• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué opinan de las e-bikes?

Quimfrcr

Miembro
Mensajes
230
Puntos de reacción
216
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
A mi me parece muy bien existan. Son una opción mas que tiene su publico y permite a gente que no puede usar una bici normal disfrutar de las dos ruedas sin tener que comprarse una moto (seguro, plaza de garaje...)
Las bicis no solo sirven para hacer deporte, son principalmente un medio de transporte y está muy bien facilitar las cosas a la gente.

Haceros a la idea porque esto acaba de empezar, y todavía le quedan unos años para que se "democraticen" y lleguen a todo el mundo. Pero cuando estén por 400 euros con motor en la zona de las bielas y no en la rueda y veáis que una bici maja con Bosch o Shimano por ese precio, las calles se llenarán de ellas.
Y mira, si eso sirve para que alguien cambie su diesel por una de estas... por mi de puta madre.
Añado que también sirven para disfrutar de la naturaleza,por que no poder disfrutar de la naturaleza con algo de ayuda? Yo se que tendré una, podré hacer rutas mas largas y pasármelo igual de bien o mas por que sufriré menos en subidas, o al menos serán menos largas y podre bajar senderos mas veces.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
A mi realmente no me gustan las ebike, mientras pueda y mi cuerpo resista no pienso ni acercarme a una, para mi el ir en mtb significa esfuerzo, superación, subir a una montaña un día y estar reventado... Volver a subirla tiempo después y llegar mejor arriba... Y eso con una ebike, por mucho que digáis, no es igual. Y nunca será igual... Eso sí, cuando el cuerpo no aguante me pillaré una, porque vale que no es lo mismo, pero no voy a dejar de pedalear pudiendo tener opción a seguir haciéndolo.
 

Quimfrcr

Miembro
Mensajes
230
Puntos de reacción
216
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
A mi realmente no me gustan las ebike, mientras pueda y mi cuerpo resista no pienso ni acercarme a una, para mi el ir en mtb significa esfuerzo, superación, subir a una montaña un día y estar reventado... Volver a subirla tiempo después y llegar mejor arriba... Y eso con una ebike, por mucho que digáis, no es igual. Y nunca será igual... Eso sí, cuando el cuerpo no aguante me pillaré una, porque vale que no es lo mismo, pero no voy a dejar de pedalear pudiendo tener opción a seguir haciéndolo.

Las pruebas que han hecho algunos youtubers enseñan como el ritmo cardíaco es el mismo, eso quiere decir que el esfuerzo es igual no?
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Las pruebas que han hecho algunos youtubers enseñan como el ritmo cardíaco es el mismo, eso quiere decir que el esfuerzo es igual no?
Me parto yo de los you tubers, yo si que las he probado y no es lo mismo ni de coña, hasta 20km/h tienes asistencia a la pedalada, así que no es lo mismo. El año pasado en Sant Andreu de la Barca en el festival solo bici probé una lapierre overvolt y el día siguiente hice el mismo recorrido a lomos de una bh lynx race y te aseguro que no es lo mismo ni de coña
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.187
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Las pruebas que han hecho algunos youtubers enseñan como el ritmo cardíaco es el mismo, eso quiere decir que el esfuerzo es igual no?

Sí y no. Para subir por un camino con una bici necesitas hacer cierto esfuerzo para avanzar. La e-bike reduce dicho esfuerzo. Eso lo puedes compensar yendo más rápido y/o más lejos. Pero mucho más.

En este aspecto veo bastante gente que se autoengaña, en el sentido de que si antes le costaba subir una cota, ahora vuelven muy satisfechos por haber subido tres, pero en realidad han hecho menos esfuerzo.

Por cierto, me han dicho que en la comunidad de descenso/enduro se están haciendo muy populares las e-bike porque suben en un periquete y ya no tienen que depender de alguien que los remolque. Por lo visto eso hace que más de un aficionado al descenso salga de casa bastante más de lo habitual al requerir mucho menos tiempo para plantarse en la cima.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Yo respeto a los que llevan ebikes, pero eso no es ciclismo, llamalo de otra manera pero no ciclismo.

Es como si en su dia, al badminton o al padel, como hay una red y una pelota (pluma o volante en badminton) lo hubieran llamado Tenis.

