¿Qué es lo último que te has comprado?

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo me he pillado una ebike :)
Ver el adjunto 6877
Ya nos contarás qué tal.
La verdad es que a mí me gustaría probar una ebike.

A Disfrutarla!!
Estupendo, con el modo ECO casi todo el rato y muy poco esfuerzo, subiendo de 1.500 m de altitud a 1.700 m y luego la bajada, unas dos horas y solo he gastado 1/5 parte de la bateria. Eso si, he tenido que ir parando para esperar a mi compañero con una BTT "normal" [emoji16]
Las e-bike son la caña y el futuro pero ahora mismo tienen un gran problema.....el peso. Cuánto pesa la tuya? Andará por encima de los 19 kg no?
Si, pero te aseguro que con la ayuda mínima y el piñón más grande, subes lo que quieras,...y hay dos modos más de ayuda. Yo con la condromalacia no puedo forzar mucho.
He tenido el gusto de probar una specialized turbo levo, un pepino, pero con 20 kg.

Lo del.peso no lo digo por subir, para eso tiene motor, para ayudar.... El peso afecta a muchas cosas:

- en mi caso el ascensor no llega al trastero. Sube un piso con 20 kg.....
- en bajadas ese peso te exige mucha fuerza en el tronco superior, para meter la bici y levantarla.
- en frenada bajando lo mismo....

Pero sigo pensando que son el futuro..... Y en unos años (espero que muchos) yo tendré una seguro.
Si,el futuro y sera otra modalidad pero cuando vas con tu sencilla bici mecanica de esfuerzo animal de un humano de potencia y te adelanta una e-bike en una subida donde vas echando los higados con la lengua arrastrando por el suelo.
Jode y jode mucho te da un bajon,cuando ves que sube alegremente y con una cadencia muy baja que te entran ganas de volverte a casa.
Desconozco si hay e-bike que se recarguen solas por ejemplo bajando,serian ideales para viajar,de todas formas 20 kilos no me parece excesivo.
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Yo me he pillado una ebike :)
Ver el adjunto 6877
Ya nos contarás qué tal.
La verdad es que a mí me gustaría probar una ebike.

A Disfrutarla!!
Estupendo, con el modo ECO casi todo el rato y muy poco esfuerzo, subiendo de 1.500 m de altitud a 1.700 m y luego la bajada, unas dos horas y solo he gastado 1/5 parte de la bateria. Eso si, he tenido que ir parando para esperar a mi compañero con una BTT "normal" [emoji16]
Las e-bike son la caña y el futuro pero ahora mismo tienen un gran problema.....el peso. Cuánto pesa la tuya? Andará por encima de los 19 kg no?
Si, pero te aseguro que con la ayuda mínima y el piñón más grande, subes lo que quieras,...y hay dos modos más de ayuda. Yo con la condromalacia no puedo forzar mucho.
He tenido el gusto de probar una specialized turbo levo, un pepino, pero con 20 kg.

Lo del.peso no lo digo por subir, para eso tiene motor, para ayudar.... El peso afecta a muchas cosas:

- en mi caso el ascensor no llega al trastero. Sube un piso con 20 kg.....
- en bajadas ese peso te exige mucha fuerza en el tronco superior, para meter la bici y levantarla.
- en frenada bajando lo mismo....

Pero sigo pensando que son el futuro..... Y en unos años (espero que muchos) yo tendré una seguro.
Si,el futuro y sera otra modalidad pero cuando vas con tu sencilla bici mecanica de esfuerzo animal de un humano de potencia y te adelanta una e-bike en una subida donde vas echando los higados con la lengua arrastrando por el suelo.
Jode y jode mucho te da un bajon,cuando ves que sube alegremente y con una cadencia muy baja que te entran ganas de volverte a casa.
Desconozco si hay e-bike que se recarguen solas por ejemplo bajando,serian ideales para viajar,de todas formas 20 kilos no me parece excesivo.
Bueno, tenemos la Focus Raven que es una ebike muy especial, es de carbono, se puede quitar el motor y la batería y se te queda una bici de 13 kilos. Tampoco es una batería muy grande y con todo peda mucho menos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo me he pillado una ebike :)
Ver el adjunto 6877
Ya nos contarás qué tal.
La verdad es que a mí me gustaría probar una ebike.

