• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué GPS me compro? ¡Ayuda!

Putxi 3.0

Cyclist designed in Asturies.
Mensajes
47
Puntos de reacción
47
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 29 GI 2018
Pues eso, que acabo de cambiar la montura y he puesto la anterior a la venta y como parece que está casi cerrado el trato me he puesto a mirar lo que más hecho en falta que es un GPS. Me gusta mucho los Garmin Edge 520 Plus y el 820 pero para algunas cosas que valoro me traen 10 que no uso a día de hoy, ( medidor de cadencia y sensores varios) que se que son opcionales, pero en pack salen mejor. He estado buscando y en el foro no habláis mucho de vuestros GPS. La cosa es que muchas veces salgo solo y a parte de poder seguir los track de rutas desconocidas para mí, valoro que me puedan seguir en tiempo real y avisé de accidente. El presupuesto es de 350€ tope .

Se aceptan experiencias y otras alternativas con los requisitos de:
Buena calidad de los track en montaña, y buena sensibilidad de GPS, barómetro e inclinación ( esto es un poco prescindible) y muy importante seguimiento en vivo y aviso de accidente.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo tengo el 820 y lo recomiendo 100%, las funcionalidades que necesitas de LiveTrack y aviso de accidente las llevo activadas y la verdad es que cuando sales solo está muy bien, mi mujer puede ir viendo por donde voy en todo momento y si tienes un accidente manda un mensaje a los móviles que tengo activados.

Luego el dispositivo en si es totalmente configurable con perfiles de entrenamiento, pantallas y datos variados, etc etc... Incluso tiene un algoritmo de entrenamiento que te va controlando el esfuerzo y te recomienda periodos de descanso y demás, esto ahora mismo no lo uso pero la verdad es que es completísimo.

Con el software de Garmin Connect tienes también todo lo necesario para guardar las rutas, estadísticas, etc.

Te dejo unos post que hay por aqui interesantes:

Para instalarle el mapa completo de España con todo tipo de senderos y pistas: Garmin: Gestión de conectividad e instalación de mapas Topohispania 2.04.

Videos de LiveTrack y accidentes: Garmin 520 en adelante: Funcionalidad detección de incidentes

Y aquí el post de Sir Sproket sobre el 520: Garmin Edge 520 - El sitio para solventar dudas
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Mi experiencia..., tengo el 520 normal, no el plus.

Es un dispositivo que bajo mi punto de vista, funciona muy muy bien. Al final el detalle de los mapas depende de donde los bajes, no tiene navegacion pero siempre uso los GPX precargados a si que no es problema. Nunca me ha dado ningun problema. Solo llevo sensor de BPM nada mas.

Sobre el aviso de accidente, decirte que funciona, por desgracia jajaja, tuve un golpe gordo el anyo pasado, y se puso en modo "aviso". Lo unico, la capacidad interna es escasa, pero eso en el 520 plus esta solucionado..., entre otras muchas cosas. Por lo que imagino que ira consistentemente mejor sin duda.
 

Putxi 3.0

Cyclist designed in Asturies.
Mensajes
47
Puntos de reacción
47
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 29 GI 2018
Y la pantalla os resulta suficiente para seguir el track? Uno de los dos modelos no recuerdo cuál no ajusta la luminosidad o algo así me pareció leer. Incluso en algún sitio no lo recomiendan para fuera de carretera el 520.
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Y la pantalla os resulta suficiente para seguir el track? Uno de los dos modelos no recuerdo cuál no ajusta la luminosidad o algo así me pareció leer. Incluso en algún sitio no lo recomiendan para fuera de carretera el 520.

Sin problema vamos, el ajuste si que es manual. Yo solo hago MTB, y no he tenido ningun problema. La info en pantalla es muy clara. Algun cruce, con 4-5 caminos te puedes confundir esta claro, pero vamos no es lo normal.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Con el 820 tienes de sobra tanto por tamaño como por ajuste de brillo. Y luego tienes niveles de zoom en el propio mapa.
 

Putxi 3.0

Cyclist designed in Asturies.
Mensajes
47
Puntos de reacción
47
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 29 GI 2018
Con el 820 tienes de sobra tanto por tamaño como por ajuste de brillo. Y luego tienes niveles de zoom en el propio mapa.
La verdad es que por el precio no me varía mucho uno u otro. Lo tenéis con los sensores o sabéis si merece la pena pillar el pack y olvidarme y si eso ya los usaré.
 

pablopezg

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
101
Ubicación
Madrid
Hola!
Yo llevo un iGS618, es un gps chino que me costó 85€. Tiene una pantalla justa, 2.2 pulgadas a color.
Donde peca este GPS, bajo mi punto de vista, es en la navegación. El mapa siempre está orientado al norte y el zoom máximo es de 250m. Los detalles de los mapas oficiales son escasos, más bien no usables para usuarios de montaña. Aunque tiene solución, ya que yo me hago mis propios mapas con todo el detalle disponible.
La batería dura unas 20h.
Decir que para mí es más que suficiente y es compatible con sensores ANT+.
Tenemos un hilo en el foro para dudas que podáis tener GPS iGPSPort IGS618

Para mí, calidad-precio es lo mejor que tiene.
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
La verdad es que por el precio no me varía mucho uno u otro. Lo tenéis con los sensores o sabéis si merece la pena pillar el pack y olvidarme y si eso ya los usaré.
Yo me he pillado el "bundle" con los sensores y creo que vale la pena... De momento estoy muy contento con el 820, espero que no aparezca el p..o halo azul...
 

Putxi 3.0

Cyclist designed in Asturies.
Mensajes
47
Puntos de reacción
47
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 29 GI 2018
Yo me he pillado el "bundle" con los sensores y creo que vale la pena... De momento estoy muy contento con el 820, espero que no aparezca el p..o halo azul...
Lo del halo lo he leído, pero en modelos de hace 1 año y pico. Quiero pensar que Garmin lo ha solucionado.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La verdad es que por el precio no me varía mucho uno u otro. Lo tenéis con los sensores o sabéis si merece la pena pillar el pack y olvidarme y si eso ya los usaré.

Yo tengo el pack con la cinta de pecho y el sensor de cadencia y para mi son fundamentales, el primero para no pasarme de vueltas (que tenemos ya una edad) y el segundo para no cargar los músculos pedaleando a una cadencia determinada... si los aprovechas bien le sacas bastante rendimiento en ruta.

Luego tienes a parte los sensores de potencia, que es verdad que tienen que ser cojonudos para entrenar en serio.
 

Putxi 3.0

Cyclist designed in Asturies.
Mensajes
47
Puntos de reacción
47
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 29 GI 2018
Al final me he ido a una tienda a ver físicamente los modelos y me he decantado por el Edge Explore. He renunciado a los sensores en beneficio de una pantalla más grande. Si veo que me arrepiento por el tema sensores tiempo tengo de venderlo y comprar el 820. El finde que viene lo estrenaré en la perimetral de peñacorada. A ver qué tal.
 
Arriba