El ciclismo es el de toda la vida, dar pedales sin asistencia, ya sea en MTB o en carretera, lo otro tendran que ponerle un nombre nuevo y lo podran asociar a la disciplina que quieran, pero no llamarlo ciclismo.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Screenshot_20200116-174336_Chrome.jpg
Yo respeto a los que llevan ebikes, pero eso no es ciclismo, llamalo de otra manera pero no ciclismo.

Es como si en su dia, al badminton o al padel, como hay una red y una pelota (pluma o volante en badminton) lo hubieran llamado Tenis.

El ciclismo es el de toda la vida, dar pedales sin asistencia, ya sea en MTB o en carretera, lo otro tendran que ponerle un nombre nuevo y lo podran asociar a la disciplina que quieran, pero no llamarlo ciclismo.
Screenshot_20200116-174135_Chrome.jpg
Post automatically merged:

Ahí lo dice. Ciclismo es el deporte en que se utiliza una bici. La bici eléctrica legalmente se considera una bici a todos los efectos.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 20567
Ver el adjunto 20566
Post automatically merged:

Ahí lo dice. Ciclismo es el deporte en que se utiliza una bici. La bici eléctrica legalmente se considera una bici a todos los efectos.
Wikipedia me has ido a nombrar, casi na jejejeje.

Los eléctricos podeis llamarlo como querais, hay gente que llamaba inversion a comprar papelillos de rumasa o forunfilatelico y ya sabemos lo que paso, pero los que realmente pedaleamos solo llamaremos ciclistas a quien realmente pedalea sin asistencia, el resto es postureo.

Saludos.
 

westfan

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
60
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark Rc 900 Pro / Giant Propel Advanced 1
Lo que está claro es que las eléctricas han llegado para quedarse y como todo en esta vida tienen su uso positivo y el negativo, y ya depende de cada uno el utilizarlo de forma correcta o no. Yo tengo claro que no quiero ni necesito una, pero entiendo que hay gente que por edad/físico/preparación, les ayuda a conseguir ciertas metas que de otro modo no alcanzarían y opino que eso es una ventaja y un avance el poder acercar a mas personas el practicar un deporte que antes no podían y ahora pueden disfrutar en igualdad de condiciones con otras personas. A quien no le gustaría poder salir en bici con su padre. madre, pareja o quien sea que no está tan en forma y una bici eléctrica le permite acompañarte en una salida??
Ahora bien, el que alardea de resultados en Strava, en marchas y demás comparando resultados de una ebike con una bici tradicional, pues allá el con su conciencia, es auto-engañarse a uno mismo y adulterar algo que a otras personas les ha costado mas esfuerzo/sacrificio conseguir y al final no hace mas que dañar y perjudicar la opinión de la gente sobre un colectivo.
A mi no me molesta que alguien me adelante en una subida con una ebike, de hecho, alguna vez me ha adelantado algún señor mayor y me he echado unas risas intentado seguirle, pero si noto que me menosprecian o alardean de ello al pasarme, pues gracia gracia no me haría, pero eso no es problemas de las bicis eléctricas, eso es problema de la persona que va en ella.

Un saludo!!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Wikipedia me has ido a nombrar, casi na jejejeje.

Los eléctricos podeis llamarlo como querais, hay gente que llamaba inversion a comprar papelillos de rumasa o forunfilatelico y ya sabemos lo que paso, pero los que realmente pedaleamos solo llamaremos ciclistas a quien realmente pedalea sin asistencia, el resto es postureo.

Saludos.

Screenshot_20200116-184514_Chrome.jpg
Post automatically merged:

Wikipedia me has ido a nombrar, casi na jejejeje.

Los eléctricos podeis llamarlo como querais, hay gente que llamaba inversion a comprar papelillos de rumasa o forunfilatelico y ya sabemos lo que paso, pero los que realmente pedaleamos solo llamaremos ciclistas a quien realmente pedalea sin asistencia, el resto es postureo.

