• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué opinan de las e-bikes?

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Hola Comunidad!

No he leído todos los comentarios de tod@s l@s compañer@s de aquí. Pero en algunos que he podido leer, me parece apreciar que si no supone el mismo reto llevar una EBike que una normal, que si cuando sea mayor, que si por una lesión.... y un sinfin de pensamientos que creo que están totalmente desacertados.

Ayer salí con la Ebike y me hice unos 25 km por carretera secundaria con sus subidas y sus bajadas y con el nivel de asistencia a cero. Es decir sin ninguna asistencia. La bici pesa 22 kilos más el kit antipinchazos las alforjillas que tengo con las barritas, llaves, movil, cortavientos, etc.... fácilmente superará los 24 kilos. Habian subidas que me hacía porner el piñón más grande atrás y llegué a plantearme cambiar el sistema de marchas por piñones más grandes. Sudé de lo lindo y mi nivel cardiaco aumentó bastante. Quemé muchas calorías. Quería medirme y conocer hasta qué punto era capaz. Ya he dicho que aún conservo las otras bicis normales. Buscar un infarto no es hacer deporte. Por eso fui con una pulsera de actividad con cual monitorizaba mi actividad cardiaca y me avisaba si llegaba a los 160 PPM. Nunca llegué. Dosificaba mi capacidad y mi ritmo para hacer ciclisco sin riesgos por supuesto.

No creo que sea correcto que me digan que esto no es ciclismo, o que si usas asistencia es que estás mayor o lesionado, etc.

El reto sigue existiendo sin la más infima diferencia en su sentido.

Con este tipo de planteamientos que leo se puede cuestionar hasta que si las aleaciones eran más ligeras, que si llanta de 29", que si la banda de rodadura, que si el coeficiente de rozamiento, que si los frenos eran de disco y no eran de varilla como los del siglo pasado...

Para mí no hay controversia.

Las bicis son distintas a menos que sean el mismo modelo.

Los ciclistas son distintos de caracter, complesión, psicología, actitudes y aptitudes....

Las "cosas" no son blanco y negro y se clasifican así porque no se qué.

Me tengo que ir a comer....

Buenos dias, y sin animo de ofender, me recuerdas a esa gente que se compra un movil de 1000€ y cuando lo recibe le empieza a quitar los datos, el brillo de la pantalla, el gps, el bluetooth, etc etc etc, y le preguntas, oye por que haces eso? y te dicen, es que sino lo hago en vez de 2 dias de bateria solo me dura un dia y tengo que cargarlo todos los dias, pues comprate un nokia 6210 que te va hacer el mismo trabajo.

En definitiva, que si llevas una ebike es para usarla y usarla a tope, con sus asistencias bajas y las turbo, sino pues como dice visperas, una rigida y 15 kg en la mochila y veras que esfuerzo haces jejejeje.

SAludos.
 

flakopercha

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
55
Ubicación
islas canarias
Favorito
Montaña
Buenos dias, y sin animo de ofender, me recuerdas a esa gente que se compra un movil de 1000€ y cuando lo recibe le empieza a quitar los datos, el brillo de la pantalla, el gps, el bluetooth, etc etc etc, y le preguntas, oye por que haces eso? y te dicen, es que sino lo hago en vez de 2 dias de bateria solo me dura un dia y tengo que cargarlo todos los dias, pues comprate un nokia 6210 que te va hacer el mismo trabajo.

En definitiva, que si llevas una ebike es para usarla y usarla a tope, con sus asistencias bajas y las turbo, sino pues como dice visperas, una rigida y 15 kg en la mochila y veras que esfuerzo haces jejejeje.

SAludos.

JAJAJA!
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
No se en que se pude parecer una ebike a un móvil,un arco o una sartén...y si,una ebike se puede usar en según que recorridos sin asistencia alguna ( o muy baja) aumentando asi la duración/recorrido de las salidas que se hagan con ella,no veo problema alguno en ello
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
No se en que se pude parecer una ebike a un móvil,un arco o una sartén...y si,una ebike se puede usar en según que recorridos sin asistencia alguna ( o muy baja) aumentando asi la duración/recorrido de las salidas que se hagan con ella,no veo problema alguno en ello

Really George?

