• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿qué me recomendáis? ideas y sugerencias

djfranchip

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
5
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Hola a todos. Me voy a iniciar en esto de las bicis de montaña y para empezar me quiero comprar una bicicleta. Mi presupuesto está entre 600 y 800 euros. El uso seria para cogerla 2 o 3 veces en semana tanto en montaña como en carretera y hacerme rutas cortas de unos 30 o 40km, más bien para hacer deporte. Me han ofertado estas 2 bicicletas con ruedas de 29:
Orbea mx10
https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-29-10-18]orbea[/url] y
una kros level 6.0
https://www.kross.pl/es/node/35822]Kross[/url].

No entiendo mucho aún y estoy un poco perdido (que si shimano tal, que si horquilla de tal...). Por eso, os pido vuestra opinión e ideas. ¿Cuál elegiríais vosotros?. Muchas gracias de antemano.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @djfranchip, bienvenido al foro:guiñar:

pásate por el hilo de presentaciones y saludas, y te dejo unos enlaces por aquí para que te vayan sonando nombres, que es verdad que tanta sigla y gama y demás es un lío para empezar. A ver si te proponemos más opciones, pero entre esas dos, echando un vistazo rápido, la orbea por dos razones: la horquilla de aire y que la gama MX es una gozada

conceptos generales:
Gamas en el Mountain Bike | Conceptos generales


gamas de shimano:
Grupo Shimano de mountain bike | Gamas 2017 MTB

gamas de horquillas rockshox
Gamas en el MTB | Grupo RockShox

gamas suntour
Gamas en el MTB | Grupo SR Suntour
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
te dejo tres opciones más, bien majas todas, échales un vistazo a ver qué te parecen:

MMR Woki 29 30 2017

Cube Attention 29 SL 2017

Megamo Natural 10 2017

edito para preguntarte... ¿montaña y carretera? si vas a darle mucho a la carretera, una mtb puede llegar a ser muy frustrante por la postura, ruedas y demás. Según cómo sea la montaña que vayas a hacer, igual te viene mejor otro tipo de bici, si por ejemplo tus rutas son por caminos lisos y carretera, podrías mirar una bici 'gravel'. Si quieres montañear y darle a los senderos, pues a por la mtb, pero piénsatelo un poquillo antes.

En cuanto a las mtb, con tu presupuesto lo petas, aunque hay que mirar con cuidado, más o menos sobre los 750€ aparece la 'transición' de horquillas de muelle a horquillas de aire, aparte de que el cuadro sea fiable y el montaje equilibrado. Las bicis suelen 'pecar' en frenos y ruedas, pero para abrir boca te plantan un cambio XT como reclamo.
 
Última edición:

djfranchip

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
5
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
te dejo tres opciones más, bien majas todas, échales un vistazo a ver qué te parecen:

MMR Woki 29 30 2017

Cube Attention 29 SL 2017

Megamo Natural 10 2017

Gracias Peter Stillman. Por las recomendaciones y por los interesantísimos enlaces. Los voy a mirar detenidamente. La Orbea tengo muy buena referencia porque la bici que tengo actualmente es Orbea y tiene muchísimos años y no me dio problemas. También me hablaron bien de Kross pero no sabía cuál de las 2 estaba mejor montada. Miraré todas las opciones que me dais. Gracias de nuevo
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Gracias Peter Stillman. Por las recomendaciones y por los interesantísimos enlaces. Los voy a mirar detenidamente. La Orbea tengo muy buena referencia porque la bici que tengo actualmente es Orbea y tiene muchísimos años y no me dio problemas. También me hablaron bien de Kross pero no sabía cuál de las 2 estaba mejor montada. Miraré todas las opciones que me dais. Gracias de nuevo
ojo otra cosilla, date una vuelta por tallabicicleta.com y calculas la tuya

orbea, megamo, cube y mmr son opciones ya clásicas y muy apañadas en calidad precio. Luego hay cosillas más 'exóticas' pero hay que irse a la venta exclusiva online, como Canyon o Radon.

Grand Canyon AL 4.0 - Bicicleta Montaña Aluminio | CANYON

Radon ZR Team 7.0 compra online | Bike-Discount

y te dejo otra orbea, pero de la gama alma:

Comprar Orbea Alma H50 29 2017


Márcate un presupuesto tope y mira con calma, que en estas fechas puedes encontrar muy buenos descuentos.
 
Última edición:

djfranchip

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
5
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
ojo otra cosilla, date una vuelta por tallabicicleta.com y calculas la tuya

orbea, megamo, cube y mmr son opciones ya clásicas y muy apañadas en calidad precio. Luego hay cosillas más 'exóticas' pero hay que irse a la venta exclusiva online, como Canyon o Radon.

Grand Canyon AL 4.0 - Bicicleta Montaña Aluminio | CANYON

Radon ZR Team 7.0 compra online | Bike-Discount

y te dejo otra orbea, pero de la gama alma:

Comprar Orbea Alma H50 29 2017


Márcate un presupuesto tope y mira con calma, que en estas fechas puedes encontrar muy buenos descuentos.

Alguna sugerencia más. De momento me inclino por Orbea. Ente Mx 10 (2018) o Alma que tú me has enviado en enlace esta mi duda. Como te dije me quiero gastar unos 800 euros como máximo. La voy a coger tanto en carretera como por algunos caminos 2 o 3 días en semana (30km cada día) ¿Tú por cuál te inclinarías ? O tenéis alguna otra sugerencia mejor??
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Alguna sugerencia más. De momento me inclino por Orbea. Ente Mx 10 (2018) o Alma que tú me has enviado en enlace esta mi duda. Como te dije me quiero gastar unos 800 euros como máximo. La voy a coger tanto en carretera como por algunos caminos 2 o 3 días en semana (30km cada día) ¿Tú por cuál te inclinarías ? O tenéis alguna otra sugerencia mejor??
pues los montajes de la Alma y la Mx son muy parecidos, yo me iría a por la Alma porque me gusta más, y por algún detalle como la dirección cónica y que parece que puedes ponerle frenos deore por un piquillo más.

Para el uso que vas a darle las dos te vienen de maravilla, de hecho (como a muchos por aquí, yo el primero:guiñar:) te va a costar exprimirla al máximo.

¿Cuál te da más ganas?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hombre, si la consigues a un precio parecido, yo me iría a por la Alma y tendrás más posibilidades de cara a futuro. Si por el contrario, tienes los 100 euros de diferencia entre una y otra que marca el catálogo, pues me quedaba con la MX, que como ha demostrado @Japegu , puede dar muuuuuucho juego.
 
Arriba