• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que opináis del desgaste de mi cadena....

marbellboy

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
332
Ubicación
MALAGA
Favorito
Montaña
Saludos. La cadena es un GX de Sram Eagle. Monte el grupo hace unos 14 meses y pienso que tendrá realizados entre 3000 y 3500 kms. Le he metido le medidor de desgaste con el 0.75 y no engtra del todo pero un poco más de la mitad. Que opinaís?
InkedIMG_20190121_190553_LI.jpg
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Es lo que yo mas o menos pensaba...pero siempre viene bien segundas opiniones. Gracias!
Esto depende de cuánto quieras aguantar la cadena. Yo soy partidario de no estirarla mucho con el objetivo de alargar la vida del cassette. Pero no tengo muy claro que sirva de mucho. Me parece que se evitan fallos en los cambios al poner cadena nueva, pero poco más.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Mide en varios sitios... si en la mayoría te entra así, yo la cambiaría, pero no la tires, por si te da problemas de saltos el cambio y tendrás que volver a poner la vieja hasta desgastar todo.
un saludo
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo no soy partidario.
Al final fastidiara los piñones del casette y/o los del plato.
Es una opinión personal.
No eres partidario de qué?... de que la mida en varios sitios, de que la cambie, de que guarde la vieja, de que la vuelva a poner si tiene problemas con el cambio??
Quizá no me expliqué bien... voy a repetirlo, a ver si me explico correctamente....
Lo primero, decir que muchos usuarios aconsejan con 11v cambiar la cadena cuando la galga entra en la marca de 0,5... con lo que yo creo que aguantando la cadena 3500km ya se ha cargado la transmisión.... a no ser que su forma de pedalear sea muy suave y tire de cadencia en vez de usar la potencia.... teniendo esperanzas de que esto último pueda ocurrir, le aconsejo que cambie la cadena y haga unas salidas con la cadena nueva y el resto de la transmisión usada.... ante la posibilidad de que la transmisión ya esté desgastada/deformada por la elongación excesiva de aguantar la cadena 3500km, la solución que tiene es cambiar de transmisión.... primero los piñones, a ver si con eso ya no hay problemas y si sigue habiendo problemas tendrá que cambiar también el/los plato/s.... o también puede hacer por intentar prolongar lo máximo posible su economía es volver a poner la cadena vieja y aguantar hasta que la transmisión no aguante más.... por eso le aconsejo que guarde la cadena vieja, para que la vuelva a poner como última solución antes de tirar la transmisión completa.
un saludo
 
Mensajes
38
Puntos de reacción
56
Ubicación
San fernando Cadiz
Favorito
Montaña
Cadena Sram Pc xx1 con mas de 8000kms y la he cambiado por cambiarla ya que tiene un año, por si parto y no me kiero kedar tirado, aunque llevo un eslabón rápido por si me pasase.
Creo que el desgaste no depende SOLO del numero de kms que le hacemos si no de la vida q le damos, llevar la cadena LIMPIA y bien ENGRASADA alargara su vida muchísimo, tanto q a los mas de 8000 kms la he cambiado sin llegar al 75% el medidor
 
Arriba