• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué opinan de las e-bikes?

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo si todo va bien, el domingo pruebo una...no debería porque creo que me va a gustar...:oix::oix::oix::oix:
A mi me pasa igual. Un amigo no hace más que ofrecerme salir con él y no quiero...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
A mi me pasa igual. Un amigo no hace más que ofrecerme salir con él y no quiero...

Este mensaje, si estuviese fuera de contexto, vamos... jajaja

¿alguien más ha mudado a e-bike desde que se abrió este tema?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
A

Anónimo

Invitado
Yo si todo va bien, el domingo pruebo una...no debería porque creo que me va a gustar...:oix::oix::oix::oix:
Yo conozco a dos personas que la probaron y las siguientes salidas que hicieron en sus bicis les costó bastante volver a la realidad. Con la ebike se metieron por sitios inimaginables para ellos, y los tramos de siempre son otro mundo. Yo estuve a punto de alquilar una, pero me conozco y estaría un tiempo comiéndome la cabeza. El día que alquile una será para ir a explorar otras montañas, nunca lo haría por los lugares habituales
Post automatically merged:

Los enemigos de las e-bikes
 
Última edición por un moderador:
A

Anónimo

Invitado
¡¡¡ que nadie se ofenda!!!! Creo que es pura ignorancia. Vale que no estéis de acuerdo, pero no se puede decir así por así que con estas bicis no se hace deporte. Habrá gente que haga mucho más ejercicio usando estas bicis que vosotros.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.751
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
A mi no me gustan, no me gusta el concepto como medio para hacer deporte. Como medio de transporte si. Porque al fin y al cabo es un vehículo a motor.
¿Que se hace ejercicio? Pues claro y si haces una salida en moto también.
Tenemos que ser conscientes de lo que podemos y no podemos hacer. Y si no podemos, por lo que sea, no se hace y ya está. Que parece que ahora hay que hacer de todo por narices. Que soy mayor y ya no me da la patata, pues me busco otra cosa. Que he tenido un problema de corazón, pues lo mismo. Que me han amputado una pierna, o fortalezco la que me queda o busco otra cosa.
Ya no puedo seguir el ritmo, me pillo eléctrica, si sin poder, le quito los topes, sigo haciéndome mayor, la truco... Donde esta el limite, si voy con una eléctrica pero sin dar pedales ya no vale?
Si no se puede circular con vehículo a motor, con una pedalec tampoco.
Y en las carreras y marchas fuera. O que se hagan solo para ellas, como ya hay en enduro. No otra categoría dentro de la macha o carrera. Eventos para ellas. Soy muy talibán en eso, desvirtúan cualquier tipo de competición.
 
A

Anónimo

Invitado
A mi no me gustan, no me gusta el concepto como medio para hacer deporte. Como medio de transporte si. Porque al fin y al cabo es un vehículo a motor.
¿Que se hace ejercicio? Pues claro y si haces una salida en moto también.
Tenemos que ser conscientes de lo que podemos y no podemos hacer. Y si no podemos, por lo que sea, no se hace y ya está. Que parece que ahora hay que hacer de todo por narices. Que soy mayor y ya no me da la patata, pues me busco otra cosa. Que he tenido un problema de corazón, pues lo mismo. Que me han amputado una pierna, o fortalezco la que me queda o busco otra cosa.
Ya no puedo seguir el ritmo, me pillo eléctrica, si sin poder, le quito los topes, sigo haciéndome mayor, la truco... Donde esta el limite, si voy con una eléctrica pero sin dar pedales ya no vale?
Si no se puede circular con vehículo a motor, con una pedalec tampoco.
Y en las carreras y marchas fuera. O que se hagan solo para ellas, como ya hay en enduro. No otra categoría dentro de la macha o carrera. Eventos para ellas. Soy muy talibán en eso, desvirtúan cualquier tipo de competición.
Te lo compro todo. Pero dentro de unos años veremos sobre qué nos montamos...... también hay muchos que el monoplato no, que hacen muchas marchas y muy diferentes todas de km y desniveles... pero al final ahí están con sus monoplato
 