Saludos.
Para mi es más postureo ir por ahí con bicis con los mejores componentes para fardar de ellas y nada más. ¿ o realmente nos hacen falta bicis de competición para salir a hacer ejercicio? Como siempre ya estoy haciendo amigos.... pero es cierto, y yo me incluyo. ¿ crees que es necesario llevar frenos de competición para salir al monte? ¿ o ruedas que no pesan nada? Es como andar en un formula 1 por la carretera. Yo si tuviese una electrica estoy seguro de que disfrutaría más ya que me metería por otros sitios y katia subidas imposibles. ¿ qué no le quieres llamar ciclismo? Llamale como quieras, pero algún día tendrás o querrás tener una.
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.187
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
@Danielo : sacar la definición legal de bicicleta eléctrica no es lo más adecuado, ya que el legislador no está interesado en el aspecto deportivo, solo en el de regulación de tráfico, requisitos administrativos tales como matriculación, ITV, seguro obligatorio, etc. En ese sentido la tendencia es no hacer distinción entre bicicleta eléctrica y patinete eléctrico, y estaremos de acuerdo que esas dos cosas no tienen nada que ver una con la otra deportivamente hablando.

En lo que sí que te doy toda la razón es en lo de comprar bicis de competición para salir a sudar (o pasear) al monte. Totalmente absurdo, por más que aceptemos que cada uno tiene el derecho a hacer lo que quiera con su dinero. Pero ese es otro debate. (Y que nadie se me mosquee, que hasta hoy mismo he estado valorando la posibilidad de comprarme una rígida de más de 2000 pavos para sustituir a una RR de 600 euros y 11 años con la que me lo paso fenomenal paseando por el monte, así que cualquier calificativo yo me lo merezco tanto como el que más :loling:)
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 20568
Post automatically merged:


Para mi es más postureo ir por ahí con bicis con los mejores componentes para fardar de ellas y nada más. ¿ o realmente nos hacen falta bicis de competición para salir a hacer ejercicio? Como siempre ya estoy haciendo amigos.... pero es cierto, y yo me incluyo. ¿ crees que es necesario llevar frenos de competición para salir al monte? ¿ o ruedas que no pesan nada? Es como andar en un formula 1 por la carretera. Yo si tuviese una electrica estoy seguro de que disfrutaría más ya que me metería por otros sitios y katia subidas imposibles. ¿ qué no le quieres llamar ciclismo? Llamale como quieras, pero algún día tendrás o querrás tener una.

Ojo que para mi tambien eso es postureo, pero no hablamos de los fardones que solo miran el gramo para salir con los colegas o para hacer una carrera de un dia o etapas y quedar el doscientos, hablamos de algo que para mi no es ciclismo puro y duro, que es el pedaleo sin asistencia, para mi eso es otro deporte.

Esta claro que cuando sea mayor y quiera salir en bici, seguramente me comprare una electrica, pero no saldre hacer ciclismo, saldre a dar una vuelta por el monte para disfrutar con mas abuelos y nos reiremos.
 

fonsoal

Miembro
Mensajes
199
Puntos de reacción
134
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Vamos que realmente es un tema de denominación, los "electricos" no tienen el honor de ser considerados ciclista no? pues nada les llamamos ciclistas de segunda, globeros electrificados, etc... Me parto....
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.187
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Vamos que realmente es un tema de denominación, los "electricos" no tienen el honor de ser considerados ciclista no? pues nada les llamamos ciclistas de segunda, globeros electrificados, etc... Me parto....

Cierto, hay que llamarlos de alguna manera. Propongo "electricistas".



:lenguafuera:
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.187
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Chispa+biker=Chisker

Mejor digámoslo en cristiano: chisquero.

44422996.webp


Me gusta.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Pues yo llevo toda la vida yendo en bici y el probar una me enamoró. Llamadme ciclista, electriciclista o lo que querais...me lo pasé bomba con ella. Ah! Y sudé como un pollo!!!
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Yo creo que todo esto es algo de envidia a los que andan con unas bichas dobles electricas.... y suben y bajan por donde sea
Los que realmente suben y bajan por donde quieren son los endureros, el resto tienen electricas para pistas y algun sendero, pero dile tu a uno de esos de subir por trialeras o zonas de piedras y bajar a toda leche por zona de terreno suelto con piedras y agua, y te dicen que ellos no, asi que envidia creo que poco, mas bien es pena, porque se han gastado 4000€ en una bici paa subir dos cuestas y se hubieran ahorrado dinero y comprarse una doble y hacer pistas que es lo que les gusta, porque yo hago un poco el cabra con la bici y fuera de pistas o senderos ampliaos todavia no me he encontrado a nadie.
 
Arriba