¿Qué inflador de mano recomendáis para MTB?

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Hombre, yo te digo el que llevo.
Uno pequeñito y que funcione.

Es este.
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Lo de las bombas o hinchadores depende mucho de las necesidades de cada usuario.
La que te ha puesto @eljose está muy bien, es económica y el manómetro es bastante fiable. Yo la he utilizado durante años y sin problema.
Pero cuando queremos minimalismo, ya sea por llevarla en el bolsillo, por peso o por estética necesitamos otras más pequeñas.
De entre las pequeñas quizá de las mejores sea la Crank Brothers gem.
No es la más pequeña pero es de gran calidad y podemos seleccionar si queremos más caudal o más presión, lo cual es muy útil para llevarla en Mtb o carretera. Sirve para todo tipo de válvulas y su precio ronda los 20-25€.
Sería esta:
crank-brothers-hinchador-gem-verde.jpg

Si queremos todavía algo más pequeño y de calidad contrastada tenemos la Blackburn airstick SL o la eltin mágic pump que para el caso son la misma:

IMG_20190304_122803.jpg
En principio están diseñadas para carretera por la alta presión que son capaces de meter (160psi).
Sólo sirven para válvula presta, aunque para eso se inventaron los adaptadores en caso de necesitarla para Schrader.
Eso si, con estas hay que tener más paciencia para inflar que con la Crank Brothers ya que el caudal que meten es poco, pero con paciencia yo he llegado a talonar tubeless. Lo bueno es que tienen un funcionamiento muy suave y la fuerza que hay que hacer es mínima. El precio oscila entre los 15-18€.

Y por último tenemos las microbombas. Onoff la tiene bajo el nombre de Jet b01, pero también se comercializa bajo
otras marcas menos conocidas y en gran variedad de colores. También es para válvula presta, aunque la de Onoff en concreto viene con el adaptador a Schrader incluido. El funcionamiento también es muy suave, pero el caudal es todavía menor y no es capaz de dar tanta presión como las anteriores.

IMG_20190304_123834.jpg
Su longitud es de 9,9 cm, poco más que una bombona de co2. Eso sí, hay que armarse de paciencia para inflar una rueda. En mi caso, al llevar el mouse que reduce mucho el volumen de aire que cabe en el neumático es menos desesperante inflar la rueda. Su precio ronda los 20-25€.

Aqui van unas fotos de todas juntas y de como la llevo yo para que te hagas una idea del tamaño:

IMG_20190304_124823.jpg IMG_20190304_124512.jpg
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo uso la baratita del deca,rinde muy bien,hincha rapido y permite dar presion, para mtb va muy sobrada es pequeña pero no tanto como las que te han puesto,apta para valvula presta y valvula shraeder.

Otra cosa es que lo que busques sea una minibomba que te quepa en la palma de la mano,entonces tendras que buscar una como las que te han puesto en imagenes.
En la foto se puede ver donde la llevo puesta IMG_20190227_192844.jpeg
 
Arriba