A Disfrutarla!!
Estupendo, con el modo ECO casi todo el rato y muy poco esfuerzo, subiendo de 1.500 m de altitud a 1.700 m y luego la bajada, unas dos horas y solo he gastado 1/5 parte de la bateria. Eso si, he tenido que ir parando para esperar a mi compañero con una BTT "normal" [emoji16]
Las e-bike son la caña y el futuro pero ahora mismo tienen un gran problema.....el peso. Cuánto pesa la tuya? Andará por encima de los 19 kg no?
Si, pero te aseguro que con la ayuda mínima y el piñón más grande, subes lo que quieras,...y hay dos modos más de ayuda. Yo con la condromalacia no puedo forzar mucho.
He tenido el gusto de probar una specialized turbo levo, un pepino, pero con 20 kg.

Lo del.peso no lo digo por subir, para eso tiene motor, para ayudar.... El peso afecta a muchas cosas:

- en mi caso el ascensor no llega al trastero. Sube un piso con 20 kg.....
- en bajadas ese peso te exige mucha fuerza en el tronco superior, para meter la bici y levantarla.
- en frenada bajando lo mismo....

Pero sigo pensando que son el futuro..... Y en unos años (espero que muchos) yo tendré una seguro.
Si,el futuro y sera otra modalidad pero cuando vas con tu sencilla bici mecanica de esfuerzo animal de un humano de potencia y te adelanta una e-bike en una subida donde vas echando los higados con la lengua arrastrando por el suelo.
Jode y jode mucho te da un bajon,cuando ves que sube alegremente y con una cadencia muy baja que te entran ganas de volverte a casa.
Desconozco si hay e-bike que se recarguen solas por ejemplo bajando,serian ideales para viajar,de todas formas 20 kilos no me parece excesivo.
Bueno, tenemos la Focus Raven que es una ebike muy especial, es de carbono, se puede quitar el motor y la batería y se te queda una bici de 13 kilos. Tampoco es una batería muy grande y con todo peda mucho menos.
Lo malo es el precio que valdra 5000€
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Si,el futuro y sera otra modalidad pero cuando vas con tu sencilla bici mecanica de esfuerzo animal de un humano de potencia y te adelanta una e-bike en una subida donde vas echando los higados con la lengua arrastrando por el suelo.
Jode y jode mucho te da un bajon,cuando ves que sube alegremente y con una cadencia muy baja que te entran ganas de volverte a casa.
Desconozco si hay e-bike que se recarguen solas por ejemplo bajando,serian ideales para viajar,de todas formas 20 kilos no me parece excesivo.

Pues que no te joda porque en realidad no tiene nada que ver, tú vas con tu propia fuerza y la otra persona no, tú disfrutas con el esfuerzo que inviertes en el pedaleo.

Además las E-Bike están genial para hacer llegar la bici a personas que no se lo podían permitir por problemas médicos, por la edad, para equilibrar la balanza en el caso de parejas que uno está de andar en bici y la pareja no y seguro que un largo etc. de situaciones.

Entiendo que en las carreras y las marchas pues se deberían de poner en una categoría a parte, pero eso ya es otra discusión :hehe:
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si,el futuro y sera otra modalidad pero cuando vas con tu sencilla bici mecanica de esfuerzo animal de un humano de potencia y te adelanta una e-bike en una subida donde vas echando los higados con la lengua arrastrando por el suelo.
Jode y jode mucho te da un bajon,cuando ves que sube alegremente y con una cadencia muy baja que te entran ganas de volverte a casa.
Desconozco si hay e-bike que se recarguen solas por ejemplo bajando,serian ideales para viajar,de todas formas 20 kilos no me parece excesivo.

Pues que no te joda porque en realidad no tiene nada que ver, tú vas con tu propia fuerza y la otra persona no, tú disfrutas con el esfuerzo que inviertes en el pedaleo.

Además las E-Bike están genial para hacer llegar la bici a personas que no se lo podían permitir por problemas médicos, por la edad, para equilibrar la balanza en el caso de parejas que uno está de andar en bici y la pareja no y seguro que un largo etc. de situaciones.

Entiendo que en las carreras y las marchas pues se deberían de poner en una categoría a parte, pero eso ya es otra discusión :hehe:
Si eso lo entiendo perfectamente,que hay personas con limitaciones fisicas y que la e bike les biene bien.
La unica pega es que la e bike es para usarla bastante,si la vas a usar de guindas a brevas y no se le hace mantenimiento a las baterías el mercado de segunda mano se llenara de e bikes muy baratas con la bateria jodida
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Aquí os dejo mi última compra... Bueno un regalo de mi mujer [emoji16][emoji16][emoji16] un culote Gore C5, que a falta de provarlo tiene bastante buena pinta.

