pedales, que no todo es alegria, pero lo que realmente se llama ciclismo es dar pedales sin asistencia, es como si en la F1 valiera echar aditivos a la gasolina para sacar X caballos mas, o si en el salto con pertiga valiera tener la pertiga 20cm mas larga para saltar mas.

En definitiva, que me parece perfecto que la gente este agusto con las ebikes, que disfrute, que sea algo que hubiera hecho hace 1000 años, etc, etc, pero de ahi a decir que eso es hacer ciclismo va un mundo.

Saludos.
Vaaaaalee, acepto ebike como no ciclismooooo, pero que vivan las ebikes!!!!!
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Y como lo llamamos? NoCiclismo? MedioCiclismo? UnpocoCiclismo?

- Es una bicicleta
- Es un deporte, por que haces deporte.

No se como lo llamamos pues?

Aquí ya se han propuesto algunos nombres :dientes:

Ahora en serio, la palabra ya está inventada: velomotor. Según la RAE, un velomotor es una bicicleta provista de un pequeño motor propulsor. La diferencia con el ciclomotor es que éste último, a pesar de tener también pedales, es capaz de propulsarse sin ayuda. Creo que ya hay consenso (incluso legal) en que las e-bike que no requieren pedaleo se consideren ciclomotores.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Aquí ya se han propuesto algunos nombres :dientes:

Ahora en serio, la palabra ya está inventada: velomotor. Según la RAE, un velomotor es una bicicleta provista de un pequeño motor propulsor. La diferencia con el ciclomotor es que éste último, a pesar de tener también pedales, es capaz de propulsarse sin ayuda. Creo que ya hay consenso (incluso legal) en que las e-bike que no requieren pedaleo se consideren ciclomotores.

Pues me parece un concepto adecuado para las ebike, yo creo que se les puede llamar asi sin problemas.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Creo que estais confundiendo la felicidad o el disfrute que uno pueda tener con una ebike a lo que realmente es el debate, que es si el ebike es ciclismo o no, y para mi no lo es.

Se que hay que dar pedales, que no todo es alegria, pero lo que realmente se llama ciclismo es dar pedales sin asistencia, es como si en la F1 valiera echar aditivos a la gasolina para sacar X caballos mas, o si en el salto con pertiga valiera tener la pertiga 20cm mas larga para saltar mas.

En definitiva, que me parece perfecto que la gente este agusto con las ebikes, que disfrute, que sea algo que hubiera hecho hace 1000 años, etc, etc, pero de ahi a decir que eso es hacer ciclismo va un mundo.

Saludos.

¿ Y los que practicamos esquí en pista realmente no hacemos esquí?, ¿ el verdadero y autentico esquí es el de travesía? Creo que debemos ser un poco más flexibles y no llevarlo a los extremos más cuando llegará un momento ( por edad, salud, etc) en que todos necesitaremos una ebike para seguir disfrutando del monte. Cuando llegue ese día ya me dirás tu si haces ciclismo o no.
 

flakopercha

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
55
Ubicación
islas canarias
Favorito
Montaña
Creo que estais confundiendo la felicidad o el disfrute que uno pueda tener con una ebike a lo que realmente es el debate, que es si el ebike es ciclismo o no, y para mi no lo es.

Se que hay que dar pedales, que no todo es alegria, pero lo que realmente se llama ciclismo es dar pedales sin asistencia, es como si en la F1 valiera echar aditivos a la gasolina para sacar X caballos mas, o si en el salto con pertiga valiera tener la pertiga 20cm mas larga para saltar mas.

En definitiva, que me parece perfecto que la gente este agusto con las ebikes, que disfrute, que sea algo que hubiera hecho hace 1000 años, etc, etc, pero de ahi a decir que eso es hacer ciclismo va un mundo.

Saludos.

Hola juanotopo!

Por esa regla de tres, hoy no existen automovilistas o chóferes, etc porque la evolución ha hecho que los vehículos actuales tengan dirección, frenos, aparcado, etc con sistemas asistidos.

Tiene dos ruedas, pedales y sudas en las cuestas cuando subes.

Las motos siguen siento motos aunque tengan inyección y un mapa lógico que tiene en cuenta sus revoluciones, o sean eléctricas, sin cajas de cambio, o sea un 'escuters' (perdón pero no sé cómo se escribe) y no carburadores.... ejemplos aplicables hay a mansalva.

Estoy deacuerdo en que en el caso de una competición, evidentemente, no debieran correr en la misma categoria.

