¿Que lleváis en el bidón? ¿Bebida isotónica o energética?

MiquelOn

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Lleida
Favorito
Montaña
Solo bebo agua durante las rutas.
En las salidas de mas de 2 horas llevo alguna barrita o platano, eso sí

Yo también soy de los tuyos.
Agua sola, sea en bidón o camel en función de las horas que vaya a estar, acompañado de fruta o dátiles con frutos secos, normalmente nueces.
En carreras tipo rally se me va la olla y se me olvida casi beber
 

J.Mowars

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
11
Ubicación
Guadalajara
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas , yo para salidas de mas 1:30 o si hace mucho calor , uso un preparado casero y me va bastante bien ,
Por si alguien quiere probar ,
800cl agua el zumo de 3 naranjas o 3 limones una mini cucharadita de sal rosa (del himalaya), una cucharadita de bicarvonato sodico , y un chorrito de miel ,
A mi punto de vista es muchisimo mas saludable que todas esos polvos magicos .
Un saludo a todos
 

MiquelOn

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Lleida
Favorito
Montaña
Buenas , yo para salidas de mas 1:30 o si hace mucho calor , uso un preparado casero y me va bastante bien ,
Por si alguien quiere probar ,
800cl agua el zumo de 3 naranjas o 3 limones una mini cucharadita de sal rosa (del himalaya), una cucharadita de bicarvonato sodico , y un chorrito de miel ,
A mi punto de vista es muchisimo mas saludable que todas esos polvos magicos .
Un saludo a todos
Alguien ha probado los beneficios de los zumos de remolacha antes de las salidas??
 
A

Anónimo

Invitado
Alguien ha probado los beneficios de los zumos de remolacha antes de las salidas??

No pero tiene buenos beneficios:

  • Su composición de agua es de aproximadamente 80%
  • Calorías: 43kcal
  • Carbohidratos o hidratos de carbono: 9,56gr
  • Proteínas: 1,61gr
  • Grasas: 0,17gr
  • Fibra: 2,8gr
  • Minerales: calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc cobre
  • Vitaminas A, B, C
  • Acido folico
  • Antioxidantes como, por ejemplo, flavonoides y carotenoides.
  • Aminoácidos
  • Fibras solubles e insolubles
  • Azúcares
  • Hidratos de carbono

El jugo de @J.Mowars lo tengo apuntando que lo vi en google también.
 
Última edición por un moderador:

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Yo agua, salga 1h o 10h, el resto si son tiradas de +3h llevo 1 gel, 1 platano y 1 barrita o una bolsa pequeña con pasas y almendras depende como me de, pero el gel y el platano para mi es como un clasico, poco mas y de momento todo bien.

El gel lo llevo siempre.
 

cybplanet

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
18
Ubicación
Ontígola - Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola:
Siempre he salido con agua en el bidón pero desde febrero le echo unos polvos del decatlon que se llama APTONIA ISO + pero ya lo he gastado y bueno no noto mucho la verdad.

Ahora veo que hay polvos para hacer bebida energética y polvos para isotónica, por nombrar una marca 226ERS tiene ambas.

Que soleis llevar en el bidón?

La isotónica APTONIA del Decathlon es muy buena como rehidratante por todos los componentes que lleva, yo la uso, me preparo uno de los dos bidones con una cucharadita y va muy bien, uno de sus componentes es el magnesio y lo noto mucho, reduce (en parte) la fatiga. Eso sí, va demasiado pasada de azúcar, con lo cual, si la usas, vigila la concentración que preparas y vigila también en qué momento la tomas. He visto algún niño bebiendo de las botellas que ya venden hechas por allí, porque sí, y eso es una bomba de relojería para la salud.

Desde luego, la uso con miras de amortiguar pérdidas, no de reponer absolutamente porque la dosis polvo-cantidad de agua que pongo es menor que la que dice el fabricante, dicho de otra forma, le meto al bidón una concentración un poco pobre, por debajo de lo que recomienda el fabricante.
 

axturtatix

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
26
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Rockhopper Comp
Yo agua, salga 1h o 10h, el resto si son tiradas de +3h llevo 1 gel, 1 platano y 1 barrita o una bolsa pequeña con pasas y almendras depende como me de, pero el gel y el platano para mi es como un clasico, poco mas y de momento todo bien.

El gel lo llevo siempre.

No he buscado mucho por el foro, pero para salidas de tres a cuatro horas que es mejor gel o barrita?
 
Última edición:

manued08

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
93
Ubicación
Costa Rica
Favorito
Montaña
Yo llevo un aguarade (osea, solo agua XD)
Siento que es más importante estar hidratado durante la semana, y prepararse para una salida fuerte.
Ya si estoy cansado, me compro una coca cola, y un gatorade para llevar en el ánfora e ir tomando.
Ya para preparar una competencia, si llevaba las 2 ánforas con electrolit (suero) en polvo.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
No he buscado mucho por el foro, pero para salidas de tres a cuatro horas que es mejor gel o barrita?

