¿Que lleváis en el bidón? ¿Bebida isotónica o energética?

A

Anónimo

Invitado
Hay plasticos que cojen sabores del contenido que se le eche y por mas que lo laves despues el sabor perdura en el tiempo.
Usarias una botella que haya contenido gasolina como bidon? Pues no.por mucho que la laves seguira dando sabor a combustible.
Pues lo mismo pasa con las bolsas de hidratacion,aparte de que limpiarlas es mas complejo.
En la bolsa que tengo del deca,lo ponia en una pegatina,no llenarla de bebidas ni refrescos,al ser como una goma alguna bebida podria afectar a la goma reduciendo su vida util.

Tambien puedes experimentar tu mismo y sacar tus propias conclusiones.

Eso haré. Pensaba que seria por otra cosa, si es tema de sabores me da igual. Lo preguntaba haber si lo hacia y iba a ser peor el remedio que la enfermedad nunca mejor dicho.
Post automatically merged:

Yo tengo el bidón podium chill de camelback y bueno... Si hace mucho calor y no llevas hielo a la media es sopa como en cualquier bidón... Que aguanta un poco más ... Pues yo creo que no

Yo creo que tampoco. Si partimos de la base que le da el sol a la camelbak todo el rato, más el calor que desprendemos de la espalda, agua fria.. si tiras un sobre de cafe, ya lo tienes listo.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Comer sano no creo que se considere ninguna dieta, pero al margen de eso no creo que sea lo adecuado recomendar productos no saludables como algo beneficioso y necesario para nuestro organismo.

Precisamente nosotros mismos, MTBeros, nos aplicamos esto mismo (¿A qué ya no aparece InsecFit por aquí?).

Y estoy de acuerdo en lo de la cerveza y la tapa :guiñar:

Pero entonces es que tú y yo tenemos el listón de lo no saludable a distinto nivel :guiñar: . No considero que tomarse una lata de coca cola durante o después de una ruta en bici sea malo para la salud, otra cosa es que te bebas 2 litros al día. Como te digo es agua con azúcar. Entonces si nos ponemos a ese nivel podemos considerar igual de malos (o más) los geles de glucosa pura o cualquier batido de proteínas sintéticas de laboratorio.

De todas maneras también considero que la información general sobre la coca cola no creo que la pueda dar yo en un foro, esto es como el tabaco, el que lo fuma ya sabe lo que hay, quien se tome un refresco con azúcar también sabe ya lo que está tomando :guiñar:

PD: Por contestar a lo que están diciendo los compis sobre el sabor de botes y camelback a plástico.... ahí va otra "unpopular opinion": yo le hecho un buen chorreón de anís y lo dejo ahí varios días... luego lo enjuago eh? :lol::lol::lol:. Eso "cura" el plástico como se hace con las botas de vino.
 

CaraCansao

Miembro
Mensajes
311
Puntos de reacción
471
Ubicación
Náquera.( Valencia)
Favorito
Montaña
Pues yo si la ruta es corta agua y cerveza al terminar.
Si es larga agua paradita y cerveza sin, mas agua y cerveza al terminar.
Ahora bien. cuando el dia viene jodio. Con temperaturas altas y bien de km. Yo utilizo Suero oral. Por 2 euros te dan 5 sobres ( yo gasto 1 sobre para 2 l). Y como es sabor no es muy "pa allá" le meto algun saborizante.
 

Adjuntos

  • Sueroral_casen_polvo_para_solucion_oral_5_sobres.jpg
    Sueroral_casen_polvo_para_solucion_oral_5_sobres.jpg
    17,3 KB · Visitas: 18

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Yo tengo el bidón podium chill de camelback y bueno... Si hace mucho calor y no llevas hielo a la media es sopa como en cualquier bidón... Que aguanta un poco más ... Pues yo creo que no
Exacto,yo también lo tengo y si no fuese por el tapón que es muy bueno (pero una lata para limpiarlo) es como los demás.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues yo si la ruta es corta agua y cerveza al terminar.
Si es larga agua paradita y cerveza sin, mas agua y cerveza al terminar.
Ahora bien. cuando el dia viene jodio. Con temperaturas altas y bien de km. Yo utilizo Suero oral. Por 2 euros te dan 5 sobres ( yo gasto 1 sobre para 2 l). Y como es sabor no es muy "pa allá" le meto algun saborizante.
Tengo entendido que los preparados de suero para tratar gastroenteritis son más ricos en potasio que sodio, pues es lo que más necesita el cuerpo reponer en situaciones de diarrea y vómitos. En cambio, las bebidas isotónicas deportivas, en cuanto a sales se refieren, son más ricas en sodio que en potasio, pues con la sudoración se pierde bastante sódico. Por eso, parece que lo más adecuado es usar cada tipo de bebida para cada cosa.