Además el título del hilo es "¿Qué opinan de las e-bikes?" (perdón, no crean que grito, es que copio y pego el título del hilo)

Por favor, no consideren agresivo este comentario porque cuando escribimos no se nos ve la expresión de las caras. Nada más lejos de mi intención buscar confrontación. Me encanta debatir y argumentar con razones objetivas.

Saludos comunidad!
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
¿ Y los que practicamos esquí en pista realmente no hacemos esquí?, ¿ el verdadero y autentico esquí es el de travesía? Creo que debemos ser un poco más flexibles y no llevarlo a los extremos más cuando llegará un momento ( por edad, salud, etc) en que todos necesitaremos una ebike para seguir disfrutando del monte. Cuando llegue ese día ya me dirás tu si haces ciclismo o no.

Repito, aunque ya lo he comentado mas arriba, que llegado el dia seguramente sea el primero que me pille una ebike, pero no hare ciclismo hare otro deporte o simplemente saldre a disfrutar de la naturaleza.

Sobre el esqui, si lo haces en una pista u otra no diferencia la practica, al igual que no diferencia el ciclismo si lo haces en montaña en carretera o en un velodromo, si lo diferenciaria si tus essquis llevaran un motor o propulsor incorporado, entonces ya no se llamaria esqui, se llamaria de otra manera
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Repito, aunque ya lo he comentado mas arriba, que llegado el dia seguramente sea el primero que me pille una ebike, pero no hare ciclismo hare otro deporte o simplemente saldre a disfrutar de la naturaleza.

Sobre el esqui, si lo haces en una pista u otra no diferencia la practica, al igual que no diferencia el ciclismo si lo haces en montaña en carretera o en un velodromo, si lo diferenciaria si tus essquis llevaran un motor o propulsor incorporado, entonces ya no se llamaria esqui, se llamaria de otra manera
Si, si lo diferencia. Si práctico esquí en pista unos remonte me suben y no me canso, si hago esquí de travesía para llegar a la cima tengo que subir por mis medios.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Hola juanotopo!

Por esa regla de tres, hoy no existen automovilistas o chóferes, etc porque la evolución ha hecho que los vehículos actuales tengan dirección, frenos, aparcado, etc con sistemas asistidos.

Tiene dos ruedas, pedales y sudas en las cuestas cuando subes.

Las motos siguen siento motos aunque tengan inyección y un mapa lógico que tiene en cuenta sus revoluciones, o sean eléctricas, sin cajas de cambio, o sea un 'escuters' (perdón pero no sé cómo se escribe) y no carburadores.... ejemplos aplicables hay a mansalva.

Estoy deacuerdo en que en el caso de una competición, evidentemente, no debieran correr en la misma categoria.

Además el título del hilo es "¿Qué opinan de las e-bikes?" (perdón, no crean que grito, es que copio y pego el título del hilo)

Por favor, no consideren agresivo este comentario porque cuando escribimos no se nos ve la expresión de las caras. Nada más lejos de mi intención buscar confrontación. Me encanta debatir y argumentar con razones objetivas.

Saludos comunidad!

Creo que no entendeis lo que quiero decir, y creo que va a ser el ultimo mensaje que ponga.

La mejora de un coche en los frenos (frenos que SIEMPRE han llevado), en la direccion (que SIEMPRE han llevado) no es de lo que estamos hablando, lo que estamos hablando es que el ciclismo puro y duro ha sido, es y sera el dar pedales sin asistencia.

Si a una bicicleta le pones un motor, que NUNCA han llevado, y dices que eso es ciclismo no es cierto, has modificado el objeto para un comportamiento diferente al que estaba prediseñado y por lo tanto es otra cosa, es como si a un coche le pones alas y le haces volar, eso ya no seria conducir, o si a una moto le pones unos flotadores y la utilizas en el agua.

Espero que se me haya entendido, y ojo que no estoy en contra de las ebikes y de quienes la utilizan y repito que yo la utilizare algun dia.

Saludos.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Si, si lo diferencia. Si práctico esquí en pista unos remonte me suben y no me canso, si hago esquí de travesía para llegar a la cima tengo que subir por mis medios.

Si el esquí en pista requiriese tradicionalmente subir la pendiente por tus propios medios, entonces estarías haciendo otra cosa cuando usases los remontes. De la misma forma que si el Downhill requiriese subir a pedal, los que usan una furgo (o unos remontes!) ya no estarían haciendo Downhill. Pero ese no es el caso, porque en ambas disciplinas la cosa se trata solo de bajar, no de cómo subes.

