• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué nucleo necesito?

fatocesto

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
huesca
Hola, a ver si me podéis ayudar. tengo una bicicleta con un buje Deore XT fh-m8000 en la rueda trasera. Me han regalado un cassette sunRace 11v csms8 y resulta que el nucleo que monta es demasiado ancho (el clasico de shimano) y no pasa por el espacio abierto del casete. Que nucleo deberia usar que sea compatible con buje y casete? Gracias
 

heisenberg

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
921
Hola, a ver si me podéis ayudar. tengo una bicicleta con un buje Deore XT fh-m8000 en la rueda trasera. Me han regalado un cassette sunRace 11v csms8 y resulta que el nucleo que monta es demasiado ancho (el clasico de shimano) y no pasa por el espacio abierto del casete. Que nucleo deberia usar que sea compatible con buje y casete? Gracias
Que raro...[emoji848]
Juraría que los sunrace son para montar con núcleo Shimano... De cuántas velocidades tenías la bici??
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ya lo has intentado poner en su posición correcta? Solo entra en una posición. Unos de los "pasos" es más pequeño, para meterlo justo en esa posición.
 

fatocesto

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
huesca
Y lo son en teoría. El nucleo se supone que es 9-10-11, el tema es que el nucleo es demasiado ancho para el casete. No entra
Post automatically merged:

Ya lo has intentado poner en su posición correcta? Solo entra en una posición. Unos de los "pasos" es más pequeño, para meterlo justo en esa posición.

El problema no es ese. El problema es que el nucleo es demasiado ancho. El nucleo es similar a este Núcleo de rueda libre Shimano Deore M475 | deporvillage
 
Última edición:

heisenberg

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
921
Y lo son en teoría. El nucleo se supone que es 9-10-11, el tema es que el nucleo es demasiado ancho para el casete. No entra
Post automatically merged:



El problema no es ese. El problema es que el nucleo es demasiado ancho. El nucleo es similar a este Núcleo de rueda libre Shimano Deore M475 | deporvillage
Es que ese núcleo es el normal de Shimano de 10-11v. Luego ya está el de 12 que es distinto.
Pero es muy raro[emoji848] Yo en mi anterior bici tenía un sunrace de 11v montado en ese nucleo shimano
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días!! Que yo sepa el núcleo que utilizan los Sunrace es el de Shimano de toda la vida, otra cosa es que no te entre la rosca final y no puedas fijarlo por qué no te rosque, si no me aquivoco el núcleo que llevas solo admitiría 9, 10 y 11v, tendrías que pillarte el de Shimano para 12v.

PD:con cassette SRAM Eagle se utiliza núcleo XD

Un saludo y buena semana MTBeros!!!!
 

XabalinosBTT

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
110
Ubicación
Xixón, Asturies
Favorito
Montaña
Algo tienes que estar haciendo mal. Si el piñón pequeño es de 11, tiene que entrar sí o sí. Otra cosa sería si fuese un cassette de 12v con piñón pequeño de 10, que necesitarías un núcleo especial, bien de Shimano, o bien el XD de Sram. Que aún siendo de 12 piñones, si el pequeño es de 11 dientes, también te valdría el núcleo normal.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Algo tienes que estar haciendo mal. Si el piñón pequeño es de 11, tiene que entrar sí o sí. Otra cosa sería si fuese un cassette de 12v con piñón pequeño de 10, que necesitarías un núcleo especial, bien de Shimano, o bien el XD de Sram. Que aún siendo de 12 piñones, si el pequeño es de 11 dientes, también te valdría el núcleo normal.
Creo que da igual los dientes que lleve en el último piñón, el tema es que no entra al tener 12v y ser un poco más ancho respecto a los de menos velocidades.Habría opción de convertir tu núcleo para que quepa, tendrías que limar con una dremel 3mm (precisión de cirujano, si te pasas te bailará) de los salientes del fondo del núcleo y hacer que el cassette te entre consiguiendo 1 piñón más, espacio para apretar la rosca final del cassette de 12v de Sunrace que le quieres meter, por lo que entiendo..... si no quedase claro té adjunto foto editada de las partes que tendrías que limar. 💪🏼😉
 