Quien ha hablado de que no se pueda dejar de usar en ciertas partes de un recorrido la asistencia de la ebike?
 

flakopercha

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
55
Ubicación
islas canarias
Favorito
Montaña
No se en que se pude parecer una ebike a un móvil,un arco o una sartén...y si,una ebike se puede usar en según que recorridos sin asistencia alguna ( o muy baja) aumentando asi la duración/recorrido de las salidas que se hagan con ella,no veo problema alguno en ello

Amigo! La Ebike se parece a una flecha y algunas personas se convierten en dianas al intentar retorcer la pregunta original. Se empeñan en no reconocer que es lo que es: una evolución natural que dota a una bicicleta en algo más polivalente.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Really George?
Really George?...
Post automatically merged:

Si todo es mucho más sencillo,igual que hay gente que se compra ( con todo el derecho del mundo a gastarse su dinero como quiera,por supuesto) una rigida de carbono sub 11 de 2.000 euros para hacer alguna rutilla que con una del Decathlon de 400 le bastaba bici,hay quien se compra una ebike para seguir haciendo ciclismo.Casi siempre se dice que las ebikes son para gente "mayor" o con alguna "enfermedad"...tengo 52 años y no me considero "mayor",un estado de forma bastante aceptable ( para mi edad,comparado con mis amigos de la infancia que se pasan las tardes en el bar jugando al mus estoy que me salgo) ,todas las mañanas 11 km andando ligerito,salgo solo los domingos ( entre semana imposible con el trabajo) con la MTB a hacer rutas de montaña entre 35 ( desnivel acumulado unos 1200m.) o 55 km ( desnivel de unos 600m) en 3-4 horas, según las ganas y el tiempo,pues tambien me gusta disfrutar de la familia.Con una ebike podria alargar esas rutas unos 20-25 km, que no los hago no por falta de forma fisica,si no por falta de tiempo.Con la ebike seguiria haciendo ejercicio,disfrutando de la montaña y teniendo tiempo para la familia,de hecho,estoy casi decidido a comprarme una
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Amigo! La Ebike se parece a una flecha y algunas personas se convierten en dianas al intentar retorcer la pregunta original. Se empeñan en no reconocer que es lo que es: una evolución natural que dota a una bicicleta en algo más polivalente.


Discrepo con lo de que una ebike,se parece a una flecha.
mas bien se parece al arco que dispara la flecha,como ya he expuesto análogamente mas atras.
Flechas las hay de madera,fibra de vidrio,aluminio7075,aluminio forrado de carbono y carbono puro con tecnologia N'fused,a que flecha se corresponderia la ebike? A ninguna,
En cambio si la comparación la hacemos con un arco de poleas,la comparación analoga, con una ebike cobra mas sentido.

Una ballesta seria comparable a un ciclomotor.

En una bici ,al aplicar fuerza en los pedales ,se avanza con la bicicleta sea normal o electrica,para lanzar una flecha hay que tensar un arco,da igual si es normal o de poleas.
El caso es que una flecha,lanzada con un recurvo,requiere mas esfuerzo,ya que mientras tensas el arco y apuntas,tienes que hacer esfuerzo fisico,para tensar y mantener el arco,mientras apuntas.

Con un arco de poleas,cuando empiezas a abrir el arco,solo hay que hacer un poco de esfuerzo,para rebasar un punto de apertura,rebasado dicho punto el arco de poleas,no ejerce apenas fuerza y podremos tomarnos todo el tiempo del mundo para apuntar,sin cansarnos,con el arco tenso,es decir,hariamos lo mismo que con un recurvo,pero cansandome menos.