En mi humilde opinión las e-bike son diferentes del XC/Trail/Enduro porque en esas disciplinas tienes que subir o llanear. Si te ponen un motor que te quita buena parte del esfuerzo, lo estás cambiando todo, desde el punto de vista deportivo. Algo así como si de pronto pretendieses correr una maratón (de las de a pie) en patinete: harías ejercicio, sudarías, pero no tendría sentido que dijeses que eres un corredor de maratones.

A que sería absurdo un Strava para e-bikes?
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Que es todo mucho mas sencillo, si modificas el objeto con lo que se practica el deporte ya no es para lo que estaba diseñado, es otra cosa.

Si modificas la bici y le pones motor, ya no es ciclismo.

Si modificas el coche y le pones alas, ya no es conduccion.

Si modificas unos esquis y le pones un motor ya no es esquias,

Si modificas una raqueta y le pones una tapa en vez de cuerdas ya no es tenis (es padel)

etc, etc, etc, etc

que es mas sencillo de lo que estais pensando
 

cardimp

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
10
Ubicación
BAZTAN
Favorito
Montaña
Creo que no entendeis lo que quiero decir, y creo que va a ser el ultimo mensaje que ponga.

La mejora de un coche en los frenos (frenos que SIEMPRE han llevado), en la direccion (que SIEMPRE han llevado) no es de lo que estamos hablando, lo que estamos hablando es que el ciclismo puro y duro ha sido, es y sera el dar pedales sin asistencia.

Si a una bicicleta le pones un motor, que NUNCA han llevado, y dices que eso es ciclismo no es cierto, has modificado el objeto para un comportamiento diferente al que estaba prediseñado y por lo tanto es otra cosa, es como si a un coche le pones alas y le haces volar, eso ya no seria conducir, o si a una moto le pones unos flotadores y la utilizas en el agua.

Espero que se me haya entendido, y ojo que no estoy en contra de las ebikes y de quienes la utilizan y repito que yo la utilizare algun dia.

Saludos.


no se que edad tienes, pero en mentalidad, te pareces a mi abuelo, que en paz descanse.

Seguro que sigues usando papel y lapiz y no la calculadora para hacer una multiplicación o enviando telegramas a tu novia en vez de un whatsapp para decirle que la quieres o usando la Larousse de 32 tomos en vez de la wikipedia para saber como se llamaba el séptimo presidente de estados unidos.

Los tiempos cambian amigo. Cambian y evolucionan.

Mi abuelo, que en paz descanse, te podría decir que ciclismo era lo que él practicaba allá por los años cuarenta del siglo pasado con su bici de 30 kilos de puro hierro, frenos de varillas y ni cambios ni amortiguación y que lo de ahora, lo que tu practicas, con fibra de carbono, decenas de velocidades, frenos de disco con pinzas de 4 pistones y amortiguadores hidraulicos y contador de pulsaciones es para mariconas, que no es ciclismo, que se podría llamar de cualquier otra forma pero no "ciclismo". Aplícate el cuento.

Las e-bike han llegado para quedarse lo mismo que en su día lo hicieron las mountain-bike. No hay marcha atrás. Asúmelo, serás mas feliz.

todo ello sin acrititud, faltaría más

saludos
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Si el esquí en pista requiriese tradicionalmente subir la pendiente por tus propios medios, entonces estarías haciendo otra cosa cuando usases los remontes. De la misma forma que si el Downhill requiriese subir a pedal, los que usan una furgo (o unos remontes!) ya no estarían haciendo Downhill. Pero ese no es el caso, porque en ambas disciplinas la cosa se trata solo de bajar, no de cómo subes.

En mi humilde opinión las e-bike son diferentes del XC/Trail/Enduro porque en esas disciplinas tienes que subir o llanear. Si te ponen un motor que te quita buena parte del esfuerzo, lo estás cambiando todo, desde el punto de vista deportivo. Algo así como si de pronto pretendieses correr una maratón (de las de a pie) en patinete: harías ejercicio, sudarías, pero no tendría sentido que dijeses que eres un corredor de maratones.

A que sería absurdo un Strava para e-bikes?
Strava ya es absurdo así que para ebikes todavía más.
Puedo entender y compartir gran parte de las cosas que dices pero muchas veces el catalogar algo como deporte o no, esfuerzo o no, depende del cristal con que se mire y de la perspectiva del deportista. Para Valverde mis rutas son un paseo, para mi vecino no. Si llego a los 70 años y tengo ganas de seguir montando en bici compraré una ebike, para un chaval no será ciclismo para mi si porque podré seguir pedaleando, haré ejercicio y seguiré disfrutando del monte.
Pero vamos que entiendo tu razonamiento y el de @juanotopo y no quiero sentar catedra.
 