pedrorf73

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
965
Ubicación
S. de Cartes
A mi no me gustan, no me gusta el concepto como medio para hacer deporte. Como medio de transporte si. Porque al fin y al cabo es un vehículo a motor.
¿Que se hace ejercicio? Pues claro y si haces una salida en moto también.
Tenemos que ser conscientes de lo que podemos y no podemos hacer. Y si no podemos, por lo que sea, no se hace y ya está. Que parece que ahora hay que hacer de todo por narices. Que soy mayor y ya no me da la patata, pues me busco otra cosa. Que he tenido un problema de corazón, pues lo mismo. Que me han amputado una pierna, o fortalezco la que me queda o busco otra cosa.
Ya no puedo seguir el ritmo, me pillo eléctrica, si sin poder, le quito los topes, sigo haciéndome mayor, la truco... Donde esta el limite, si voy con una eléctrica pero sin dar pedales ya no vale?
Si no se puede circular con vehículo a motor, con una pedalec tampoco.
Y en las carreras y marchas fuera. O que se hagan solo para ellas, como ya hay en enduro. No otra categoría dentro de la macha o carrera. Eventos para ellas. Soy muy talibán en eso, desvirtúan cualquier tipo de competición.
Me sorprende y me decepciona leer esto por tu parte.
Me gustaría pensar que simplemente has tenido un mal día y te has desahogado en el foro. Espero que mañana lo veas de otra manera.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Te lo compro todo. Pero dentro de unos años veremos sobre qué nos montamos...... también hay muchos que el monoplato no, que hacen muchas marchas y muy diferentes todas de km y desniveles... pero al final ahí están con sus monoplato
Totalmente de acuerdo...

Yo nunca diré "de este agua no beberé" ni "este cura no es mi padre"...
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
A mi no me gustan, no me gusta el concepto como medio para hacer deporte. Como medio de transporte si. Porque al fin y al cabo es un vehículo a motor.
¿Que se hace ejercicio? Pues claro y si haces una salida en moto también.
Tenemos que ser conscientes de lo que podemos y no podemos hacer. Y si no podemos, por lo que sea, no se hace y ya está. Que parece que ahora hay que hacer de todo por narices. Que soy mayor y ya no me da la patata, pues me busco otra cosa. Que he tenido un problema de corazón, pues lo mismo. Que me han amputado una pierna, o fortalezco la que me queda o busco otra cosa.
Ya no puedo seguir el ritmo, me pillo eléctrica, si sin poder, le quito los topes, sigo haciéndome mayor, la truco... Donde esta el limite, si voy con una eléctrica pero sin dar pedales ya no vale?
Si no se puede circular con vehículo a motor, con una pedalec tampoco.
Y en las carreras y marchas fuera. O que se hagan solo para ellas, como ya hay en enduro. No otra categoría dentro de la macha o carrera. Eventos para ellas. Soy muy talibán en eso, desvirtúan cualquier tipo de competición.
llevas mucha razón.... hay que ser consciente de lo que uno puede hacer y lo que no..... y si no puedo bajar a las Bárdenas con mi vieja bici de 26" 3x7v de hierro del carrefour, pues busco otra prueba más acorde ..... pero no, yo me empeño en bajar y compro una rígida 29" 1x12v de carbono..... pero donde vamos a parar?... pero donde vamos a poner el límite?.
un saludo
 
Última edición:

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
llevas mucha razón.... hay que ser consciente de lo que uno puede hacer y lo que no..... y si no puedo bajar a las Bárdenas con mi vieja bici de 26" 3x7v de hierro del carrefour, pues busco otra prueba más acorde ..... pero no, yo me empeño en bajar y compro una rígida 29" 1x12v de carbono..... pero donde vamos a parar?... pero donde vamos a poner el límite?.
un saludo
En la pasta que se pueda-quiera gastar cada uno...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A mi no me gustan, no me gusta el concepto como medio para hacer deporte. Como medio de transporte si. Porque al fin y al cabo es un vehículo a motor.
¿Que se hace ejercicio? Pues claro y si haces una salida en moto también.
Tenemos que ser conscientes de lo que podemos y no podemos hacer. Y si no podemos, por lo que sea, no se hace y ya está. Que parece que ahora hay que hacer de todo por narices. Que soy mayor y ya no me da la patata, pues me busco otra cosa. Que he tenido un problema de corazón, pues lo mismo. Que me han amputado una pierna, o fortalezco la que me queda o busco otra cosa.
Ya no puedo seguir el ritmo, me pillo eléctrica, si sin poder, le quito los topes, sigo haciéndome mayor, la truco... Donde esta el limite, si voy con una eléctrica pero sin dar pedales ya no vale?
Si no se puede circular con vehículo a motor, con una pedalec tampoco.
Y en las carreras y marchas fuera. O que se hagan solo para ellas, como ya hay en enduro. No otra categoría dentro de la macha o carrera. Eventos para ellas. Soy muy talibán en eso, desvirtúan cualquier tipo de competición.