Es una pregunta que nos hacemos frecuentemente ejeje, normalmente los componentes del gel están mas orientados a ofrecer una "explosion" de adrenalina, porque suelen llevar cafeina, guaraná y cosas excitantes, también suelen llevar pero en menores cantidades que una barrita, algo de hidratos, sales y en algunos casos, minerales y vitaminas, los he llegado a ver con aminoácidos tipa BCAA, que favorecen la recuperacion muscular.

Para que nos entendamos, y hablando en modo super resumido, sin contar que no soy nutricionista ni pretendo ir de entendido de esto, lo que a mi me ha enseñado la bici es: llevar agua / isonotico, te ayuda a hidratarte, comer una barrita cada hora o dos horas, te ayuda a mantener tu energia, el gel me suelo tomar cuando "necesito" un plus antes de un puerto, o en tiradas largas a mitad de jornada, en algunas maratones o superfondo, cuando ves que si apuras mas va a venir el tio del mazo, tomate un gel :D

Lo mejor es que por ti mismo pruebes, y vayas cambiando hasta que encuentres lo que te sienta bien, a mi por ejemplo el isotonico no me aporta nada, a otro le sentará de miedo.
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Buenas,,,pues yo lo típico,, agua de toda la vida,plátano y frutos secos y si me pilla mas retirado de casa me meto unas munchetas con butifarra y un vinito y para casa.

salu2
 

axturtatix

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
26
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Rockhopper Comp
Es una pregunta que nos hacemos frecuentemente ejeje, normalmente los componentes del gel están mas orientados a ofrecer una "explosion" de adrenalina, porque suelen llevar cafeina, guaraná y cosas excitantes, también suelen llevar pero en menores cantidades que una barrita, algo de hidratos, sales y en algunos casos, minerales y vitaminas, los he llegado a ver con aminoácidos tipa BCAA, que favorecen la recuperacion muscular.

Para que nos entendamos, y hablando en modo super resumido, sin contar que no soy nutricionista ni pretendo ir de entendido de esto, lo que a mi me ha enseñado la bici es: llevar agua / isonotico, te ayuda a hidratarte, comer una barrita cada hora o dos horas, te ayuda a mantener tu energia, el gel me suelo tomar cuando "necesito" un plus antes de un puerto, o en tiradas largas a mitad de jornada, en algunas maratones o superfondo, cuando ves que si apuras mas va a venir el tio del mazo, tomate un gel :D

Lo mejor es que por ti mismo pruebes, y vayas cambiando hasta que encuentres lo que te sienta bien, a mi por ejemplo el isotonico no me aporta nada, a otro le sentará de miedo.


Buenas, gracias por tus comentarios y experiencias, yo era el típico que hace años no llevaba nada por que nunca me paso nada, pero este año al retomar la actividad (mas de cinco años sin hacer algo de mas de una hora) tuve un PAJARON que me hizo caerme de la bici y los que venían conmigo me dieron directamente un gel que fue como algo divino jajaja me salvo de como estaba que no lo podía ni abrir a acabar llegando a casa.

Desde entonces llevo el gel como recurso de si me vengo abajo y plátano, pero claro nunca he llevado barrita ni cuando hago los 60 km, (soy muy novato) lo que si he empezado a tomarla una barrita justo cuando empiezo.

Y ahora por lo que voy notando y viendo me llevare alguna para rutas largas para mantenimiento, eso si el gel salvavidas no lo abandono jejeje

Saludos compi y muchas gracias
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo, en el agua hasta ahora no llevaba nada, ayer me llego una isotonica (Polvos) para preparar en un bidon en tiradas largas. Para lo demas, alterno barrita y gel cada hora, suelo empezar Gel/Barrita/Gel...., y la verdad es que me va bien. Si estoy dos horas sin tomar nada...., lo noto. Tambien imagino que dependera del ritmo que lleves. Lo que si, siempre que puedo, desayuno, si salgo al mediodia o manyana, o como si salgo por la tarde, un plato de pasta, generalmente ensalada de pasta....
 