EDP_racing

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
197
Ubicación
Ávila
A mi me parecen una gran opción, muy divertidas, siempre que se usen "como debe ser".

Son una opción muy válida para todos aquellos que lo mas físico que han hecho en su vida es levantar jarras de cerveza en un bar. Nunca es tarde para iniciarse en el deporte, se tenga la edad que se tenga, y estas bicis ayudan, facilitan e invitan a aquellos que nunca lo hicieron a adentrarse en este mundo.

También son opciones muy lógicas para aquellos que no tienen un nivel a la altura de sus compañeros de rutas. Por ejemplo, si montas con tu padre, y tu padre no puede seguirte, con una ebike podrá acompañarte. Quien dice padre dice novia, hermano, amigo, ...

También hay ciclistas que por edad siente que ya no puede seguir el ritmo de sus amigos y le cuesta mucho. Las ebike ayudan a esas personas. Incluyanse aquí aquellos ciclistas con lesiones, impedimentos físicos, no solo de edad.

Y por que no, si estas completamente sano y en forma, también puedes tener una y disfrutar de la montaña sin apenas sufrir en las subidas. Si, es cierto que si quieres sudas con ella, pero no nos engañemos, con la asistencia electrica puesta puedes subir silbando mucho mas rápido que con bicis normales.

Ahora bien, no estoy de acuerdo en que se mezclen estas bicicletas con las normales en pruebas deportivas, marchas, competitivas o no. El motivo no es otro que la falta de "conocimiento" que suelen tener algunos usuarios de estas bicicletas. Entorpecen el normal pedaleo de los ciclistas "legales". Adelantan subiendo, entorpecen bajando, ...

En resumidas cuentas, como objeto de diversión y disfrute, para uso privado, me parece perfecto. Pero como se aleja totalmente del espiritu deportivo, de los valores del deporte, de superación, ... Yo nunca las mezclaria en ciclomarchas con bicis normales. No tiene sentido alguno, y carece de valor obtener resultados deportivos sobre una bici así o completar distancias con dorsales puestos.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Si el esquí en pista requiriese tradicionalmente subir la pendiente por tus propios medios, entonces estarías haciendo otra cosa cuando usases los remontes. De la misma forma que si el Downhill requiriese subir a pedal, los que usan una furgo (o unos remontes!) ya no estarían haciendo Downhill. Pero ese no es el caso, porque en ambas disciplinas la cosa se trata solo de bajar, no de cómo subes.

En mi humilde opinión las e-bike son diferentes del XC/Trail/Enduro porque en esas disciplinas tienes que subir o llanear. Si te ponen un motor que te quita buena parte del esfuerzo, lo estás cambiando todo, desde el punto de vista deportivo. Algo así como si de pronto pretendieses correr una maratón (de las de a pie) en patinete: harías ejercicio, sudarías, pero no tendría sentido que dijeses que eres un corredor de maratones.

A que sería absurdo un Strava para e-bikes?

No. Lo uso para comprobar los km que hago y el desgaste de las piezas, las rutas de otros compañeros y para superar mis segmentos. 😉
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Strava ya es absurdo así que para ebikes todavía más.
Puedo entender y compartir gran parte de las cosas que dices pero muchas veces el catalogar algo como deporte o no, esfuerzo o no, depende del cristal con que se mire y de la perspectiva del deportista. Para Valverde mis rutas son un paseo, para mi vecino no. Si llego a los 70 años y tengo ganas de seguir montando en bici compraré una ebike, para un chaval no será ciclismo para mi si porque podré seguir pedaleando, haré ejercicio y seguiré disfrutando del monte.
Pero vamos que entiendo tu razonamiento y el de @juanotopo y no quiero sentar catedra.

A ver, yo no he dicho que la e-bike no sea deporte (con el significado tan vago que tiene esa palabra, no vale la pena discutir). A lo que yo voy es a si se le debe llamar ciclismo, y mi opinión es que no.

Imaginaos esta escena:

Médico: practica usted algún deporte?

Paciente: sí, hago ciclismo de montaña.

Médico: muy bien! con qué frecuencia e intensidad lo practica?

Paciente: pues casi a diario; lo típico son unos 60 kms en menos de 3 horas con 2000 metros de desnivel.

Todos estaremos de acuerdo en que si ese paciente fuese un e-biker, estaría engañando a su médico.
 
Arriba