Estoy de acuerdo contigo en casi todo. El matiz es que tampoco vamos a quitarle el derecho que tiene la gente a usar un producto que existe, y si tienes un problema de salud que te impide hacer bici (que es lo que te gusta) y ese producto te lo permite, por qué no hacer uso de él. El matiz que yo introduciría es que: ok, llevas una bici eléctrica, pero entonces no digas que has ido en bici, has ido en bici eléctrica con motor, ni fardes de los kilómetros que haces, ni te piques con gente que va pedaleando de verdad, ni pongas tiempos de strava. Pero eso ya va con la honestidad de las personas... y en estos tiempos eso es un bien escaso.

llevas mucha razón.... hay que ser consciente de lo que uno puede hacer y lo que no..... y si no puedo bajar a las Bárdenas con mi vieja bici de 26" 3x7v de hierro del carrefour, pues busco otra prueba más acorde ..... pero no, yo me empeño en bajar y compro una rígida 29" 1x12v de carbono..... pero donde vamos a parar?... pero donde vamos a poner el límite?.
un saludo

El limite en que no lleve un motor con energía externa, puedes llevar el pepino más espectacular que puedas encontrar... pero lo mueves tú.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
............

El limite en que no lleve un motor con energía externa, puedes llevar el pepino más espectacular que puedas encontrar... pero lo mueves tú.
el límite lo ponemos ahí? por qué? la mejora de mi potencia a través de un sistema de cambios con piñones de varios tamaños... no es una ayuda externa? ..... por otra parte... esta conversación ya la tuvimos en los primeros mensajes de este hilo... y te vuelvo a responder con una frase tuya..."lo básico sigue siendo lo mismo, lo mueven con sus patas".
edito para hacer una aclaración.... por supuesto que pienso que es diferente una bici de una e-bici
un saludo
 
Última edición:
A

Anónimo

Invitado
llevas mucha razón.... hay que ser consciente de lo que uno puede hacer y lo que no..... y si no puedo bajar a las Bárdenas con mi vieja bici de 26" 3x7v de hierro del carrefour, pues busco otra prueba más acorde ..... pero no, yo me empeño en bajar y compro una rígida 29" 1x12v de carbono..... pero donde vamos a parar?... pero donde vamos a poner el límite?.
un saludo
El limite lo pondrán los fabricantes, no los clientes. Mientras siga habiendo novedades y pasta, no habrá límites. Como todo, unos se lo gastan en las bicis y seguramente tu te lo gastas en algo que otros muchos no estarán de acuerdo en derrochar ahí su dinero. ¿Que a la mayoría de los que andamos por ahí nos sobra bici?, pues seguramente si, ¿a cuántos les sobran caballos en sus coches o motos? ¿ a cuantos les sobra llevar puesto en ropa cientos de euros? Y así podríamos estar todo el día....
Verás como el dia que puedas te compras una e- bike, y te justificara con cualquier chorrada
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
el límite lo ponemos ahí? por qué? la mejora de mi potencia a través de un sistema de cambios con piñones de varios tamaños... no es una ayuda externa? .....

No, no es una fuente de energía externa, es un sistema mecánico de poleas que, desde los años 40 que lo patentó Tulio Campagnolo, es la base del ciclismo contemporáneo. Sin los cambios no existiría el ciclismo como lo conocemos hoy.

Lo de las bicicletas con motor es otra cosa, efectivamente.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No, no es una fuente de energía externa, es un sistema mecánico de poleas que, desde los años 40 que lo patentó Tulio Campagnolo, es la base del ciclismo contemporáneo. Sin los cambios no existiría el ciclismo como lo conocemos hoy.

Lo de las bicicletas con motor es otra cosa, efectivamente.
y una ayuda eléctrica al pedaleo es un sistema electromecánico que también estará patentado y el ciclismo con cambios (no significa que sea el "verdadero") es como lo conocemos hoy, pero con e-bikes es como lo conoceremos mañana.
un saludo
p.d. yo no he dicho "fuente de energía externa".... yo dije "ayuda externa"
 
Arriba