En una ebike es casi lo mismo,en una ruta de 30 km con 400 de desnivel y 1:45 horas,te cansaras menos con una ebike,que La misma ruta con bici normal y el mismo tiempo
 

flakopercha

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
55
Ubicación
islas canarias
Favorito
Montaña
Discrepo con lo de que una ebike,se parece a una flecha.
mas bien se parece al arco que dispara la flecha,como ya he expuesto análogamente mas atras.
Flechas las hay de madera,fibra de vidrio,aluminio7075,aluminio forrado de carbono y carbono puro con tecnologia N'fused,a que flecha se corresponderia la ebike? A ninguna,
En cambio si la comparación la hacemos con un arco de poleas,la comparación analoga, con una ebike cobra mas sentido.

Una ballesta seria comparable a un ciclomotor.

En una bici ,al aplicar fuerza en los pedales ,se avanza con la bicicleta sea normal o electrica,para lanzar una flecha hay que tensar un arco,da igual si es normal o de poleas.
El caso es que una flecha,lanzada con un recurvo,requiere mas esfuerzo,ya que mientras tensas el arco y apuntas,tienes que hacer esfuerzo fisico,para tensar y mantener el arco,mientras apuntas.

Con un arco de poleas,cuando empiezas a abrir el arco,solo hay que hacer un poco de esfuerzo,para rebasar un punto de apertura,rebasado dicho punto el arco de poleas,no ejerce apenas fuerza y podremos tomarnos todo el tiempo del mundo para apuntar,sin cansarnos,con el arco tenso,es decir,hariamos lo mismo que con un recurvo,pero cansandome menos.

En una ebike es casi lo mismo,en una ruta de 30 km con 400 de desnivel y 1:45 horas,te cansaras menos con una ebike,que La misma ruta con bici normal y el mismo tiempo

Veo que no entendiste mi ironía. No discuto lo correcto de tu comparación. No poseo conocimiento alguno sobre arcos, ni flechas, ni poleas, etc. No me atrevería.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Para ser un tema de ebikes, mucho se está hablando de arcos y flechas🤣🤣🤣🤣🤣
Post automatically merged:

Para ser un tema de ebikes, mucho se está hablando de arcos y flechas🤣🤣🤣🤣🤣
Estoy deseando tener una ebike y gozar como un enano por las montañas!!!!! El sábado quise ir un poco más rápido en alguna bajada y al final me costó un mundo llevar a casa con las lumbares reventadas. Ya se que con una doble solucióno eso, pero si encima puedo llevar más arriba sin bajarme.....
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Veo que no entendiste mi ironía. No discuto lo correcto de tu comparación. No poseo conocimiento alguno sobre arcos, ni flechas, ni poleas, etc. No me atrevería.

Si lo entendí,pero,como arquero que soy,no puedo por mas que hacer una pequeña corrección sobre el tema 😁😂
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Discrepo con lo de que una ebike,se parece a una flecha.
mas bien se parece al arco que dispara la flecha,como ya he expuesto análogamente mas atras.
Flechas las hay de madera,fibra de vidrio,aluminio7075,aluminio forrado de carbono y carbono puro con tecnologia N'fused,a que flecha se corresponderia la ebike? A ninguna,
En cambio si la comparación la hacemos con un arco de poleas,la comparación analoga, con una ebike cobra mas sentido.

Una ballesta seria comparable a un ciclomotor.

En una bici ,al aplicar fuerza en los pedales ,se avanza con la bicicleta sea normal o electrica,para lanzar una flecha hay que tensar un arco,da igual si es normal o de poleas.
El caso es que una flecha,lanzada con un recurvo,requiere mas esfuerzo,ya que mientras tensas el arco y apuntas,tienes que hacer esfuerzo fisico,para tensar y mantener el arco,mientras apuntas.

Con un arco de poleas,cuando empiezas a abrir el arco,solo hay que hacer un poco de esfuerzo,para rebasar un punto de apertura,rebasado dicho punto el arco de poleas,no ejerce apenas fuerza y podremos tomarnos todo el tiempo del mundo para apuntar,sin cansarnos,con el arco tenso,es decir,hariamos lo mismo que con un recurvo,pero cansandome menos.