Por otra parte, lo de poner isotónica en la mochila, el problema que yo tuve al hacerlo, es que tiende a formarse moho en las paredes de la vejiga y tuvo, quizás por los azucares, por eso yo solo le pongo agua.

Lo de la cerveza fijo que va bien, yo también me lo aplico al llegar junto con unas tapitas. Al final de la ruta, son más gallinas las que entran que las que salen [emoji12]
 

CaraCansao

Miembro
Mensajes
311
Puntos de reacción
471
Ubicación
Náquera.( Valencia)
Favorito
Montaña
Tengo entendido que los preparados de suero para tratar gastroenteritis son más ricos en potasio que sodio, pues es lo que más necesita el cuerpo reponer en situaciones de diarrea y vómitos. En cambio, las bebidas isotónicas deportivas, en cuanto a sales se refieren, son más ricas en sodio que en potasio, pues con la sudoración se pierde bastante sódico. Por eso, parece que lo más adecuado es usar cada tipo de bebida para cada cosa.

Por otra parte, lo de poner isotónica en la mochila, el problema que yo tuve al hacerlo, es que tiende a formarse moho en las paredes de la vejiga y tuvo, quizás por los azucares, por eso yo solo le pongo agua.

Lo de la cerveza fijo que va bien, yo también me lo aplico al llegar junto con unas tapitas. Al final de la ruta, son más gallinas las que entran que las que salen [emoji12]
No. Solo tienes que mirar el etiquetado de los productos.
Mientras que el Isostar ( de las bebidas que mas sodio tiene) tiene un 0,007% de sodio y un 0,018% de potasio
El Sueto tiene un 0,23 de sodio y un 0,059% de Potasio.
Como puedes comprobar la relacion sodio/potasio es mas optima en el suero. Ahora si, no es nada agradable de beber jeje.
Os adjunto también una comparativa de distintas marcas de bebidas " isotonicas".
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190404-093350_Drive.jpg
    Screenshot_20190404-093350_Drive.jpg
    223,8 KB · Visitas: 34

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo llevo agua del grifo de casa y si se acaba relleno en la fuente de donde esté jajaja
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Tengo entendido que los preparados de suero para tratar gastroenteritis son más ricos en potasio que sodio, pues es lo que más necesita el cuerpo reponer en situaciones de diarrea y vómitos. En cambio, las bebidas isotónicas deportivas, en cuanto a sales se refieren, son más ricas en sodio que en potasio, pues con la sudoración se pierde bastante sódico. Por eso, parece que lo más adecuado es usar cada tipo de bebida para cada cosa.

Por otra parte, lo de poner isotónica en la mochila, el problema que yo tuve al hacerlo, es que tiende a formarse moho en las paredes de la vejiga y tuvo, quizás por los azucares, por eso yo solo le pongo agua.

Lo de la cerveza fijo que va bien, yo también me lo aplico al llegar junto con unas tapitas. Al final de la ruta, son más gallinas las que entran que las que salen [emoji12]
Para que no se forme hongos lo lavas bien y lo guardas en el congelador y se acabó el problema.
 
A

Anónimo

Invitado
No. Solo tienes que mirar el etiquetado de los productos.
Mientras que el Isostar ( de las bebidas que mas sodio tiene) tiene un 0,007% de sodio y un 0,018% de potasio
El Sueto tiene un 0,23 de sodio y un 0,059% de Potasio.
Como puedes comprobar la relacion sodio/potasio es mas optima en el suero. Ahora si, no es nada agradable de beber jeje.
Os adjunto también una comparativa de distintas marcas de bebidas " isotonicas".

