• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué horquilla Fox se adapta mejor a mi Scott para sustituir la que tengo?

IvanFMG

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
3
Ubicación
https://t.me/pump_upp
Favorito
Montaña
Hola, tengo una Scott Spark 960 2018 (ya están las 2019 en la web).
Me trae una horquilla Rock Shox Judy Silver de 120mm, 30mm de diámetro y 29 pulgadas.
Me gustaría poner una fox, pero no se qué tengo que tener en cuenta.
Sabéis de algún modelo recomendado?
Qué tengo que tener en cuenta? Valdrá cualquiera de fox?
Según me han comentado tengo que tener en cuenta la altura. Todas las de 120mm miden lo mismo de alto para mantener la geometría?
Con Fox 32 ya está bien? La que tengo es de 30 ...
Y por último, mi rock shox, tiene 3 posiciones con el twin lock de scott que bloquea ambas suspensiones a la vez, se podrá adaptar a ese sistema la fox que compre?

Saludos y gracias.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Lo que tienes que tener en cuenta es:
-Forma de la pipa de la dirección de la bici, si es recta o cónica.
-Longitud del tubo de la horquilla,... si compras nueva, no tienes ni que pensar en ello. Si compras de segunda mano,...mide lo que llevas y eso debes de comprar como mínimo.
-Recorrido de horquilla, si vas bien con lo que llevas, pues pon lo mismo, o sea 120mm

Luego hay otros factores, como diámetro de barras, llevas 30mm que suelen montarse en horquillas básicas, mejor comprar de 32mm.
Modelo concreto, ni idea.
Y sobre si se puede poner el twin lock, pues tampoco te puedo ayudar,.... lo más lógico es que si, siempre y cuando la horquilla que compres lleve bloqueo desde manillar
un saludo
 

IvanFMG

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
3
Ubicación
https://t.me/pump_upp
Favorito
Montaña
Muchas gracias, si, creo que va a ser nueva, no encuentro ninguna fox 32 factory negra de segunda mano la verdad...
Lo que si que me gustaría saber, es qué opináis de que tengan avances diferentes? La mia tiene 51 y la fox 44 ... eso afecta mucho?
 
Arriba