• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué MTB Comprar? Diversas opciones

sharekhan

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Hola,

La verdad es que soy nuevo en el foro y llevo tiempo buscando una bici para comprar pero no acabo de decidirme debido a que no tengo los conocimientos necesarios para hacerlo.
De acuerdo con las "normas" os comento mis condiciones:

- Presupuesto deseado: 200-250
- Presupuesto máximo: 300 (Realmente tendría que valer mucho la pena!!!)
- Nueva o segunda mano me es indiferente.
- Rígida o doble me es indiferente.
- Ruedas: me es indiferente.
- Tipo de tienda. La verdad que prefiero tienda física para poder verla antes de comprarla.
- En general la usare por ciudad para ir a la universidad, unos 8 km por día (en total) y me gustaría empezar en el mundillo del MTB y comenzar a hacer salidas por montaña. En de que este mundo me apasione ya vería de comprarme una más cara.
- Por lo demás no tengo preferencias.

Lo que he encontrado haciendo una búsqueda por Internet es esto:

- Merida Matts 20 V
- Orbea Sport 26 20 2014
- Merida Matts 10 V
- Conor 5400 '14
- Rockrider 340 C4
- Rockrider 5.1 c1
- Rockrider 500
- Berg Cycles TRAILROCK 10
- Berg TrailRock 30
- Berg TrailRock 40

Os agradecería mucho si me podéis recomendar una de ellas sobre todas las demás, o proponerme alguna nueva opción que cumpla mis especificaciones.

Muchisimas gracias!!!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ufff, si que lo has puesto difícil con ese presupuesto. La verdad es que las bicis hoy día valen lo que valen y ese es muy poco dinero y claro, son bicis muy básicas, esas horquillas de suspensión directamente no funcionan, los cambios te van a saltar por mucho que los afines, los frenos no te van a permitir muchas alegrías y las bielas y los rodamientos van a hacer que te cueste hacer cualquier ruta. De todas maneras si la quieres para ir por ciudad y salir a pasear rutas cortas/parques con pistas cualquiera de ellas te vale, la que más te guste estéticamente. Quizá me decantaría por la Rockrider del Decathlon.

Pero si no te importa que sea de segunda mano échale un ojo a internet porque ya si puedes conseguir alguna bici con algo más como unos frenos hidráulicos o una horquilla que tenga al menos un bloqueo, ahora la gente está vendiendo las bicis de 26" y los precios están bastante bajos. Y si quieres una tienda física hay varias que venden de 2ª mano estilo Cash Converters http://www.cash-converters.es/#/home
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Si ese es tu presupuesto yo cogería la del Decathlon de 200€. Con un presupuesto tan bajo entiendo que mirarás cada céntimo. Te cuento el porque de mi recomendación, imagino que también la gastarás para hacer alguna rutita, entonces necesitas un equipamiento mínimo para salir. De forma que podrás tener suficiente para comprar casco, bomba de aire, cámaras y parches, luces para que te vean (para ver tu, ya son caras), bidón y portabidon (si no lo lleva) y lubricante para la cadena. De todo eso lo más caro es el casco, que te puede salir por unos 25-30€, todo lo demás no serán ni 40€. Por otro lado, según leo en foros en el deca se ocupan bien de garantías y demás, además la puedes llevar a ajustar los primeros días.
En resumen, sales del deca toh equipau por 260€ y a dar pedales :-D
Con el tiempo necesitarás guantes, culotte,maillot, etc... O no
Saludos!!
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Mira algo de 2ª mano, tendrás alguna bici interesante por ese precio, y si no te convence, al decarton de cabeza como te dice e compañero...

Enviado desde mi aquaris 5
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Con ese presupuesto yo creo que me iria al mercado de 2ª mano. Buscaría algo como una Orbea Sate o similar... Seguro que se encuentra algo interesante.

De donde eres?
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
Opino lo mismo que el resto, segundamano de cabeza, a mi parecer se encuentran bicis muy buenas y no muy gastadas es lo idoneo, la mia me salio por 200 pavos, de segunda mano y encantado... pero ya habia escarmentado con la anterior.. quise conprar una nueva de low cost, doble, y frenos de disco, a 200 euros y... os podeis imaginar semejante mierda con ruedas... solo en 2 semanas rompí 2 bielas y no os digo de que marca porque no quiero meteros miedo.. pero eso, dedicarte un tiempo a buscar de segunda mano y fijo que encuentras alguna ganga, suerte
 
Arriba