Saludos IMG_20180519_080638.jpeg
 

darkogol

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
87
Ubicación
san sebastian
Una bolsa para llevar la bici en el coche. Con envío y todo no llega a 30 euros. A ver que tal cuando me llegue Ver el adjunto 6914
Justo me acaba de llegar ahora mismo a casa, la pedí el 08 de este mes, así que 13 días ha tardado en llegar desde china. Se ve resistente la bolsa, además viene con una funda a juego muy práctica para que ocupe el mínimo espacio mientras no se le da uso. Por ahora contento con la compra. A ver cuando toque transportarla. 20180521_113433.jpeg
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Unas alforjas para la burrica,son del aldi y han salido por 17€ y son sospechosamente identicas a un modelo de alforjas de ortlieb,salvo que ortlieb tiene mejores anclajes.

Lamentablemente las dos son del lado derecho o izquierdo según se mire,junto con una bolsa de manillar tambien del aldi,a esta ultima le cambie dos tornillos,ya que los que traia eran una kaka.

Ganas tengo de que el jefe prescinda de mi para poder estrenarlo en un viaje IMG_20180525_140937.jpg IMG_20180525_140906.jpg 1527250677385.jpg
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Unos guardabarros en amazon

Screenshot_20180525-232520.jpg

El delantero protege bastante la horquilla. El trasero es para proteger el amortiguador en las dobles, pero yo se lo he puesto igual por estética y supongo que siempre protegerá algo la tija y el cuadro.

IMG_20180525_211805.jpg

P. D. La foto la saqué esta tarde pensando en el concurso, pero ya vi que era solo asta el día 25, así que aprobecho y la pongo aquí para fardar de guardabarros.

Saludos
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Unos guardabarros en amazon

Ver el adjunto 6994

El delantero protege bastante la horquilla. El trasero es para proteger el amortiguador en las dobles, pero yo se lo he puesto igual por estética y supongo que siempre protegerá algo la tija y el cuadro.

Ver el adjunto 6996

P. D. La foto la saqué esta tarde pensando en el concurso, pero ya vi que era solo asta el día 25, así que aprobecho y la pongo aquí para fardar de guardabarros.

Saludos

Una duda, ¿realmente se nota diferencia con estos guardabarros? Me lo he mirado muchas veces, pero da la sensación de que no hagan nada. Y los grandes suelen ser horribles. En la Sunn de 26” de fábrica venía con uno integrado en el cuadro y a demás de quedar bien, se nota bastante, pero los que venden para acoplar en el cuadro quedan bastante feos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Unos guardabarros en amazon

Ver el adjunto 6994

El delantero protege bastante la horquilla. El trasero es para proteger el amortiguador en las dobles, pero yo se lo he puesto igual por estética y supongo que siempre protegerá algo la tija y el cuadro.

Ver el adjunto 6996

P. D. La foto la saqué esta tarde pensando en el concurso, pero ya vi que era solo asta el día 25, así que aprobecho y la pongo aquí para fardar de guardabarros.

Saludos

Una duda, ¿realmente se nota diferencia con estos guardabarros? Me lo he mirado muchas veces, pero da la sensación de que no hagan nada. Y los grandes suelen ser horribles. En la Sunn de 26” de fábrica venía con uno integrado en el cuadro y a demás de quedar bien, se nota bastante, pero los que venden para acoplar en el cuadro quedan bastante feos.
Si los quieres probar,te los puedes hacer en plan casero,con tapa de carpeta de plastico,la plantilla te la bajas de internet,creo que son muky nutz o algo asi.
Me interesa solo el trasero pero para ponerlo en los tirantes de mas abajo y para intantar protejer el desviador del barro,
Tengo unos de plastico de esos que no te gustan,seran horrorosos pero cumplen su función,para no comer barro ni acabar con el culo mojado,
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Una duda, ¿realmente se nota diferencia con estos guardabarros? Me lo he mirado muchas veces, pero da la sensación de que no hagan nada. Y los grandes suelen ser horribles. En la Sunn de 26” de fábrica venía con uno integrado en el cuadro y a demás de quedar bien, se nota bastante, pero los que venden para acoplar en el cuadro quedan bastante feos.

Pues la horquilla algo si que la protege de posibles chinazos, y en las dobles supongo que tambien protegerá la suspensión dependiendo donde la lleves. Lo que está claro es que si pillas agua y barro el culo lo vas a mojar igual.

Un saludo
 
Arriba