En una ebike es casi lo mismo,en una ruta de 30 km con 400 de desnivel y 1:45 horas,te cansaras menos con una ebike,que La misma ruta con bici normal y el mismo tiempo
por si no habéis entendido lo que ha dicho.... os lo resumo:
se basa en el hecho de que objetos en los que existe movimiento con respecto al arco en la componente perpendicular a la dirección de iluminación producen una alteración en la frecuencia de la onda electromagnética cuando esta incide sobre ellos. Los objetos que se acerquen a la fuente influirán positivamente en la frecuencia del eco que produzcan y objetos que se alejen influirán negativamente en esta relación, siendo mayor la frecuencia de la onda emitida por la fuente que la del eco. La diferencia entre las frecuencias emitidas y recibidas permiten calcular la velocidad del objeto en movimiento.

El cálculo de la fuerza se basa en el conocimiento previo de la frecuencia de vibración de la flecha, de la velocidad de la luz, del número de pulsos emitidos por segundo y de la diferencia entre la frecuencia emitida y la producida por su eco.

:besocorazon:
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
por si no habéis entendido lo que ha dicho.... os lo resumo:
se basa en el hecho de que objetos en los que existe movimiento con respecto al arco en la componente perpendicular a la dirección de iluminación producen una alteración en la frecuencia de la onda electromagnética cuando esta incide sobre ellos. Los objetos que se acerquen a la fuente influirán positivamente en la frecuencia del eco que produzcan y objetos que se alejen influirán negativamente en esta relación, siendo mayor la frecuencia de la onda emitida por la fuente que la del eco. La diferencia entre las frecuencias emitidas y recibidas permiten calcular la velocidad del objeto en movimiento.

El cálculo de la fuerza se basa en el conocimiento previo de la frecuencia de vibración de la flecha, de la velocidad de la luz, del número de pulsos emitidos por segundo y de la diferencia entre la frecuencia emitida y la producida por su eco.

:besocorazon:
🤣🤣🤣
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
por si no habéis entendido lo que ha dicho.... os lo resumo:
se basa en el hecho de que objetos en los que existe movimiento con respecto al arco en la componente perpendicular a la dirección de iluminación producen una alteración en la frecuencia de la onda electromagnética cuando esta incide sobre ellos. Los objetos que se acerquen a la fuente influirán positivamente en la frecuencia del eco que produzcan y objetos que se alejen influirán negativamente en esta relación, siendo mayor la frecuencia de la onda emitida por la fuente que la del eco. La diferencia entre las frecuencias emitidas y recibidas permiten calcular la velocidad del objeto en movimiento.

El cálculo de la fuerza se basa en el conocimiento previo de la frecuencia de vibración de la flecha, de la velocidad de la luz, del número de pulsos emitidos por segundo y de la diferencia entre la frecuencia emitida y la producida por su eco.

:besocorazon:
Así lo había entendido🤣🤣🤣
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
por si no habéis entendido lo que ha dicho.... os lo resumo:
se basa en el hecho de que objetos en los que existe movimiento con respecto al arco en la componente perpendicular a la dirección de iluminación producen una alteración en la frecuencia de la onda electromagnética cuando esta incide sobre ellos. Los objetos que se acerquen a la fuente influirán positivamente en la frecuencia del eco que produzcan y objetos que se alejen influirán negativamente en esta relación, siendo mayor la frecuencia de la onda emitida por la fuente que la del eco. La diferencia entre las frecuencias emitidas y recibidas permiten calcular la velocidad del objeto en movimiento.

El cálculo de la fuerza se basa en el conocimiento previo de la frecuencia de vibración de la flecha, de la velocidad de la luz, del número de pulsos emitidos por segundo y de la diferencia entre la frecuencia emitida y la producida por su eco.