XabalinosBTT

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
110
Ubicación
Xixón, Asturies
Favorito
Montaña
Creo que da igual los dientes que lleve en el último piñón, el tema es que no entra al tener 12v y ser un poco más ancho respecto a los de menos velocidades.Habría opción de convertir tu núcleo para que quepa, tendrías que limar con una dremel 3mm (precisión de cirujano, si te pasas te bailará) de los salientes del fondo del núcleo y hacer que el cassette te entre consiguiendo 1 piñón más, espacio para apretar la rosca final del cassette de 12v de Sunrace que le quieres meter, por lo que entiendo..... si no quedase claro té adjunto foto editada de las partes que tendrías que limar. 💪🏼😉
El cassete que le regalaron al chaval, es de 11v, con lo cual, le entraría perfectamente. Es más, en los núcleos tipo Shimano HG, entran los cassetes de 12v, sin tener que modificar absolutamente nada. Siempre y cuando, el piñón pequeño sea de 11 dientes, ya que el de 10, o el de 9, tienen menos diámetro que el núcleo.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
El cassete que le regalaron al chaval, es de 11v, con lo cual, le entraría perfectamente. Es más, en los núcleos tipo Shimano HG, entran los cassetes de 12v, sin tener que modificar absolutamente nada. Siempre y cuando, el piñón pequeño sea de 11 dientes, ya que el de 10, o el de 9, tienen menos diámetro que el núcleo.
Tienes razón si es de 11v, pero creo que no hemos entendido bien lo que le pasa al chaval, leyendo detenidamente dice que no le entra el cassette porque el núcleo es más ancho que el agujero del cassette que tiene, no???? Vaya lío..... @fatocesto puedes mandar foto de las dos piezas que tienes a ver si sacamos algo más en claro.... jejejeje si lo que digo que entre todos no haremos 1.....🤣🤣🤣
 

fatocesto

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
huesca
Tienes razón si es de 11v, pero creo que no hemos entendido bien lo que le pasa al chaval, leyendo detenidamente dice que no le entra el cassette porque el núcleo es más ancho que el agujero del cassette que tiene, no???? Vaya lío..... @fatocesto puedes mandar foto de las dos piezas que tienes a ver si sacamos algo más en claro.... jejejeje si lo que digo que entre todos no haremos 1.....🤣🤣🤣
Hola de nuevo, gracias por lo de chaval aunque me temo que ya no entro en la categoria pese a mi juvenil aspecto jajajaj. El casete es 11v 11-46. Y correcto es nucleo es demasiado.ancho. de todas formas le echare unas fotos cuando pueda. Gracias a todos los socios del club de la ñapa jaja
 

XabalinosBTT

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
110
Ubicación
Xixón, Asturies
Favorito
Montaña
Si, mejor manda fotos, porque ésto es rarísimo, jjjj. Si es un cassette de núcleo normal, solamente hay un diámetro, salvo que entremos en Campagnolo, y demás. Y si no, ya sería, o el Shimano específico, o el Sram XD...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Algo hay mal, porque si el núcleo es shimano normal, no lo hay más ancho y tampoco el casete más estrecho. A ver si no has quitado el plástico que sujeta los piñones o algo así.
 

heisenberg

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
921
Algo hay mal, porque si el núcleo es shimano normal, no lo hay más ancho y tampoco el casete más estrecho. A ver si no has quitado el plástico que sujeta los piñones o algo así.
No jodas![emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
 

XabalinosBTT

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
110
Ubicación
Xixón, Asturies
Favorito
Montaña
Si jodo, no habia quitado ese plastico!!!! No estaba inspirado ese dia desde luego jajaja. De cualquier manera es un regalo envenenado, la patilla del desviador toca en el casette asi que a devolver el casette o cambiar el desviador, no hay más. ¿o no?
Si aprietas el tornillo pa separar el.cambio, sigue tocando??

P.D.: Ya sabía yo que algo tenía que haber. Era imposible...
 

heisenberg

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
921
Si jodo, no habia quitado ese plastico!!!! No estaba inspirado ese dia desde luego jajaja. De cualquier manera es un regalo envenenado, la patilla del desviador toca en el casette asi que a devolver el casette o cambiar el desviador, no hay más. ¿o no?
[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Me descojono!!![emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
De cuanto es el cassette y que cambio le montas ?? Patilla larga?corta? Media???
 

fatocesto

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
huesca
Si aprietas el tornillo pa separar el.cambio, sigue tocando??

P.D.: Ya sabía yo que algo tenía que haber. Era imposible...
Lo probaré.

[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Me descojono!!![emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
De cuanto es el cassette y que cambio le montas ?? Patilla larga?corta? Media???
el casette original es 11-25. La bici es.holandesa, ahi servia el casete. Aqui no. Patilla es media. Lo que toca con el casete es la pieza que fija y tensa la sirga del cambio.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Al final el tío @Sir_sproket tenia razón con el plastiquito..... vale pa tooo, igual te plancha un huevo que te fríe una camisa...jajaja!!!
Bueno al lío, el portapoleas, roldana superior, es lo que te toca con el piñón más grande verdad??? Prefiero preguntarlo....🤷🏽‍♂️ Aumentando los dientes del piñón más grande necesitas una patilla (pieza de unión cuadro/cambio) con un ángulo más separado del mismo piñón, el propio cambio lleva un tornillo para separarlo pero a veces no da suficiente separación y hay que cambiarla si o si para que te entre.
Adjunto foto de la patilla para que quede claro que es una patilla de cambio.

1563339355282.jpeg
Justo en la flecha descansaría el tornillo que hace separar el cambio o polea del piñón más grande, prueba girándolo ese tornillo hacia la derecha, así comprueba hasta el máximo que permita y si no entra así hay que cambiar la patilla 100%
 
Arriba