axturtatix

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
26
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Rockhopper Comp
Yo, en el agua hasta ahora no llevaba nada, ayer me llego una isotonica (Polvos) para preparar en un bidon en tiradas largas. Para lo demas, alterno barrita y gel cada hora, suelo empezar Gel/Barrita/Gel...., y la verdad es que me va bien. Si estoy dos horas sin tomar nada...., lo noto. Tambien imagino que dependera del ritmo que lleves. Lo que si, siempre que puedo, desayuno, si salgo al mediodia o manyana, o como si salgo por la tarde, un plato de pasta, generalmente ensalada de pasta....
Claro, entiendo, lo que pasa que me pongo a pensar en las kcal de la bebida isotonica las de las barritas geles etc el platano y digo coñe para que salgo en bici, suelo salir en MTB e intento que siempre sean minimo 40 km, llevo el gel por si acaso y siempre un platano... ahora empezare a pensar en las barritas para tiradas largas, lo de la bebida lo dejare para cuando sea todo mas serio jeje la bebida isotonica claro asi no sumo cerca de 90 kcal jajaja
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Claro, entiendo, lo que pasa que me pongo a pensar en las kcal de la bebida isotonica las de las barritas geles etc el platano y digo coñe para que salgo en bici, suelo salir en MTB e intento que siempre sean minimo 40 km, llevo el gel por si acaso y siempre un platano... ahora empezare a pensar en las barritas para tiradas largas, lo de la bebida lo dejare para cuando sea todo mas serio jeje la bebida isotonica claro asi no sumo cerca de 90 kcal jajaja

Te aporto algo más de información, ya que me parece ver que confundes algunas cosas, siempre desde mi experiencia:

El error es el concepto, si tu objetivo es perder peso, lo que tienes que hacer es cambiar tu dieta a diario, ahi es donde se pierde peso, y la clave es acelerar el metabolismo y gastar mas calorias de las que consumes, saber que comer y cuando.

Otro objetivo es la pérdida de grasa, investiga sobre el entrenamiento en ayunas, se que hay mucha controversia, pero realmente funciona y tiene una base, con mucho cuidado y conociendo tu cuerpo, salen los resultados, yo he llegado a hacer entrenamientos de 100km en ayunas, solo con agua y aqui sigo vivo, pero lo hice a conciencia, primero 10km, luego 20km.. pocos watios, poca frecuencia cardiaca media, mucho tiempo, poco a poco para que tu cuerpo aprenda a consumir grasa como fuente de energia. Esto no se hace siempre, se hace poco y con un calendario definido.

En entrenos o salidas regulares, no te preocupes por las calorias, esas calorias son energia que quemas, obviamente no se trata de comerse 2 barritas, 1 gel y un platano y salir 1 hora, porque estaras consumiendo calorias que no vas a utilizar, lo que se trata es de saber que comer y cuando comerlo, es cuestion de tiempo y aprendizaje el saberlo.

Platano?, perfecto, me habré comido 500 platanos son ricos en potasio y magnesio y tienen azucar (de la buena), barritas?, claro, fuente de hidratos y energia, ideales cada 1h/1,5h, geles?, estupendo, fuente rapida de energia, pero todo se hace con unas pautas y un porqué.

El tema de la alimentación es un proceso, no es una obligación hay que tomarlo como forma de vida, y se nota muchisimo, en la mente, en el cuerpo y por ende, en la bici.

Ahora te digo otra cosa, lo importante no es que sean 40km, o 150km, lo importante es la calidad del entreno. Puede que salgas y te hagas 80km muy mal hechos, o que te hagas 55km y que sean super efectivos.

Todo depende del objetivo de cada uno, por supuesto.

A mucha gente le ocurre que no se lleva nada por que piensa venga voy a quemar calorias como un loco, a sudar y ahi pierdo peso, error!!!!, como decia mas arriba eso se hace con entrenamientos específicos, para una salida "normal" hay que mantener la energia sino se pierde rendimiento y la salida no ha servido para mas que para ir a dar una vuelta en bici :D

Salu2
 
Última edición:

axturtatix

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
26
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Rockhopper Comp
Te aporto algo más de información, ya que me parece ver que confundes algunas cosas, siempre desde mi experiencia:

El error es el concepto, si tu objetivo es perder peso, lo que tienes que hacer es cambiar tu dieta a diario, ahi es donde se pierde peso, y la clave es acelerar el metabolismo y gastar mas calorias de las que consumes, saber que comer y cuando.

Otro objetivo es la pérdida de grasa, investiga sobre el entrenamiento en ayunas, se que hay mucha controversia, pero realmente funciona y tiene una base, con mucho cuidado y conociendo tu cuerpo, salen los resultados, yo he llegado a hacer entrenamientos de 100km en ayunas, solo con agua y aqui sigo vivo, pero lo hice a conciencia, primero 10km, luego 20km.. pocos watios, poca frecuencia cardiaca media, mucho tiempo, poco a poco para que tu cuerpo aprenda a consumir grasa como fuente de energia. Esto no se hace siempre, se hace poco y con un calendario definido.