:besocorazon:

Ahora mucho mejor, si 😂
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
por si no habéis entendido lo que ha dicho.... os lo resumo:
se basa en el hecho de que objetos en los que existe movimiento con respecto al arco en la componente perpendicular a la dirección de iluminación producen una alteración en la frecuencia de la onda electromagnética cuando esta incide sobre ellos. Los objetos que se acerquen a la fuente influirán positivamente en la frecuencia del eco que produzcan y objetos que se alejen influirán negativamente en esta relación, siendo mayor la frecuencia de la onda emitida por la fuente que la del eco. La diferencia entre las frecuencias emitidas y recibidas permiten calcular la velocidad del objeto en movimiento.

El cálculo de la fuerza se basa en el conocimiento previo de la frecuencia de vibración de la flecha, de la velocidad de la luz, del número de pulsos emitidos por segundo y de la diferencia entre la frecuencia emitida y la producida por su eco.

:besocorazon:
Joer, eljose, no sabía que tú también supieras de arcos y flechas. Estas hecho un erudito
 

Conrad

Miembro
Mensajes
206
Puntos de reacción
402
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Yo no he probado ninguna eléctrica, o sea que poco puedo opinar del tema. Aún así me gustaría decir al respecto:

Varios conocidos, con mucha más experiencia y “sapiciencia” que yo en mtb que las han aprobado, opinan que son la caña. De ellos me fio. O sea que por algo será.
A las eléctricas les veo, sobre el papel, varios “problemillas”

- Son caras de cohones (al menos para mi, jeje)
- Relacionado con lo anterior: difícilmente las veo como mtb ÚNICA, por lo que implicaría de renuncia a las sensaciones de las bicis convencionales (cosa a la que, hoy por hoy, yo no estoy dispuesto a renunciar)
- Son aparatosas, grandes y pesadas (el doble, o más, que una bici convencional equivalente). No solo es un problema para "moverlas" pedaleando, también para "aparcarlas" en casa o transportarlas en coche. Además son más complejas tecnológicamente (con lo que ello puede suponer en mantenimiento y fiabilidad)

…y “ventajillas”:

- Quien sabe que nos depara el futuro. Quien me iba a decir a mí en 2012 cuando compré mi primera mtb de unos 500€ de PVP, que en 5 años iba a tener una 7 veces más cara…
- Tengo 55 tacos…quizás el paso de “pulmonar” o “muscular” a eléctrica para mi esté mucho más cerca de lo que me creo…si es que quiero seguir disfrutando del mtb, claro.
- Son bicis que están avanzando muy rápido tecnológicamente. No hay que perderlas de vista…. Sobre todo si se sigue reduciendo el tamaño (y peso) de motores y baterías…y se mejora el precio.

Ya las hay con baterías pequeñas que están muy bien, sobre todo para uso urbano (donde, para mí, pueden ser el vehículo ideal; al menos para recorridos con distancias medias/largas y/o fuertes pendientes)
 
Última edición:

flakopercha

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
55
Ubicación
islas canarias
Favorito
Montaña
Yo no he probado ninguna eléctrica, o sea que poco puedo opinar del tema. Aún así me gustaría decir al respecto:

Varios conocidos, con mucha más experiencia y “sapiciencia” que yo en mtb que las han aprobado, opinan que son la caña. De ellos me fio. O sea que por algo será.
A las eléctricas les veo, sobre el papel, varios “problemillas”

- Son caras de cohones (al menos para mi, jeje)
- Relacionado con lo anterior: difícilmente las veo como mtb ÚNICA, por lo que implicaría de renuncia a las sensaciones de las bicis convencionales (cosa a la que, hoy por hoy, yo no estoy dispuesto a renunciar)
- Son aparatosas, grandes y pesadas (el doble, o más, que una bici convencional equivalente). No solo es un problema para "moverlas" pedaleando, también para "aparcarlas" en casa o transportarlas en coche. Además son más complejas tecnológicamente (con lo que ello puede suponer en mantenimiento y fiabilidad)

