• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que liquido de frenos para unos Shimano básicos

elamigoato

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
170
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 Eagle 2020
Saludos

Que liquido de frenos le meto para unos frenos Shimano mt201 ,que ando mirando y veo mineral y unos que pone dot 5.1 ,que diferencia hay

Gracias de antemano
 

quiketuner0

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
841
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Bici/s
Frankenbike v1 (Conor WRC) y Frankenbike v4 (BH Spike 2021)
Yo compré la botella de 1L original de shimano. Tengo para hacer el mantenimiento mio y el de los colegas para un rato :D
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
¿Alguien ha usado el aceite de frenos Massi? Pone que esta indicado para frenos shimano y es más económico que el oficial de shimano
O si conocéis alguna otra marca, decidme.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
¿Alguien ha usado el aceite de frenos Massi? Pone que esta indicado para frenos shimano y es más económico que el oficial de shimano
O si conocéis alguna otra marca, decidme.
Yo lo he utilizado para purgar ambos frenos y no he notado diferencia respecto al de origen.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.295
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No dudo que sea igual de bueno y mucho más barato otros aceites no originales, eso está claro...

pero realmente es necesario usarlos??
Me explico, a nivel personal de un ciclista que se hace el mantenimiento, un bote de 100ml de los de shimano que le puede durar??? 3 años?? Me parece un desembolso bastante razonable....
Otra cosa es en un taller que están haciendo sangrados diarios y se pulen un bote de litro todos meses o cada quince días....

a nivel individual no creo que merezca tanto la pena...
Además tengo entendido que caducaba el líquido???
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
@VanDerEgg Pierde propiedades si está en contacto con el aire y humedad por mucho tiempo... procesos de degradación natural, etc... Estás en lo correcto...

Botes pequeños para uso "personal" es lo mejor y cambiar el líquido una vez al año al menos no hace ningún mal tampoco!
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
No dudo que sea igual de bueno y mucho más barato otros aceites no originales, eso está claro...

pero realmente es necesario usarlos??
Me explico, a nivel personal de un ciclista que se hace el mantenimiento, un bote de 100ml de los de shimano que le puede durar??? 3 años?? Me parece un desembolso bastante razonable....
Otra cosa es en un taller que están haciendo sangrados diarios y se pulen un bote de litro todos meses o cada quince días....

a nivel individual no creo que merezca tanto la pena...
Además tengo entendido que caducaba el líquido???
Que conste que hablaba desde el desconocimiento porque no he hecho antes cambio de aceite de frenos. Tienes razón en que si dura tanto, unos 3 años, no es un gran desembolso. Lo único que me llamó la atención fue la diferencia de precio entre uno y otro.Por ejemplo el botecillo de 100ml de aceite mineral shimano cuesta ahora mismo en Decathlon 15,99€. Todo será buscar el aceite oficial de shimano a un precio más razonable
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.295
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Que conste que hablaba desde el desconocimiento porque no he hecho antes cambio de aceite de frenos. Tienes razón en que si dura tanto, unos 3 años, no es un gran desembolso. Lo único que me llamó la atención fue la diferencia de precio entre uno y otro.Por ejemplo el botecillo de 100ml de aceite mineral shimano cuesta ahora mismo en Decathlon 15,99€. Todo será buscar el aceite oficial de shimano a un precio más razonable
En Mammooth esta a 8,95€

No sé exactamente cuanto entrará de líquido en un cambio completo, pero para dos frenos y un repaso de vez en cuando por la maneta, con ese bote tienes para dos años casi...
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La teoría dice y la práctica me aconseja cambiar liquido 1 vez al año (hay quien dice que si el uso es cañero se debiera cambiar cada 6 meses) y purgando cuando es necesario... un bote de 100ml dura muuuucho menos de 3 años...
así que yo aconsejaría comprar bote de mayor tamaño.
un saludo
 
Arriba