En entrenos o salidas regulares, no te preocupes por las calorias, esas calorias son energia que quemas, obviamente no se trata de comerse 2 barritas, 1 gel y un platano y salir 1 hora, porque estaras consumiendo calorias que no vas a utilizar, lo que se trata es de saber que comer y cuando comerlo, es cuestion de tiempo y aprendizaje el saberlo.

Platano?, perfecto, me habré comido 500 platanos son ricos en potasio y magnesio y tienen azucar (de la buena), barritas?, claro, fuente de hidratos y energia, ideales cada 1h/1,5h, geles?, estupendo, fuente rapida de energia, pero todo se hace con unas pautas y un porqué.

El tema de la alimentación es un proceso, no es una obligación hay que tomarlo como forma de vida, y se nota muchisimo, en la mente, en el cuerpo y por ende, en la bici.

Ahora te digo otra cosa, lo importante no es que sean 40km, o 150km, lo importante es la calidad del entreno. Puede que salgas y te hagas 80km muy mal hechos, o que te hagas 55km y que sean super efectivos.

Todo depende del objetivo de cada uno, por supuesto.

A mucha gente le ocurre que no se lleva nada por que piensa venga voy a quemar calorias como un loco, a sudar y ahi pierdo peso, error!!!!, como decia mas arriba eso se hace con entrenamientos específicos, para una salida "normal" hay que mantener la energia sino se pierde rendimiento y la salida no ha servido para mas que para ir a dar una vuelta en bici :D

Salu2
Tomo nota de tus comentarios. Muchas gracias siempre es bueno conocer las experiencias de otros.
 

Rober_Palencia

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
9
Ubicación
Palencia
Favorito
Montaña
Te aporto algo más de información, ya que me parece ver que confundes algunas cosas, siempre desde mi experiencia:

El error es el concepto, si tu objetivo es perder peso, lo que tienes que hacer es cambiar tu dieta a diario, ahi es donde se pierde peso, y la clave es acelerar el metabolismo y gastar mas calorias de las que consumes, saber que comer y cuando.

Otro objetivo es la pérdida de grasa, investiga sobre el entrenamiento en ayunas, se que hay mucha controversia, pero realmente funciona y tiene una base, con mucho cuidado y conociendo tu cuerpo, salen los resultados, yo he llegado a hacer entrenamientos de 100km en ayunas, solo con agua y aqui sigo vivo, pero lo hice a conciencia, primero 10km, luego 20km.. pocos watios, poca frecuencia cardiaca media, mucho tiempo, poco a poco para que tu cuerpo aprenda a consumir grasa como fuente de energia. Esto no se hace siempre, se hace poco y con un calendario definido.

En entrenos o salidas regulares, no te preocupes por las calorias, esas calorias son energia que quemas, obviamente no se trata de comerse 2 barritas, 1 gel y un platano y salir 1 hora, porque estaras consumiendo calorias que no vas a utilizar, lo que se trata es de saber que comer y cuando comerlo, es cuestion de tiempo y aprendizaje el saberlo.

Platano?, perfecto, me habré comido 500 platanos son ricos en potasio y magnesio y tienen azucar (de la buena), barritas?, claro, fuente de hidratos y energia, ideales cada 1h/1,5h, geles?, estupendo, fuente rapida de energia, pero todo se hace con unas pautas y un porqué.

El tema de la alimentación es un proceso, no es una obligación hay que tomarlo como forma de vida, y se nota muchisimo, en la mente, en el cuerpo y por ende, en la bici.

Ahora te digo otra cosa, lo importante no es que sean 40km, o 150km, lo importante es la calidad del entreno. Puede que salgas y te hagas 80km muy mal hechos, o que te hagas 55km y que sean super efectivos.

Todo depende del objetivo de cada uno, por supuesto.

A mucha gente le ocurre que no se lleva nada por que piensa venga voy a quemar calorias como un loco, a sudar y ahi pierdo peso, error!!!!, como decia mas arriba eso se hace con entrenamientos específicos, para una salida "normal" hay que mantener la energia sino se pierde rendimiento y la salida no ha servido para mas que para ir a dar una vuelta en bici :D

Salu2
Pues sí al final en mi experiencia lo más importante es la dieta, el ejercicio es como que no influye mucho si no sigues una dieta, porque inconscientemente cuando gastas más comes más (el cuerpo te pide tragar más jeje). Te quedas en las mismas.

Esto se ve por ejemplo en gente que curra en trabajos muy físicos y estan gordos. Esa gente quema más calorías que todos nosotros y ahi estan como un barril, claro llegan a su casa hambrientos y arrasan. Ejercicio sin dieta no te adelgaza.

Entrenar en ayunas me ha dado buenos resultados es un buen plus. Ayuno intermitente con 2 comidas diarias una pasada y tienes menos hambre.
 
Arriba