…y “ventajillas”:

- Quien sabe que nos depara el futuro. Quien me iba a decir a mí en 2012 cuando compré mi primera mtb de unos 500€ de PVP, que en 5 años iba a tener una 7 veces más cara…
- Tengo 55 tacos…quizás el paso de “pulmonar” o “muscular” a eléctrica para mi esté mucho más cerca de lo que me creo…si es que quiero seguir disfrutando del mtb, claro.
- Son bicis que están avanzando muy rápido tecnológicamente. No hay que perderlas de vista…. Sobre todo si se sigue reduciendo el tamaño (y peso) de motores y baterías…y se mejora el precio.

Ya las hay con baterías pequeñas que están muy bien, sobre todo para uso urbano (donde, para mí, pueden ser el vehículo ideal; al menos para recorridos con distancias medias/largas y/o fuertes pendientes)

Qué tal Conrad?

Creo que debes probar alguna. Hay muchas imprecisiones en lo que dices:

- La mía costó 1.200. Piensa que sólo la batería sale unos casi 500 euros. y la llanta trasera con el motor unos 145.
- Es pesada si llevas batería.
- Si se la quitas es exactamente igual a cualquier otra MTB por lo que no tienes que renunciar a las sensaciones de una MTB normal. Es absolutamente polivalente.
- No es necesario ser mayor o tener lesión alguna para disfrutar de una. Pero si la tienes subirás más metros de altitud y si haces descenso las sensaciones será incluso mejores.
- Son perfectamente transportables en un portabicis normal como otra cualquiera. La única precaución es que debes quitar la batería para que nadie por accidente le de un golpe y la pierdas. Con lo que consigues que el peso sea similar a la de otra MTB.
- Tienen un aplomo muy muy superior a la de otras MTB en carretera a grandes velocidades. Mi sensación es parecida a la de mi moto.
- Tienes menos estres en la cadena, pedales, pedalier, y en todo el sistema de transmisión (platos y piñones traseros). Es no ocurre si es motor central.
- Comprometes muchísimo menos tus articulaciones.
- Te ayuda a mejorar tu cardio sin riesgo para tu salud ya que puedes programarte un nivel de esfuerzo seleccionando el nivel de asistencia adecuado.

Y algunas otras que no tengo tiempo ahora de rememorar.

No le veo ninguna desventaja. Abosulamente ninguna. Con la mía en concreto puedes salir en normal(le puedes quitar la batería si no quieres cargar con su peso) o en modo Ebike. Serían, no sé, pongamos 14 ó 15 kilos sin el rollo eléctrico o 23 ó 24 kilos si vas con la batería y todo el rollo.

Antes de septiempre de 2019, cuando aún no la tenía, pensaba que jamás hubiera comprado alguna porque me parecía un pastizal. No trato de imponer opiniones. Tengo bici de carretera de carbono (no es mi estilo. mi rollo es la tierra y el MTB). Tengo bici MTB "normal" (Orbea Dackar) con sólo suspensión delantera. Tengo bici de descenso de doble suspensión "normal" (Rockrider de Decahtlon). Por lo que tengo una percepción y opinión absolutamente propia y personal. Tengo varias motos de enduro-trail. No soy profesional pero llevo toda la vida con dos ruedas y super apasionado de cualquier cosa que tenga dos ruedas. Estoy muy sano, no tengo lesiones. Tengo 52 años pero eso no lo veo como un problema. Si esta bici hubiera existido cuando tenía 14 años también la hubiera comprado si hubiera podido. Hay bicis de 3.000 o 6.000 euros pero la mía costó 1.200 en decahtlon. No trabajo allí ni tengo comisiones. Soy un trabajador normal (informático).

Creo que lo que he escrito puedo aportar más información al resto de compañer@s que nos leen.

no sé... si se me ocurren más cosas iré añadiendo.

Saludos comunidad!!
 
Arriba