Seguiré bebiendo up grade azul, me lo compra la mujer para probarlo, entro al foro y resulta que es de los "mejores"...

Pues tenia idea de llevar bebida en la camelbak y viendo las experiencias lo haré también, por lo que leo basta con lavarla bien y meterla al congelador.
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Seguiré bebiendo up grade azul, me lo compra la mujer para probarlo, entro al foro y resulta que es de los "mejores"...

Pues tenia idea de llevar bebida en la camelbak y viendo las experiencias lo haré también, por lo que leo basta con lavarla bien y meterla al congelador.
Yo tengo tres bolsas y una botella de recambio ,se pasan la vida en el congelador [emoji23][emoji23][emoji23]
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
No. Solo tienes que mirar el etiquetado de los productos.
Mientras que el Isostar ( de las bebidas que mas sodio tiene) tiene un 0,007% de sodio y un 0,018% de potasio
El Sueto tiene un 0,23 de sodio y un 0,059% de Potasio.
Como puedes comprobar la relacion sodio/potasio es mas optima en el suero. Ahora si, no es nada agradable de beber jeje.
Os adjunto también una comparativa de distintas marcas de bebidas " isotonicas".
Pues es que el Isostar que yo compro en polvos, según la tabla nutricional de la propia marca, no lleva potasio. Además del Sodio, lleva cálcio y magnesio, que para el tema calambres en rutas duras va muy bien. Pero vamos, que dónde este una buena cerveza fresquita con una buena tapa, que se quiten todos estos potingues [emoji23] 1554380704765.jpeg
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Pues es que el Isostar que yo compro en polvos, según la tabla nutricional de la propia marca, no lleva potasio. Además del Sodio, lleva cálcio y magnesio, que para el tema calambres en rutas duras va muy bien. Pero vamos, que dónde este una buena cerveza fresquita con una buena tapa, que se quiten todos estos potingues [emoji23] Ver el adjunto 13525
Bueno yo tengo un amigo farmacéutico y dice que lo mejor son las vitaminas en el plato.
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Podríamos hacer un post sobre nutrición o comidas ideales para tal fin.

Comer sano y con buenas vitaminas para darlo todo en la ruta.
Tengo un amigo que se preparó todo el año para una carrera de 180km que hacen por Galicia o Asturias, no lo sé y seguía las recomendaciones de un nutricionista amigo y en mitad de la carrera le dio varios apretones , bajarse de la bici de la cag...le...ra que le dio ,bueno ya tengo la carrera perdida me dijo ....vio un puesto con carne a la brasa,panceta,butifarra etc ,se comió un buen plato y dijo ufff estoy de coña y acabo la carrera,no se aveces nos complicamos la vida de una manera....y yo el primero.
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ni isotónica ni energética. Suelo ser natty en estas cosas, pero además descubrí unas pastillas de Isostar, endurance se llaman, que están en Decathlon, y llevo agua +esas pastillas para hidratación.

Más que nada, el precio también, los polvos de isotónico salen bastante más caros. Las pastillas estas con paquete tienes para un tiempo y salen en 3-4 euros
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Solo bebo agua durante las rutas.
En las salidas de mas de 2 horas llevo alguna barrita o platano, eso sí
 
M

MBR

Invitado
Yo llevo mitad Aquarius y mitad agua. Y por el monte cualquier fuente que pillo. Soy bastante de secano, a veces llego con el bidón lleno o a la mitad. Ya me dicen que no es bueno y este año me fuerzo a tomar el bidón.
 
A

Anónimo

Invitado
Seguiré bebiendo up grade azul, me lo compra la mujer para probarlo, entro al foro y resulta que es de los "mejores"...

Pues tenia idea de llevar bebida en la camelbak y viendo las experiencias lo haré también, por lo que leo basta con lavarla bien y meterla al congelador.

Bueno...
Pues hecho un par de rutas con la camelbak y solo a sabido un poco los primeros tragos, entiendo que sería porque estaba nueva sin usar, la he llenado con un litro de Monster y otro litro de iso y, nada de sabores ni nada raro haciendo lo que se comenta aquí, lavada al terminar y al congelador, mano de santo.
 
Arriba